¿Qué ver en Ciudad Real?

McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Hola hamijos,

voy a estar este el viernes por Ciudad Real, una ciudad que pese a estar al lado de mi pueblo (en los campos de calatrava), apenas conozco, así que voy a sacar a mi mano eslovaca a pasear, así conoce la España profunda, castellana y manchega

Qué es lo más importante de ver? calle principal? alguna recomendación especial?

He pensado pasarnos por el aeropuerto vacío y enseñarle en qué nos gastamos el dinero en nuestro país

Vamos a estar en realidad una mañana, no creo que de para más porque no es muy grande...

Ni que decir tiene que nos traeremos buenos cubos con berenjenas de Almagro, que están cojonudas

Gracias de antemano y muy buen foro.
medjai
ForoCoches: Miembro
No hay nada que ver.
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
se admiten sugerencias por pueblos de la zona, o algo que pille a camino viniendo desde Madrid, sin que nos tengamos que desviar mucho!
Alvatros
El que viste y calza
La capital en sí no tiene nada de nada (a ver si aparece algún shur de allí que te pueda recomendar algo en concreto...), pero de camino hacia allí te recomiendo que visites Almagro, no te arrepentirás!
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
gracias hamijo! sí! almagro lo conozco, me traeré sus buenas berenjenas..........
davich
Yo soy de Ciudad Real.
Si tienes tan poco tiempo no podras ver mucho.

Arquitectonicamente la catedral, en realidad basilica catedral tiene muchisima importancia en España ya que es la unica con las 4 ordenes militares, si la tradicion fuera como antes la casa real deberia celebrar sus enlaces aqui.
Por otro lado es la iglesia con la boveda sin columnas mas grande de España.

La zona de la plaza mayor, en la que puedes ver el ayuntamiento con diseño modernista y 2 edificios con la misma arquitectura, el proyecto iniciar fue que toda la plaza fuera con la misma arquitectura pero no se llego a concluir.

Desde aqui podrias simplemente pasear por la calle general aguilera (detras del ayuntamiento), es la zona mas comercial la que rodea al ayuntamiento.

Lo que si, no deberias irte sin tapear.

En una mañana como te he dicho poco podras ver, pero al menos dar una vuelta.
Mr_K
Acercate por el quijote arena anda, y dile que es el pabellón donde jugó uno de los más grandes equipos del mundo del balonmano :P!
a34323
Si bajas a Valdepeñas (tienes la a4 pegado al pueblo), puedes visitar alguna de las bodegas. Felix Solis es una de las más grandes productoras de España.
← A Viajes