BMW Z4 M Roadster 2006 (Solo Fotos)

racer
Le Mans Winner
BMW Z4 M Roadster Races in to Lead High-Performance Sportscar Market

The upcoming BMW Z4 M Roadster is the high-performance ultra-sports version of the Z4 Roadster so many customers have been waiting for. Extending BMW's roadster family right at the top, this unique car takes up and continues the brand's tradition in a segment originally created by BMW M in the first place: Back in 1997, the BMW Z3 M Roadster marked the world's first high-performance production roadster, with more than 15,000 units being sold to customers by the year 2002, making the Z3 M Roadster the best seller in its class and the absolute leader in dynamic performance, agility, and sportiness

The Z4 M Roadster: Awe-Inspiring Performance in Every Respect

Boasting BMW M's straight-six power unit, the Z4 M Roadster features a high-performance engine unparalleled in the roadster market: In 2005 this unique engine received the "Engine of the Year Award" acknowledged and highly respected the world over for the fifth time in a row, setting up a record never seen before. Through its high-speed concept and virtually optimum transmission ratios, this outstanding power unit generates enormous thrust and performance in all speed ranges. Its specifications alone are very impressive: six cylinders, 3,246 cc, 343 bhp at 7,900 rpm, 269 lb-ft at 4,900 rpm, maximum engine speed 8,000 rpm.

Two other figures perhaps say even more about the engine's outstanding performance: Output per liter is 106 bhp and the power-to-weight ratio is 4.1 kilos/bhp. On the road this means acceleration to 60 mph in 5.0 seconds, with the same short time of 5.0 seconds being required for intermediate acceleration in fourth gear from 50-75 mph. Top speed is limited electronically to 155 mph.

The Joy of Shifting Gears Six Times Over

The high-speed engine concept is simply ideal for a
sports car in combination with a short overall transmission ratio, since this allows the conversion of engine power into optimum thrust on the rear wheels. And combining the M final drive with a six-speed manual gearbox, the engineers at BMW M are able to fulfill this requirement to the highest standard. Short and crisp shift travel, supreme running smoothness, and precise guidance of the shift lever with sensitive feedback ensuring that the gear is properly in mesh, are typical fortes of this transmission.

Variable M Differential Lock for Supreme Power in Bends

The Z4 M Roadster comes with the speed-sensitive variable M differential lock already well-known and greatly admired on the M3. This special feature gives the car both superior driving stability and optimum traction especially when accelerating out of a bend. Allowing a very sporting style of motoring, especially on roads with a higher frictional coefficient, the M differential lock enables the experienced driver to enhance the positive features of rear-wheel drive to an even higher standard. Under challenging conditions such as a different frictional coefficient on each side of the car typical of winter weather and road surfaces, the system gives the Z4 M Roadster supreme traction and stability.

Z4 M Roadster: High Performance at Very First Sight

Clearly recognizable as a Z4 Roadster, the Z4 M Roadster visualizes its superior character of high performance even more convincingly. The functional and technical qualities of the car are reflected directly and authentically by the design of the Z4 M Roadster, numerous details both outside and inside distinguishing it from the "basic" model.

The most conspicuous highlights are the front air dam with its X-shaped combination of lines and openings, the large air intake scoops, as well as the low-slung kidney grille and the two striking precision lines on the engine compartment lid. A feature exclusive to the Z4 M Roadster is the double-spoke design of the 18-inch aluminum rims. And last but certainly not least, the rear end also comes in that typical M style, with four striking tailpipes and a horizontal diffuser.

The Interior: Sporting and Functional All in One

Inside, the new BMW Z4 M Roadster boasts a sporting, purist but at the same time exclusive look throughout. Clear shapes and the very best materials give the interior its particular touch, powerfully emphasizing the thrill of sports motoring.

The BMW M colors are also to be found on the speedometer and rev counter with their face finished in black and boasting both white numbers and red indicator needles accentuated by permanent white illumination.

Three exterior colors exclusive to BMW M and five special paintwork colors for the BMW Z4 Roadster enable the customer to give his - or her - Z4 M Roadster a very special personal touch. Within the interior, no less than four different colors, two leather trim options with a varying degree of leather finish, as well as three exclusive trim surfaces add to the high degree of individual style.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BMW Z4 M.jpg (53,9 KB, 473 visitas)
racer
Le Mans Winner
BMW Z4 M Roadster

BMW lanza el Z4 M Roadster, que tiene varios elementos mecánicos en común con el M3 Coupé, incluido el motor de seis cilindros 3,2 l de cilindrada y 343 CV. En Alemania cuesta 57.900 €; con los impuestos que hay en España, esa cantidad equivale a algo menos de 65.000 €.

Según BMW, el Z4 M Roadster es más rápido en el circuito largo de Nurburgring que el M3 Coupé. Con relación a otros descapotables biplazas o de 2+2 plazas de su potencia, el M Roadster tiene unas prestaciones y un consumo normales; no destaca ni positiva ni negativamente (tabla comparativa).

El motor del M Roadster tiene las mismas características que las del M3; coincide en datos como la potencia máxima, el par máximo o la relación de compresión (más información sobre el motor en el M3).

Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera. De serie lleva un diferencial autoblocante variable, en lugar del control de tracción electrónico DTC.

Este diferencial puede variar el efecto autoblocante en función de la diferencia de giro entre las ruedas motrices. De esta manera, puede llegar a anular completamente el diferencial (bloqueo) cuando hay una diferencia de giro muy grande entre las ruedas (por ejemplo, si una está en sobre asfalto y la otra sobre una cuneta muy deslizante).

El mecanismo para variar el efecto de bloqueo es un embrague multidisco integrado en el mismo diferencial, sobre el que actúa una bomba hidráulica a través de un émbolo.

Hay diversas modificaciones en el bastidor con relación a otras versiones del Z4. La suspensión tiene muelles más duros y una altura de carrocería rebajada 10 mm. Cambia también la alineación de las ruedas, el M Roadster tiene más avance de pivote, menos convergencia y más caída. Hay algunos elementos de aluminio en la suspensión delantera (de tipo McPherson), como el brazo transversal y un refuerzo en el subchasis.

Los frenos son los del M3 CSL, que constan de discos de hierro montados con unos pernos sobre un soporte de aluminio. Los discos son perforados y autoventilados en los dos ejes, los delanteros miden 345 x 28 mm y los traseros, 328 x 20 mm. Las pinzas, flotantes y de un solo pistón, son más bien pequeñas para lo que es normal en un deportivo de estas características (imagen).

La asistencia de la dirección es hidráulica, a diferencia del resto de las versiones del Z4 que la tienen eléctrica. Las ruedas son del tipo que pueden rodar provisionalmente sin desllantar, cuando pierden presión.

El coeficiente aerodinámico Cx aumenta hasta 0,37 (0,35 en los otros Z4) y la superficie frontal hasta 1,92 m². Esto da una resistencia aerodinámica muy alta de 0,71 m². Un Porsche Boxster S tiene 0,59 m² y un 911 Carrera S Cabriolet, 0,58 m².

El M Roadster pesa 1.485 kg, 85 kg menos que el M3. La rigidez torsional estática es 14.500 Nm/grado. Es normal para ser un coche abierto y poco para un deportivo con este peso, potencia y ruedas.

Tiene un control de estabilidad DSC desconectable, con algunas funciones nuevas, como el control de desgaste de pastillas de freno y la indicación del kilometraje restante hasta el cambio.

Ver más por www.km77.com
Robertix
ForoCoches: Miembro
Joder, impresionante!
Es el pakete M o llevará otro motor?
racer
Le Mans Winner
Cita de Robertix
Joder, impresionante!
Es el pakete M o llevará otro motor?
En un principio tan solo encontre las fotos, pero también pude conseguir la información del coche, allí se ve todas las especificaciones técnicas del Z4 M
David-320ci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
o sea que al final le ponen el 6L del M3 E46, como se habia comentado que igual le ponian el V8 del futuro M3 E90, yo creo que es mas acertado un 6L ya que asi el peso sera mas contenido
patolin
Miembro de CHT
Debo reconocer que no soy muy fans de BMW que digamos pero esta precioso el auto y esas la dan una facha imprecionante, realmente muy bonito...
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Cochazo.
Sr. Lobo
Buuufffffffff! Como me gustaria cambiarlo por el mio...
minki
fuker
que movida los intermitentes laterales... muy wapos!!!
Metr4ll4
Forero Veterano
Buen cacharro...pero no me convence ni las llantas, ni el parachoques delantero...

Salu2!!
eloyf1
Es bonito, pero BMW no me gusta últimamente...
MADMARK
Es una maldita preciosidad de coche, los Z de BMW siempre me han encantado y este para mi es el mejor de la serie, quien pudiera dioooooohh.

Saludos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Tremendo el carraco sí señor... tanta especulación que hubo con la llegada o no del Z4 M y ya ven.
Muy acertado el motor del M3 E46... tiene que tener unas prestaciones de infarto...¿le planta cara al M3?
RS!
Supercharged
Cita de Metr4ll4
Buen cacharro...pero no me convence ni las llantas, ni el parachoques delantero...

Salu2!!
Totalmente de acuerdo!
Lo cambiaria por el mio con los ojos cerrados, pero pensaba que seria mucho más agresivo esteticámente!
M5.
supongo que le planta cara al M3
M5.
pero no se cambia el modelo de Z4???
sierrapower
la vieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeja!!

Peassssso coche y peassssso carretera se ve porai...
Damian
Los frenacos que lleva me ponen bruto!!!!!

Por decir algo malo, dire que el pomo es feo
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:
Poco agresivo para la mala bestia q debe de ser

El coche es precioso
Sr.Kitos
Oh Yeah
totalmente precioso!!!!!me encanta!!!
y estas curvas son ....................tremendas!!
bender unit 22
Reprogramando España
Brutal... impresionante... pero lo tienen que joder poniéndole un techo de lona... mira que costará poco ponérselo duro, aunque solo sea como opción. Tienes un 206 cc con techo duro, pero si quieres un Z4, de lona...
Sr.Kitos
Oh Yeah
Cita de bender unit 22
Brutal... impresionante... pero lo tienen que joder poniéndole un techo de lona... mira que costará poco ponérselo duro, aunque solo sea como opción. Tienes un 206 cc con techo duro, pero si quieres un Z4, de lona...
el peso es importante.....
Metr4ll4
Forero Veterano
Como ya an dicho el peso es importante...y una vez es tuyo hasta te gusta como le queda la lona...doy fe
STEPS
Tiene una pinta impresionante!! me encanta
bender unit 22
Reprogramando España
El peso será importante pero creo que se puede sacrificar hoy en día y con la competencia que tiene con SLK y TT, que si que el TT lo tendrá de lona, pero tiene una versión coupé, a diferencia del Z4, además está en toda la gama de lona y el 2.5, por ejemplo, tiene menos peso lógicamente que el 3.0 o el Z4 M y lo sigue teniendo de lona... Al menos podría estar como opción o sacar una versión coupé.

Alomejor te acostumbras y te acaba gustando y no hay duda de que es un cochazo y a mi, personalmente y a pesar de este detalle, me encanta, pero si tuviera techo duro sería la perfección divina.
SUBSONICO
m parece q la han cagao totalmente.yo conozco bien el z4,lo he tenido dias a mi disposicion.....era el 2.5 y era mucho mas bonito q ese.hablo solo de estetica,ojo.las llantas sacale la m,y se ven horribles.el paragolpes delantero,,,,,es menos agresivo q el q tiene el z4 en opcion en la gama individual.por dentro no tiene nada diferente,,,,el volante m q ya era opcion.q desillusion,siempre m ha gustado el z4.......comparalo esteticamente con 1 slk 55 amg,,,,,y no hay color,este z4 parece normal.la han cagao,el paragolpes trasero no cambia solo el corte pa los escapes,,,,hasta los nuevos pilotos traseros no pegan cn la linea.CAGADON DE BMW,OPORTUNIDAD PERDIDA
biggum
guapo de coj****Salu2
Yoyasgolfero
GTI tunner
me he enamorado!!! Pero le falla el interior! malísimo....eso si el diseño por fuera es increible!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día