INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿cuanto puede aguantar un coche con junta de culata rota?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jun-2014, 15:27   #31
firth
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2014 | 6.525 Mens.
Lugar: Galaica
De 1 segundo para arriba
firth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2019, 23:09   #32
AlveStyLe
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 6.548 Mens.
Lugar: Sevilla City

Uno Italiano repro y turbo de gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por bassman Ver Mensaje
os cuento mi caso.
desde hace un año cuando encendia el coche (es un c5 diesel) algunas veces me salia en el ordenador de a bordo "completar nivel agua/motor" le hechaba anticongelante y se quitaba al momento el aviso, y ya no volvia a salir hasta 2-3 meses.
hara como un mes aprox. cada vez que cojo el coche el sabado (el resto del tiempo lo tengo parado sin cojerlo) me sale el aviso, le hecho el anticongelante y me voy a hacer las compras o llevar al niño al futbol, pero solo cojo el coche el sabado, el resto del tiempo esta parado.
el caso es que llevo 2 semanas que veo que me salta el aviso, y con la linterna del movil miro por donde hecho el anticongelante y se ve que no tiene casi anticongelante, y me dura justo 1 semana sin cojer el coche nada mas que el sabado, con lo cual me pierde estando el coche parado.

hoy leyendo por otro foro decian que mirara el tapon del aceite a ver si tenia formada como una pasta asi como mayonesa dentro del tapon del aceite, pero nada, bien limpito el tapon (vamos, negro del aceite pero solo eso), tampoco noto cuando pillo el coche que se suba la temperatura del coche ni nada raro.

esta tarde he mirado tras volver a hechar el liquido y se ve el fondo del suelo todo humedo del anticongelante.

el caso es que ya he llevado 2 veces el coche a un taller, le han metido presion y maquinas y no le ven nada raro.

ya no se que pensar que leches puede ser, si junta, si culata, si junta culata, o bomba del agua o vete a saber...
Tengo tu mismo problema, mi coche se bebe el agua del líquido refrigerante y ni puta idea, tampoco tiene sintomas de mayonesa, que fué al final? Se que hace mucho de eso pero me interesa mucho saber tu caso de como acabó por que tengo el mismo problema. Gracias!

The Italian Job
Más de 200cv sobra el turbo pero con menos es una obligación.
AlveStyLe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 23:17   #33
weins3
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 8 Mens.
Lugar: Cadiz

opel insignia

A ver, el tema de q te consuma anticongelante es malo tal q si le entra al piston al final acaba gripando. Yo lo reparaba del tiron, siempre es muchisimo menos q reparar un gripaje de motor
weins3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 23:38   #34
ghiki

Mar 2007 | 5.549 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por AlveStyLe Ver Mensaje
Tengo tu mismo problema, mi coche se bebe el agua del líquido refrigerante y ni puta idea, tampoco tiene sintomas de mayonesa, que fué al final? Se que hace mucho de eso pero me interesa mucho saber tu caso de como acabó por que tengo el mismo problema. Gracias!
Si lo pierde estando parado y es un C4/C5 de los primeros, deberías echar un vistazo al radiador de la calefacción, los de esa época tienen la fea costumbre de fugar por ahi
ghiki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2019, 23:54   #35
Gudu

Ene 2009 | 1.564 Mens.
Lugar: Barcelona
5 años estuve yo con un rover 25 y al que le hice 20.000km perdiendo anticongelante, un litro cada 100km... al final le metia agua del grifo

Finalmente murió en un viaje de 700km que tuve que hacer de urgencia mientras me reparaban el otro coche
Gudu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 00:12   #36
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.799 Mens.
Lugar: pd

mas.

Yo te daria dos soluciones . Arreglarlo es lo mas normal, y si no si no lo sabes aguantando el refrigerante que entra en la cámara de los cilindros con el tiempo entre agua y aceite tendrás una mezcla de aceite y agua que para lubricar no sirve por lo tanto el motor se queda gripado para luego tirarlo a la basura.
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 10:59   #37
naviquen

Mar 2018 | 7.466 Mens.
Lugar: De todas partes
yo creo que mientras eches agua aguanta bastante aunque te lo perdirá cada poco y acabaras arto de estar todo el dia con la botella echando
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 20:57   #38
bassman
ilitri cumplio en reyes

Nov 2012 | 5.475 Mens.
Lugar: de españa

uno mu caro

Cita:
Originalmente Escrito por AlveStyLe Ver Mensaje
junta culata con rectificado. prepara de 1000 euros en 1 taller a 2000 y pico si lo llevas a la citroen

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 57BIS; Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº 490; Plataforma: Aficionados a la pesca nº
bassman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 22:32   #39
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 7.615 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Cita:
Originalmente Escrito por bassman Ver Mensaje
junta culata con rectificado. prepara de 1000 euros en 1 taller a 2000 y pico si lo llevas a la citroen
Estoy a la espera de disponibilidad en taller de barrio.Me dan un presupuesto de "amigo" de 350€. con comprobación de culata incluida.Sigue echando anticongelante por el tapón.Menuda cagada de Citroën.
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:44   #40
Conherinho
Su neutralidad

Feb 2011 | 2.642 Mens.
Lugar: Levante Español

Peugeot 407

Aprovecho este hilo y no abro uno nuevo.

Una fiat scudo muy vieja, de mi padre, totalmente descuidada. Caja del termostato rota y hay veces que tiene fugas de refrigerante.
El otro día mi padre vio un charco como de aceite en el suelo. Yo lo miré dos días después y no vi el charco, vi pequeñas marcas de aceite. Abrí el capó y desde el vaso del refrigerante se veía como un goteo de aceite. Efectivamente en el vaso tengo pasta, como mayonesa (pero muy negra).

Yo creo que no hay que repararla, pues está bastante rebentada y el bloque motor es bastante inaccesible, por lo que en mano de obra se irá bastante.

La pregunta es: Si purgo de alguna forma el circuito de refrigeración para sacar la mayonesa y le voy añadiendo aceite cuando lo necesite, la furgoneta me puede durar para trayectos cortos y suaves? (cargar un poco de material, hacer 10 km al ecoparc, etc) Y otra pregunta importante, pasaría ITV? O no influye para nada.

Conherinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:44   #41
naviquen

Mar 2018 | 7.466 Mens.
Lugar: De todas partes
si te entra aceite en el refrigerante mira si es el intercambiador si lo lleva.Si no será junta de culata.Eso no te influye en la itv
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto