INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Comercial > Plan PIVE 8

PIVE ficticio. Lo ofrecen por todos sitios.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-dic-2012, 14:42   #1
Juju
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 161 Mens.
Lugar: Alfa Centauri
PIVE ficticio. Lo ofrecen por todos sitios.

Los últimos meses he pedido muchos presupuestos para coches nuevos, en todos los sitios me preguntaban si tenía coche para dar por el plan PIVE. Al responder que no, en todos los sitios me ofrecían hacerme un PIVE ficticio como yo le llamo.

La mecánica es la siguiente; el concesionario compra los papeles a un desguace de un coche de más de 12 años, lo pasan a mi nombre e inmediatamente lo dan de baja con lo cual ya figura como que he dado de baja un coche de más de 12 años. Por esa gestión cobran entre 250 y 400€.

A mi me parece algo raro ya que realmente no se quitan coches viejos de la circulación ya que son coches que ya no circulan solo que no están dados de baja. Con los planes anteriores pedían que el coche a dar de baja estuviese unos meses a nombre del solicitante, ahora se puede hacer el mismo día.

Yo creo que es simplemente una ayuda a los fabricantes pero envuelto en un argumento medioambiental seguramente para que no le pongas pegas en la UE.

Además del descuento del PIVE me descuentan el precio de mi coche viejo de menos de 12 años si es que lo quiero entregar.

¿Qué os parece esto?
Juju está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2012, 14:47   #2
Mohama

Ago 2010 | 3.765 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Juju Ver Mensaje
Los últimos meses he pedido muchos presupuestos para coches nuevos, en todos los sitios me preguntaban si tenía coche para dar por el plan PIVE. Al responder que no, en todos los sitios me ofrecían hacerme un PIVE ficticio como yo le llamo.

La mecánica es la siguiente; el concesionario compra los papeles a un desguace de un coche de más de 12 años, lo pasan a mi nombre e inmediatamente lo dan de baja con lo cual ya figura como que he dado de baja un coche de más de 12 años. Por esa gestión cobran entre 250 y 400€.

A mi me parece algo raro ya que realmente no se quitan coches viejos de la circulación ya que son coches que ya no circulan solo que no están dados de baja. Con los planes anteriores pedían que el coche a dar de baja estuviese unos meses a nombre del solicitante, ahora se puede hacer el mismo día.

Yo creo que es simplemente una ayuda a los fabricantes pero envuelto en un argumento medioambiental seguramente para que no le pongas pegas en la UE.

Además del descuento del PIVE me descuentan el precio de mi coche viejo de menos de 12 años si es que lo quiero entregar.

¿Qué os parece esto?
Una estafa

Mohama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 14:49   #3
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.805 Mens.

Una jibia

con el anterior plan tambien se podía hacer, es una subvencion del gobierno directa al fabricante ya que da todas las facilidades para hacer este chanchullo, si España no fuera un país bananero esta ayuda se la darían directamente al que compra una vez este tramite la baja del vehículo
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 14:50   #4
Juju

Oct 2004 | 161 Mens.
Estafa no, la legislación lo permite hacer, es totalmente legal.

Cita:
Originalmente Escrito por Mohama Ver Mensaje
Una estafa

Viejo 28-dic-2012, 14:53   #5
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.212 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

El conce te cobra entre 250€ hasta 400€ y despues el estado en la declaracion de hacienda te obliga pagar casi la misma cantidad, con lo cual estas regalando entre 500€ hasta 800€, asi de simple, el que sale ganando es el conce.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 14:55   #6
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 68.185 Mens.
en la Hyundai está el plan PIVÓN, y no es coña

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 14:56   #7
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.212 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
en la Hyundai está el plan PIVÓN, y no es coña
Habra que ir con los 30 reglamentarios para darle al pivon en la frente y que se desmaye.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 15:01   #8
Juju

Oct 2004 | 161 Mens.
La aportación del Estado son 1.000€ que es lo que hay que declarar como ingreso. Lo que se tiene que pagar en la renta depende de los ingresos de cada uno. Para un sueldo medio estará entre el 15 y el 20%. Por lo que se pagaría a Hacienda 200 €.

Así que si son 1.000 € - 400 € (gastos de gestión) - 200 € (Hacienda) la que queda al final de esos mil euros son unos 400 €.

Los 1.000 € que aporta el fabricante si los tienes íntegros. Lo que ocurre es que esos 1.000 € te los descuentan siempre, aportes o no coche de más de 12 años.

La verdad es que sí parece un camelo lo del PIVE.

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
El conce te cobra entre 250€ hasta 400€ y despues el estado en la declaracion de hacienda te obliga pagar casi la misma cantidad, con lo cual estas regalando entre 500€ hasta 800€, asi de simple, el que sale ganando es el conce.
Viejo 28-dic-2012, 15:03   #9
Ts-020

Abr 2007 | 27.877 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Mohama Ver Mensaje
Una estafa
No una estafa no, una chapuza
Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 15:36   #10
wet_tarmac

Ago 2010 | 7.822 Mens.
yo lo veo bien, a fin de cuentas quitan coches viejos de la circulación y no creo que los que quiten sean clásicos, sino más bien chatarras de los 90.
wet_tarmac está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Comercial > Plan PIVE 8
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto