INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

57º Concurso de fotografía a 1/18..."Ya llegó la Navidad 2ºed"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2013, 13:07   #91
EnleToën
Desmarcándose del ganado

Sep 2012 | 4.212 Mens.
Lugar: Los Madriles,CdM,España

Pies+bici+skate+el metro+el autobús.

¡He conseguido ser el último !Felicidades al ganador.
EnleToën está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2013, 15:15   #92
sergio batista
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 3.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RODRIDS3 Ver Mensaje
Soy 5º!!!!

Sergio Batista, estamos empatados....

Enhorabuena Alex, Sunn y Booster por el podio!

Jajaja esta la cosa apretada..

Saludos y gracias a todos por los votos recibidos!
sergio batista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 15:28   #93
Booster
Bla bla bla Mr. Freeman

Sep 2012 | 268 Mens.
Lugar: Euskadiland
Muchas gracias por vuestras votaciones! Me alegra que os haya gustado mi foto, ha sido un concurso con fotos realmente bonitas!

Procedo a comentar mis votaciones:

EnleToën -
La foto no está mal, si acaso le vendría bien un montaje de enfoques para que la decoración navidña no quede tan difuminada. Como caso mío personal, prefiero los coches a las motos.

sergio batista - Me gusta la composición de la foto pero en mi opinión pierde fuerza al estar la mitad del coche hacia atrás desenfocado.

Ratonero_Racing - La foto está bien, buena iluminación, quizás le falle un poco el entorno. Y a aparte, soy un poco maniático y veo el tambor fuera de escala

CANCALE - Tu foto me gusta bastante, si ha caído en mis puntuaciones ha sido porque no veía mucha ambientación navideña. Por lo demás veo un enfoque muy bueno y me gustan las maquetas. Si hubiera tenido un poco más de toque festivo habría sido de podio.

Lacetti - Foto simple pero eficaz. A modo de sugerencia, trataría de suavizar las zonas de recorte digital, ya que se distingue que había un fondo blanco de fondo.

JJBlasco - Mas navideña no puede ser la foto! Quizás tiene demasiado colorido, y los muñecos no están a escala! (Obsesión mía)

RODRIDS3 - La composición me gusta, aunque me hubiera gustado que esté más enfocado todo el coche y los elementos de alrededor.

julastray - Buena composición y enfoque, pero creo que el lateral del coche debería estar más iluminado, resulta una zona de la foto un poco abandonada.

AleX-ADC - Una composición muy acertada; me hubiera gustado más si el regalo hubiese sido más pequeño y con un lacito real, cosa de gustos oye. Por cierto, la pick-up está mojada? veo como gotas en la aleta trasera, quizás sean reflejos.

sunn R56 - Desde que publicaste la foto pensé que iba a ser muy duro superar eso, y así ha sido Es la típica foto que parece enormemente simple pero con mucho curro por detrás, me equivoco? Me gusta la iluminación, las sombras inclinadas en línea con los elementos, los elementos en sí, la mínima desaturación del coche, el filtro azul,... Muy buena foto, felicidades!!

Como siempre trato que mis críticas sean constructivas, al menos mi objetivo con estos concursos es el de mejorar con vuestras opiniones!

Saludos!

mis maquetas en flickr
Booster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 18:41   #94
julastray
Lo digo sin acritud

Sep 2011 | 2.759 Mens.
Lugar: Oviedo

Renault Laguna 2 | Polo 1.9 SDI | R5 Supercar '84

Gracias por tu opinión Booster, yo también pensaba que fallaba un poco la luz, lo tendré en cuenta para el futuro.

Pregunto: y ahora que? Se empieza una clasificación desde 0 o como va la cosa?

No he conseguido entrar en el Top 10, pero me he quedado bastante cerca para haber participado los concursos de algo mas de medio año.

¿Qué nos han dado los romanos?
julastray está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2013, 21:32   #95
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

Muchas gracias!! aunque yo estaba convencido que iba a ganar sunn, para ser honestos su foto le da mil vueltas a la mia, al menos a mi parecer.

Que os parece un par de dias de descanso?

O si quereis lo abro mañana, como querais.

Reiniciamos los puntos y a empezar de nuevo!

Cita:
Originalmente Escrito por Booster Ver Mensaje
.

AleX-ADC - Una composición muy acertada; me hubiera gustado más si el regalo hubiese sido más pequeño y con un lacito real, cosa de gustos oye. Por cierto, la pick-up está mojada? veo como gotas en la aleta trasera, quizás sean reflejos.
Estoy de acuerdo al 100x100 en todo lo que has dicho de todas las fotos y de la mia igual, mi idea era hacer regalos a escala, pero llege de viaje y no tenia nada de tiempo y es lo primero que pille por casa, el arbol ya me lo traje desde ponferrada para la foto.
La pick up la meti al congelador 10 horas , queria que quedara blanquecina y congelada, pero no me quedo con el efecto que queria, se quedo el agua congelada pero transparente del todo(la moje antes de meterla al congelador)

Un saludo y gracias!

Strokerphoto-----> Instagram / Facebook
AleX-ADC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 21:58   #96
EnleToën
Desmarcándose del ganado

Sep 2012 | 4.212 Mens.

Cita:
Muchas gracias por vuestras votaciones! Me alegra que os haya gustado mi foto, ha sido un concurso con fotos realmente bonitas!

EnleToën -
La foto no está mal, si acaso le vendría bien un montaje de enfoques para que la decoración navidña no quede tan difuminada. Como caso mío personal, prefiero los coches a las motos.
Gracias por el comentario.Los enfoques los intentaré mejorar,así como la iluminación.Utilicé motor para no darlas por saco mientras que foteo...
Viejo 02-ene-2013, 22:14   #97
-Lacetti-

Ago 2007 | 1.425 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Lacetti - Foto simple pero eficaz. A modo de sugerencia, trataría de suavizar las zonas de recorte digital, ya que se distingue que había un fondo blanco de fondo.
Gracias por tu opinión! ¿A que te refieres con que había un fondo blanco y que suavice las zonas de recorte? ¿Que se nota mucho que el negro está hecho con photoshop o te refieres como dices al recorte del lazo/coche?

Gracias de nuevo!!

-Lacetti- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 22:34   #98
sunn R56
s u n n

Ene 2009 | 5.000 Mens.
Lugar: Hue$ca

Honda HRV

Cita:

EnleToën -

sergio batista - Me gusta la composición de la foto pero en mi opinión pierde fuerza al estar la mitad del coche hacia atrás desenfocado.

Ratonero_Racing - La foto está bien, buena iluminación, quizás le falle un poco el entorno. Y a aparte, soy un poco maniático y veo el tambor fuera de escala

CANCALE - Tu foto me gusta bastante, si ha caído en mis puntuaciones ha sido porque no veía mucha ambientación navideña. Por lo demás veo un enfoque muy bueno y me gustan las maquetas. Si hubiera tenido un poco más de toque festivo habría sido de podio.

JJBlasco - Mas navideña no puede ser la foto! Quizás tiene demasiado colorido, y los muñecos no están a escala! (Obsesión mía)

RODRIDS3 - La composición me gusta, aunque me hubiera gustado que esté más enfocado todo el coche y los elementos de alrededor.

julastray - Buena composición y enfoque, pero creo que el lateral del coche debería estar más iluminado, resulta una zona de la foto un poco abandonada.

sunn R56 - Desde que publicaste la foto pensé que iba a ser muy duro superar eso, y así ha sido Es la típica foto que parece enormemente simple pero con mucho curro por detrás, me equivoco? Me gusta la iluminación, las sombras inclinadas en línea con los elementos, los elementos en sí, la mínima desaturación del coche, el filtro azul,... Muy buena foto, felicidades!!

Como siempre trato que mis críticas sean constructivas, al menos mi objetivo con estos concursos es el de mejorar con vuestras opiniones!

Saludos!
Muchisimas gracias!No te equivocas en nada!La foto la hice a una hora en concreto para conseguir las sombras alargadas..Y la edición fué muuy larga.

Cita:
Originalmente Escrito por AleX-ADC Ver Mensaje
Muchas gracias!! aunque yo estaba convencido que iba a ganar sunn, para ser honestos su foto le da mil vueltas a la mia, al menos a mi parecer.

Que os parece un par de dias de descanso?

O si quereis lo abro mañana, como querais.

Reiniciamos los puntos y a empezar de nuevo!

Estoy de acuerdo al 100x100 en todo lo que has dicho de todas las fotos y de la mia igual, mi idea era hacer regalos a escala, pero llege de viaje y no tenia nada de tiempo y es lo primero que pille por casa, el arbol ya me lo traje desde ponferrada para la foto.
La pick up la meti al congelador 10 horas , queria que quedara blanquecina y congelada, pero no me quedo con el efecto que queria, se quedo el agua congelada pero transparente del todo(la moje antes de meterla al congelador)

Un saludo y gracias!
Muchas gracias Alex!!He alucinado con tu comentario y con la preparación de tu foto.
Eres el ganador otro año con todos los méritos.Bravo.

Cita:
Originalmente Escrito por -Lacetti- Ver Mensaje
Gracias por tu opinión! ¿A que te refieres con que había un fondo blanco y que suavice las zonas de recorte? ¿Que se nota mucho que el negro está hecho con photoshop o te refieres como dices al recorte del lazo/coche?

Gracias de nuevo!!
Se ve muy claro en un giro que hace el lazo en la parte trasera del coche...Pero aun con todo es preciosa ....Y el coche increible!

Por mí cuanto antes new concurso...Pero lo que queráis!

sunn R56 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 22:40   #99
shinjikakarot
Steve Mcqueen

Dic 2008 | 26.104 Mens.
Lugar: Tokio

Nissan Skyline GTR R34 Z-Tune

No he podido participar porque apenas he estado en casa estos dias y mucho menos, usar la camara y preparar la foto con tiempo, lo siento...

En el proximo me incorporo, que ademas tengo coche nuevo y tengo que darle uso

shinjikakarot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 23:12   #100
CANCALE
---

Jul 2007 | 9.853 Mens.
Lugar: Ahora en el Zú
Booster, no puedo estar más de acuerdo contigo en las críticas de todas las fotos.
Enhorabuena a los cracks que tenemos !!

Empezamos con nuevas puntuaciones, ¿qué os ha parecido el sistema de nadie sin su voto ?

CANCALE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 23:14   #101
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

No esta mal votar todas, pero yo prefiero votar solo a 10, seria una votacion mas real por decirlo asi.

Viejo 02-ene-2013, 23:20   #102
CANCALE
---

Jul 2007 | 9.853 Mens.
Por cierto, hay un sistema de puntuación que, si os apetece, podríamos hacer este año. El sistema tiene en cuenta el número de participantes, es decir, como no es lo mismo quedar primero cuando participan 27 que cuando participan 7, el sistema premia con más puntos cuando hay más concursantes.
Ejemplo de concurso con 27 participantes
puntos para el primero 27+5
puntos para el segundo 26+2
puntos para el tercero 25
.........
puntos para el penúltimo 2
puntos para el último 1

Ejemplo de concurso con 7 participantes
puntos para el primero 7+5
puntos para el segundo 6+2
puntos para el tercero 5
puntos para el cuarto 4
puntos para el quinto 3
puntos para el sexto (penúltimo) 2
puntos para el séptimo (último) 1

Es por variar un poco que ya estamos siendo tan poquitos .......

Viejo 02-ene-2013, 23:23   #103
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

Pero con ese sistema seria un lio, puede que haya gente que gane 2 ó 3 concursos y tenga menos puntos que uno que gane un solo concurso.

Viejo 02-ene-2013, 23:28   #104
CANCALE
---

Jul 2007 | 9.853 Mens.
El sistema pondera el número de concursantes, es un sistema que se emplea normalmente en clasificaciones en las que intervienen varias pruebas.
En cualquier caso es una sugerencia para darle un poco de vidilla al concurso, que poco a poco va languideciendo ........

Viejo 02-ene-2013, 23:39   #105
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

A mi no me convence ese sitema, pero bueno si la mayoria lo quiere asi, sin problema!

Por variar y hacer algo distinto aunque algo rarillo, seria hacer equipos de 3 personas, cada equipo sumara los puntos de las 3 fotos de sus componentes.

Esto haria que nos ayudemos mas unos a otros, los componentes de un equipo se apoyaran entre si y se ayudaran a mejorar los unos con los otros, he incluso una foto hecha por un miembro puede ser retocada por el compañero.

Es una idea un poco rara, pero me parece bastante divertida.

Seria una lucha de equipos y no individual.

Viejo 02-ene-2013, 23:46   #106
RodriDs3
Pasión por los coches

Dic 2011 | 9.058 Mens.
Lugar: España

Vw Golf V 2.0 Tdi

Cita:
A mi no me convence ese sitema, pero bueno si la mayoria lo quiere asi, sin problema!

Por variar y hacer algo distinto aunque algo rarillo, seria hacer equipos de 3 personas, cada equipo sumara los puntos de las 3 fotos de sus componentes.

Esto haria que nos ayudemos mas unos a otros, los componentes de un equipo se apoyaran entre si y se ayudaran a mejorar los unos con los otros, he incluso una foto hecha por un miembro puede ser retocada por el compañero.

Es una idea un poco rara, pero me parece bastante divertida.

Seria una lucha de equipos y no individual.
Tu idea como bien dices la veo rara, si a mi me toca contigo y con Sunn ppor ejemplo los demás se quejarían porque creo que la mayoria me apoyará en que sois los mejores fotógrafos de aquí... No sé sinceramente....

Última edición por RodriDs3 fecha: 03-ene-2013 a las 00:06.
RodriDs3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 23:51   #107
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

La clasificacion seria individual, pero a parte habria otra de equipos, lo decia porque asi nos dariamos mas ideas unos a otros y podrian salir fotos mejores.

Viejo 03-ene-2013, 00:03   #108
RodriDs3
Pasión por los coches

Dic 2011 | 9.058 Mens.

Vw Golf V 2.0 Tdi

Cita:
La clasificacion seria individual, pero a parte habria otra de equipos, lo decia porque asi nos dariamos mas ideas unos a otros y podrian salir fotos mejores.
Peroo en cuanto a puntuaciones... Haber, si yo estoy en tu equipo y te he ayudado por poner un ejemplo, yo te voy a votar a tii con más puntuación porque me gusta la foto que hemos hecho... No sé, lo veo raro

Viejo 03-ene-2013, 00:03   #109
NHAPO

May 2006 | 1.656 Mens.
Pasaba por aquí a felicitar a Alex y oye,¿Que os parece un sistema de penalizaciones al estilo WTCC?

Que el que gane una edición reciba menos puntos en la siguiente (aunque vuelva a ganar).
NHAPO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 00:06   #110
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

Cita:
Peroo en cuanto a puntuaciones... Haber, si yo estoy en tu equipo y te he ayudado por poner un ejemplo, yo te voy a votar a tii con más puntuación porque me gusta la foto que hemos hecho... No sé, lo veo raro
No puedes votar a tu equipo.

Da igual jaja era por hacer algo distinto para que no sea tan monotono...

Viejo 03-ene-2013, 00:08   #111
RodriDs3
Pasión por los coches

Dic 2011 | 9.058 Mens.

Vw Golf V 2.0 Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por NHAPO Ver Mensaje
Pasaba por aquí a felicitar a Alex y oye,¿Que os parece un sistema de penalizaciones al estilo WTCC?

Que el que gane una edición reciba menos puntos en la siguiente (aunque vuelva a ganar).
Será que hoy estoy pesimista pero no me parece muy buena idea
Por qué razón vas a quitar puntos en el siguiente concurso?

Cita:
No puedes votar a tu equipo.

Da igual jaja era por hacer algo distinto para que no sea tan monotono...
Jajaja, está bien que saquemos ideas entre todos
Aunnque mejor yo pienso alguna mañana que hoy parece que estoy pesimista...

Viejo 03-ene-2013, 00:14   #112
NHAPO

May 2006 | 1.656 Mens.
Cita:
Será que hoy estoy pesimista pero no me parece muy buena idea
Por qué razón vas a quitar puntos en el siguiente concurso?
Para igualar la clasificación general y que haya mas baile de posiciones, se supone que eso motivaría a la gente más que ver el primero a 100 puntos del resto.
NHAPO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 00:18   #113
RodriDs3
Pasión por los coches

Dic 2011 | 9.058 Mens.

Vw Golf V 2.0 Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por NHAPO Ver Mensaje
Para igualar la clasificación general y que haya mas baile de posiciones, se supone que eso motivaría a la gente más que ver el primero a 100 puntos del resto.
Como veais.... Yo me voy a descansar y mañana pienso

Viejo 04-ene-2013, 22:23   #114
julastray
Lo digo sin acritud

Sep 2011 | 2.759 Mens.
Lugar: Oviedo

Renault Laguna 2 | Polo 1.9 SDI | R5 Supercar '84

Señores, esto que? Yo ya estoy con el mono.

Por mi parte seguimos con el sistema de puntuacion actual.

En cuanto al sistema de las votaciones como querais. El sistema que propone Cancale para que nadie se quede sin votos no supone ninguna variacion en la puntuacion/clasificacion, aunque si puede resultar un poco mas "dificil" ordenar todas las fotos, especialmente si hay una participación alta, porque siempre hay alguna que descartas y luego ponerte a pensar "a esta un 3...a esta un 2..." puede que cueste un poco mas, pero si quieres hacerlo asi por mi parte no hay problema, eso si, a la hora de verificar las puntuaciones si que puede resultar un problema para el que este gestionando el formulario, puesto que la tabla se alarga mas.

AleX-ADC, te importaria explicar tu idea de los equipos?

¿Qué nos han dado los romanos?
julastray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 23:01   #115
pelauz_28
16 de mayo de 2001

May 2011 | 3.113 Mens.

132//Niva//Toledo//Felicia//Clio//C4GP

Lo de los equipos no me desagrada , creo que intentaría volver a participar y todo

pelauz_28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 13:43   #116
EnleToën
Desmarcándose del ganado

Sep 2012 | 4.212 Mens.

Haber,que me lío,¿porque no lo hacemos como siempre y sin problema?
Viejo 05-ene-2013, 16:38   #117
AleX-ADC

Dic 2008 | 6.574 Mens.

v8 & rotary

Cuando llegue a casa abro el nuevo concurso, la tematica sera" vista de pajaro" no se puede ver ni la delantera ni la trasera ni los laterales del coche, solo desde arriba, con uno o varios coches, todo libre, lo unico es que tiene que ser desde arriba.

Viejo 05-ene-2013, 18:33   #118
Booster
Bla bla bla Mr. Freeman

Sep 2012 | 268 Mens.
Lugar: Euskadiland
Las formas de votación que planteais me parecen todas correctas en mi caso, de todos modos si alguna atrae a más gente al concurso mejor!

Curiosa la nueva temática, van a salir cosas interesantes, seguro!

mis maquetas en flickr
Booster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 17:15   #119
sunn R56
s u n n

Ene 2009 | 5.000 Mens.
Lugar: Hue$ca

Honda HRV

Hola,yo he estado haciendo fotos esta mañana y no salió ná de ná!..A ver mañana!

Vuestras opciones de votación son buenas..Pero no sé...A mí me parece bueno votar a todas las fotos
..Todas del 9 al 1 y un sólo 10..Pero que todas las fotos fueran puntuadas.Ya lo pensaré mejor!

sunn R56 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2013, 18:18   #120
EnleToën
Desmarcándose del ganado

Sep 2012 | 4.212 Mens.

Es temática repetida de la edición 35

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto