Rumbo a Londres (sí, como todos) y necesito ayuda
06-ene-2013 22:25
| Queridos shurmanos, como la gran inmensa mayoría de los jovenzazos españoles, me voy a vivir una temporada en London el 30 de enero y la verdad que estoy un poco perdida. Me gustaría que me ayudarais con el tema transporte (no me queda muy claro que es una Travelcard u Oystercard) y si sabeis de alguien que ofrezca alojamiento por allí (zona 2-3), pues me hariais un favor. Y los que estais por allí ya viviendo, si quereis quedar algún día para hacer birras o lo que sea, ya sabeis, voy totalmente sola sin conocer a nadie. Pues eso, en vuestras manos quedo... |
06-ene-2013 22:33
| Si vas a vivir una temporada es mejor que te pilles la Oyster que según tengo entendido vas pagando por los viajes que haces. La travelcard puedes pagar más o menos por ella dependiendo del tiempo válido de la tarjeta y las zonas que entren, de la Oyster ni idea porque no la he utilizado. Y bueno, sirven para el bus, trenes, metro |
06-ene-2013 22:35
|
No seáis tan cabrones, joder. 1.- Sácate una travelcard para las primeras semanas. O cómprate una Oyster en cualquier paquistaní (5 libras reembolsables) y píllate billetes diarios para intentar ahorrar. Cuando ya tengas curro ya tendrás tiempo de pillarte el abono, pero es caro. MUY caro. (Zona 2, estudiante, 75 libras; echa cuentas). 2.- Vete a un hostal/albergue los primeros días, y empieza a buscar pisos cuanto antes. Ahorrarás dinero y tal. Intenta que sean europeos, de un país o de otro; pero preferiblemente de Europa Central o del Norte. NO te juntos con españoles. Evítanos. Somos una plaga. En serio. Y antes de pillar piso que te enseñen el servicio, comprueba que el agua caliente funciona y mira cómo va el váter. Lo agradecerás. 3.- Hazte un CV estilo inglés. NO quieren tu foto, ni si sabes hacer fumanchú. Véndete. En Empleo hay varios hilos sobre ello. Una vez lo tengas, imprímete 200 copias y échalo por todo lo que sea. Bares, tiendas y trabajos no cualificados serán tu primer contacto (a no ser que seas ingeniero o un perfil cualificado con experiencia). Asúmelo. 4.- GiffGaff.com para el teléfono. Para los primeros días, Lebara te valdrá. 5.- En los primeros días llama a tu JobCentre más cercano y pide cita para sacarte el NIN (National Insurance Number, es la SS de allí). Es fácil de sacárselo y ya lo tienes para toda la vida. Hay que llamar, la cita no te la darán presencialmente ni por Internet. 6.- Tu nivel de inglés ES BAJO. Si no te pones una película y lo entiendes casi todo (obviamente hay giros o acentos que se nos escaparán si no somos nativos), no podrás mantener una conversación a nivel habitual sin pararte a decir cada minuto "sorry?". Ya que estamos, utiliza "pardon" (sin pronunciar la D o muy levemente); que queda más normal e inglés. 7.- Camden está saturado de españoles. No vivas ahí. Buena suerte y pregunta lo que quieras. |
06-ene-2013 22:37
|
¿Sabeis si hay posibilidad de ir a alguna zona de UK desde medianos de junio a medianos de septiembre sin ganar ni perder dinero? Es decir que los gastos del viaje, alquiler, comida, bebida, supervivencia allí se paguen con el trabajo que encuentres, no me interesa el dinero, me interesa estar 3 meses ahí para soltarme con el inglés, en Septiembre vuelvo ya que tengo trabajo y estudios aquí |
06-ene-2013 22:44
| Mira mas opciones, que hay mas sitios que Londres en Uk! Ya solo por distancias y precios para mi no compensa si no tienes un curro.muy bien pagado o te sobra el dinero... |
06-ene-2013 22:44
|
No seáis tan cabrones, joder.
1.- Sácate una travelcard para las primeras semanas. O cómprate una Oyster en cualquier paquistaní (5 libras reembolsables) y píllate billetes diarios para intentar ahorrar. Cuando ya tengas curro ya tendrás tiempo de pillarte el abono, pero es caro. MUY caro. (Zona 2, estudiante, 75 libras; echa cuentas). 2.- Vete a un hostal/albergue los primeros días, y empieza a buscar pisos cuanto antes. Ahorrarás dinero y tal. Intenta que sean europeos, de un país o de otro; pero preferiblemente de Europa Central o del Norte. NO te juntos con españoles. Evítanos. Somos una plaga. En serio. Y antes de pillar piso que te enseñen el servicio, comprueba que el agua caliente funciona y mira cómo va el váter. Lo agradecerás. 3.- Hazte un CV estilo inglés. NO quieren tu foto, ni si sabes hacer fumanchú. Véndete. En Empleo hay varios hilos sobre ello. Una vez lo tengas, imprímete 200 copias y échalo por todo lo que sea. Bares, tiendas y trabajos no cualificados serán tu primer contacto (a no ser que seas ingeniero o un perfil cualificado con experiencia). Asúmelo. 4.- GiffGaff.com para el teléfono. Para los primeros días, Lebara te valdrá. 5.- En los primeros días llama a tu JobCentre más cercano y pide cita para sacarte el NIN (National Insurance Number, es la SS de allí). Es fácil de sacárselo y ya lo tienes para toda la vida. Hay que llamar, la cita no te la darán presencialmente ni por Internet. 6.- Tu nivel de inglés ES BAJO. Si no te pones una película y lo entiendes casi todo (obviamente hay giros o acentos que se nos escaparán si no somos nativos), no podrás mantener una conversación a nivel habitual sin pararte a decir cada minuto "sorry?". Ya que estamos, utiliza "pardon" (sin pronunciar la D o muy levemente); que queda más normal e inglés. 7.- Camden está saturado de españoles. No vivas ahí. Buena suerte y pregunta lo que quieras. Muchas gracias shur! |
06-ene-2013 22:48
|
1.- Es una ciudad cara. 2.- Es más fácil encontrar trabajo. 3.- Hay mucha inmigración. Londres es una ciudad en la que cada uno hace su vida, y no tienes por qué acabar junto a españoles. Yo viví un año allí y creo que contadas veces gasté mi tiempo con españoles. Sólo en el bar español de Camden cuando me podía la morriña de la Mahou y quería probar el pisto que hacen ahí (está brutal). |
06-ene-2013 22:54
|
Queridos shurmanos, como la gran inmensa mayoría de los jovenzazos españoles, me voy a vivir una temporada en London el 30 de enero y la verdad que estoy un poco perdida. Me gustaría que me ayudarais con el tema transporte (no me queda muy claro que es una Travelcard u Oystercard) y si sabeis de alguien que ofrezca alojamiento por allí (zona 2-3), pues me hariais un favor. Y los que estais por allí ya viviendo, si quereis quedar algún día para hacer birras o lo que sea, ya sabeis, voy totalmente sola sin conocer a nadie. Pues eso, en vuestras manos quedo...
It's a joke no te rayes |
Editado: 06-ene-2013 22:56 -
06-ene-2013 22:55
|
Queridos shurmanos, como la gran inmensa mayoría de los jovenzazos españoles, me voy a vivir una temporada en London el 30 de enero y la verdad que estoy un poco perdida. Me gustaría que me ayudarais con el tema transporte (no me queda muy claro que es una Travelcard u Oystercard) y si sabeis de alguien que ofrezca alojamiento por allí (zona 2-3), pues me hariais un favor. Y los que estais por allí ya viviendo, si quereis quedar algún día para hacer birras o lo que sea, ya sabeis, voy totalmente sola sin conocer a nadie. Pues eso, en vuestras manos quedo...
|
06-ene-2013 23:11
| Por lo que parece, vas a gastos pagados; esa tranquilidad no es normal. De ser así, lo que quieres son fantas. |
06-ene-2013 23:18
| No me ofendo, tengo más amigos chicos que chicas. De donde no hay no se puede sacar, claramente.. |
06-ene-2013 23:21
| Pues voy con curso que me pago yo de mi bolsillo y dinero ahorrado con la confianza de encontrar curro antes de un mes. No se que fantasmas hay ahí. |
07-ene-2013 00:37
|
Yo que llevo aqui (Londres) viviendo casi 4 meses ya te digo que si no tienes problemas para trabajar en LO QUE SEA no vas a tener demasiado dificil el encontrar trabajo, asi que por eso no te preocupes. Lo de la tarjeta de transporte yo me pille la oyster card y la voy recargado con el bono de 7 dias ya que asi puedes hacer los viajes en metro o en bus que te den la gana, y para conocer un poco la ciudad primero y despues para moverte para encontrar curro pues es tambien bastante util. En lo demas, lo que te dijo Soulful, es de gran ayuda! |
07-ene-2013 01:48
|
que quieres saber sobre londres dear friend... whatever mp o forolondres de gran ayuda para novatos... pd: camden...fucking camden! |
07-ene-2013 01:52
| olvidate de zona 2, empieza por la 3 y ya irás cambiando con suerte.. yo te puedo recomendar que zonas evitar si no quieres ser atracada, violada y vivir rodeada de gangstas y demás chusma claro... ¬¬ osease mi barrio.. pero vamos que ya deberias tener una residencia lo minimo, no? por la zona de earls court hay varias llenas de españoles/italianos a 140 ppw, un robo pero mira tu bolsillo y hasta donde te puedes permitir..tambien tengo vistas cosas mas baratas pero hay que moverse lo suyo. |
07-ene-2013 01:54
| Un colega mío se fue sin convalidar sus títulos y eso, sin saber inglés y a la semana estaba trabajando en un IKEA montando muebles y piezas, no puedes ser tikis mikis. La vida del emigrante es dura. |
07-ene-2013 01:58
|
Hola, ánimo porque los primeros dias pueden ser duros. Píllate una oyster sin duda, y vete recargándola hasta que sepas porque zonas te vas a mover. Entonces sácate un abono mensual o semanal según de cunda que cubra las zonas que te vas a mover. Usa gumtree y forolondres para la búsqueda de piso, pero en gumtree ten muchísimo cuidado con las estafas. Para buscar trabajo, depende, cual es tu nivel REAL de inglés? |
07-ene-2013 02:02
|
Lo primero, traes ahorros? Cuánto? Mínimo te diria que 3.000 euros, creo que siendo chica lo tendrás más fácil para currar en un bar y si ya eres un poquito resultona el mismo día que llegues estarás trabajando. Yo llevo casi 4 meses aquí y pasé de ir a zona 3, esta a tomar por culo, la clave es zona 2. Pilla Oystercard si o si, y la recargas (top up) para una semana, en esta semana si quieres y te mueves consigues curro y casa seguro. Para llamar pilla giffgaff como te han dicho arriba y trae un móvil liberado, con esta compañía por 12 libras al mes tienes internet ilimitado, 250min a telefonos UK y mensajes gratis. No se si te enviarán la tarjeta a España, sino puedo conseguirte una o en 2 o 3 días te la suelen enviar aquí una vez que tengas un hostal o algo. El primer día que llegues llama para pedir el insurance number, tardan unos 20 días en darte cita. Cv estilo inglés, nada de foto, edad, nacionalidad etc. Abrete una cuenta de banco pronto, si hace falta miente y di que estas trabajando pero que aún esperas el contrato. Cualquier cosa me mandas privado. Good luck! |
07-ene-2013 02:04
|
Hola,
ánimo porque los primeros dias pueden ser duros. Píllate una oyster sin duda, y vete recargándola hasta que sepas porque zonas te vas a mover. Entonces sácate un abono mensual o semanal según de cunda que cubra las zonas que te vas a mover. Usa gumtree y forolondres para la búsqueda de piso, pero en gumtree ten muchísimo cuidado con las estafas. Para buscar trabajo, depende, cual es tu nivel REAL de inglés? |
07-ene-2013 02:47
|
Yo que llevo aqui (Londres) viviendo casi 4 meses ya te digo que si no tienes problemas para trabajar en LO QUE SEA no vas a tener demasiado dificil el encontrar trabajo, asi que por eso no te preocupes.
Lo de la tarjeta de transporte yo me pille la oyster card y la voy recargado con el bono de 7 dias ya que asi puedes hacer los viajes en metro o en bus que te den la gana, y para conocer un poco la ciudad primero y despues para moverte para encontrar curro pues es tambien bastante util. En lo demas, lo que te dijo Soulful, es de gran ayuda! olvidate de zona 2, empieza por la 3 y ya irás cambiando con suerte.. yo te puedo recomendar que zonas evitar si no quieres ser atracada, violada y vivir rodeada de gangstas y demás chusma claro... ¬¬ osease mi barrio.. pero vamos que ya deberias tener una residencia lo minimo, no? por la zona de earls court hay varias llenas de españoles/italianos a 140 ppw, un robo pero mira tu bolsillo y hasta donde te puedes permitir..tambien tengo vistas cosas mas baratas pero hay que moverse lo suyo.
Hola,
ánimo porque los primeros dias pueden ser duros. Píllate una oyster sin duda, y vete recargándola hasta que sepas porque zonas te vas a mover. Entonces sácate un abono mensual o semanal según de cunda que cubra las zonas que te vas a mover. Usa gumtree y forolondres para la búsqueda de piso, pero en gumtree ten muchísimo cuidado con las estafas. Para buscar trabajo, depende, cual es tu nivel REAL de inglés? Lo primero, traes ahorros? Cuánto?
Mínimo te diria que 3.000 euros, creo que siendo chica lo tendrás más fácil para currar en un bar y si ya eres un poquito resultona el mismo día que llegues estarás trabajando. Yo llevo casi 4 meses aquí y pasé de ir a zona 3, esta a tomar por culo, la clave es zona 2. Pilla Oystercard si o si, y la recargas (top up) para una semana, en esta semana si quieres y te mueves consigues curro y casa seguro. Para llamar pilla giffgaff como te han dicho arriba y trae un móvil liberado, con esta compañía por 12 libras al mes tienes internet ilimitado, 250min a telefonos UK y mensajes gratis. No se si te enviarán la tarjeta a España, sino puedo conseguirte una o en 2 o 3 días te la suelen enviar aquí una vez que tengas un hostal o algo. El primer día que llegues llama para pedir el insurance number, tardan unos 20 días en darte cita. Cv estilo inglés, nada de foto, edad, nacionalidad etc. Abrete una cuenta de banco pronto, si hace falta miente y di que estas trabajando pero que aún esperas el contrato. Cualquier cosa me mandas privado. Good luck! Pues me voy con 1000 y pico justitos Tanta Navidad me ha dejado pelada. El Curriculum lo tengo hecho ya, al menos como he visto por Internet. ¿¿En los bancos si no tienes curro no te hacen cuenta bancaria?? Me ha apunto lo dl giffgaff Gracias por la información a todos! |
07-ene-2013 02:57
Sé de gente que se fue con eso y le llegó, nuse...ahora me estais metiendo miedo
|
Tanta Navidad me ha dejado pelada. El Curriculum lo tengo hecho ya, al menos como he visto por Internet. ¿¿En los bancos si no tienes curro no te hacen cuenta bancaria?? Me ha apunto lo dl giffgaff
Sé de gente que se fue con eso y le llegó, nuse...ahora me estais metiendo miedo