Fin de semana en Cadiz.

25 Pesetas
ForoCoches: Miembro
Este fin de semana me voy a Cadiz (regalo de reyes) con mi mano.

Recomendadme sitios imprescindibles para visitar, tipicos y no tan tipicos, y sitios para comer bien, shurs!

A la vuelta lo mismo subo alguna afoto y eso.
franns
Para comer, si tienes pasta: El Faro. Si andas de dinero normal, en La Gorda te da de Comer se come muy bien, además está en el casco antiguo.

Sitios para visitar, pues... sus playas, sobre todo La Caleta y Cortadura. Al lado de La Caleta hay un fuerte del siglo XVII creo. Entrar es gratis, y merece la pena. Daos una vuelta por la parte antigua, empezando por la Catedral.
Ibralacabra
Emilio Botín
Si os gusta el marisco, id a el Puerto de Santa María, a un restaurante llamado Romerijo, no os arrepentiréis
Marquito
http://www.minube.com/que_ver/espana/cadiz/cadiz

ahi tienes una guia
Ibralacabra
Emilio Botín
Cita de franns
para comer, si tienes pasta: El faro. Si andas de dinero normal, en la gorda te da de comer se come muy bien, además está en el casco antiguo.

Sitios para visitar, pues... Sus playas, sobre todo la caleta y cortadura. Al lado de la caleta hay un fuerte del siglo xvii creo. Entrar es gratis, y merece la pena. Daos una vuelta por la parte antigua, empezando por la catedral.
+1
Ibralacabra
Emilio Botín
Cita de Marquito
Pone "Monumento a la Constitución de 1912"
25 Pesetas
Cita de franns
Para comer, si tienes pasta: El Faro. Si andas de dinero normal, en La Gorda te da de Comer se come muy bien, además está en el casco antiguo.

Sitios para visitar, pues... sus playas, sobre todo La Caleta y Cortadura. Al lado de La Caleta hay un fuerte del siglo XVII creo. Entrar es gratis, y merece la pena. Daos una vuelta por la parte antigua, empezando por la Catedral.
Estoy viendo muy buenas criticas de La gorda me da de comer... habra que ir
25 Pesetas
Cita de Marquito
Hogüeandolo me hayo
25 Pesetas
Y sitios para tomarse una copichuela por la noche?
Ola k asei
Al camión!
Cita de 25 Pesetas
Y sitios para tomarse una copichuela por la noche?
La calle del libre albedrio
Mormugao
  
Cita de elcarmona

La linea de la concepcion?
Este hombre es increíble
Parazonium
En mi opinión El Faro está sobrevalorado, ya no es lo que era. La gorda no vale la pena.

Opciones de tapeo de mucha calidad y precios asequibles.

Balandro.

Mesón Cumbres Mayores.

Una opción cultural es visitar Torre Tavira con su magnífica cámara oscura.

http://www.torretavira.com/es/mirador.php

Para tomar unas birrillas, finito, y comer algo, aunque muy turístico, a mí me encanta Casa Manteca, ubicada en plena Viña.

Disfruta de la ciudad que es una auténtica maravilla.

Saludetes.
ades
tienes que ir a la plaza de la catedral, a su caleta y si te gusta el carnaval, estar por su barrio de la viña.
25 Pesetas
Cita de Parazonium
En mi opinión El Faro está sobrevalorado, ya no es lo que era. La gorda no vale la pena.

Balandro.

Mesón Cumbres Mayores.

Para tomar unas birrillas, finito, y comer algo, aunque muy turístico, a mí me encanta Casa Manteca, ubicada en plena Viña.

Saludetes.
Ese meson tiene una pinta increible, otra visita obligada, solo por la pinta

Sigo tomando nota de todos!
Herwer
Antes de ir, lee un poco de historia sobre la ciudad. Cádiz es la ciudad más antigua de europa occidental (+3000 años), y tiene un museo de mil cosas antiguas que encuentran cada vez que hay una obra y muchas cosas guapas que ver. La parte antigua se recorre a pie, y es muy guapo.
25 Pesetas
Cita de Herwer
Antes de ir, lee un poco de historia sobre la ciudad. Cádiz es la ciudad más antigua de europa occidental (+3000 años), y tiene un museo de mil cosas antiguas que encuentran cada vez que hay una obra y muchas cosas guapas que ver. La parte antigua se recorre a pie, y es muy guapo.
Lo hare. En la parte antigua duermo, o muy cerca. Plaza del ingeniero noseke
Ola k asei
Al camión!
Cita de Parazonium

Balandro.

Mesón Cumbres Mayores.

Saludetes.
Balandro y Casa Manteca, tienes mis dies.
Impact
  
el faro, cosa mas sobrevalorada imposible.

Tómate algo en la quilla, no te arrepentirás.
franns
También os recomiendo si tenéis tiempo y ya habéis visto Cádiz venir a mi ciudad, El Puerto de Santa María. No es por que sea donde yo vivo, sino porque en su centro también se come muy bien y es muy agradable dar un paseo por él (merece la pena visitar el Castillo y la plaza de toros). Además, las playas son increíbles. Se puede venir en un viaje en barco, el Catamarán, que dura unos 30-40 min y sólo cuesta 2,50 por viaje (hay trayectos durante todo el día)
polongoo
Cita de 25 Pesetas
Lo hare. En la parte antigua duermo, o muy cerca. Plaza del ingeniero noseke
Si noseke = Lacierva no estamos hablando del centro en absoluto.
Parazonium
Cita de 25 Pesetas
Ese meson tiene una pinta increible, otra visita obligada, solo por la pinta

Sigo tomando nota de todos!
En los sitios que te he comentado ve de tapeo en barra. El único problema es que tienes que pillar sitio, pero es preferible a comer en mesa.

Otro sitio que me encanta de tapeo es el Nebraska.

Y por supuesto Las flores, la freiduría por excelencia en Cádiz.

La clave para disfrutar y conocer Cádiz es pasear por sus calles.
franns
Cita de Parazonium
En los sitios que te he comentado ve de tapeo en barra. El único problema es que tienes que pillar sitio, pero es preferible a comer en mesa.
Eso se nos da estupendamente a los forococheros
danielitoLP
Walking Alone...
Creo que si te das una pateada por el centro verás muchos sitios para tomarte algo o tapeo, eso sí no dejes de ver o visitar la catedral y su torre ( campanario ) la especie de museo que hay debajo de ella, donde esta enterrado Manuel de Falla, plaza de las flores, calle de la palma, san antonio, barrio de santa maria, ufff es que voy camino a casa y mientras paso por estas calles se me vienen mil y una cosas que ver.
R19CADIZ
Forocochista Burbujista
Imprescindible que te pegues un buen atracón de pescaíto frito; puntillitas, choco, cazón en adobo, tortillitas de camarones... Etc. En el casco antiguo tienes un buen freidor en la plaza de las flores.
Otro sitio que te recomiendo es El balandro, en la alameda apodaca. Es un gastrobar, si comes en la barra o en las mesas altas de al lado de esta comes estupendamente y muy bien de precio. En la gorda, como te han dicho arriba, también se come de categoría y baratito.

El faro es, sin duda alguna, el mejor restaurante de Cádiz y merece la pena. Eso sí, prepara sobre 60€ por persona. Te sugiero que pruebes la tosta de anchoas y boquerones sobre alboronía, las albondiguitas de marisco y el paté de cabracho. De postre sin duda pide los Canutillos de almendra a los dos chocolates. Espectacular.

Si te gusta el Arroz caldoso de marisco, ve a "La marea", en el paseo marítimo y pide un Arroz del señorito. Espectacular again. Mientras te hacen el arroz, que tarda sobre unos 20 min, pide una ración de cocochas de merluza en salsa verde... Ya me contarás.

Bueno y con respecto al turismo (que nada mas que te puesto cosas de comer, soy un glotón jejeje) las playas de Cádiz son maravillosas, personalmente la que más me gusta es Santa maría del mar, un paseíto por ella al atardecer con la marea baja es una delicia, o tomarte una copita en un bar con vistas a la playa también es un pasote.

No dejes de ver en el casco antiguo el barrio de la viña (epicentro del carnaval), la catedral (en una de las torres hay un mirador que se puede visitar, no recuerdo cuanto vale la entrada pero no era mucho. También algo muy interesante es la cámara oscura del mirador de la torre tavira, se vé toda la ciudad a través de la imagen que un espejo refleja en una especie como de placa redonda.

Saludos y que disfrutes
cadzbd
El Faro está sobrevalorado totalmente, no te pierdas Cumbres Mayores como te han dicho, en la calle Zorrilla al lado de la plaza mina. Aparte el Balandro muy cerquita también genial. (Ambos para tapear, ni se te ocurra sentarte en mesa). Por allí por donde tu vas, el Piquislabis está muy bien, el Arte Serrano también y el Avenida 28, todos para tapear por supuesto, que con 3-4 tapas por 10 € te llenas de sobra.

Para visitar, pues la playa de la caleta, ver por el paseo que sale de allí al castillo san sebastian... si vienes el finde que viene el sábado creo que es la pestiñá, y el domingo la hostioná y la erizá, habrá mucho ambiente y demás. Si quieres salir de Cádiz, yo no me perdería la sierra, (Grazalema, benamahoma, el bosque, olvera, villaluenga (donde los quesos payoyos premiados internacionalmente) y demás pueblos, busca en google), si te quedas en la capital pues el centro, la parte del teatro falla, caleta, alameda...

Se me olvidaba, para comer tienes el timón de roche, en roche (conil), es mas bien carillo pero es de lo mejorcito de españa, de ahí son clientes habituales pepe domingo castaño, paquito gonzalez... puedes buscar referencias por internet, así que si quieres pegarte un homenaje con tu novia para cenar ahí triunfas.

Y para salir de copas, el puerto santa maria mejor que cadiz, tienes alguns pubs tranquilitos a 3 euros los cubatas, sino en plan discoteca en jerez tienes la galeria, el bereber... y en cadiz pues, la parte de muñoz arenillas cerca de tu hotel, por el paseo maritimo está el offside, tobba...

Si se me ocurre algo más lo pongo, sino puedes preguntar por privado si quieres saber algo en especial.
25 Pesetas
Bueno, he tomado nota, y me he apuntado buena parte de los sitios de tapeo que me habeis recomendado. Los de turismo/cultural no me los apunto porque me gusta mas ir descubriendolos sobre la marcha con un mapa en la mano. Bueno, si que me he apuntado el paseo por la playa de Santa Maria del Mar, que me pilla no muy lejos del hotel.

Eso si, hay algunos sitios que no consigo encontrar en el google street, no se si es por que han cambiado de nombre recietemente o que. Por ejemplo el "la gorda te da de comer" sale una fachá en ruinas, en "la calle del libre albedrio" sale otro bar, y en el "nebraska" tambien. A ver si me ilumina algun gaditano!
franns
Cita de 25 Pesetas
Bueno, he tomado nota, y me he apuntado buena parte de los sitios de tapeo que me habeis recomendado. Los de turismo/cultural no me los apunto porque me gusta mas ir descubriendolos sobre la marcha con un mapa en la mano. Bueno, si que me he apuntado el paseo por la playa de Santa Maria del Mar, que me pilla no muy lejos del hotel.

Eso si, hay algunos sitios que no consigo encontrar en el google street, no se si es por que han cambiado de nombre recietemente o que. Por ejemplo el "la gorda te da de comer" sale una fachá en ruinas, en "la calle del libre albedrio" sale otro bar, y en el "nebraska" tambien. A ver si me ilumina algun gaditano!
Tranquilo, una vez estés en el casco antiguo, preguntes a quien preguntes sabrá indicarte cómo llegar a cualquiera de esos sitios. La gorda te da de comer creo que no sale bien en google maps porque no hay street view de la calle donde está. Aun así, está a unos 5 minutos andando de la Plaza San Antonio.
Decocoyhuevo
Cita de 25 Pesetas

Apuntate otro para el tapeo, Granja Santa Ana frente al estadio Carranza, para mi gusto de lo mejorcito en tapas de calidad y cantidad y con una relación calidad-precio buenísima. Pide el rissotto de carne al toro, lo vas a flipar...

La calle del libre albedrio y el Nebraska están en la calle Brasil (junto al paseo marítimo) a dos pasos de tu hotel que seguramente será el Playa Victoria (por lo que das a entender), "la gorda" tiene varios locales pero el primero de todos está en la calle Argantonio (para mi gusto no está mal, pero no pasa de ser un sitio de calidad normal a precios muy económicos)...

Yo también voto por Cumbres Mayores (solo para tapear de pie o en barra), el Balandro (idem de lo mismo) y te añado La Tienda de Vélez en la misma avenidad frente al Mc Donalds que tienes en la plaza del hotel...

De copas en la misma zona del hotel tienes varios tanto a un lado del paseo marítimo cómo al contrario, solo tienes que bajar del hotel y pasear junto a la playa en una dirección o en la contraria y ver los distintos ambientes que tienes por allí ...

Un saludo!
25 Pesetas
Cita de franns
Tranquilo, una vez estés en el casco antiguo, preguntes a quien preguntes sabrá indicarte cómo llegar a cualquiera de esos sitios. La gorda te da de comer creo que no sale bien en google maps porque no hay street view de la calle donde está. Aun así, está a unos 5 minutos andando de la Plaza San Antonio.

Cita de Decocoyhuevo
Apuntate otro para el tapeo, Granja Santa Ana frente al estadio Carranza, para mi gusto de lo mejorcito en tapas de calidad y cantidad y con una relación calidad-precio buenísima. Pide el rissotto de carne al toro, lo vas a flipar...

La calle del libre albedrio y el Nebraska están en la calle Brasil (junto al paseo marítimo) a dos pasos de tu hotel que seguramente será el Playa Victoria (por lo que das a entender), "la gorda" tiene varios locales pero el primero de todos está en la calle Argantonio (para mi gusto no está mal, pero no pasa de ser un sitio de calidad normal a precios muy económicos)...

Yo también voto por Cumbres Mayores (solo para tapear de pie o en barra), el Balandro (idem de lo mismo) y te añado La Tienda de Vélez en la misma avenidad frente al Mc Donalds que tienes en la plaza del hotel...

De copas en la misma zona del hotel tienes varios tanto a un lado del paseo marítimo cómo al contrario, solo tienes que bajar del hotel y pasear junto a la playa en una dirección o en la contraria y ver los distintos ambientes que tienes por allí ...

Un saludo!
Gracias! Nos vamos a poner que en vez de andar por el centro de Cadiz vamos a rodar! jaja

Y si, es el Playa Victoria.
25 Pesetas
Estoy viendo que paso por al lado de la linea de la concepcion y de algeciras, y es una pena no parar aunque sea unos minutos.

Creo que pararemos aunque sea a cenar a la vuelta del viaje. Que me recomendais, Algeciras o La linea de la concepcion??
← A General