Vivo en UK y contesto preguntas

Scorvani
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llegué aquí hace poco más un mes.
Si necesitan ayuda os puedo ayudar a llegar aquí y hasta conozco varios tíos que os pueden dar alojamiento.
Soulful
ForoCoches: Miembro
Reino Unido es un país de la Unión Europea al que no tiene demasiado aquél emigrar (en dificultad):

1.- Hablar inglés.
2.- Tener ahorros para dos-tres meses, reservar una habitación de hostal con antelación y empezar a mirar pisos compartidos según se llegue.
3.- Ir al JobCentre, llamar y pedir cita para el NIN (número de la SS).
4.- Registrarse en el centro médico más cercano por si hay cualquier problema.
5.- Empapelar la ciudad/barrio con tu CV formato inglés y con un número inglés (obvio).
6.- Huir de Gumtree.
7.- Tener buena suerte.

Vamos, parece que emigrar al Reino Unido sea cosa de mil visados o mil historias cuando en realidad no es así.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Porqué huir de gumtree? Que sugieres en cambio?
Scorvani
Cita de Soulful
Reino Unido es un país de la Unión Europea al que no tiene demasiado aquél emigrar (en dificultad):

1.- Hablar inglés.
2.- Tener ahorros para dos-tres meses, reservar una habitación de hostal con antelación y empezar a mirar pisos compartidos según se llegue.
5.- Empapelar la ciudad/barrio con tu CV formato inglés y con un número inglés (obvio).
6.- Huir de Gumtree.
7.- Tener buena suerte.

Vamos, parece que emigrar al Reino Unido sea cosa de mil visados o mil historias cuando en realidad no es así.
Claro, sueño estar en Inglaterra, es un espejismo.
Soy Argentino, tengo nacionalidad italiana y española, emigré con el pasaporte y ya.

Si tengo ahorrados 3.000 libras, igual estoy trabajando ya de lavaplatos.
skofyMAD
gran miembro
Cita de Soulful

1.- Hablar inglés.
6.- Huir de Gumtree.
7.- Tener buena suerte.

interesante tu aportación....abre un hilo y lo comentamos...este es del shur argentino...

preguntas

nivel de inglés? edad? experiencia laboral? en que sector? has probado la mc rib? jijijiji eso iria en el GENERAl pero si no te la hago muero jijijiji la chupa
Veltman
¿El tiempo es tan asqueroso como dicen?, ¿cómo está el tema de trabajo para ingenieros?, ¿sueldos aproximados?
bodyboarderGT
6L
Me buscas trabajo de enfermero?
Soulful
Cita de jajaja...NO
Porqué huir de gumtree? Que sugieres en cambio?
Yo sólo vi trabajos de mierda (el equivalente a comercial a puerta fría aquí en España) y objetos que probablemente eran robados. Hablo de Londres. No sé, yo prefiero empapelar de CVs la ciudad.

Cita de Scorvani
Claro, sueño estar en Inglaterra, es un espejismo.
Soy Argentino, tengo nacionalidad italiana y española, emigré con el pasaporte y ya.

Si tengo ahorrados 3.000 libras, igual estoy trabajando ya de lavaplatos.
Yo no he dicho que no estés en Inglaterra, digo que no es complicado emigrar allí.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Soulful
Yo sólo vi trabajos de mierda (el equivalente a comercial a puerta fría aquí en España) y objetos que probablemente eran robados. Hablo de Londres. No sé, yo prefiero empapelar de CVs la ciudad.

Yo no he dicho que no estés en Inglaterra, digo que no es complicado emigrar allí.
Yo me refería a la hora de buscar alojamiento en la web de Gumtree
Soulful
Para buscar alojamiento Gumtree puede molar, pero más que nada porque el alojamiento irás a verlo antes de firmar nada y entonces te da lo mismo. Pero para hacer compras (bicis sobre todo) o buscar trabajos, en el mejor de los casos pierdes una mañana/tarde y en el peor te puedes meter en un lío.
Scorvani
Cita de skofyMAD
interesante tu aportación....abre un hilo y lo comentamos...este es del shur argentino...

preguntas

nivel de inglés? edad? experiencia laboral? en que sector? has probado la mc rib? jijijiji eso iria en el GENERAl pero si no te la hago muero jijijiji la chupa
Medio-Alto me cuesta lo oral.
Casi un año en informática y 16 meses como oficinista en una empresa.
Programación, soy Analista de Sistemas (3 años, allá creo que le dicen FP o algo así no?
Jajajaja si la he probado. Prefiero una cuarto de libra
Scorvani
Cita de Veltman
¿El tiempo es tan asqueroso como dicen?, ¿cómo está el tema de trabajo para ingenieros?, ¿sueldos aproximados?
Si, no es muy lindo el clima. Nubes, lluvia, etc. Igual existes ciudades donde hay 300 días de sol. Pero en general es una mierda. Al menos en invierno.

Depende de que ingeniería, pero no habría problemas. Salarios depende. Un Ingeniero Informático arriba de los 27K anuales recién llegado, y ya con unos meses aspiras de los 30 a los 42. Aquí se va creciendo.

Un shur español que conozco está desde 2007 y consiguió curro en una multinacional por 45.000 libras anuales.

Yo recién llegado aún no consigo, trabajo lavando platos 4 horas diaras, y 5 los viernes, gano 600 libras mensuales. De todos modos ya tengo entrevistas para trabajar como informática a partir de enero.

Me ofrecieron (al trabajar en negro) cobrar subsidios pero sería un morito más y no me gusta
skofyMAD
gran miembro
Cita de Scorvani
Medio-Alto me cuesta lo oral.
Casi un año en informática y 16 meses como oficinista en una empresa.
Programación, soy Analista de Sistemas (3 años, allá creo que le dicen FP o algo así no?
Jajajaja si la he probado. Prefiero una cuarto de libra
osea que escupes no? jijiji

no en serio...sin saber ORAL no se sabe nada...es decir si no entiendes lo que te dicen...da igual que sepas usar perfectamente la gramatica inglesa....es mejor comunicarse en INDIO que saber articular una frase perfectamente pero con una comunicacion lenta y diciendo todo el rato, aaaammmmmm sorry...I dont understund u , can u repeat ,please?

vas a buscar curro de lo tuyo ya o vas a esperar a coger nivel?
Scorvani
Cita de bodyboarderGT
Me buscas trabajo de enfermero?
En cuánto consiga yo de informático, te averiguo shur

Busca aquí (si me permiten poner estos links, es para ayudar al shur): http://www.gumtree.com/ y http://www.monster.co.uk/
Soulful
Ninguna empresa seria va a anunciar trabajos de enfermería en Gumtree.

Si no entendéis algo no digáis "SORRY I DONT UNDERSTAND YOU", con un simple "pardon?" ya es suficiente.
Veltman
Cita de Scorvani
Si, no es muy lindo el clima. Nubes, lluvia, etc. Igual existes ciudades donde hay 300 días de sol. Pero en general es una mierda. Al menos en invierno.

Depende de que ingeniería, pero no habría problemas. Salarios depende. Un Ingeniero Informático arriba de los 27K anuales recién llegado, y ya con unos meses aspiras de los 30 a los 42. Aquí se va creciendo.

Un shur español que conozco está desde 2007 y consiguió curro en una multinacional por 45.000 libras anuales.

Yo recién llegado aún no consigo, trabajo lavando platos 4 horas diaras, y 5 los viernes, gano 600 libras mensuales. De todos modos ya tengo entrevistas para trabajar como informática a partir de enero.

Me ofrecieron (al trabajar en negro) cobrar subsidios pero sería un morito más y no me gusta

gracias shur
Scorvani
Cita de zolox
Buenas shurs
interesante hilo,

Yo tengo el first de inglés y estoy pensando en ir allí en verano cuando acabe unos cursos a mejorar mi inglés.
Soy ingeniero técnico pero mi nivel de inglés aún es bajo para trabajar como tal así que buscaría trabajos de camarero (tengo cierta experiencia) friegaplatos ...

¿Qué más trabajos de ese estilo podria buscar?
¿Cuales son zonas turisticas del país para centrar mi busqueda alli?
¿Hay alguna página donde cuelguen ofertas de trabajo de este estilo?

Gracias shurs
Mira, aquí casi todos comienzan lavando platos o cocinando. Algunos de camareros y si sabes perfectamente inglés en atención al público.

Con un mes de experiencia ya puedes aspirar a conseguir de tu profesión esta regla se ha repetido con todos mis amigos españoles que he hecho aquí.

Turismo, creo que la ciudad más adecuada es Bournemouth es la ciudad con más días soleados de Inglaterra creo. Tiene 170.000 habitantes

Monster es buena web, y para ingenierías también, pero si te dedicas a la informática te doy el link por privado de la mayor web para ofertas de ese tipo.
Scorvani
Cita de skofyMAD
osea que escupes no? jijiji

no en serio...sin saber ORAL no se sabe nada...es decir si no entiendes lo que te dicen...da igual que sepas usar perfectamente la gramatica inglesa....es mejor comunicarse en INDIO que saber articular una frase perfectamente pero con una comunicacion lenta y diciendo todo el rato, aaaammmmmm sorry...I dont understund u , can u repeat ,please?

vas a buscar curro de lo tuyo ya o vas a esperar a coger nivel?
Dije que me costaba, no que no supiera nada. Pero no es lo mismo ver series que venir aquí. Algunos hablan como rusos con paperas. En especial los moros o los hindúes. Actualmente comparto piso con un hindú y un chino
Scorvani
Cita de Soulful
Ninguna empresa seria va a anunciar trabajos de enfermería en Gumtree.

Si no entendéis algo no digáis "SORRY I DONT UNDERSTAND YOU", con un simple "pardon?" ya es suficiente.
Hay algunas que si, pero para mi lo mejor es elegir una ciudad y venir aquí, compras el periódico local y ya. También puedes ir a una agencia de trabajo.
skofyMAD
gran miembro
Cita de Scorvani
Dije que me costaba, no que no supiera nada. Pero no es lo mismo ver series que venir aquí. Algunos hablan como rusos con paperas. En especial los moros o los hindúes. Actualmente comparto piso con un hindú y un chino

eso es mejor que compartirlo con españoles....al menos si tienes algo de relacion con ellos te obligas a usar el ingles y no el español.....
pepeyos
qué tal reading?? hay muchos españoles?? te llevo mucho tiempo conseguir el trabajo?
Soulful
http://www.gumtree.com/nursing-jobs

Para el enfermero, por si quiere perder el tiempo.
Scorvani
Cita de skofyMAD
eso es mejor que compartirlo con españoles....al menos si tienes algo de relacion con ellos te obligas a usar el ingles y no el español.....
Si por eso lo elegí. Pero no hablan bien que digamos. El chino se defiende más.
Yo quería compartir con brits pero no pude. Apenas me alcanza para rentar aquí

Ahora agrego al hilo mis gastos así se dan una idea. De todos modos en cuanto consiga de programador, me mudaré. Un español aquí vive con dos británicas, que lujo
No entiendo como dos británicas acepten a un hombre, en fin.
Soulful
Reading es "pequeño", así que tus gastos no van a ser representativos para gente que se mude a ciudades grandes como la conurbación de Manchester-Liverpool-Leeds; Newcastle, Glasgow-Edimburgo o ya ni te digo Londres.

Y sí, vivir en la campiña inglesa mola un 'puñao', pero es difícil encontrar trabajo ahí de manera tan rápida a como se encuentra en las ciudades.
Denzel Hayes jr
¿Qué tal Reading para buscar trabajo -de lo que sea-?

¿compartes habitación?

¿precio/mes, fianza?

Saludos

Edito:
¿Juan Martin del Potro o David Nalbandian ?
pjperez
Cita de Scorvani
Llegué aquí hace poco más un mes, soy argentino (de los buenos, lamento la mala representación que dan muchos).

Si necesitan ayuda os puedo ayudar a llegar aquí y hasta conozco varios tíos que os pueden dar alojamiento.
Bienvenido a Reading, vecino

Saludos
Scorvani
Cita de pepeyos
qué tal reading?? hay muchos españoles?? te llevo mucho tiempo conseguir el trabajo?
Hay algunos, se que hay shurs de aquí allá no los he visto. A lo mejor los contacte aunque mi idea es mudarme a Cardiff, tengo un amigo español allí.

Dos semanas, la primera básicamente me organicé (me registré, renté una habitación, saqué tarjeta del banco, etc), y en la segunda busqué y conseguí. Ahora busco de informático, ya hice dos entrevistas sin éxito. Tengo una para el lunes.

Si hubiera llegado un mes antes podría haber conseguido algo, pero está "parado" el sector un poco por lo de navidad/año nuevo.

He sabido casos que en Junio/Julio en dos semanas lavando platos pasan a su sector, pero yo me quería ir lo antes posible de Argentina por doña expropiación
Scorvani
Cita de Soulful
Reading es "pequeño", así que tus gastos no van a ser representativos para gente que se mude a ciudades grandes como la conurbación de Manchester-Liverpool-Leeds; Newcastle, Glasgow-Edimburgo o ya ni te digo Londres.

Y sí, vivir en la campiña inglesa mola un 'puñao', pero es difícil encontrar trabajo ahí de manera tan rápida a como se encuentra en las ciudades.
La verdad la vida aquí no creo que sea tan barata a comparación de otras, (descartando Londres por su puesto, Manchester y alguna más). Lo único que es más barato es la renta.

Y no te creas, en informática anda bien la cosa. Hay varias multinacionales cerca. De todos modos en verano me iré a otro sitio si puedo.
jugosali
DEmigrado
Cita de Soulful

Pues por alli tengo quje buscar para principios de Enero.

La zona de Leeds es mas economica, pero al parecer el trafico para pasar de Leeds a Manchester puede llegar a ser un infierno.
Scorvani
Cita de Denzel Hayes jr
¿Qué tal Reading para buscar trabajo -de lo que sea-?

¿compartes habitación?

¿precio/mes, fianza?

Saludos
Bien, para la informática bien. Y de lo que sea como cualquier otra. Creo que habría más ofertas en Bournemouth o ciudades turísticas de ese tipo.

Comparto piso, no habitación xD. Vivo con un hindú y un chino. El hindú trabaja en una cafetería de su tío, y el chino estudió medicina, pero no le gusta el sistema (comunismo). Trabaja en negro lavando platos y cobra un subsidio de desempleo + uno por rentar casa
← A Empleo / Emprendimiento