Trabajo como profesor de español para extranjeros y respondo a vuestras preguntas

Jelaka
Asesino en serio
Pues eso. Llevo ya unos años en el mundillo y he impartido clases tanto en España como en cierta ciudad de China. Este año espero poder irme a Rusia si la cosa sigue como sigue. Espero vuestras preguntas, shurs.
poscras
ForoCoches: Miembro
Que estudios tienes
Ale__
¿Qué opinas del intrusismo de los que se dedican a lo mismo que tú sin formación específica?
Bronx
yoqsetioxd
Que estudios tienes?

Te has fornicado a una china?
Jelaka
Asesino en serio
Soy licenciado en Filología Hispánica. Respecto al tema del intrusismo profesional lo veo mal, obviamente, pero también he conocido gente que habiendo estudiado otras carreras sin mucho que ver con el tema eran unos magníficos profesionales. Además de licenciado he hecho cursos específicos sobre el tema. Aunque, la verdad, se aprende mucho más en el día a día. Llevo años en el asunto y cada día se aprende algo nuevo.
Jelaka
Asesino en serio
Cita de Bronx
Que estudios tienes?

Te has fornicado a una china?
Si, pero no me gustó mucho la experiencia
Jotacee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿De qué nacionalidades son tus alumnos, en porcentajes aproximados?
Angrymad
Todos moros, a que si?
Jelaka
Asesino en serio
Cita de the.boss
Y cómo te comunicas con ellos si no sabes nada más que nuestro idioma?
Depende de donde sean los alumnos. Muchos suelen venir ya con alguna base de español. Ojo, no estoy hablando de chinos, he tenido alumnos de TODO el mundo. Si no saben nada de español, tiro de inglés, de mímica, de dibujos..

No es lo mismo dar clase a alumnos de inicial (nivel a1) que aalumnos de c1, que son casi bilingües.
Quaterson
¿Qué es lo que más les cuestas de nuestro idioma?

¿Alguno dice que sea más difícil que el chino?
Jelaka
Asesino en serio