En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2013, 13:34   #1
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.773 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Restauración Celica 4Gen. 1988

EDIT a 11 Diciembre de 2017.

Llevo ya unos casi 5 años rodando con el coche... y tiene unos 66.000 km .. le hice aproximadamente 9000km en estos 5 años. Dejo alguna foto actualizada y un vídeo

***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---***---

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues con vuestro permiso y con el fin de compartir el trabajo que estoy llevando para dejar a punto un coche que llegó a mi casa en
el 88 y que 24 años después ha pasado a ser de mi propiedad ( a falta de realizar la transferencia ), os dejo lo que le voy haciendo.

Se trata de un Toyota Celica 4G ST162L 2.0i 150cv Liftback.

Este coche entró en mi casa a finales del año 88 con el fin de tenerlo de tercer coche y siendo propiedad de mi abuelo. Recuerdo el día que lo fuimos a recibir a la toyota... era un viernes a las 20:00 y encuanto lo vi me enamoré. Al llegar al concesionario ( En la calle Romil en Vigo para quien sea de la zona.... después se trasladó a varios sitios y ahora se encuentra en la Avenida de Madrid, detrás de la Audi) y verlo allí expuesto con los faros abiertos... ese color rojo... pensé "abuelo, compramos un ferrari !!!!!!!!!!!! " ( yo tenía 6 años...), pero rápido me confirmó que no.. q era un toyota celica, un coche fantástico pero más modesto que un ferrari. Personalmente no me importó para nada, yo me emocionaba cada vez q salía a pasear en ese coche y siempre pedía q llevaran los faros abiertos para "lucirlo" jajajaja.

A pesar de los años no lo hemos utilizado mucho.. actualmente tiene 56.900 km; pues al enfermar mi abuelo hace cosa de 10 años lo guardamos en el garaje y no volvió a salir más que para pasarle 2 itv por lo que lleva almenos 8 años sin moverse del garaje ).

El primer miedo era que el motor se agarrotara y tener que abrir todo... y luego los podridos por óxido, pero ... por suerte no hay casi desperfectos.

Y bueno... os voy poniendo algunas cosas del coche y lo que le estoy haciendo.

y una vista de lo único podrido del coche por suerte; el silencioso. Aunque hay algunas zonas con óxido es muy superficial y con una liza y una manito de pintura en spray quedará nuevo.

Ahora unas fotos del día 1-1-2013 que fue el día que lo quité del garaje dd se encontraba guardado para trasladarlo al garaje debajo de casa en el cual tengo más espacio para trastear y depaso pasarle un agua.

y esto es todo como presentación. En cuanto pueda pongo información de lo que hice y lo que me falta así como las fotos.

saludos.

pd: por modelo, año y porq no es un coche que se vea muy a diario me animé a ponerlo en clásicos, pero si algún moderador considera que por alguna circunstancia no debe estar en este apartado del foro lo movemos sin problema.

Última edición por pattito fecha: 11-dic-2017 a las 12:51.
pattito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2013, 14:06   #2
jblimon

Dic 2008 | 2.685 Mens.

Algún ford

Suerte con el coche,se le ve muy bien.
Que pocos se ven de estos por la calle...

algún que otro ford
jblimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 14:12   #3
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Lo primero que se le hizo/compró al coche fue:

1-batería
2-Aceite + filtro
3-anticongelante
4-filtro aire
5-bujías ( sin poner las nuevas por un problema de arranque debido a la bomba de gasolina)
6-filtro combustible

tras verificar que no arranca, y gracias al foro celica encuentro el fallo... no llega gasolina .... asique quito asientos traseros y abro el depósito... con tan mala suerte que en este coche para ver la bomba hay q quitar el depósito... asiq manos a la obra

Tras desmontarlo me encuentro con esto...

asique solo queda pedir una bomba nueva... que finalmente es una walbro 255 original pedida a jp4parts en uk... por 103 € puesta en casa con 1 año de garantía.

al mismo tiempo y para compensar la semana que tarda en llegar la bomba limpio bien el depósito y el aforador ( que está muerto... pero no me preocupa.. lo dejaré para el final pk a el si se puede acceder desde los asientos traseros).

Ahora unas fotos de la walbro recién llegada

y unas fotos de esta misma mañana haciendo la instalación eléctrica para dicha bomba.. pues después de montarla con el cableado original del coche y montar el depósito que me llevó como dos horas por hacerlo solo... no le llegaba corriente ( fallo mío por no comprobarla ).

os dejo unas fotos de la instalación.

Continuará

Viejo 11-ene-2013, 14:13   #4
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jblimon Ver Mensaje
Suerte con el coche,se le ve muy bien.
Que pocos se ven de estos por la calle...
Gracias !!!

pues curiosamente parece que va a ser su año.. el 2013, pk acaban de aparecer por el forocelica unos 3 más ( y 2 de ellos gallegos )... y ya éramos 4 creo...

saludos.

Viejo 11-ene-2013, 14:15   #5
el nuevo 89

Jun 2012 | 275 Mens.
Lugar: Badia city

Ford Focus

Sitio
el nuevo 89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 14:16   #6
dj_barrydange

Feb 2011 | 4.167 Mens.
Lugar: Ciudad opaca.

206, Cee'd,Verso,Vito.

Tienes trabajito pero la recompensa final sera enorme.

Siempre con el Kaiser.
dj_barrydange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 14:46   #7
SainzMoya

Ene 2004 | 508 Mens.
Lugar: Irún (Guipuzcoa)

Celica 2.0 GTi, Civic 1.8 i-VTEC, 207 1.4HDI

Ya te seguí en el foro de clubcelica jeje ufff me encanta el Celica, yo tengo dos pero este modelo tambien me tiene loco.
SainzMoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 15:27   #8
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Gracias!!

En cuanto pueda pongo el resto de la restauración hasta el día de hoy para luego poder seguir posteando día a día.

Saludos
Viejo 11-ene-2013, 15:59   #9
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SainzMoya Ver Mensaje
Ya te seguí en el foro de clubcelica jeje ufff me encanta el Celica, yo tengo dos pero este modelo tambien me tiene loco.

Esto comenzó en verano, pero por reformas en casa y por enfermedad de mi abuelo lo pospuse.... Y he vuelto ahora en enero para seguir con el.

Saludos
Viejo 11-ene-2013, 16:07   #10
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 13.577 Mens.
Lugar: Asturias

Xr2 '86 Xr2 85' Xr2 81 1.3 S 80' Fiesta 79' L 79'

joder, pero si esta impecable!!!
suerte con el tio! siempre me acuerdo de un gt-four de esa generacion que habia donde vivo, aunque ya se dejo de ver desde hace un par de años...

Mitch-Bullitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 16:16   #11
M-Gomez
Ceporrillo

Sep 2010 | 1.943 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 996 C2 Peugeot 306 GTi Kymco Agility City

Mucho ánimo! El inicio pinta muuy bien, ya tengo ganas de ver avances!

M-Gomez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 17:07   #12
paquito 037

Abr 2010 | 9.452 Mens.
Lugar: alicante

opel kadett GSI 16v

mas que restauracion, sera una puesta a punto, por que se ve super bien el coche

suerte con el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
paquito 037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 17:16   #13
Kitos_gr

Abr 2007 | 603 Mens.
Lugar: Graná

Mazda MX-5 NC

Un coche precioso, enhorabuena. Además, se ve bastante bien de todo...Por donde vivo hay uno de estos, descapotable, y aunque no está tan bien como el tuyo, siempre me quedo embobado.
Suerte con el cacharrin!
Kitos_gr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 17:18   #14
adrii4n
Rabocop

Dic 2011 | 13.227 Mens.
Lugar: Alicante

VW Polo

wow cojo sitio por aqui, me encanta este coche
suerte y animo
adrii4n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 17:36   #15
XLS

Feb 2007 | 1.496 Mens.
Lugar: del sur

varios

No me quiero ni imaginar lo que sería estrenar y pasear en semejante coche hace 24 años, precioso. A disfrutarlo.
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 18:03   #16
J_T_D_85

Ago 2003 | 7.547 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

me encanta ese coche, y si encima ya fue de tu abuelo....no podria pedir nada mas!!!

Disfrutalo y cuidalo como se merece!!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 18:59   #17
JUANKYCROMA

Jul 2006 | 3.419 Mens.
Me suscribo al hilo, tienes una joya! Yo estoy restaurando un igual pero en blanco, mucha suerte con la restauración y sigue poniendo fotos
JUANKYCROMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 19:15   #18
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mitch-Bullitt Ver Mensaje
joder, pero si esta impecable!!!
suerte con el tio! siempre me acuerdo de un gt-four de esa generacion que habia donde vivo, aunque ya se dejo de ver desde hace un par de años...
La verdad es que con los 56 mil km q tiene, 24 años ... y lo único que tiene podrido es el silencioso... estoy muy contento pk no hay nada fastidiado. El gt-four era y es... una máquina 200 cv turbo. Como anécdota..... este monta un motor 3sge y el gt4 3sgte ambos de la mano de yamaha-toyota.

Cita:
Originalmente Escrito por M-Gomez Ver Mensaje
Mucho ánimo! El inicio pinta muuy bien, ya tengo ganas de ver avances!
Gracias ! entre este fin de semana y la semana espero avanzar mucho en el.

Cita:
Originalmente Escrito por paquito 037 Ver Mensaje
mas que restauracion, sera una puesta a punto, por que se ve super bien el coche

suerte con el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias !. restauración... poca si, es una gran puesta a punto. bujias, aceites, filtros, valvulina, discos y pastillas freno, líkido freno, neumáticos, bomba gasolina, aforador ....pero nada realmente grave.

Cita:
Originalmente Escrito por Kitos_gr Ver Mensaje
Un coche precioso, enhorabuena. Además, se ve bastante bien de todo...Por donde vivo hay uno de estos, descapotable, y aunque no está tan bien como el tuyo, siempre me quedo embobado.
Suerte con el cacharrin!
gracias !. el descapotable tb está muy guapo, aunq me gusta más este pk para mi tiene un aire coupe de los 80-90 q me enamora... es la época de los calibra, rover coupe, prove ...... fue una época q me marcó mucho

Cita:
Originalmente Escrito por adrii4n Ver Mensaje
wow cojo sitio por aqui, me encanta este coche
suerte y animo
Gracias !

Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
No me quiero ni imaginar lo que sería estrenar y pasear en semejante coche hace 24 años, precioso. A disfrutarlo.
Para mi un sueño desde luego... y eso que su antecesor fue un bmw 524td full de extras... lo único que extrañé del bmw era el pedazo techo solar que tenía ....

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
me encanta ese coche, y si encima ya fue de tu abuelo....no podria pedir nada mas!!!

Disfrutalo y cuidalo como se merece!!
gracias ! Pues si, para mi tiene un altísimo valor sentimental. Ya comenté en el otro foro que no pienso venderlo nunca; si me tengo q deshacer de el, lo regalaría a alguien que considerara que lo iba a cuidar para siempre.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANKYCROMA Ver Mensaje
Me suscribo al hilo, tienes una joya! Yo estoy restaurando un igual pero en blanco, mucha suerte con la restauración y sigue poniendo fotos
Gracias ! Para mi fue una generación junto al 3g que en península creo q no llegó pero si a las islas más bonito.

gracias a todos !

Voy a meterme debajo de mi ojitos ahora mismo a intentar montar de nuevo el depósito.

Os mantengo informádos !
Viejo 11-ene-2013, 20:32   #19
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Pues el depósito ya está montado y todo conectado. Escucho la bomba... peroooooo no sale gasolina ... puede ser q los 8 litros q le puse sean insuficientes? no creo no?

desmonte junto al bloque motor el filtro de combustible y no sale nada... ni gota

desmonté justo debajo del depósito dd se conectan los tubos y tampoco... me cago en ... :suicide:

alguien sabe q puede estar pasando?

la bomba la escucho.... pero no tira ni gota la condenada
Viejo 11-ene-2013, 20:59   #20
derrek

Nov 2008 | 5.749 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

buena base, te lo vas a pasar pipa!!
derrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 22:04   #21
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.374 Mens.
ánimo! tiene buena pinta!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 23:07   #22
energúmeno

Ene 2012 | 5.635 Mens.
Lugar: ESPAÑA
muy bonito, suerte!

PLATAFORMA SOULSEEK. Comunidad Forocochera de Música. // NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS PALABRAS POR ESTAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y/O LAS DROGAS
energúmeno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 23:31   #23
Dr.Corpse
Ex-2008...

Ago 2012 | 2.597 Mens.
Lugar: Cannibal Town

VW Golf GTI MKII `86/Variflex

Increible ese celica!!! cuidalo de por vida! que de esos no se ven y seguro que es un cochazo!!

Me encanta!

DEFEND DEATH METAL.
Dr.Corpse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 23:36   #24
El Cierrabares

Ene 2012 | 1.754 Mens.

XC90 - Varadero 1000

Quizá los 8 litros no sean suficientes para que la bomba haga bien su trabajo y purgue.
El Cierrabares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 23:42   #25
aap81

Feb 2008 | 1.082 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Buen post,me gusta tu Celica un monton y cada dia se ven menos.

En cuanto a la suciedad del deposito has de limpiar todo mas que bien,esa pasta que produce la gasolina "pasada" es muy dañina y no seria la primera bomba en buen estado que fulmina al coger restos.

En cuanto al problema que te surge ahora no sabria decirte pero lo que si podrias hacer es probar la bomba metida en el tanque y con este quitado para descartar....es sencillo solo tienes que meterle corriente y masa al conector de la bomba con unos litros en el tanque (8 son mas que suficientes).

Suerte.
aap81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2013, 23:44   #26
mikel-sxi

Abr 2007 | 390 Mens.
Lugar: Bar-cel-ona.

ibiza sxi.100cv/leon III FR 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Pues el depósito ya está montado y todo conectado. Escucho la bomba... peroooooo no sale gasolina ... puede ser q los 8 litros q le puse sean insuficientes? no creo no?

desmonte junto al bloque motor el filtro de combustible y no sale nada... ni gota

desmonté justo debajo del depósito dd se conectan los tubos y tampoco... me cago en ... :suicide:

alguien sabe q puede estar pasando?

la bomba la escucho.... pero no tira ni gota la condenada

Buenas,imagino que aparte de la bomba sumergida llevara otra exterior ,no?
vigila la polaridad de la bomba que has cambiado a ver.

saludos.
mikel-sxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 00:37   #27
ATILAGSI

May 2012 | 118 Mens.
Lugar: Bcn

Astra GSI16V + MR2 MK1

Felicidades por ese Célica!!!Maravillosa base tienes, cuando le toque a mi Mr2 yo tendré bastante mas trabajito...Suerte!!!
ATILAGSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 00:50   #28
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aap81 Ver Mensaje
Buen post,me gusta tu Celica un monton y cada dia se ven menos.

En cuanto a la suciedad del deposito has de limpiar todo mas que bien,esa pasta que produce la gasolina "pasada" es muy dañina y no seria la primera bomba en buen estado que fulmina al coger restos.

En cuanto al problema que te surge ahora no sabria decirte pero lo que si podrias hacer es probar la bomba metida en el tanque y con este quitado para descartar....es sencillo solo tienes que meterle corriente y masa al conector de la bomba con unos litros en el tanque (8 son mas que suficientes).

Suerte.
el depósito está completamente limpio y seco antes de volver a montarlo ya me hice cargo. La gasolina vieja no era espesa ni nada.. simplemente amarilla pero igual de líquida que la sana.

ya le doy corriente a la bomba incluso con la batería directamente pero nada.. ya me estoy mosqueando.... voy a tener q volver a montar y probar que chupe fuera y luego probar la tubería rígida por si está atascada aunq parece raro....

saludos.
Viejo 12-ene-2013, 00:53   #29
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mikel-sxi Ver Mensaje
Buenas,imagino que aparte de la bomba sumergida llevara otra exterior ,no?
vigila la polaridad de la bomba que has cambiado a ver.

saludos.
la polaridad es la correcta por eso no hay problema y la bomba... solo lleva esa metida en el depósito.

gracias de todos modos.

Mañana no creo q tenga tiempo, pero el domingo por la mañana si me consigo levantar temprano bajaré el depósito y verificaré que la bomba chupe ( la primera vez no verifiqué ni la corriente, monte y a desmontar el depósito; la segunda vez sueldo conexiones nuevas y verifico y funciona... y ahora.. parece q a la tercera irá la vencida xDD)

saludos y gracias !
Viejo 12-ene-2013, 00:54   #30
pattito

Nov 2003 | 11.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ATILAGSI Ver Mensaje
Felicidades por ese Célica!!!Maravillosa base tienes, cuando le toque a mi Mr2 yo tendré bastante mas trabajito...Suerte!!!
gracias !

un mr2 mk1 .... es una buena máquina tb... distinta.. motor central.... tu si tienes una buena base para hacer algo realmente rápido....

De todas maneras me encanta mi coupe... y como va a ser para paseo solo..... me sobra potencia la vdd.

saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto