En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2013, 01:10   #31
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.768 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por El Cierrabares Ver Mensaje
Quizá los 8 litros no sean suficientes para que la bomba haga bien su trabajo y purgue.
pues nada... ya tiene 28 litros encima del depósito y el hijoputa no escupe

alguien vota por q puede pasar?

yo ya voto pk la bomba no chupe o que por alguna extraña razón no entre gasolina al hueco dd va la bomba ( va como en una cuba plástica dentro del depósito) o ... que la tubería esté atascada.

mañana miro si tengo algún alambre para meter por la tubería y sino... a desmontar por tercera vez !!! :r oto2: : roto2::r oto2::ro to2::rot o2::roto 2:
pattito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2013, 02:40   #32
griffy

Ene 2006 | 3.211 Mens.

Toyota Celica

Menuda joya tienes, encima en la familia desde que se compro y con tan pocos kms, tienes coche para muuuucho tiempo

Yo que te voy a decir de los celicas , a ver si entro en el foro del club celica y veo tu post, que no estoy muy conectado ahora por alli.

El coche precioso, motor duro como una roca, y una conduccion sublime, un poco de mantenimiento ( que no restauracion porque lo tienes casi nuevo jeje ) y a disfrutar mucho de el.
A mi me paso como a ti, el mio lo compro mi cuñado y el mismo dia me vino a buscar para darme una vuelta. Al verlo llegar me enamore de este coche ( el 6º generacion, el de mi avatar vamos ) y le dije que ese coche seria mio.....4 años y medio y 60.000 kms despues ya estaba a mi nombre , y desde entonces solo satisfacciones, 250.000 kms y solo mantenimiento, ni averias ni nada, un par de pijaditas y ahi esta dando guerra todavia, y aun hoy mas de uno se lleva un susto pensando que como son coches viejos no andan

Lo dicho, a disfrutarlo y me suscribo a ver como queda

p.d. Lo de la bomba ni idea, yo de mecanica lo justo para hacer el mantenimiento jajaj, pero pregunta en el foro del club que alli seguro que te podran ayudar mas
griffy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 09:01   #33
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por griffy Ver Mensaje
Menuda joya tienes, encima en la familia desde que se compro y con tan pocos kms, tienes coche para muuuucho tiempo

Yo que te voy a decir de los celicas , a ver si entro en el foro del club celica y veo tu post, que no estoy muy conectado ahora por alli.

El coche precioso, motor duro como una roca, y una conduccion sublime, un poco de mantenimiento ( que no restauracion porque lo tienes casi nuevo jeje ) y a disfrutar mucho de el.
A mi me paso como a ti, el mio lo compro mi cuñado y el mismo dia me vino a buscar para darme una vuelta. Al verlo llegar me enamore de este coche ( el 6º generacion, el de mi avatar vamos ) y le dije que ese coche seria mio.....4 años y medio y 60.000 kms despues ya estaba a mi nombre , y desde entonces solo satisfacciones, 250.000 kms y solo mantenimiento, ni averias ni nada, un par de pijaditas y ahi esta dando guerra todavia, y aun hoy mas de uno se lleva un susto pensando que como son coches viejos no andan

Lo dicho, a disfrutarlo y me suscribo a ver como queda

p.d. Lo de la bomba ni idea, yo de mecanica lo justo para hacer el mantenimiento jajaj, pero pregunta en el foro del club que alli seguro que te podran ayudar mas

Gracias!

Todos los celicas salieron redondos, sobretodo los 4g y 5g. Hay muchos rodando por encima de los 200.000km , 300mil km y mejor q nuevos.

Viejo 12-ene-2013, 10:41   #34
cimbruliar
Observador

Jul 2007 | 600 Mens.
Lugar: Forense del foro

Zarrios viejos

Prueba la bomba fuera con un bidón a ver si escupe.
Podría ser que la polaridad no estuviera correcta, aunque los conectores suelen guardar mano para que no ocurran estas cosas, que la bomba no esté bien, aunque sea nueva, pero antes de montar pruébala fuera, así vas descartando cosas.
Luego puede ser el relé de la bomba, fusibles, tuberías obturadas como bien has apuntado....
Algunas bombas sumergidas necesitan más de un cuarto de depósito para funcionar bien, porque la propia gasolina las refrigera, si no pega tirones a la salida de curvas y demás, pero no creo que este sea el caso, otros llevan una prebomba sumergida y otra exterior, pero si has dicho que solo lleva una, tampoco será el caso.
Cuando hay un fallo así, tan puñetero, hay que ir descartando de menores cosas a las más caras.
No está de más también cambiar los tubos que con el tiempo se pasan mucho y se lodan.
Me encanta ese coche, adelante con esa puesta al día y me quedo por aquí a ver como va.
Que lo apañes pronto y sobre todo que lo disfrutes mucho.
Un saludo.

De derrota en derrota, hasta la victoria final.

Última edición por cimbruliar fecha: 12-ene-2013 a las 10:43.
cimbruliar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2013, 11:04   #35
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cimbruliar Ver Mensaje
Prueba la bomba fuera con un bidón a ver si escupe.
Podría ser que la polaridad no estuviera correcta, aunque los conectores suelen guardar mano para que no ocurran estas cosas, que la bomba no esté bien, aunque sea nueva, pero antes de montar pruébala fuera, así vas descartando cosas.
Luego puede ser el relé de la bomba, fusibles, tuberías obturadas como bien has apuntado....
Algunas bombas sumergidas necesitan más de un cuarto de depósito para funcionar bien, porque la propia gasolina las refrigera, si no pega tirones a la salida de curvas y demás, pero no creo que este sea el caso, otros llevan una prebomba sumergida y otra exterior, pero si has dicho que solo lleva una, tampoco será el caso.
Cuando hay un fallo así, tan puñetero, hay que ir descartando de menores cosas a las más caras.
No está de más también cambiar los tubos que con el tiempo se pasan mucho y se lodan.
Me encanta ese coche, adelante con esa puesta al día y me quedo por aquí a ver como va.
Que lo apañes pronto y sobre todo que lo disfrutes mucho.
Un saludo.

Gracias por la info, iré descartando.. Creo q volveré a desmontar el depósito aunq ahora tienee más de 20 litros... Pero bueno... Quito la bomba y la pruebo fuera en un cubo con gasolina y listo. Si chupa ya veo la tubería que es rígida por si está atascada aunq me parece raro.. Me tiene más pinta de q la bomba no chupe pero no se cual puede ser el motivo.

Saludos
Viejo 12-ene-2013, 11:12   #36
ShurOM3
a.k.a. SCARMON

Ene 2011 | 10.745 Mens.
Lugar: Catalunyën (Deutschland)

VW Golf VI 1.6 L TDi Bluemotion

sitio para verme dentro de 5 años al leer este hilo que será impresionante y multipage
ShurOM3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 11:12   #37
jacllam

Nov 2005 | 1.072 Mens.
Lugar: Sant Jaume d'Enveja

2cv,745i,131,leon2, marbella (x2)

a mi me pasaba lo mismo con un bmw que he adquirido. al final era el tubo de gasolina que va del deposito a la bomba (tiene un palmo), que estaba todo cuarteado y la bomba solo aspiraba aire.
por cierto, bonito coupé!
jacllam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 11:24   #38
garajeantiguo

Feb 2010 | 460 Mens.
Mi consejo:

- Prueba la bomba fuera, es mejor empezar desde el inicio.
- Prueba la bomba en el deposito

- Vista la foto de como estaba la bomba en un principio quiere decir que ese deposito se dejó sin gasolina, limpia bien el deposito y cambia el filtro.

- Esto lleva a la conclusión que las líneas están igual o peor, el ambiente húmedo de Galicia hace estragos, cambia las lineas de ida y vuelta al deposito.

- El sistema de inyección puede estar igual, utiliza un buen limpiador de inyectores ( nada mejor que la naftalina, si, alcanfor), esto arranca cualquier suciedad o deposito. En su caso puedes llevarlos a limpiar, los inyectores tambien se agarrotan con el tiempo.

- Para asegurarme de que nada extraño va a ir al motor ponle un filtro adicional a la salida del deposito o antes de la llegada a la inyección al motor.

Te digo esto para evitar problemas mayores por una tontería.

Por lo demás un gran coche y más siendo de tu abuelo, me pillas en la otra punta de España sino te ayudaba con mucho gusto a ponerlo en marcha

- Respecto a la cantidad de gasolina para hacer funcionar la bomba con 8 litros tienes de sobra, eso es mas o menos lo que le ponen en fabrica para moverlos.

Última edición por garajeantiguo fecha: 12-ene-2013 a las 11:27.
garajeantiguo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 11:28   #39
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jacllam Ver Mensaje
a mi me pasaba lo mismo con un bmw que he adquirido. al final era el tubo de gasolina que va del deposito a la bomba (tiene un palmo), que estaba todo cuarteado y la bomba solo aspiraba aire.
por cierto, bonito coupé!
A priori en este caso eso no debría.. Pk la bomba va media sumergida en gasolina y lleva conectado el filtro directamentesolo lleva tubo de goma q trae nuevo con la bomba para enganchar la bomba a la tubería rígida metálica....

Yo ya no se q pensar, pero me mosquea bastante. Al final habrá q desmontar por teercera vez y comprobar q escupa gasolina. Si no lo hace.. Queda el suicidio

Si lo hace habrá q comprobar la tubería rígida, aunq me parece extraño q se tapara..

Saludos y gracias
Viejo 12-ene-2013, 11:35   #40
endikapv
Por lo negro

Nov 2005 | 5.414 Mens.
Lugar: centro del mundo

Golf VI & León mk3 & Bandit 650

me quedo por aquí para ver los avances que haces.
endikapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 11:47   #41
garajeantiguo

Feb 2010 | 460 Mens.
Nunca te fíes, revísalo todo, siempre es una tontería que no has mirado o se te ha pasado. Se me olvidaba comentarte, cuando funcione no dejes que vaya gasolina al sistema de inyección, conecta la linea de retorno y dejala funcionar un buen rato, cambia todos los manguitos de goma y luego tira esa gasolina.

Por cierto, no te vendría mal cambiar la correa de distribución, muchos años han pasado ya.
garajeantiguo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 11:50   #42
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.223 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Joder, acabo de flipar con el estado magnifico y los Kilometros de ese precioso Toyota. Suerte con el arranque y te sigo de cerca en el hilo.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 12:04   #43
roteta30
Forocoches: Miembro

Nov 2005 | 2.944 Mens.
Lugar: Granada
Tiene una pinta estupenda, ánimo con el proyecto.
roteta30 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 12:06   #44
Gapi
Power Beauty Soul

Jun 2007 | 6.236 Mens.
Lugar: Almería

(___]ΞΞΞ(W)ΞΞΞ[___)

Me encantan los coches con faros escamoteables

Gapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 12:41   #45
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garajeantiguo Ver Mensaje
Nunca te fíes, revísalo todo, siempre es una tontería que no has mirado o se te ha pasado. Se me olvidaba comentarte, cuando funcione no dejes que vaya gasolina al sistema de inyección, conecta la linea de retorno y dejala funcionar un buen rato, cambia todos los manguitos de goma y luego tira esa gasolina.

Por cierto, no te vendría mal cambiar la correa de distribución, muchos años han pasado ya.

tomo nota de lo q comentas para limpiar un poco el circuito.

la correa de distribución no la voy a hacer yo... yo haré la de accesorios. la de distribución vendrá mi mecánico a casa y compraré yo las piezas pk en la toyota me piden con bomba de agua 800 euros y me parece una burrada.

gracias
Viejo 12-ene-2013, 12:46   #46
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garajeantiguo Ver Mensaje
Mi consejo:

- Prueba la bomba fuera, es mejor empezar desde el inicio.
- Prueba la bomba en el deposito la probaré fuera y luego dentro del depósito sin montarlo

- Vista la foto de como estaba la bomba en un principio quiere decir que ese deposito se dejó sin gasolina, limpia bien el deposito y cambia el filtro. el depósito lo limpié bien pk la gasolina era amarilla ya. el filtro de la bomba es nuevo y un filtro antes de la entrada de gasolina al motor tb.

- Esto lleva a la conclusión que las líneas están igual o peor, el ambiente húmedo de Galicia hace estragos, cambia las lineas de ida y vuelta al deposito.tendré q cambiarlos todos.... sabes si puedo montar todo tubería flexible de goma para gasolina? he oído que para los inyectados algunas tienen q ser rígidas y las de goma trinoseque.... ni idea . pensaba q con la goma normal de gasolina para automoción valía.. pero algo entendí de la presión del circuito ...

- El sistema de inyección puede estar igual, utiliza un buen limpiador de inyectores ( nada mejor que la naftalina, si, alcanfor), esto arranca cualquier suciedad o deposito. En su caso puedes llevarlos a limpiar, los inyectores tambien se agarrotan con el tiempo. tengo idea de mandarlos limpiar por ultrasonidos ... o en el peor de los casos meterlo un limpia inyectores y ver como van.. si ratea, da tirones etc...

- Para asegurarme de que nada extraño va a ir al motor ponle un filtro adicional a la salida del deposito o antes de la llegada a la inyección al motor.tiene filtro en la bomba y luego uno en la entrada del motor ambos nuevos.

Te digo esto para evitar problemas mayores por una tontería.

Por lo demás un gran coche y más siendo de tu abuelo, me pillas en la otra punta de España sino te ayudaba con mucho gusto a ponerlo en marcha

- Respecto a la cantidad de gasolina para hacer funcionar la bomba con 8 litros tienes de sobra, eso es mas o menos lo que le ponen en fabrica para moverlos.

gracias !
respondido en rojo . gracias !
Viejo 12-ene-2013, 12:47   #47
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gapi Ver Mensaje
Me encantan los coches con faros escamoteables
a mi me enamoraron en el 88 !!!!!

creo q desde el año 91 en España no se pueden vender coches con escamoteables por probemas de homologación por tema de atropellos... leí q toyota intentó homologar unos hace poco modificados.. pero nada....
Viejo 12-ene-2013, 14:10   #48
Vimalo

May 2006 | 8.440 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa E 1.4T l Corolla AE86

Bonito 165 a seguir devolviendolo a la vida saludos.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
Si tienes un Opel Corsa pásate por ComunidadCORSA.es tu nuevo foro
Vimalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 15:07   #49
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vimalo Ver Mensaje
Bonito 165 a seguir devolviendolo a la vida saludos.
gracias, pero este en concreto es un st162L (liftback).

y felilidades a ti tb por la joya q tienes... aun me pasé por tu post esta misma semana.. en parte por eso me animé a abrir yo un hilo aquí.

saludos

Última edición por pattito fecha: 12-ene-2013 a las 15:15.
Viejo 12-ene-2013, 15:09   #50
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

por cierto.. una duda q me vino el otro día al leer que desde el 91 los faros escamoteables están prohibidos en españa....

si tengo q dar luces en un momento dado de día y no llevo los faros levantados... no puedo no?
Viejo 12-ene-2013, 15:14   #51
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
por cierto.. una duda q me vino el otro día al leer que desde el 91 los faros escamoteables están prohibidos en españa....

si tengo q dar luces en un momento dado de día y no llevo los faros levantados... no puedo no?
me autorespondo.. pk es una duda curiosa.... y la respuesta tb lo es....

con el faro cerrado si das luces se abre e ilumina ( si lo dejas pulsado, pk sino ilumina mientras se abre pero casi no se ve....) y se cierra a los dos segundos.

si los llevas abiertos.. ilumina con destello como cualquier coche.

es una cosa tonta pero curiosa...

http://s1148.beta.photobucket.com/us...4BE67.mp4.html

Última edición por pattito fecha: 12-ene-2013 a las 15:23.
Viejo 12-ene-2013, 15:20   #52
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

ya que no mne da tiempo a meterme ahora debajo del coche pk me marcho en breve.... os paso alguna foto de la radio cd que le monté ya al coche ( ya que traía un radio casette alpine extraíblew cuando lo compramos).

lo primero es comprar un iso, pues el coche tenía montada una caja extraíble alpine y los cables iban soldados.......

4,95 € en mediamarket

unas conexiones por ficha.. ( tengo idea de poner el cableado de altavoces nuevo y seguramente cambiarlos.... pero más adelante... por eso no soldé estos... y puse las fichas )

y la radio que viene donada de mi otro coche ( la compré hará 6 años ( 180 leureles me costó.. y lo se pk aun tiene el precio jajaja) y a los dos o tres meses cambié de equipo... y la guardé)

Viejo 12-ene-2013, 15:24   #53
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.850 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

bonito coche,cuidalo

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 16:06   #54
Ayocab
ToYoTeRo

Jul 2007 | 1.301 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Cressida '85 / Toyota Celica Supra '84

Bonita historia la de tu Celica, hará que le tengas aún más aprecio. Espero que soluciones pronto el problema de la gasolina.

Respecto al agua refrigerante, te recomiendo, que le pongas agua de la Toyota, ya que tiene como un poco de aceite, que hace que no genere oxido en el circuito de refrigeración, que se suele ver en los Toyotas de esa época, cuando se utiliza un refrigerante normalito.

A disfrutar del escamoteable

Ayocab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 16:25   #55
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ayocab Ver Mensaje
Bonita historia la de tu Celica, hará que le tengas aún más aprecio. Espero que soluciones pronto el problema de la gasolina.

Respecto al agua refrigerante, te recomiendo, que le pongas agua de la Toyota, ya que tiene como un poco de aceite, que hace que no genere oxido en el circuito de refrigeración, que se suele ver en los Toyotas de esa época, cuando se utiliza un refrigerante normalito.

A disfrutar del escamoteable

gracias !

el refrigerante del toyota doy fe de q es bueno... ahora mismo lleva uno del 30% baratito pk era para ver como se comporto el otro , hacer el cambio y antes de comenzar a rodar con el .. limpiarlo con un producto todo el circuito y poner el de la toyota ( 50 euros 5 litros.. pero ... es bueno de vdd )

saludos.
Viejo 12-ene-2013, 16:31   #56
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

desmontado el depósito y sacada la bomba.... os contaré mañana q ahora llego tarde ya , mi novia me mata , sobretodo si se entera q es porq estoy con mi amante

saludos
Viejo 12-ene-2013, 16:42   #57
JUANKYCROMA

Jul 2006 | 3.419 Mens.
Lugar: Madrid
JUANKYCROMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 17:58   #58
stratus7816

Abr 2007 | 1.900 Mens.
Lugar: zaragoza

chapa americana

[QUOTE=pattito;128526973]por cierto.. una duda q me vino el otro día al leer que desde el 91 los faros escamoteables están prohibidos en españa....

si tengo q dar luces en un momento dado de día y no llevo los faros levantados... no puedo no?[/Qyo creo que fue mas tarde del 91 porque el ford probe se vendio mas tarde y los faros eran escamoteables
stratus7816 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 01:27   #59
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

[QUOTE=stratus7816;128539601]
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje

si tengo q dar luces en un momento dado de día y no llevo los faros levantados... no puedo no?[/Qyo creo que fue mas tarde del 91 porque el ford probe se vendio mas tarde y los faros eran escamoteables
Perdón, la normativa es de 2001. Una pena. Igualmente.

Saludos
Viejo 13-ene-2013, 05:56   #60
pattito

Nov 2003 | 11.768 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANKYCROMA Ver Mensaje
muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no lo conocía !!!

voy a ver si lo mando imprimir en láser para hacerme un librito

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto