INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2016, 17:46   #1621
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.756 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
Si fuera el diferencial......

Tuercas trolles sanas....
madre mia.... pero q le ha pasao chico !!!!

por cierto.. queremos fotos del engendro de la palanca de cambios... ahora vas a tener q ir 3 veces por semana a hacer brazo al gym

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2016, 19:04   #1622
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Aparato montado xD

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
Viejo 27-oct-2016, 23:34   #1623
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
El enjendro aún está en fase de desarrollo...hasta que no funcione no se puede cantar victoria
pero quiero verlo eh !!

Viejo 28-oct-2016, 19:38   #1624
Evoluzione
Canarias, el paraíso

Sep 2003 | 613 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Una pregunta, a ver si alguien sabe responderme:
Hay alguna forma de pasar los bujes a 4x100? Ya sea mediante un separador/adaptador, cambiando el buje por el de otro toyota... ¿Alguna idea?

Preciso ese Celica!!
Saludos
Evoluzione está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2016, 15:11   #1625
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Evoluzione Ver Mensaje
Una pregunta, a ver si alguien sabe responderme:
Hay alguna forma de pasar los bujes a 4x100? Ya sea mediante un separador/adaptador, cambiando el buje por el de otro toyota... ¿Alguna idea?

Preciso ese Celica!!
Saludos
Gracias shur... como te dice el compi Jorgeslot .... hay adaptadores q es coimo si fueran separadores ... los amarras con una tornillería y tienen otra medida distinta para anclar llantas de otra tornillería...

Algo asi mira

Viejo 29-oct-2016, 21:42   #1626
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.146 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Gracias shur... como te dice el compi Jorgeslot .... hay adaptadores q es coimo si fueran separadores ... los amarras con una tornillería y tienen otra medida distinta para anclar llantas de otra tornillería...

Algo asi mira

Que fuerte, eso es para pasar de 5 tornillos a 4

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2016, 02:04   #1627
Evoluzione
Canarias, el paraíso

Sep 2003 | 613 Mens.
Exacto!!! Eso buscaba. No sabía si había para pasar de 5 a 4 tornillos. Sabía que existían esos separadores que van anclados al buje, pero no había oído nada de cambiar de 5 a 4 tornillos o viceversa.
Gracias por la info, cracks.
Viejo 31-oct-2016, 13:08   #1628
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

actualizo un poco con un regalo/detallazo que me trajo un amigo el sábado....

Viejo 03-nov-2016, 01:29   #1629
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

alguna foto más...

Creo q no puse dd coloqué el reloj al final.... como mi volante es gigante... veo el reloj perfectamente por los huecos de este :lol: :lol: :lol: :lol:

y a falta de terminarlo... así está el vano motor..

Viejo 10-nov-2016, 13:18   #1630
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Llegaron los camber bolts , o tornillos para dar caídas .. los quiero para el eje trasero, pues delante mi suspensión ya tiene copelas regulables....

Ahora hay q montarlos.... ver q el coche entre en el otro garaje con esta altura y llevarlo a alinear...

Viejo 10-nov-2016, 13:29   #1631
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.751 Mens.
yo ya solo paso a saludar jaja, y como siempre te digo, brutal

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2016, 00:25   #1632
Evoluzione
Canarias, el paraíso

Sep 2003 | 613 Mens.
¿Cómo va ese Celica, pattito??

Saludos y felices fiestas

Viejo 26-dic-2016, 01:42   #1633
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
¿Cómo va ese Celica, pattito??

Saludos y felices fiestas
Buenas shur ! felices fiestas !!!

Va bien... lo he sacado alguna q otra vez pero distancias cortas la vdd... no por nada... pero ....

Ahora mismo acabo de hablar con mi contacto / soldador.... para ver de hacer barras de torretas delantera y traseras....

tengo pendiente montar los tacos motor y sobretodo de la caja de cambios de poliuretano semirígidos... ( me los suministrará Lou de BRD

Así quedarían:

Aun dudo si solo montar los de la caja de cambios.... o montar los 2 tb del motor....

Por otro lado... estoy casi convencido de montar grupo corto.... pero para mi caja tienen q hacerlo.... aunq al menos como ya tengo otra caja de serie s53 ..... no me quedo con medio coche en el garaje ... el tema es.... meter ya un grupo corto q me hagan ? o esperar y hacer la caja completamente a medida más adelante? ( tengo q hablarlo bien y ver precio..... la caja a medida seguramente se lance a los 1500 - 2000 € .. pero claro..... )

El coche sigue sin "alinear"...... porq aun on he mirado si me valen los camber bolts ( tornillos de caídas para atrás) ... según otrodel club q supuestamente compramos los mismos... no nos valen... son más gordos de lo q deberían....

Para meter el coche en el "otro garaje" tengo q andar poniendo unas plaquetas de hormigón por la calle.. para q no me rocen los bajos .... eso me toca los eggs..... voy a tener a pavimentar la calle de una forma un poco más elevada a la entrada del garaje

y poco más... ah si ... el reloj de la wideban al final si me molesta dd lo puse..... no se dd lo voy a meter.... al final como me siga tocando las narices se va a a la guantera

El regulador de combustible sigue sin montarse debido a un problema de 1 fuga q tenía en la junta del mismo... ( ya me han mandado 2 nuevas....) ... lo q me hizo dudar de si era original o una réplica.... asiq le mandé fotos a la empresa q las fabrica..... y al final ni ellos sabían... me dijeron q se lo mande.... no se si mirar con las juntas nuevas ... mandárselo .. tirarlo.... quemarlo ; no perdía a chorro ... pero la pieza de aluminiop sudaba por el medio dd va la junta de presión...

y poco más....

pd: sigue pendiente bajar el depósito y sellarlo bien por dd saqué el cable de la wallbro 255.... pues el interior del coche a veces huele un poco a gasolina.... además de evaporarse esta ( así de paso bajaré el consumo al no evaporarse ).

Esto es un no parar... estoy por venderlo por lo q me ofrecieron y comprar un gt86 ( no... es broma... un motor subaru no turbo? )

saludos.

pd: estoy planteándome meterlo en el circuito de vasco sameiro próximamente..... enero-febrero... dependerá de si me meto a hacerle esas cosas o no ....

pd2: no se si puse el vídeo del sonido del escape en parado..... ( al pasar por los túneles y exprimir segunda... moooooola... tengo pendiente grabarlo)

https://www.youtube.com/watch?v=UtFbNtZrau0

Última edición por pattito fecha: 26-dic-2016 a las 01:46.
Viejo 26-dic-2016, 11:17   #1634
Valentino_Jorge

Sep 2006 | 102 Mens.
Lugar: Vigo(Pontevedra)

Golf II GTI

Acabo de verme este post que no conocia: muy buen trabajo, vecino.

Que tal es el soporte de motores? ya lo tenia visto y queria comprar uno yo tambien.

un saludo

"El primero en frenar es el ultimo en llegar a la curva"
Valentino_Jorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2016, 12:35   #1635
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Valentino_Jorge Ver Mensaje
Acabo de verme este post que no conocia: muy buen trabajo, vecino.

Que tal es el soporte de motores? ya lo tenia visto y queria comprar uno yo tambien.

un saludo
Coño otro vigués ! , bienvenido ! xD

El soporte... yo no tengo mucho conocimiento de "esto" pero ... para lo q vale lo veo cojonudo.. ya te diré cuando le cuelgue el motor jajajajaja..... si quieres pasarte un día a verlo lo tengo montado.... ; supongo q noserá al 100% como uno de 200 o 300€ ...... pero yo creo q para utilizarlo de una forma como la mia debería de valer...

Viejo 28-dic-2016, 12:47   #1636
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

@alonsoRR37

Buenas shurs...... llevo una semana con ideas por la cabeza..... cual es el siguiente paso en el proyecto?

Necesito al menos un grupo corto.... incluso estudiar el rehacer mi caja de cambios a medida con relaciones cerradas ....

alguien puede iluminarme? mi caja es una S53 de toyota... no hay NADA en el mercado internacional.. me lo ha confirmado islaracing ....... hay q hacerlo a medida tomando como base una de mis cajas... alguien sabe dd puedo hacerla?

Viejo 28-dic-2016, 13:19   #1637
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.585 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

@pattito Creo recordar que en algún punto del hilo hablaste acerca del aditivo Sea Foam, ¿Llegaste a utilizarlo?
Tengo pensado echárselo al mío a ver si soluciona algún problemilla de inyección que tiene...
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2016, 14:01   #1638
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
@pattito Creo recordar que en algún punto del hilo hablaste acerca del aditivo Sea Foam, ¿Llegaste a utilizarlo?
Tengo pensado echárselo al mío a ver si soluciona algún problemilla de inyección que tiene...
el sea foam es un limpiador.... se puede utilizar para admision, inyección ..... incluso creo recordar para refrigeración... pero se utiliza para limpiar nada más....

Yo lo tengo usado en las américas "mucho" para evos y sobretodo para rx7 y rx8 .... pero poco puedo ayudarte... en los rotativos lo usan mucho para descarbonizarlos.. y por lo q yo le he metido y he visto funciona bien....

q problema tienes de inyección?

Viejo 28-dic-2016, 14:04   #1639
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Como no te pongas a estudiar desarrollos de otros modelos con motores compatibles con tu caja....poco te puedo decir por mi parte.

Y para el grupo, lo mismo, si no lo hay para comprar, tendrás que buscar camionetas o similares si es que existen, ya que suelen tener relaciones más cortas encaminadas a la carga.

Sin un hoja de modelos de cajas que encajen en tu bloque, en la que puedas ver y comparar los desarrollos internos y grupos de cada una, no haces nada.

Una de las ventajas de tener un coche común, que estas cosas están documentadas y hay material para hacer al gusto
ya me has jodido

yo q pensaba q era como llegar a la carnicería y decirle.. me das esto , de lo otro y tal pascual....

a priori ando mirando el del rav 4 q dicen q debería valer... pero hay q verificarlo aun ....

Fuera bromas... yo pensaba ( o eso le entendía a yerai de islaracing) q pillaban tu grupo y te hacían otro "nuevo " a medida como tu querías.... ya q al menos comercialmente no lo venden para esta caja.....

mecago en todo lo q se menea....

bueno.. me informaré de todo lo q pueda.... ( igual los de los 4x4 ...)

Dejo info para la posteridad...

Ratios: (JDM)1st 2nd 3rd 4th 5th Reverse Final Drive
ST165 3.583 2.045 1.333 0.972 0.731 3.583 4.285
ST185 3.384 1.913 1.333 0.972 0.731 3.545 4.285
ST185 RC 3.583 2.045 1.333 0.972 0.731 3.545 3.933
ST185 Rally 3.230 2.142 1.518 1.258 0.731 3.545 4.285
ST205 3.384 1.913 1.258 0.918 0.731 3.545 4.285
MR2 Turbo 3.230 1.913 1.258 0.918 0.731 3.545 4.285

Viejo 28-dic-2016, 14:08   #1640
Midnight904

Dic 2014 | 11.585 Mens.

Cita:
el sea foam es un limpiador.... se puede utilizar para admision, inyección ..... incluso creo recordar para refrigeración... pero se utiliza para limpiar nada más....

Yo lo tengo usado en las américas "mucho" para evos y sobretodo para rx7 y rx8 .... pero poco puedo ayudarte... en los rotativos lo usan mucho para descarbonizarlos.. y por lo q yo le he metido y he visto funciona bien....

q problema tienes de inyección?
A partir de 4500rpm el coche no tira como tiene que tirar, sube despacio y no pasa de 6000 (cuando debería llegar hasta 7100).

Obviamente pueden ser unas cuantas cosas, desde el "caudalímetro" (realmente es un plato sonda), bomba de gasolina, inyectores, relé de la bomba, tubo de vacío que coge aire...

He leído por los foros que a un yankee le pasaba lo mismo y lo solucionó de esta forma, al ser rápido y barato creo que no perdería nada por probar. El mío es no catalizado, así que daño no creo que le haga.
Viejo 28-dic-2016, 14:13   #1641
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
A partir de 4500rpm el coche no tira como tiene que tirar, sube despacio y no pasa de 6000 (cuando debería llegar hasta 7100).

Obviamente pueden ser unas cuantas cosas, desde el "caudalímetro" (realmente es un plato sonda), bomba de gasolina, inyectores, relé de la bomba, tubo de vacío que coge aire...

He leído por los foros que a un yankee le pasaba lo mismo y lo solucionó de esta forma, al ser rápido y barato creo que no perdería nada por probar. El mío es no catalizado, así que daño no creo que le haga.
bueno... como comentas pueden ser MIL cosas... lo normal... el caudalímetro, la bomba de combustible... yo miraría eso primero ..... ( antes de otras cosasd mecánicas) ... luego los inyectores haciendo una prueba de pulverización en banco .....

El sea foam puedes utilizarlo... ahora mismo en españa no se si se consigue fácil.. hace cosa de año y pico dos si ... hoy ya no lo se..... alguien del foro lo distribuía a buen precio ... sobre 20€ con el envío.... haz el intento... pero hazlo de todas las maneras.....

-admisión ...
-en el aceite unos cuantos km antes de cambiarlo ( cuando te cuadre claro )
-en la gasolina....

Supongo q no será el problema pero te lo pregunto de todos modos..... el filtro de combustible lo tienes cambiado no? porq no es al primero q le pasa por eso ....... podrías verificar tb la presión en rampa .... y al acelerar en vacío casi hasta el corte ver si la presión baja bastante en la rampa... lo q podría indicar q la bomba funciona normalmente pero a cierto régimen baja el caudal y por eso el coche te falla....

saludos.

Viejo 28-dic-2016, 14:29   #1642
Midnight904

Dic 2014 | 11.585 Mens.

Cita:
bueno... como comentas pueden ser MIL cosas... lo normal... el caudalímetro, la bomba de combustible... yo miraría eso primero ..... ( antes de otras cosasd mecánicas) ... luego los inyectores haciendo una prueba de pulverización en banco .....

El sea foam puedes utilizarlo... ahora mismo en españa no se si se consigue fácil.. hace cosa de año y pico dos si ... hoy ya no lo se..... alguien del foro lo distribuía a buen precio ... sobre 20€ con el envío.... haz el intento... pero hazlo de todas las maneras.....

-admisión ...
-en el aceite unos cuantos km antes de cambiarlo ( cuando te cuadre claro )
-en la gasolina....

Supongo q no será el problema pero te lo pregunto de todos modos..... el filtro de combustible lo tienes cambiado no? porq no es al primero q le pasa por eso ....... podrías verificar tb la presión en rampa .... y al acelerar en vacío casi hasta el corte ver si la presión baja bastante en la rampa... lo q podría indicar q la bomba funciona normalmente pero a cierto régimen baja el caudal y por eso el coche te falla....

saludos.
Gracias shur.

Lo gracioso es que tengo prácticamente el mismo problema en los dos 190 que hay en casa. Uno no pasa de 5000 y otro de 6000 El filtro de aire, combustible, bujías, rotor y tapa del distribuidor son nuevos en los dos coches.

Tienen en común que durante muchos años han recibido un trato muy muy flanders, jamás se revolucionaron y creo que por ahí podrían ir los tiros.

A ver si saco tiempo y me meto con ellos. Un saludo.
Viejo 29-dic-2016, 03:37   #1643
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Como no te pongas a estudiar desarrollos de otros modelos con motores compatibles con tu caja....poco te puedo decir por mi parte.

Y para el grupo, lo mismo, si no lo hay para comprar, tendrás que buscar camionetas o similares si es que existen, ya que suelen tener relaciones más cortas encaminadas a la carga.

Sin un hoja de modelos de cajas que encajen en tu bloque, en la que puedas ver y comparar los desarrollos internos y grupos de cada una, no haces nada.

Una de las ventajas de tener un coche común, que estas cosas están documentadas y hay material para hacer al gusto
citado por 2ª vez....

sabes quien puede hacerme un grupo corto? sin cambiar nada más... alguien q toque cajas de cambios?

Viejo 29-dic-2016, 03:46   #1644
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

S53

A 5-Speed Manual Transmission.
Ratios:
  • First Gear: 3.285
  • Second Gear: 2.041
  • Third Gear: 1.322
  • Fourth Gear: 1.028
  • Fifth Gear: 0.820
  • Reverse Gear: 3.153
  • Final Drive: 3.944:1
  • Final Drive: 3.736:1 (1990 GT Narrow body Celica only)
Applications:
  • 1986 ST162 Celica (Australia) (3S-GE Engine, starter under manifold)
  • 1990 SV21 Camry (Australia) (3S-FE Engine, starter over gearbox)
  • 1990-1993Toyota Celica 1993 Received updated syncros

Viejo 02-ene-2017, 00:10   #1645
Evoluzione
Canarias, el paraíso

Sep 2003 | 613 Mens.
Buenas,

Pregunten a RSX Racing Solutions. Es una empresa que tiene copias de la piñonería y desarrollos TRD de la época, aunque desconozco los materiales que utiliza. Por consultar que no quede. Yo les hice una consulta hace poco y me atendieron muy bien y rápidamente. Igual hay suerte y puede alumbrar algo el camino.Les dejo el contacto:

[email protected], Víctor

Saludos y suerte
Viejo 02-ene-2017, 18:09   #1646
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Buenas,

Pregunten a RSX Racing Solutions. Es una empresa que tiene copias de la piñonería y desarrollos TRD de la época, aunque desconozco los materiales que utiliza. Por consultar que no quede. Yo les hice una consulta hace poco y me atendieron muy bien y rápidamente. Igual hay suerte y puede alumbrar algo el camino.Les dejo el contacto:

[email protected], Víctor

Saludos y suerte
Pues muchas gracias shur !!!! por preguntar q no sea!!!

ya estoy en contacto con islaracing y con yerai... pero dicen q nanai.. q hay q hacerlo a medida... y para saber precio tengo q desmontar y luego con un contacto suyo ( q igual hasta son estos.... viendo q son las de las islas...) me pueden dar precio...

va a ser una tarea dura, complicada y CARA

Viejo 02-ene-2017, 20:13   #1647
ronegrelle
soy asi

Dic 2004 | 36.922 Mens.
Lugar: Vicvs

un focus blanco con unos cientos de caballos

la obra del escorial tienes ahi montada

escribo asi por una promesa y porque me sale de los cojones e ti de quen ves sendo?? no se que se pone aqui Por Santiago y cierra, España
ronegrelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2017, 23:22   #1648
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ronegrelle Ver Mensaje
la obra del escorial tienes ahi montada
pues si pero es lo q hay ..... yo no tengo un 6 cilindros nuevo....

Viejo 02-ene-2017, 23:42   #1649
ronegrelle
soy asi

Dic 2004 | 36.922 Mens.
Lugar: Vicvs

un focus blanco con unos cientos de caballos

yo tampoco :P

escribo asi por una promesa y porque me sale de los cojones e ti de quen ves sendo?? no se que se pone aqui Por Santiago y cierra, España
ronegrelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 12:38   #1650
pattito

Nov 2003 | 11.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ronegrelle Ver Mensaje
yo tampoco :P

coño es cierto q el rs era un 5 cilindros no? te fdalta uno tio

es broma.. sabes q me gusta el electrodoméstico moderno q tienes.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto