CHICAGO!! Shurmanos viajeros, venid a mi!!!
02-ene-2013 17:58
|
Shurs, me voy a la zona de los grandes Lagos en S.Santa ya que tengo una prima viviendo allí (en South Bend, Indiana). Y de los 9 días que estaremos por allí, hemos pensado que 4 los vamos a dedicar a Chicago, que queda a unos 200km. Así que me he puesto a buscar las cosas que hay para ver, y de momento tengo está pequeña lista: -Cloud Gate: -Lago Michigan: -Millenium Park: -Observatorio John Hancock: - Michigan Avenue: -The Field Museum: -Willis Tower: -United Center (estadio Bulls) -Navy Pier: -Fuente Buckingham: -Zona del Planetario y Aquarium: -Comienzo Route 66: -The Magnificient Mile: Que me dejo? Sobra algo? Merece la pena la tarjeta de turista? Algún hotel/apartahotel bueno,bonito,barato y céntrico? |
02-ene-2013 19:14
|
Yo he estado dos semanas hace dos años. Es una ciudad increíble. La lista que tienes esta genial aunque añadiría el museo de arte contemporáneo. No te puedes ir de allí sin probar la deep dish pizza. Consejo... Si vas en un mes frío lleva muuucha ropa de abrigo. Hace mucho viento y te congelas (además de ver nieve por todos los lados). Millenium park esta mucho mejor en un mes cálido por este mismo motivo... |
02-ene-2013 19:42
|
Yo he estado dos semanas hace dos años. Es una ciudad increíble. La lista que tienes esta genial aunque añadiría el museo de arte contemporáneo. No te puedes ir de allí sin probar la deep dish pizza.
Consejo... Si vas en un mes frío lleva muuucha ropa de abrigo. Hace mucho viento y te congelas (además de ver nieve por todos los lados). Millenium park esta mucho mejor en un mes cálido por este mismo motivo... habrá que sufrir un poco!!
|
02-ene-2013 19:51
|
Chicago más que monumentos concretos, es la ciudad en sí. Te recomiendo no utilizar el transporte público para nada, es una ciudad totalmente plana y llegas desde Millenium Park hasta el John Hancock sin enterarte. Después de NYC es la ciudad americana con más rascacielos, y sin duda la que tiene mayor media de altura así que la mejor forma de verlos es simplemente andar por sus calles. En mi opinión si vas solamente 4 días, es una enorme pérdida de tiempo ir hasta el United Center (20min en bus tranquilamente), que es un edificio que arquitectónicamente no vale 1€ y lo único que podrás ver será una estatua en el exterior y nada más. Perderás un par de horas para nada y te sentirás como un auténtico estúpido, pudiendo haber hecho mil cosas más interesantes. Y realmente no hay mucho más, las ciudades americanas no suelen tener mucho monumento para visitar. |
02-ene-2013 22:00
|
Chicago más que monumentos concretos, es la ciudad en sí. Te recomiendo no utilizar el transporte público para nada, es una ciudad totalmente plana y llegas desde Millenium Park hasta el John Hancock sin enterarte. Después de NYC es la ciudad americana con más rascacielos, y sin duda la que tiene mayor media de altura así que la mejor forma de verlos es simplemente andar por sus calles.
En mi opinión si vas solamente 4 días, es una enorme pérdida de tiempo ir hasta el United Center (20min en bus tranquilamente), que es un edificio que arquitectónicamente no vale 1€ y lo único que podrás ver será una estatua en el exterior y nada más. Perderás un par de horas para nada y te sentirás como un auténtico estúpido, pudiendo haber hecho mil cosas más interesantes. Y realmente no hay mucho más, las ciudades americanas no suelen tener mucho monumento para visitar. Como dices me dedicaré a patearme las calles, ver los parques, flipar con los rascacielos y si el tiempo se tuerce entrar a algún museo, que por ejemplo me han dicho que el de Historia Natural es una pasada. Y bueno quiero subir al Skydeck y al John Hancock que de este último me han dicho que si subes a una especie de confitería arriba del todo no tienes que pagar entrada. |
02-ene-2013 23:18
|
En el John Hancock tienes un bar y un restaurante arriba de todo. El restaurante es caro, pero un cóctel de noche allí arriba es mucho más asequible y disfrutas de unas vistas de la ciudad acojonantes. El Skydeck es una pasada también... tienen cubos de cristal a los que puedes salir... |
04-ene-2013 11:15
|
Chicago más que monumentos concretos, es la ciudad en sí. Te recomiendo no utilizar el transporte público para nada, es una ciudad totalmente plana y llegas desde Millenium Park hasta el John Hancock sin enterarte. Después de NYC es la ciudad americana con más rascacielos, y sin duda la que tiene mayor media de altura así que la mejor forma de verlos es simplemente andar por sus calles.
En mi opinión si vas solamente 4 días, es una enorme pérdida de tiempo ir hasta el United Center (20min en bus tranquilamente), que es un edificio que arquitectónicamente no vale 1€ y lo único que podrás ver será una estatua en el exterior y nada más. Perderás un par de horas para nada y te sentirás como un auténtico estúpido, pudiendo haber hecho mil cosas más interesantes. Y realmente no hay mucho más, las ciudades americanas no suelen tener mucho monumento para visitar. En el John Hancock tienes un bar y un restaurante arriba de todo. El restaurante es caro, pero un cóctel de noche allí arriba es mucho más asequible y disfrutas de unas vistas de la ciudad acojonantes.
El Skydeck es una pasada también... tienen cubos de cristal a los que puedes salir... Edito: Imprescindible también un paseo en barca por el río Chicago (salen desde el Navy Pier) hasta los pies de la Torre Sears. |
Editado: 04-ene-2013 11:24 -
04-ene-2013 14:11
|
Totalmente de acuerdo. El United Center sin partido de los Bulls de por medio es una pérdida completa de tiempo.
Imprescindible el Signature Room, el bar del que habla JVazquez. Imprescindible Oak Park, si te gusta la arquitectura, imprescindible la Robie House, imprescindible la Chicago Board of Trade Building (el edificio de la bolsa) si has visto el Caballero Oscuro e imprescindible pasear por la Magnificent Mile y el Loop. Edito: Imprescindible también un paseo en barca por el río Chicago (salen desde el Navy Pier) hasta los pies de la Torre Sears. |
04-ene-2013 19:24
|
y otra pregunta, Chicago es la ciudad del crimen organizado (Joe Dillinger, Al Capone...) ¿ sabéis que sitios relacionados con la mafia son visitables? O si existe algún tour que te enseñe el Chicago de la mafia? Es que por ejemplo la 1º vez que visité Londres, hice el tour de Jack el Destripador y me encantó. Así que en Chicago pues igual hay algo de la mafia... |
05-ene-2013 23:49
|
Estoy viendo que el alojamiento en Chicago es caro caro...hasta los hostales se van a 60€ noche... alguna idea de alguno barato y bueno? Es que para pagar 60 por un hostal, pago 75 por un hotel. |
07-ene-2013 17:47
|
y otra pregunta, Chicago es la ciudad del crimen organizado (Joe Dillinger, Al Capone...) ¿ sabéis que sitios relacionados con la mafia son visitables?
O si existe algún tour que te enseñe el Chicago de la mafia? Es que por ejemplo la 1º vez que visité Londres, hice el tour de Jack el Destripador y me encantó. Así que en Chicago pues igual hay algo de la mafia... ¿Recuerdas Los Intocables de Elliot Ness? |
07-ene-2013 20:06
|
y otra pregunta, Chicago es la ciudad del crimen organizado (Joe Dillinger, Al Capone...) ¿ sabéis que sitios relacionados con la mafia son visitables?
O si existe algún tour que te enseñe el Chicago de la mafia? Es que por ejemplo la 1º vez que visité Londres, hice el tour de Jack el Destripador y me encantó. Así que en Chicago pues igual hay algo de la mafia... http://www.booking.com/hotel/us/the-...50f4a5b3a34X10 No es mi zona preferida de Chicago para dormir pero es bastante céntrico y el precio está muy bien. |
07-ene-2013 20:17
|
http://gochicago.about.com/od/alcapo...ster_tours.htm
no sé como está el tema hostales pero yo pagaría esos € que dices por un hotel. Este por ejemplo: http://www.booking.com/hotel/us/the-...50f4a5b3a34x10 no es mi zona preferida de chicago para dormir pero es bastante céntrico y el precio está muy bien. |
09-ene-2013 11:45
|
hotel BBB , bueno, motel, pero que no esta mal, y no es caro es el que está al lado del mcdonalds y del hardrock... ahora miro como se llama.. edito para decirte que es un best western, 125 West Ohio Street Chicago, IL 60654, United States (312) 467-0800 aqui lo tienes en booking http://www.booking.com/hotel/us/b-w-...37d7886e7c8X28 y esta su página: http://www.rivernorthhotel.com/ yo me he quedado en ese, y como te digo, no esta mal. tambien me he quedado en el almafi hotel, que esta mil veces mejor, y el precio no sube tanto.. (si te lo permite el presupuesto, no lo dudes, tienes incluso merienda con copas gratis todas las tardes) http://www.booking.com/hotel/us/amal...5ff167f24217X5 |
Editado: 09-ene-2013 12:08 -
09-ene-2013 12:03
| Chicago te va a gustar, es mucho más visitable que Nueva York. De los sitios que has dicho algunos te gustaran más o menos, pero eso es según la persona. Te recomendaría ver un partido de la NBA ( si hay en esas fechas ) o de cualquier evento deportivo, si duda te gustará más que la mayoría de monumentos/edificios. |
13-ene-2013 15:27
|
Cojo sitio... Yo pararé por Chicago a finales de marzo como parte de un viaje que me llevará de Chicago a NYC pasando por Niagara Falls, Toronto y Boston (ésta aún no está confirmada porque no pilla precisamente de paso). Tomo nota de todos los consejos que habéis dado al compañero. ![]() Un saludo. |
13-ene-2013 18:23
|
Pásalo bien shur, mi primo estuvo hace 2 años en Grayslake y le fue de maravilla |
16-ene-2013 10:15
|
Alguien que haya estado en Chicago puede decirme cómo de preparado para hacer turismo en bicicleta está? Suponiendo que en marzo no estén las calles nevadas, me gustaría dedicar al menos un día a recorrerlo en bicicleta. |
25-feb-2013 19:41
| Pues no se shur, pero como apuntan más arriba Chicago es una ciudad plana así que no te debería suponer mucho esfuerzo. Lo que pasa es que en Marzo...FRÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! |
14-mar-2013 19:15
| Una pregunta sobre los museos... ¿Cual recomendáis más? El de Arte Contemporáneo o el Art Institut? Yo me inclino más por el Art Institute...pero... |
03-abr-2013 13:27
| Vengo por aquí para decir que ya he vuelto y que ha sido un viaje ACOJONANTE que me ha llevado por Michigan, Indiana e Illinois, acabando en Chicago. Ciudad que me ha flipado!!! Prometo hilo con fotos y anécdotas en cuanto tenga algo de tiempo!! |
habrá que sufrir un poco!!