INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Plataforma NFL Vol. VIII "Still a better QB than Mark Sanchez"  
Tema Cerrado

 
Herramientas
Viejo 22-dic-2012, 12:05   #1
fre76
Win The Day
 
Avatar de fre76
 
Sep 2008 | 9.458 Mens.
Lugar: Oregon
Plataforma NFL Vol. VIII "Still a better QB than Mark Sanchez"



PARA PEDIR NUMERO Y EQUIPO, MP AL CREADOR DEL HILO


La National Football LeagueNFL- es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos y está considerada como la más grande y prestigiosa propiedad deportiva en ese país. Actualmente la NFL está formada por 32 franquicias establecidas en distintas ciudades estadounidenses. Se divide en dos Conferencias: la Nacional (NFC) y la Americana (AFC). A su vez cada Conferencia se integra por cuatro Divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) y cada una de ellas, por cuatro diferentes equipos.


AFC-South


HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Los horarios suelen ser:

Madrugada del jueves al viernes (Thursday Night Football, este año habrá más (13) y lo retransmiten exclusivamente por el gamepass): Horario habitual 20:20ET, es decir nuestras 02:20 am.

Los sábados en temporada regular no hay partidos, tened en cuenta que la NCAAF se suele jugar en su gran mayoría durante todo el sábado y madrugada del sábado al domingo. En playoffs si hay partidos, 2 o 1 según avanzan los mismos.

Domingos: El grueso de los partidos son a las 13 horas ET, es decir a nuestras 19 horas.

A las 22:05 y 22:15 suelen ser los partidos normalmente que juegan en la costa Oeste (Chargers, 49ers, Raiders, etc...), lo habitual son unos 3-4 partidos en esa franja horaria.

Luego tenemos el Sunday Night Football que es a las 20:20ET, es decir a nuestras 02:20 am, sólo es un partido aunque alguna vez he visto dos pero lo habitual es un único partido.

Y por último tenemos el clásico Monday Night Football que su horario es la madrugada del lunes al martes a nuestras 02:30 am (20:30 ET). Este año tenemos dos partidos la primera jornada pero como veréis suele ser un único partido.

ESTRUCTURA DE LA TEMPORADA

NFL Draft

Los equipos añaden a sus plantillas jugadores universitarios a través del draft de la NFL, eligiendo en función de su posición en la temporada anterior, en siete rondas. Los equipos tienen la posibilidad de intercambiar sus elecciones con otros equipos ya sea por otras elecciones o por jugadores, dinero o todo lo anterior. Así como los traspasos de jugadores por jugadores son inusuales durante el resto del año (en comparación con otras ligas deportivas), los intercambios son más frecuentes el fin de semana del Draft.
La primera elección del Draft suele centrarse en el mejor jugador universitario del momento. No obstante, en muchas ocasiones los equipos draftean más en función de las necesidades de su plantilla que basándose en el potencial del jugador. Los jugadores drafteados sólo pueden negociar contrato con el equipo que les ha escogido (o con aquella franquicia al que han sido transferidos por quien le eligió).
Preguntas frecuentes y respuestas sobre el draft (tomando de ejemplo el del 2011)

Pretemporada


Cada equipo juega cuatro partidos en pretemporada. El objetivo principal de estos partidos es que las franquicias puedan confeccionar sus plantillas y que sus jugadores cojan la forma,
pero evitando lesiones.

Temporada regular


Comienza la primera semana de septiembre y acaba la primera semana de enero. Los partidos se celebran en su mayoría los domingos, también se juega un partido los lunes por la noche, el Monday Night Football. En el tercio final de la misma también se juega los jueves. Cada equipo juega dos veces con los tres rivales de su división; una vez contra los cuatro equipos de otra división de la misma conferencia y contra el equipo de las otras dos divisiones de la conferencia que acabó en su misma posición el año anterior, haciendo un total de 12 partidos de conferencia. Además, se juega contra los 4 equipos de otra división de la otra conferencia. Al final de la temporada cada equipo jugará 16 partidos en 17 semanas (cada equipo tiene una semana de descanso en el transcurso de la temporada, bye week). Los clasificados serán los ganadores de división más dos clasificados de cada conferencia como comodín, wildcards, que tienen el mejor record entre los equipos no ganadores de división.

Playoffs por el título

La postemporada, o Playoffs consta de cuatro jornadas adicionales al cierre de la temporada regular, en donde juegan los seis mejores equipos de cada una de las Conferencias (doce en total). Esta es su estructura, igual en ambas conferencias:
1.Mejor campeón de división (1).2.Segundo mejor campeón de división (2).3.Tercer mejor campeón de división (3).4.Cuarto mejor campeón de división (4).5.Wild Card con mejor balance (5).6.Wild Card con peor balance (6). Los juegos se efectuarán de la siguiente manera:
  • Wild Card: (6) en casa de (3); (5) en casa de (4)
  • Divisionales: Peor ganador (6, 5 o 4) en casa de (1); Mejor ganador (3, 4 o 5) en casa de (2)
  • Campeonato de Conferencia: Peor ganador en casa de Mejor ganador.
  • Super Bowl: Campeón Conferencia Americana - Campeón Conferencia Nacional
Pro Bowl

La Pro Bowl se efectúa una semana antes de la Super Bowl en Honolulu (Hawaii). En este partido se congregan aquellos jugadores que en opinión de los aficionados, técnicos y jugadores han destacado como los mejores de la liga y merecen la oportunidad de representar a sus correspondientes Conferencias. Al tratarse de un juego de exhibición, las reglas son algo diferentes, para tratar de evitar lesiones. Aún así, muchos de los jugadores nominados no juegan por lesiones, por jugar el Super Bowl e incluso se ha llegado a dar el caso de falta de interés.

Offseason

Cuando acaba la Super Bowl no acaba el fútbol americano; hasta que comience la nueva temporada, hay distintos acontecimientos que tienen lugar en la NFL: draft (explicado anteriormente), el NFL Combine, la agencia libre, nominados al Hall of Fame, training camps de cada equipo...

También

OBJETIVO GENERAL DEL JUEGO

El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación. El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas (9,144 metros) como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

Conceptos principales

Down
Se entiende por down u oportunidad el periodo comprendido entre la puesta en juego del balón y el fin de la jugada. Las dos formas básicas de desarrollar una jugada en el fútbol americano son con la carrera o con el pase. El fin de una jugada está condicionado a diferentes circunstancias, siendo las comunes cuando un pase no tiene éxito (pase incompleto), cuando el jugador que lleva el balón es derribado por un contrario dentro del terreno de juego o bien cuando sale del mismo.
Si un jugador cae sin que algún jugador contrario lo haya derribado o por lo menos tocado, puede levantarse y continuar con la jugada. Si cae solo y antes de que se levante un jugador contrario lo toca entonces la jugada termina debido a un down por contacto.

Primer down o primero y diez

Un equipo dispone de cuatro oportunidades para mover el balón al menos diez yardas y así lograr el derecho de conservar el balón por al menos otros cuatro downs. Cuando un equipo consigue el avance mínimo de diez yardas dentro de su bloque de cuatro downs, obtiene automáticamente un nuevo primer down para avanzar de nueva cuenta diez yardas, es decir consigue un Primero y Diez. Buscando conservar la posesión del balón mediante la obtención de primeros y dieces y tratando de avanzar la mayor cantidad de yardas posibles en cada jugada, el equipo se desplazará hacia la zona de anotación contraria hasta encontrar la oportunidad de usar uno de sus downs para anotar.

Durante el transcurso de las jugadas de un equipo (serie ofensiva) se escucharán términos como segunda y cinco, tercera y ocho, cuarta y dos, etc. Esto se refiere a la oportunidad o down que el equipo ofensivo esté utilizando y las yardas que le faltan para conseguir una nueva serie de cuatro downs o un nuevo primero y diez. Así por ejemplo segunda y cinco significa que el equipo está jugando su segunda oportunidad y aún necesita avanzar cinco yardas para completar el avance que le dé cuatro nuevas oportunidades. Si se emplea el término inches significa que apenas faltan unas pocas pulgadas para llegar al objetivo. Si al inicio del primero y diez el balón está a diez yardas o menos de la zona de anotación a las cuatro jugadas se les añadirá el término goal, o gol en español (primero y gol, segundo y gol...).

Cuarto down

Si un equipo no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras 4 jugadas en los cuatro intentos de los que dispone, el equipo contrario tomaría posesión del balón en el mismo punto donde el primer equipo haya finalizado su serie ofensiva.
Las probabilidades de conseguir las yardas faltantes para el primero y diez en la cuarta oportunidad son pocas, por este motivo los equipos suelen utilizar únicamente tres oportunidades para buscar este objetivo. En su cuarta oportunidad, el equipo puede arriesgarse y realizar una jugada para intentar ganar las yardas que le faltan, o bien recurrir a una de las opciones siguientes:
  • Punt (Patada de despeje): Se usa cuando un equipo llega al cuarto down y se encuentra muy alejado de la zona de anotación rival para intentar anotar un field goal o está demasiado cerca de su propia zona de anotación, por lo que sería arriesgado desperdiciar su último down y entregar el balón en ése punto del terreno de juego. En este caso la patada de despeje sirve para entregar el balón lo más alejado posible de su propio campo de juego y provocar así que el equipo que recibe el balón tenga que recorrer de nuevo una gran parte del campo para buscar una anotación, aunque esta anotación puede llegar incluso en el retorno del punt. Cuanta mayor sea la distancia que un equipo debe recorrer, más jugadas requerirá y más difícil será anotar.
  • Field goal (Gol de campo): Si un equipo llega a un cuarto down y se encuentra cerca de la zona de anotación rival entonces tiene la opción de buscar un gol de campo pateando el balón para introducirlo entre los goalposts. Está jugada es para no desperdiciar del todo una serie ofensiva y conseguir al menos tres puntos de los seis que se buscaron originalmente. A diferencia del touchdown, el field goal no otorga el derecho de buscar puntos extra. Un intento de field goal también puede ser retornado para TD.


No existe una regla que obligue a los equipos a usar sus oportunidades de alguna manera en particular así que cada equipo decide lo que hace con cada una de ellas. Las decisiones que toman los equipos dependen de varios factores entre los que se encuentran el marcador, el tiempo restante del que disponen y la posición en el campo, entre otras.

Huddle

Reunión que realiza el equipo ofensivo sobre el terreno de juego en donde uno de los jugadores (normalmente el quarterback) le explica a sus compañeros la jugada que el entrenador ha decidido poner en práctica. Después del huddle los dos equipos se colocan en formación para iniciar la jugada. Una vez que el equipo se ha formado para iniciar una jugada ya no pueden reunirse otra vez a menos que hagan uso de un time out, aunque según crea oportuno el QB puede cambiar de jugada por medio de audibles.

Pases

En el fútbol americano el principal pasador es el quarterback. Su función principal es la de entregar el balón al halfback o fullback para ataques terrestres o realizar pases a los wide receivers para ataques aéreos.
Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. Los pases hacia adelante pueden realizarse siempre y cuando no sean consecutivos y el jugador que hace el envío se encuentre detrás de la línea de scrimmage, que es la línea imaginaria donde se situaba el balón al inicio de la jugada. Una vez cruzando este punto, el balón solo puede ser enviado en pases laterales o hacia atrás.
Para dar validez o no a una jugada se consideran los siguientes tipos de pase:
  • Pase completo: se considera un pase completo cuando el jugador receptor atrapa el balón completamente y asegura su posesión dentro del campo. Puede tener los dos pies dentro al mismo tiempo o si acaso brinca para recibir un pase es válido que sus dos pies toquen el terreno de juego a destiempo pero siempre y cuando ambos lo hayan hecho tras recibir el pase. En este caso la jugada continúa hasta que el jugador sea detenido.
  • Pase incompleto: se le llama pase incompleto a todo aquel balón que toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae al suelo o sale del campo sin que el receptor lo abrigue convincentemente. Si un receptor recibe el balón pero no toca con ambas plantas de los pies el terreno de juego, se considera pase incompleto y en ese instante toda la jugada se invalida consumiendo el down utilizado por la ofensiva.
Snap

Es la acción que realiza el center al pasar el balón entre sus piernas desde la línea de scrimmage al quarterback. La mayoría de las jugadas comienzan de este modo.

Línea de scrimmage

Es la línea imaginaria por la cual los dos equipos quedan separados. Lo que determina su ubicación es el punto donde haya quedado el balón en la jugada anterior. Ningún jugador puede estar sobre la línea de scrimmage o sobrepasarla antes del inicio de una jugada.
Esta línea también marca el punto desde donde una jugada se considera avance o retroceso. Todas las yardas que se consigan cruzando la línea de scrimmage se consideran avance y se restan de las yardas que falten para conseguir un nuevo primer down o primero y diez. Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades.
Para el equipo ofensivo la línea de scrimmage marca el límite donde el balón puede ser pasado hacia adelante. Una vez cruzando este punto los pases sólo pueden ser enviados lateralmente o hacia atrás.


Intercepción

Junto con el fumble es una de las jugadas conocidas como turnover (pérdida de balón) y una de las jugadas más eficaces del equipo defensivo. Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para
buscar la anotación (conocido como pick six) o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado.

Fumble o balón suelto

Cuando el portador de la pelota pierde la posesión de ésta involuntariamente o se le cae tras haber recibido un pase completo (o antes de enviarla en el caso de los quarterbacks) y antes de que la jugada se dé por terminada se produce un fumble o balón suelto. Si el pase se marca como incompleto o la jugada termina antes de que el jugador suelte el ovoide no se considera balón suelto.
Cuando ocurre un fumble el equipo que recupere el balón obtendrá la posesión del mismo. Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ése down. Si quien recupera el balón es el equipo contrario entonces ese equipo comienza su ofensiva en ésa misma jugada o con un primero y diez en cuanto sean detenidos tras la recuperación del balón.


Time out, tiempo fuera o tiempo muerto

Las reglas del juego otorgan a cada equipo tres oportunidades de detener el reloj por cada mitad de juego. Estas oportunidades se llaman tiempos fuera o time outs y solamente el coach y el quarterback pueden pedirlos. Los tiempos fuera pueden ser solicitados tanto por el equipo ofensivo como el defensivo, pero siempre y cuando el balón no esté en juego. No se puede pedir un tiempo fuera para interrumpir una jugada.
Los motivos más comunes para pedir un Time Out son:
  • A la ofensiva:
    • Congelar el reloj para tener más tiempo de planear la siguiente jugada
    • Evitar una penalización por retraso deliberado de juego en caso de llegar al límite de la tolerancia de 40 segundos y no iniciar una nueva jugada
  • A la defensiva:
    • Evitar que el equipo rival haga uso de su tolerancia para continuar su ofensiva
    • Presionar al pateador del equipo ofensivo alterando el ritmo de juego instantes antes de un intento de gol de campo decisivo
Challenge o desafío (sólo en la NFL y la NCAA)
Ambos equipos tienen derecho a pedir la revisión de una jugada o la rectificación de alguna marcación arbitral hasta tres veces por cada mitad del juego. Las condiciones para pedir un challenge son:
  • contar con al menos un tiempo fuera que será restado en caso de perder el desafío
  • que la jugada a revisar no sea una penalización
  • que sea pedido antes del inicio de una nueva jugada
  • pedirlo antes del two-minute warning


Para pedir el desafío el entrenador del equipo lanza un pañuelo rojo al terreno de juego. Una vez hecho esto el árbitro principal tiene un minuto para hacer la revisión en un monitor de televisión. Sólo si la evidencia es clara e irrefutable se cambia la decisión arbitral tomada en el campo o se marca algo que los árbitros no habían advertido en primera instancia. Si la evidencia no es clara, la decisión se ratifica y se castiga al equipo desafiante restándole el tiempo fuera que puso en juego.
Si un equipo pide dos desafíos que eventualmente resultaron exitosos y aún cuentan con un tiempo fuera tienen el derecho pedir un tercer y último challenge. Después del two-minute warning sólo los oficiales deciden si una jugada en particular debe ser revisada.


Kickoff
Se realiza al comienzo de cada mitad y después de cada anotación ya sea esta por touchdown o field goal, también después de un safety, pero en este caso la patada arranca desde las manos del pateador en vez de hacerlo desde el suelo. Se intentará alejar el balón lo más posible de la zona de anotación por medio de una patada, que el equipo contrario debe retornar.

Onside kick
En este tipo de kickoff, el objetivo principal del equipo que patea es recuperar otra vez la posesión del balón tras la patada. El kicker tratará de que el balón atraviese la distancia mínima reglamentaria para tener otra vez la posesión del balón (10 yardas) y una vez que las atraviese, los jugadores del equipo intentarán recuperarlo.

Tackle
Interferir físicamente con el progreso del jugador que tiene posesión del balón, de manera que ese progreso termine y no pueda ser comenzado de nuevo.


Sack
Cuando el quarterback es tackleado detrás de la línea de scrimmage mientras intenta lanzar un pase.


POSICIONES OFENSIVAS


  • Quarterback (QB): En primer lugar el quarterback es el jugador sobre el campo que recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada a realizar por radio a través de un pequeño altavoz dentro de su casco. El quarterback es el jugador que explica a sus compañeros de equipo la jugada que van a poner en práctica. Una vez formados, el QB se coloca siempre detrás del center para recibir el balón mediante un snap. Después de recibir el balón, el quarteback sólo puede hacer 3 cosas:
1. Correr él mismo con el balón.
2. Poner el balón directamente en las manos de un corredor para que inicie una carrera (handoff).
3. Realizar un pase.
  • Offensive tackle (OT); Guard (G); Center (C): estos 5 jugadores conforman la línea ofensiva. Se destacan por su envergadura y peso (algunos pesan más de 150 kilos) y sus siluetas no son nada atléticas, sin embargo son ágiles y fuertes. El objetivo de estos hombres es simplemente formar una barrera para que ningún hombre de la defensa les sobrepase y llegue hasta el quaterback o el portador del balón. En las jugadas de carrera, además de bloquear también se encargan de abrir huecos para que pueda pasar el corredor. Estos cinco jugadores reglamentariamente son inelegibles para recibir un pase del quarterback. Son jugadores muy importantes ya que si no abren huecos para el corredor no se puede correr con el balón y si no protegen al quarterback no se puede pasar el balón.
  • Running back (RB): se colocan habitualmente detrás del quarterback, en lo que se llama backfield. Todos los corredores se llaman genéricamente running backs, pero los hay de varios tipos:
1. El halfback (HB) es el corredor que recibe la mayoría de los balones y que lleva todo el peso del juego de carrera. De todos los hombres en el backfield suelen ser quienes se ubican al fondo y son útiles para carreras largas ya que al recibir el balón varias yardas detrás de la línea de golpeo tienen mejor visión del campo y más fuerza en su carrera. Físicamente tienden a ser jugadores de corta estatura pero muy rápidos y ágiles.
2. El fullback (FB) es un corredor que se ubica muy cerca de la línea de golpeo o justo detrás del quarterback. No suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback. Físicamente son más pesados y grandes que los halfbacks, y normalmente solo corren con el balón en jugadas de poco yardaje debido a su gran fuerza y potencia.

  • Wide receiver (WR): son los encargados de recibir los pases del quarterback. Son jugadores que se alinean en las bandas y al iniciar la jugada inician la carrera hacia el campo rival esperando en el camino recibir un pase. Físicamente suelen ser altos y muy rápidos, no necesariamente los más fuertes.
  • Tight end (TE): es un jugador versátil porque puede fungir como un bloqueador más o como un receptor de emergencia, generalmente en jugadas de improvisación. El tight end se sitúa siempre junto a la línea ofensiva junto a uno de los tackles. El tight end suele quedarse cerca del área de influencia del quarterback para apoyarlo ya sea bloqueando a los rivales o recibiendo un pase corto, razón por la cual se le considera una válvula de seguridad.

POSICIONES DEFENSIVAS

  • Defensive end (DE) y Defensive tackle (DT): conforman la línea defensiva, formada por dos de cada tipo. La función de estos hombres es la de sobrepasar a la línea ofensiva y llegar hasta el portador del balón. En las jugadas de carrera deben llegar hasta los running backs y derribarlos. En las jugadas de pase intentan llegar hasta el quarterback e impedir que logre lanzar el balón.


  • Linebackers (LB): en las jugadas de carrera deben tapar los huecos por los que puedan pasar los running backs y derribarlos además de estar atentos a los receptores en las jugadas de pase.
Los DE, DT y LB forman el conocido como front seven de cada equipo, dando lugar a dos tipos distintos de formaciones: la 3-4 y la 4-3.
  • Cornerbacks (CB): son los hombres más veloces de la línea secundaria. Se encargan de marcar a los wide receivers personalmente o a las zonas de mayor peligro de pase profundo.
  • Safeties (S): los últimos hombres de la defensa. Su trabajo consiste en parar al atacante que haya logrado superar a todos sus compañeros y evitar así el touchdown rival.
Los CB y S forman la defensa secundaria de cada equipo.

EQUIPOS ESPECIALES

Los equipos especiales están formados por jugadores de las otras líneas, tanto ofensiva como defensiva, más algún jugador que únicamente se emplea para estas jugadas particulares:
  • Kickoff.
  • Punt.
  • Field goal.
  • Extra point.
La mayor parte de los jugadores juegan además en otro puesto durante el partido. Los equipos especiales pueden servir como unidades de ataque o defensa y solo se ven esporádicamente durante el partido.
En los equipos especiales existen jugadores especializados:
  1. Kicker (K): Es el encargado de los kickoffs y field goals, y en otras ligas también del punt.
  2. Holder (H): Normalmente se coloca a unas 7-8 yardas de la línea de scrimmage, sujeta el balón para el golpeo del kicker. Suele ser un punter o un quarterback suplente.
  3. Long snapper (LS): Un center especializado que hace un snap largo directamente al punter o al holder. Suele ser un hombre de la línea ofensiva o un tight end.
  4. Retornador de kickoff (KR): Retorna los kickoffs, generalmente es también un wide receiver o un cornerback.
  5. Punter (P): Golpea los punts (patadas de despeje).
  6. Upback: Situándose unas 3 yardas por detrás de la línea de scrimmage, actúa como una segunda línea de defensa para la patada. Puede recibir un snap directo en jugadas de fake.
  7. Retornador de punt (PR): Retorna los punts. Suele ser el mismo que retorna los kickoffs, aunque no tiene por qué.
  8. Gunner: Un jugador especializado en correr rápidamente a intentar derribar al retornador del equipo contrario.
  9. Wedge Buster: Su objetivo es romper la barrera de defensas que abren el camino para el retorno de un kickoff y poder llegar al propio retornador si es posible.
  10. Hands Team: Empleado solo para onside kicks, los miembros del hands team son responsables de evitar que el equipo que patea recupere el balón, normalmente recuperándolo ellos mismos.
  11. Aunque son pocos los puntos que se pueden lograr con los equipos especiales comparados con el resto del ataque, la labor de estos determina el lugar desde donde comienza el drive de ataque del equipo contrario, algo muy importante en cuánto de fácil o difícil lo tendrán estos para marcar.
Sistema de Números en los Uniformes

En la NFL, los jugadores usan los números en sus camisetas según la posición en la que juegan. El sistema actual se instituyó en la liga el 5 de abril de 1973, como un medio para que los aficionados y árbitros puedan identificar más fácilmente los jugadores en el campo por su posición. Desde esa fecha, los jugadores usan los números asignados dentro de los rangos siguientes, sobre la base de su posición primaria:
  • Quarterbacks, kickers y punters: Desde el 1 hasta el 19.
  • Wide Receivers: Desde el 10 hasta el 19 y desde 80 hasta el 89.
  • Running backs y Defensive Backs (Safieties y Cornerbaks): Desde el 20 hasta el 49.
  • Offensive linemen: Desde el 50 hasta el 79.
  • Linebackers: Desde el 50 hasta el 59 y desde el 90 hasta el 99.
  • Defensive linemen: Desde el 50 hasta el 79 y desde el 90 hasta el 99.
  • Tight ends: Desde el 40 hasta el 49 y desde el 80 hasta el 89.
Los números 0 (cero) y 00 (doble cero) no son utilizados por los jugadores de la NFL desde 1973.

ANOTACIONES

Touchdown (TD):
Es la forma más valiosa de anotación y se consigue cuando un jugador del equipo ofensivo, entra a la zona de anotación contraria con el balón o recibe un pase completo en ese lugar. Al equipo que consigue un touchdown se le otorgan 6 puntos. Además, el equipo que anota un touchdown tiene derecho a realizar una jugada desde la yarda 2 y puede incrementar su cuenta de puntos mediante un:
  • Extra point: consiste en pasar el balón por el goalpost mediante una patada y se suma 1 punto al equipo atacante.
  • Conversión de dos puntos : consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase, y se le suman 2 puntos.
Field goal (FG): Consiste en meter el balón entre el goalpost mediante una patada y se conceden 3 puntos en el caso de conseguirlo. Generalmente se intenta un field goal cuando el equipo llega al cuarto down o quedan pocos segundos en el reloj y se encuentra cerca de la zona de anotación contraria (normalmente entre la yarda 40 y la zona de anotación).

Safety (ST): Se produce cuando la defensa logra derribar al jugador atacante que está en posesión del balón dentro de su propia zona de anotación, o bloquea un punt en la zona de anotación. Otra forma de anotar un safety es si el jugador atacante se sale del campo por las líneas laterales de su propia zona de anotación. Se conceden 2 puntos al equipo defensor.

WEBS DE INTERÉS

www.nfl.com: Página oficial de la NFL.
http://doblecobertura.com: Página que reúne varios blogs sobre NFL.
Los más destacados:
http://rudezanecesaria.blogspot.com/
http://blogs.as.com/zona-roja/
http://illegalreturn.com/
http://www.nflhispano.com/
http://www.footballspeech.com/: Tertulia sobre NFL
http://www.terra.es/personal/dperezg/home.htm:Información sobre el reglamento, las posiciones ofensivas y defensivas, distintas formaciones que usan los equipos…
http://www.aefaweb.com/: Agrupación española de fútbol americano.
http://packers-es.blogspot.com/: Blog de los Packers llevado por 2 foreros.
http://maddenenespañol.blogspot.com.es/ Blog sobre el juego Madden, llevado por un forero.

FOROCOCHES Y LA NFL
La Plataforma NFL Fans!:

#1 y fundador Vicius23 - Falcons
#2 Killgore - Chargers
#3 F-150 Ligthning -
Jets
#4 ltrwcp - Packers
#5 Loeb
#6 showtimer - 49ers y Patriots
#7 Capi11 - Packers
#8
nitroglicerino - Eagles
#9 reivax_dj - Packers
#10 trashxp - 49ers
#11 zeros_zgz
#12 EVOlutionR - Dolphins
#13 Manfred - Patriots
#14 ghkghk - Falcons
#15 Leko - Raiders
#16 Icelander - Saints
#17 Calzadito - Vikings
#18 PaulieGualtieri - Colts
#19 Damon Hill - Cowboys
#20 Gifton Williams - Cowboys
#21 svanhvar - Packers
#22 emekaese
#23 Bruno_ - Packers
#24 DiLuca
#25 herr_stig - Steelers
#26 skaven
#27 pochovi31
#28 josh-24 - Saints
#29 Shurloro Peludo - Patriots
#30 h3ku - Patriots
#31 lukas15 - Saints
#32 .say - Patriots
#33 Bsrt - Packers
#34 mario7 - Raiders
#35 Espadas - Saints
#36 chicotesrum - Patriots
#37 CroneR - Patriots
#38 BarneyStifler - Giants
#39 DRANKESTEIN - Falcons
#40 bmk - Saints
#41 HorconBoy - Giants
#42 ciclovir - Buccaneers
#43 grN - Saints
#44 djkeev - Saints
#45 amarok77 -
Patriots
#46 Iktor - Packers
#47 gubrito - Patriots
#48
drake-sheppard - Packers
#49 celtasnake - Jets
#50 xisco90 - Packers
#51 Jorge_FDX - Packers
#52 Glonass - Packers
#53 Clío Salmantino - Steelers
#54 Asen92 - Patriots
#55 Viejo_hamijo
#56 rxn93 - Dolphins
#57 BaltimoreRavens - Ravens
#58 Cold_Fire - Colts
#59 Fapoleón - Eagles
#60 GMETP - Eagles
#61 Jaix -Patriots y Buccaneers
#62 clarinetero - 49ers
#63 arabator - Redskins
#64 nortek90 - Steelers
#69
Fanconi - Vikings
#70 Slender -Texans
#71 MiLi0 - Broncos y Rams
#
72 fernifje - Steelers
#
73 Bandolero16 - Patriots y Saints
#
74 ae86_dom - Redskins
#75 edgecrusher - Raiders
#75 kidah - Packers
#76 fre76 - Eagles
#80 Jannakis - 49ers
#81 dmfc - Broncos
#82 Robin Sherbasky - Cowboys
#83
Sergioss22 - Patriots
#84 Rod & yo - Steelers
#85 OCBslim - Jets
#86 NCo - Rams y Patriots
#87 citizen erased - Patriots
#88 ursus 2809 - Cardinals
#89 nilruffy - Packers
#90 mardito_roedor - Packers
#91 Elrohir Felagun - Broncos
#92 Cavern and Cola - Packers
#94 kunsito - Patriots
#99 alvarobateria - Saints
#00 Froyo - Titans
#100 gianni - Saints
#101 RonyESP - 49ers
#102
Kersav - Vikings
#103 jsmall- Chiefs
#104 Mtraker - Steelers
#105 koyotelizarra- 49ers y Cardinals
#106 Kastros2
#107 Bill Adama- Eagles
#108 aoc
#109 AjaXxX - Raiders
#110 Bananoide - Vikings
#111 yonlebon - Broncos
#112 5against1 - Steelers
#1926 monchi_alcala - 49ers
#1986 memphisethan - Patriots
#3:16
sgomezg - Broncos y 49ers

Antiguos volúmenes:
El post de la NFL!!
Plataforma NFL Vol. II [Super Bowl XLV Edition]
Plataforma NFL Vol. III "Ganar no lo es todo, es lo único
Plataforma NFL Vol. IV "Super Bowl XLVI: 5 Febrero
Plataforma NFL Vol. V "Objetivo: levantar el trofeo Vince Lombardi"
Plataforma NFL Vol. VI "Bienvenidos al Curso Footballistico 2012-2013"
Plataforma NFL Vol. VII "Hochuli is back, habemus referees"


Plataforma Liga Nacional NFL

Liga Fantasy Forocoches NFL

Quiniela Forocoches Pick’em

-VER PARTIDOS POR INTERNET-

firstrowsports.eu
***********.me
atdhe.tv
lshunter.tv
atdhe.ws
ilemi.eu
sportlemon.tv

wiziwig.tv
amigo49hd
vipbox
1 y 2 NFL Network (24 horas de fútbol americano)
http://forum.wiziwig.eu/threads/4310...ball-Downloads Bajar partidos de temporadas pasadas y clásicos.
maximoavance.com

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.

Última edición por fre76 fecha: 07-ene-2013 a las 00:16.
fre76 está conectado ahora  


Viejo 22-dic-2012, 13:30   #2
ae86_dom
Incógnita
 
Avatar de ae86_dom
 
Sep 2007 | 6.192 Mens.
pole

Edito:1st Seed

ESTA NOCHE JUEGA EL TRINCHE
Plataforma NFL - Redskins fan
ae86_dom está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 13:36   #3
Fapoleón
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fapoleón
 
Abr 2012 | 32.355 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Pillo sitio.

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"
Fapoleón está conectado ahora  
Viejo 22-dic-2012, 13:42   #4
fre76
Win The Day
 
Avatar de fre76
 
Sep 2008 | 9.458 Mens.
Lugar: Oregon
Al que no le guste el titulo que se joda y hubiese abierto antes, que tenga que venir un andaluz un sabado a las 12 (cuando deberia estar durmiendo) a abrirlo tiene tela...

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora  


Viejo 22-dic-2012, 13:49   #5
Fapoleón
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fapoleón
 
Abr 2012 | 32.355 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje
Al que no le guste el titulo que se joda y hubiese abierto antes, que tenga que venir un andaluz un sabado a las 12 (cuando deberia estar durmiendo) a abrirlo tiene tela...
Lol a mi me gusta.

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"
Fapoleón está conectado ahora  
Viejo 22-dic-2012, 14:13   #6
citizen erased
Siempre nos quedará FC
 
Avatar de citizen erased
 
Nov 2009 | 4.583 Mens.
Lugar: Sonríe, es Burgos

:sisi3:

Pillo plaza de Wild Card en primera página

Pues me gusta el título.

citizen erased está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 14:17   #7
CaptainR
> sudo su
 
Avatar de CaptainR
 
Ago 2012 | 7.265 Mens.
Lugar: De arriba a abajo
Pillo sitio para primer down en goal line, ultimo cuarto, segundo 20 con el tiempo parado y perdiendo de 6.

Hay varios grados de feo: Simpatico, feucho, feo, engendro, orco, tumor y aberración genetica. En cual te defines?
CaptainR está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 15:38   #8
Froyo
Android 2.2
 
Jun 2011 | 10.942 Mens.
Lugar: Google Inc.
Todavia estoy en la lucha de la wWild Card
Froyo está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 15:47   #9
josh-24
yeahhh bro
 
Avatar de josh-24
 
Abr 2011 | 2.944 Mens.
Lugar: River court
josh-24 está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 15:49   #10
yonlebon
argonauta
 
Avatar de yonlebon
 
Oct 2011 | 3.656 Mens.

nave sin matricular

pillo simio directo a las divisionales
yonlebon está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 16:11   #11
Froyo
Android 2.2
 
Jun 2011 | 10.942 Mens.
Lugar: Google Inc.
Cita:
Originalmente Escrito por josh-24 Ver Mensaje
Que gente más hija de puta
Froyo está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 16:37   #12
fre76
Win The Day
 
Avatar de fre76
 
Sep 2008 | 9.458 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Originalmente Escrito por josh-24 Ver Mensaje

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora  


Viejo 22-dic-2012, 20:00   #13
KD35
Time to grind
 
Avatar de KD35
 
Ene 2011 | 520 Mens.
Lugar: madrid
Pillo sitio para ver a landshark en playoffs
KD35 está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 23:29   #14
svanhvar
Carpe Diem...
 
Avatar de svanhvar
 
Abr 2008 | 5.416 Mens.
Lugar: Sunplace

citroen

Por aquí andamos, por cierto esta noche tenemos un interesante Lions-Cowboys.

svanhvar está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 23:56   #15
ae86_dom
Incógnita
 
Avatar de ae86_dom
 
Sep 2007 | 6.192 Mens.
Una pregunta de novato: en playoff, se juega a partido único?

ESTA NOCHE JUEGA EL TRINCHE
Plataforma NFL - Redskins fan
ae86_dom está desconectado  
Viejo 22-dic-2012, 23:57   #16
svanhvar
Carpe Diem...
 
Avatar de svanhvar
 
Abr 2008 | 5.416 Mens.
Lugar: Sunplace

citroen

Cita:
Originalmente Escrito por ae86_dom Ver Mensaje
Una pregunta de novato: en playoff, se juega a partido único?
Si así es, muerte súbita que le llaman también.

svanhvar está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 00:06   #17
ae86_dom
Incógnita
 
Avatar de ae86_dom
 
Sep 2007 | 6.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por svanhvar Ver Mensaje
Si así es, muerte súbita que le llaman también.
Más mejor entonces

ESTA NOCHE JUEGA EL TRINCHE
Plataforma NFL - Redskins fan
ae86_dom está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 00:12   #18
fre76
Win The Day
 
Avatar de fre76
 
Sep 2008 | 9.458 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Originalmente Escrito por svanhvar Ver Mensaje
Por aquí andamos, por cierto esta noche tenemos un interesante Lions-Cowboys.
Falcons, no Boyz En sportmania por si os interesa.

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora  
Viejo 23-dic-2012, 02:02   #19
Fapoleón
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fapoleón
 
Abr 2012 | 32.355 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC 1.9



JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajJAJAJAJAJAJ JA

«People who say it cannot be done should not interrupt those who are doing it»
"Clear Eyes, Full heart, Can't Lose"
Fapoleón está conectado ahora  
Viejo 23-dic-2012, 02:15   #20
fre76
Win The Day
 
Avatar de fre76
 
Sep 2008 | 9.458 Mens.
Lugar: Oregon
Venga va, que empieza

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora  
Viejo 23-dic-2012, 02:18   #21
svanhvar
Carpe Diem...
 
Avatar de svanhvar
 
Abr 2008 | 5.416 Mens.
Lugar: Sunplace

citroen

Cierto, tiré de memoria y a mi edad ya se sabe...

svanhvar está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 03:51   #22
fre76
Win The Day
 
Avatar de fre76
 
Sep 2008 | 9.458 Mens.
Lugar: Oregon
Ryan

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora  
Viejo 23-dic-2012, 08:20   #23
celtasnake
Might as well be in mars.
 
Mar 2008 | 3.799 Mens.
Lugar: Marte

Bicicleta Bicing

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje
Al que no le guste el titulo que se joda y hubiese abierto antes, que tenga que venir un andaluz un sabado a las 12 (cuando deberia estar durmiendo) a abrirlo tiene tela...

Pues a mi no me hace gracia, que soy de los Jets ......

Es broma, es tan patético todo que no nos queda otro remedio que reír o llorar, y prefiero lo primero, desde luego !!!!!
celtasnake está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 08:21   #24
celtasnake
Might as well be in mars.
 
Mar 2008 | 3.799 Mens.
Lugar: Marte

Bicicleta Bicing

Cita:
Originalmente Escrito por Fapoleón Ver Mensaje


JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajJAJAJAJAJAJ JA

Jo,jo, jo !!!!! Que animales !!!!!!
celtasnake está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 08:22   #25
celtasnake
Might as well be in mars.
 
Mar 2008 | 3.799 Mens.
Lugar: Marte

Bicicleta Bicing

Megatron, megabestia !!!!!!!!
celtasnake está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 11:56   #26
Cold_Fire
Come join the murder
 
Avatar de Cold_Fire
 
Ago 2003 | 8.886 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por celtasnake Ver Mensaje
Megatron, megabestia !!!!!!!!

Yo creo que la maldición del Madden puede darse por zanjada.

O eso o Megatron es tan bueno que es inmune y la maldición se ha cebado con el resto de WRs del equipo, no tienen uno vivo

Vaya bestia de tío.
Cold_Fire está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 11:57   #27
JuanmaGM
Forocochia86
 
Avatar de JuanmaGM
 
Mar 2012 | 815 Mens.
Pillo dolphins

¯\_(ツ )_/¯
JuanmaGM está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 12:02   #28
Stekelenburg
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2010 | 675 Mens.
Lugar: España Sur
Pillo sitio tambien
Stekelenburg está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 12:14   #29
bakanly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bakanly
 
Jul 2012 | 3.193 Mens.
Lugar: Aluche/Campamento

Citroen C4 110hdi 112cv

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje

Si eres feo, escucha death metal
bakanly está desconectado  
Viejo 23-dic-2012, 13:42   #30
yonlebon
argonauta
 
Avatar de yonlebon
 
Oct 2011 | 3.656 Mens.

nave sin matricular

Cita:
Originalmente Escrito por celtasnake Ver Mensaje
Megatron, megabestia !!!!!!!!
Calvin es buenisimo, pero tambien hay que tener en cuenta dos factores: que se han lesionado varios de los mejores receptores de los Lions (y que al principio tampoco Matt los buscara demasiado): Nate Burleson o Ryan Broyles y eso ha hecho posible que sea el blanco de muchos más de los lanzamientos (y de que a Matt se le haya interceptado más al hacerle dobles coberturas, hay que tener en cuenta que los Lions al final han jugado prácticamente sólo con Calvin y los dos Tight ends ,formaciones tipo Ace) y que Matthew Stafford es un QB que a 16 partidos de RS te va a hacer cerca de 5000 yardas (como hizo el año pasado y va a hacer seguramente este, con 15 lleva cerca de 4.700). Pienso que para que progresen los Lions necesitan adquirir otro buen WR, tipo slot o outside, que pueda dispersar las coberturas en defensa.
yonlebon está desconectado  


Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto