Prestaciones reales SEAT LEON CUPRA R 225 CV (Año 2003)

BMW I8
Potencia Maxima: 224´9 CV
Par Maximo: 34´9 kgm
0-100: 7´51 seg
0-1000: 27´87 seg
Peso: 1374 Kg
Consumo Medio: 10´2 litros (Consumo maximo en la prueba: - litros)
kms de la unidad de pruebas: 3357 kms (17ºC y 910 mb)
80 a 120 en 4ª: 5´19 seg

80 a 120 en 5ª: 6´71 seg
80 a 120 en 6ª: 9´39 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 32´26 km/h y 38´82 km/h
Joan_1987
1.6 SOHC VTEC-E 110cv
Ostia, has pensado nunca en hacer un post recopilatorio? Estaria muy bien tener todos estos datos en un post con los links. Seguramente te lo dejarian como chincheta y para consultar estaria muy bien.

Un saludo!
puhakka
ForoCoches: Miembro
alberto, esas prestaciones no me cuadran de las que recuerdo del cupra r 225.
BMW I8
Cita de puhakka
alberto, esas prestaciones no me cuadran de las que recuerdo del cupra r 225.
Era mejores o peores, supongo que diras mejores.
Saludos.
puhakka
Cita de ALBERTO(LAGU)
Era mejores o peores, supongo que diras mejores.
Saludos.
si, si mejores. 0-100km/h... 6.8 y los 1000 metros en 26.8segundos. Pero a saber dónde está la revista.
CARLORS
No me cuadra que sea mas rapido el mio, siendo mas pesado y con menos caballos.
Creo que era mas rapido.
muertealdiesel
wolfsburg
Y ese 0_100 a mi tampoco me cuadra,....
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Ese 0-100 esta mal, y tanto, tampoco es un coche que pierda mucha tracción en la salida estando de serie y el mio que si aunque el Haldex ayuda son muchos kilos más y ando por el 6,4.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Y por cierto pese a estar dando la potencia que se espera 225cv el par lo veo muy muy arriba para ser un BAM, como máximo esperaría unos 300Nm aunque lo suyo es ver 280-290 de serie, piensa que con electronica estos motores se van a 380Nm, me sorprende mucho el dato.
BMW I8
Cita de Joan_1987
Ostia, has pensado nunca en hacer un post recopilatorio? Estaria muy bien tener todos estos datos en un post con los links. Seguramente te lo dejarian como chincheta y para consultar estaria muy bien.

Un saludo!
Si estaría bien, pero de todas formas pones en el buscador "Prestaciones reales MARCA" y las encuentras fácilmente.
Saludos.
BMW I8
Cita de CARLORS
Creo que era mas rapido.
Tu tendras el de 180 CV no.
Saludos.
CARLORS
Cita de ALBERTO(LAGU)
Tu tendras el de 180 CV no.
Saludos.
No. El mio es un octavia rs de 200 cv.
BMW I8
Cita de CARLORS
No. El mio es un octavia rs de 200 cv.
Pues de ese no se sí las tengo.
Saludos.
Crasty
Como para quejarse del clio.. donde ni este ni el anterior bajan en ambas pruebas que colgaste de los 7 segundos...
Bayonator
Licenciado en cagarla
http://www.zeperfs.com/fiche1116-seat-leon-cupra-r.htm
viva_zidane
Me Gusta Conducir
Cita de ALBERTO(LAGU)
Pues de ese no se sí las tengo.
Saludos.
Pues miralo en la web de autopista como siempre haces
kheraunos
Alea Jacta Est
Cita de CARLORS
Creo que era mas rapido.
Opino lo mismo respecto a con el mio... Y mas que nada porque es manual y el mio automatico, que en 0-100 y velocidad punta parece que lastra algo....
juampa
CLIENTE
joerrrr quien mediria eso, anda mas el 210 que el 225cv, los 225 en el 0a100 maximo 6,8seg de origen...
HONDA S.2000
FERRARI
No puede ser...

Yo he tenido un Cupra R y era un misil...

Eso 0-1000 es como el FR de 180cv...
trifiat
...
Cita de juampa
joerrrr quien mediria eso, anda mas el 210 que el 225cv, los 225 en el 0a100 maximo 6,8seg de origen...

VAG y mas concrétamente Seat tienen derecho de pernada en Motorpress, si unas prestaciones no salen bien, se repiten

Todo datos de Autopista

El caso del Ibiza Cupra 1.4 es similar
BEYRON
Merci Jeannot
Los datos me parecen un poco

Eh tenido en Clio 197 y ahora el Leon, esos datos sobre todo aceleración se parecen mas a los del Clio y el Leon es bastante mas rapido acelerando.
Jemi
Cita de ALBERTO(LAGU)
Potencia Maxima: 224´9 CV
Par Maximo: 34´9 kgm
0-100: 7´51 seg
0-1000: 27´87 seg
Peso: 1374 Kg
Consumo Medio: 10´2 litros (Consumo maximo en la prueba: - litros)
kms de la unidad de pruebas: 3357 kms (17ºC y 910 mb)
80 a 120 en 4ª: 5´19 seg

80 a 120 en 5ª: 6´71 seg
80 a 120 en 6ª: 9´39 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 32´26 km/h y 38´82 km/h

Estos datos con correctos, corresponden a la primera prueba del LCR 225 en Julio o Agosto de 2003 realizada por Autopista. Me parece recordar que en el texto hacían referencia al excesivo calor del día en que se realizó esta prueba, y que probablemente volverían a repetirla en unas condiciones más reales y similares a las del día en que se probó tanto el LCR 210 como otros modelos.

Posteriormente se hizo otra prueba que se publicó en Noviembre o Diciembre de 2004, los datos son los que ya se han puesto más arriba.

Pero antes de esa fecha, AUTOhebdo SPORT probó el LCR 225 junto al Megane RS 225, concretamente en Abril de 2004. Los datos que se obtuvieron en esta prueba del LCR 225 son los que siguen:

Rendimiento:

Potencia Máxima - 229 CV a 5500 rpm.

Par Máximo - 311 Nm. a 4500 rpm.

Aceleración:

0 - 100 Km/h - 6,7 seg.

0 - 400 m. - 14,8 seg.

0 - 1000 m. - 26,8 seg.

Los resultados son muy similares a los obtenidos por Autopista.
Masakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://www.forocoches.com/foro//showthread.php?t=13037
BMW I8
Cita de Jemi
Estos datos con correctos, corresponden a la primera prueba del LCR 225 en Julio o Agosto de 2003 realizada por Autopista. Me parece recordar que en el texto hacían referencia al excesivo calor del día en que se realizó esta prueba, y que probablemente volverían a repetirla en unas condiciones más reales y similares a las del día en que se probó tanto el LCR 210 como otros modelos.

Posteriormente se hizo otra prueba que se publicó en Noviembre o Diciembre de 2004, los datos son los que ya se han puesto más arriba.

Pero antes de esa fecha, AUTOhebdo SPORT probó el LCR 225 junto al Megane RS 225, concretamente en Abril de 2004. Los datos que se obtuvieron en esta prueba del LCR 225 son los que siguen:

Rendimiento:

Potencia Máxima - 229 CV a 5500 rpm.

Par Máximo - 311 Nm. a 4500 rpm.

Aceleración:

0 - 100 Km/h - 6,7 seg.

0 - 400 m. - 14,8 seg.

0 - 1000 m. - 26,8 seg.

Los resultados son muy similares a los obtenidos por Autopista.
Hombre 17º no me parece para nada mucho calor, sino fresquito.
Saludos.
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Gracias Alberto!

El otro día tuve la oportunidad de exprimir uno y buen misil
matix
esos datos están muy cerca de mi 328ci, así que imposible, el Cupra corre bastante mas
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
yo tb soy de los que opinan que estan mal esos datos

ese coche baja de 7 en el 0-100 indiscutiblemente
mamellon
google es muy grande....
Jemi
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hombre 17º no me parece para nada mucho calor, sino fresquito.
Saludos.

El texto no se refería exactamente a esos “17 ºC”, que eran los que había dentro de las instalaciones del banco de potencia, aunque si hacía referencia a la diferencia de casi 15 ºC de más en la temperatura ambiente en dicho banco de potencia a la hora de medir esta unidad con respecto al 210... con lo cual la cifra que aparecía como "temperatura" en "condiciones de la prueba" era en el interior de las instalaciones.

Luego en el texto se podía leer literalmente:

"El motor del SEAT dio la potencia prometida, pero ni un solo caballo mas, aportando, eso sí, mucho más par motor del previsto. Pero esto fue un espejismo que ocurrió en el banco de rodillos, porque en el momento de tomar las mediciones, condicionados por el sofocante calor reinante de éste mes de Agosto, que en nada favorece al rendimiento de un motor turbo (que requiere aire fresquito para rendir correctamente), resultó que el cupra R de 225 CV aceleraba incluso menos que el cupra R de 210 CV".
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de HONDA S.2000
No puede ser...

Yo he tenido un Cupra R y era un misil...

Eso 0-1000 es como el FR de 180cv...
Si que puede si, aquí no se salva ni el Tato

Cita de Jemi
Luego en el texto se podía leer literalmente:

"El motor del SEAT dio la potencia prometida, pero ni un solo caballo mas, aportando, eso sí, mucho más par motor del previsto. Pero esto fue un espejismo que ocurrió en el banco de rodillos, porque en el momento de tomar las mediciones, condicionados por el sofocante calor reinante de éste mes de Agosto, que en nada favorece al rendimiento de un motor turbo (que requiere aire fresquito para rendir correctamente), resultó que el cupra R de 225 CV aceleraba incluso menos que el cupra R de 210 CV".
Cómo es eso? Un coche turbo si hace calor no rinde o qué? Yo pensaba que era la altura
← A Coches