INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-oct-2016, 16:41   #1591
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.671 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
El doble de precio, pero también tengo el doble de frenada

Con respecto a las bluestuff sí es cierto que ya no hay tanta diferencia de mordiente, pero lo malo de éstas está en su estabilidad. Pasan de moder mucho, a no morder bien, a volver al 100% en 4km

Bueno.. yo como no puedo mover el coche.. me da igual como muerda ahora mismo

tan pronto pueda rodar ya iré comentando....

saludos.

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado  

Viejo 04-oct-2016, 02:09   #1592
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

No hay como tener contactos en la toyota :bb2:

Regulador ya en casa!!! y hasta me lo trajeron... q no fui ni a por el :dude:

A priori soplando por las boquillas veo 1 diferencia entre la vieja y la nueva... la vieja tiene como 1 boquilla taponada... supongo q será la entrada de la bomba hacia el divisor de las salidas traseras.... bueno... espero q con esto quede solucionado porq sino me suicido.... 1 por el precio de la pieza ( aunq me hicieron un buen precio por ella ) .... y otra por el trabajo q da quitar y colocar la pieza en dd va .... q es un suicidio :lol:

Tengo otra noticia.... pero eso ya mañana... cuando esté "amarrada" y "pagada" xD

saludos.

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
Viejo 04-oct-2016, 12:17   #1593
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Ayer con el regulador nuevo me trajeron esto...

La valvulina recomendada para mi coche según manual ( pone 75w90 o 80w90 ) ... y antigcongelante long life rosa toyota ....

La otra sorpresa aun no ha llegado.... pero pesa más de cien kilos.... op2:

Viejo 04-oct-2016, 12:22   #1594
Brock

Jul 2012 | 12.437 Mens.
Me la juego, te has comprado un pony bien gordo.
Brock está desconectado  

Viejo 04-oct-2016, 12:49   #1595
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Me la juego, te has comprado un pony bien gordo.

Viejo 04-oct-2016, 14:21   #1596
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.742 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
La otra sorpresa aun no ha llegado.... pero pesa más de cien kilos.... op2:

3SGE 176cv

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado  
Viejo 04-oct-2016, 23:00   #1597
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
3SGE 176cv
no llega a "tanto" ... se ha quedao en un 3sge igual a mio con caja de cambios eso si ... parece ser q todo en orden de funcionamiento y 120 mil km .....

va a ser mi mesa de pruebas... lo voy a desmontar y montar al menos una vez... con las cosas q trae.. para luego rehacerlo bien .... pero es para practicar xD

Ya está pagado.. tienen q sacarlo del "donante"

el porq no he pillado uno de sexta generación es porq la caja de cambios no vale... hay q meter la suya y palieres , centralita .... y ahora me dejo de líos... seguramente con los años meta un beams red top, caja con relaciones cerradas y antiblocante y centralita reprogramable ..... pero con los aaañooosss xD

Viejo 06-oct-2016, 01:49   #1598
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Bueno... actualizo...... espero q con esto me haya quitado el problema de encima... mañana lo veremos al "intentar purgar"

Por cierto... q dejo esta web.. porq venden kits de reparación de repartidores de frenada, de bombas de freno ( yo voy a reconstruir la mia .. en breves ...)

http://www.frenkit.es/cmsfk/index.php/es/

Y las fotos de dd va el joputa este metido....

Como se ve he separado algunos tubos con una brida... y he desmontado la mariposa... ( ya de paso le daremos otra limpieza aunq la limpiara hace no mucho )

Mirad dd va metida la cabrona.... :dude:

Por si alguien lo necesita... la referencia de toyota es:

47150-20130 y el precio son 215 + iva ( unos 260€ )

Mañana esperemos q purgue correcto y esperemos q se solucionen los problemas de frenada en el eje trasero...

Viejo 10-oct-2016, 12:21   #1599
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

bueno... mi nuevo motor y caja de cambios está "perdidos por madrid" ... supuestamente le dieron salida de la central de txt transportes pero no ha llegado a vigo..... habrán perdido un paquete de 1 metro x 1 metro y 100 kg ? sin comentarios jajajajaja espero q aparezca...

Viejo 11-oct-2016, 18:29   #1600
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

bueno.. mi "bulto" parece q está encontrado y en reparto xD

ya jodería q perdieran un puto palet de 100kg ...

Viejo 12-oct-2016, 23:22   #1601
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Por suerte el paquete apareció.....

Ahora tengo q preparar el espacio q va a ser la base de trabajo.... porq esto tiene mucho trabajo por delante.... aunq va a ir despacio la cosa.... no le voy a dedicar mucho... seguramente un par de horas a la semana.... desmontaremos todo y valoraremos.

Estoy viendo de conseguir una centralita "usada" para el bloque ... para desmontarlo y montarlo tal cual está... ver q funciona correctamente... y luego ver cual va a ser el camino a seguir......

gustar?

me gustaría algo así:

1-grupo corto ( aunq para esta caja no existe en el mercado.. hay q hacerla a medida.. por eso el interés en conseguir la caja tb)

2- levas de más cruce

3- poleas hks

4-correa hks

5- tapa de distribución transparente

6- itb's

7- centralita reprogramable varios mapas

8- bobinas independientes

y eso sería lo ideal...... para dejarlo en N/A pero van a ser demasiados €€€ ... asiq veremos si se queda de serie o se le hace algo.... esto es un proyecto ya para un par de pares de años....

Viejo 18-oct-2016, 02:06   #1602
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Y aun adelanto más...

mañana montamos si no pasa nada el escape HKS :wub: ya pondré fotos y vídeo

y acabo de pedir esto:

baratito... me prestan uno bueno de taller q vale una pasta.... pero prefiero tener este... como me lo voy a tomar con mucha calma....

os dejo el link baratito... ( supongo q la calidad no se puede comparar con otros.... pero tengo visto vídeos de gente q usa este y no se quejan xD )

http://www.ebay.es/itm/222194861398?...%3AMEBIDX%3AIT

saludos

Viejo 18-oct-2016, 12:30   #1603
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
mimá! eso no será mucha tralla de dios?!

Por experiencia propia...metodo simeone...paso a paso y pudiendo disfrutarlo a cada momento...que queriendo montar un "kit car" de salida, ni el coche sale del garaje, ni el dueño de la depresión por no poder usarlo.

pero es mi punto de vista solamente.

Pd: el grupo se nota más que los árboles y electrónica juntos, revive el motor por completo. Manteniéndolo stock y usable tranquilo y fuerte.
Buenas shur. ( por cierto.. eres el hermano de S.C_L___N ? )

te pego lo q le puse a un compañero del club celica
¿Y no te habría convenido irte a por un Beams? Te va a salir probablemente más barato que todo eso que quieres hacerle y tendrías 200cv con fiabilidad OEM
naaaaa...

Quería un bloque igual al q tengo.... porq? creo q ya lo dije... pero la caja de cambios y la centralita no valen de unos para otros... es decir... del 4Gen no puedes poner caja de cambios ni centralita de 5g ni de 6G .... tiene q ser exclusivamente la caja C56 ..... asiq por tener recambio por si las moscas y casi no salir estos motores y cajas preferí meter algo de dinero en este que está entero con 110 mil km y caja de cambios..... la idea en principio es abrirlo ... aprender y remontarlo... pero va a ser lento... muy lento.... al menos si no falla el mio..... hablamos de un proyecto con un plazo de unos... 2 - 3 años ... es decir... tenerlo montado entero bien .... sobre verano/navidades de 2019 +/- .... no se si de serie o no ....

El tema es q hace unos meses un usuario del grupo de facebook puso en venta un 3sgte pero sin cajha y sin centralita... yo le dije q me parecía fuera de precio ... pedía 1400 - 1500 + envío ... con la intención de ver si podía "soltarlo" por unos 1000 + envío.... sabiendo q iba a necesitar caja de cambios y centralita como mínimo... pero le pareció muy mal... y ahí quedaron las cosas... sino ya estaría en mi casa.. y al ver este ni me lo pensé la vdd...

Ahora con el en casa ... pienso.. y me doy cuenta q la potencia q tiene mi coche ahora mismo me parece más q suficiente para como yo ando e incluso para pasarlo bien, muy bien... tal y como lo llevo "armado" ahora mismo.... q es armado? ... me refiero a suspensión Bcracing, llantas gt4 con nankang ns2r 205/45/16 o las de serie con r888 185-60-14 ( aquí hago un inciso... tienen MUCHO más grip las r888 en esa medida q las nankang en la q llevo... q digo con esto? q agarran más las r888 .... ), tubos de vacío silicona, tubos de radiador de silicona, bujías de iridio, bobina, radiador mishimoto, electroventiladores slim de alto flujo , latiguillos metálicos, líkido motul 660, pastillas ebc yellow delante y detrás, sonda de banda ancha, regulador aeromotive a1000 combustible, bomba wallbre 255... básicamente eso... sin contar audio y alguna contería.. es lo q llamo "armado" a mi coche... y entre eso y la potencia que da mi coche y la manera de entregarla... creo q lo hacen muy divertido y muy suficiente en potencia...

y ya no se por dd iba...xD

bueno... q si sale alguna oportunidad me compro otro motor "mejor" ..... pero ya no me "tira" tanto..... no me preocupa absolutamente nada ahora mismo tener más potencia..... y si me hace algo más degracia vitaminar en un momento determinado uno de los q tengo.... para q sea "único/exclusivo" .... pero ya sabéis como soy... lo mismo hoy visto de rojo y mañana de negro

Asiq ahora a disfrutarlo una laaarga temporada terminando un par de cosas ..... y a disfrutarlo y pasear..... como digo esto es un proyecto para unos 3 años... no se si tal y cual está de serie pero volviendo a montarlo con juntas nuevas ... o ya muy armado... veremos... depende de varios factores... uno es tiempo, otro si "tengo suerte en la vida" , otro dinero...

saludos.

pd: lo poco q pude ver... me están gustando las ebc yellow.... lo q si noto es q ahora el disco trasero q no frenaba del todo ya lo hace ... viva !!!!

Viejo 19-oct-2016, 13:59   #1604
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Ayer por fin pudimos terminar de montar el escape.... os dejo algunas fotos....

En la base central.... y acompañados de "lola" :lol:

Recordemos como es el escape de serie con las colas akrapovic...

Ajustando y terminando de soldar...

Presentamos el escape y lo amarramos con 1 alambre...

Vamos soldando las pletinas de agarre...

y el resultado:

Las pegatinas esas ya van a ir fuera....

Y un mini mini vídeo... tan pronto pueda hago uno decente... pero hoy no puedo.

https://youtu.be/C9FLnHMQG6U

saludos.

Viejo 19-oct-2016, 16:17   #1605
gabber

Jun 2006 | 2.483 Mens.
Lugar: Barcelona

Un japo desos

Puff genial patito, justo estoy mirando ese escape HKS para el mio. No has pensado dejarlo un pelin inclinado haca arriba?

gabber está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 19:06   #1606
Nike1600

Oct 2016 | 1.346 Mens.

Peugeot 2008

madremia que cochazooo ajjaajaja
Nike1600 está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 23:29   #1607
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gabber Ver Mensaje
Puff genial patito, justo estoy mirando ese escape HKS para el mio. No has pensado dejarlo un pelin inclinado haca arriba?
Que va.... preferí dejarlo recto... además mi modelo de "petaca" al ser de los "largos".... no se si podría inclinarlo como dices.....

Ahora suena bastante más q con el de serie...

Cita:
Originalmente Escrito por Nike1600 Ver Mensaje
madremia que cochazooo ajjaajaja
Es modo ironic : On o lo dices en serio?

Viejo 19-oct-2016, 23:31   #1608
Nike1600

Oct 2016 | 1.346 Mens.

Peugeot 2008

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Que va.... preferí dejarlo recto... además mi modelo de "petaca" al ser de los "largos".... no se si podría inclinarlo como dices.....

Ahora suena bastante más q con el de serie...

Es modo ironic : On o lo dices en serio?
En serio cojones jajajaja me encanta los japos viejos
Nike1600 está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 23:40   #1609
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nike1600 Ver Mensaje
En serio cojones jajajaja me encanta los japos viejos
ah vale vale

Básicamente eso son de hoy .... hasta 3 años atrás +/- , esperoq te guste

Viejo 20-oct-2016, 15:36   #1610
jasc

Abr 2003 | 1.657 Mens.
Lugar: Por todos lados...

CLK,Golf VI,Fiesta xr2 y alguno que otro más

Buenas fotos, precioso Celica.
jasc está desconectado  
Viejo 20-oct-2016, 19:11   #1611
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jasc Ver Mensaje
Buenas fotos, precioso Celica.
Gracias shur

Viejo 20-oct-2016, 19:14   #1612
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Actualizamos con un vídeo del sonido en parado ...

https://youtu.be/UtFbNtZrau0

Viejo 24-oct-2016, 14:00   #1613
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Actualizo para hablar del cambio de frenada en mi coche... el cambio ha sido ABISMAL !

No se si por partillas ( yellowstuff), por líkido (motul 660), por latiguillos ( goodridge) o por el repartidor de frenada... pero ahora tocas el freno ... y frena muy bien.... hay q probarlo en condiciones, es cierto.... pero el cambio ha sido muy muy grande....... el mordiente tb ha sido un cambio brutal..... nada más acaricias el pedal el coche ya frena.... ; es posible q mucho se deba al repartidor de frenada..... pero bueno.... al menos ahora ya frena :lol:

Además.... se ha solucionado el problema de q el disco trasero piloto no frenada en toda la superficie ( al final cosa del repartidor ).....

Así frena ahora:

así frenaba antes:

Viejo 25-oct-2016, 01:39   #1614
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Por cierot q hoy llegó el soporte para el motor... tipo este:

Es baratito... pero yo creo q me va a valer....

En cuanto pueda abro el paquete... q pesa como mil quienientos kilos.... su madre... :lol:

y este va a ser lo q se va a anclar...

Viejo 27-oct-2016, 12:55   #1615
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Un paquetito pero pesado !

q tenemos dentro?

las ruedas llevan rodamientos.... no parecen estar mal....

luego más...

Viejo 27-oct-2016, 12:56   #1616
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

@alonsoRR37 cambia el diferencia... primer aviso

Viejo 27-oct-2016, 17:46   #1617
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Si fuera el diferencial......

Tuercas trolles sanas....
madre mia.... pero q le ha pasao chico !!!!

por cierto.. queremos fotos del engendro de la palanca de cambios... ahora vas a tener q ir 3 veces por semana a hacer brazo al gym

Viejo 27-oct-2016, 19:04   #1618
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Aparato montado xD

Viejo 27-oct-2016, 23:34   #1619
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
El enjendro aún está en fase de desarrollo...hasta que no funcione no se puede cantar victoria
pero quiero verlo eh !!

Viejo 28-oct-2016, 19:38   #1620
Evoluzione
Canarias, el paraíso

Sep 2003 | 619 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Una pregunta, a ver si alguien sabe responderme:
Hay alguna forma de pasar los bujes a 4x100? Ya sea mediante un separador/adaptador, cambiando el buje por el de otro toyota... ¿Alguna idea?

Preciso ese Celica!!
Saludos
Evoluzione está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto