INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-ene-2017, 23:33   #1651
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.667 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por _AwAcS_ Ver Mensaje
Me encanta este coche !! En horabuena lo has dejao fetén !!
Gracias ! Aun le quedan cosas.... pero poco a poco...

Cita:
Originalmente Escrito por rubio90 Ver Mensaje
Buenas compañero, me alegro de que poco a poco vayas con el proyecto.

Yo también monté un filtro K&N dentro de la caja OEM a mi E30 pero no sabia que había que impregnarlo con aceite, ¿qué aceite exactamente?

En sonido apenas noté nada, en verdad lo compré por el mantenimiento no por sonido

Saludos.
Buenas rubio. A priori si el filtro es nuevo viene en una bolsa cerrada.... ya viene limpio y aceitado.....

Para las veces posteriores tienes q comprar un kit de limpieza .. lo hay de muchas marcas... básicamente es un "jabón" .... dejarlo secar... y aceitar para q la porquería y pequeñas partículas se queden pegadas al filtro y no entren al motor...

Yo compré este kit de la misma marca q el filtro:

Te da para bastantes veces..... el sitio más barato en ebay anda sobre los 15€ con envío incluído.... a veces en amazon si eres premium sale un euro más barato...

Te dejo un vídeo de como se limpia

https://www.youtube.com/watch?v=ofoaOwfPm7E

y otro vídeo de la diferencia de paso de aire y sobretodo FLUJO contínuo de un filtro K&N contra uno normal ....

https://www.youtube.com/watch?v=MZKzWQw8ODw

Respecto a sonido ... no suena más .... parece q suene un pelín más grave.... en el vídeo se puede ver al arrancarlo... casi no se nota en vídeo.... creo q en directo se aprecia un pelín..... pero eso.. un pelín...

Saludos.

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado  

Viejo 13-ene-2017, 23:49   #1652
rubio90

May 2007 | 1.678 Mens.
Lugar: Bélgica

SAAB 95 SW 2.2TiD Vector

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje

Buenas rubio. A priori si el filtro es nuevo viene en una bolsa cerrada.... ya viene limpio y aceitado.....

Para las veces posteriores tienes q comprar un kit de limpieza .. lo hay de muchas marcas... básicamente es un "jabón" .... dejarlo secar... y aceitar para q la porquería y pequeñas partículas se queden pegadas al filtro y no entren al motor...

Te da para bastantes veces..... el sitio más barato en ebay anda sobre los 15€ con envío incluído.... a veces en amazon si eres premium sale un euro más barato...

y otro vídeo de la diferencia de paso de aire y sobretodo FLUJO contínuo de un filtro K&N contra uno normal ....

Respecto a sonido ... no suena más .... parece q suene un pelín más grave.... en el vídeo se puede ver al arrancarlo... casi no se nota en vídeo.... creo q en directo se aprecia un pelín..... pero eso.. un pelín...

Saludos.
Muchas gracias por la información.

Si que me vino en una bolsa transparente y algo aceitoso.

Compraré el kit para más adelante aunque no sé cada cuanto deberia hacerle el mantenimiento.

Gracias por todo.
rubio90 está desconectado  
Viejo 14-ene-2017, 10:49   #1653
Nikochan Kerai

Ene 2017 | 121 Mens.
Lugar: Okazaki-shi, Aichi-ken

Ducati Scrambler 350 '73

Estás haciendo un gran trabajo, mis felicitaciones
Nikochan Kerai está desconectado  
Viejo 14-ene-2017, 16:06   #1654
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rubio90 Ver Mensaje
Muchas gracias por la información.

Si que me vino en una bolsa transparente y algo aceitoso.

Compraré el kit para más adelante aunque no sé cada cuanto deberia hacerle el mantenimiento.

Gracias por todo.
De nada hombre, para eso estamos.. para ayudarnos entre nosotros!

Si te vino cerrado ya venía aceitado....

El tema de limpieza... tu verás.... según los km y por dd andes con el... revísalo de vez en cuando...

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí

Viejo 14-ene-2017, 16:08   #1655
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nikochan Kerai Ver Mensaje
Estás haciendo un gran trabajo, mis felicitaciones
Muchas gracias

Viejo 14-ene-2017, 16:12   #1656
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Acabo de terminar de darle lu limpieza.... las llantas... las he limpiado sin miedo ( recordemos q es pintura vinilada...) con un cepillo suave y limpiallantas... y muy bien la vdd...

En el tema del vano motor... aun quedan muchas cosas q hacer para q quede "bonito"... pero poco a poco... sin prisa pero sin pausa...

Viejo 14-ene-2017, 18:52   #1657
runaway-mazda

Mar 2007 | 358 Mens.
Lugar: Huelva

MAZDA 3

Cita:

Saludos.
si a alguien le interesa tengo para vender uno del un mazda 3 2004, que tiene unos 30.000Km aun no lo he limpiado

MAZDA3 HATCHBACK 2.0(120c.v.)
MAZDA 3 SPORTSEDAN 1.6 VVT
runaway-mazda está desconectado  
Viejo 15-ene-2017, 14:29   #1658
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por runaway-mazda Ver Mensaje
si a alguien le interesa tengo para vender uno del un mazda 3 2004, que tiene unos 30.000Km aun no lo he limpiado

guarro, limpia el filtro !!

Puedes limpiarlo con jabón de limpiar el coche mismamente...

Para venderlo.... lo vas a tener q "practicamente regalar" ... no se si los mps usan el mismo filtro.. si es así es posible q le puedas quitar 25-30€ ..... ponlo en los foros de tu marca específica.... porq por aquí complicado....

porq lo quitaste?

Viejo 15-ene-2017, 14:56   #1659
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Ahora creamos un grupo a parte del t162/165 españa de whatsapp para una conjunta de barras de torretas delanteras/traseras para q las haga un conocido q me hace los trabajos de soldadura....

la idea es algo asi:

La trasera reforzada:

el anclaje sería asi:

La delantera sencilla dejando el refuerzo q traen de serie los 2.0

y las traseras sencillas:

en esa se ve la modificación q hay q hacer en las tapas del maletero para pasar la barra... no es gran cosa.... y si el día de mañana se quiere quitar la barra se le puede poner 1 tapón de plástico y prácticamente no se notaría

Viejo 15-ene-2017, 18:59   #1660
runaway-mazda

Mar 2007 | 358 Mens.
Lugar: Huelva

MAZDA 3

el K&N lo tengo puesto en los foros españoles de Mazda, lo tengo por la mitad que son 25€ + los gastos y lo quite porque cambie de coche y le quite algunas cosas de tenia montadas

saludos

MAZDA3 HATCHBACK 2.0(120c.v.)
MAZDA 3 SPORTSEDAN 1.6 VVT
runaway-mazda está desconectado  
Viejo 19-ene-2017, 12:44   #1661
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

venga.. tengo q ponerlo ... porfin he llegado a los 64 mil km !!! bueno... los he pasado jajajaja

Recuerdo q cuando lo saqué del garaje en 2013 ( hace ahora 4 años... aunq tardé en hacerlo rodar.....) tenía 57 mil ..

Bueno.. 56 y pico..

Viejo 19-ene-2017, 12:50   #1662
jgutij
Member

Ago 2004 | 367 Mens.
Lugar: Aquí

Audi A4 Avant B9

Buen trabajo, disfruta de la restauración y del coche.

Un saludo,
jgutij está desconectado  

Viejo 19-ene-2017, 23:03   #1663
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jgutij Ver Mensaje
Buen trabajo, disfruta de la restauración y del coche.

Un saludo,
muchas gracias !.

Para la semana si todo sale bien hay una pequeña novedad...

Viejo 22-ene-2017, 23:32   #1664
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Actualizo con algunas fotos de gopro.

Los neumáticos (nankang NS2R compuesto (por verificar) en 205-45-16) .. bastante contento... aunq las toyo r888 ( y en 185-60-14 ) tienen muuuucho más grip.

El estado del vinilo líkido es bastante bueno.... la q peor está es esta ... y fue por poner unas encima de otras.. q se rascó un poco.... pero la vdd q si no te acercas ni se ve....

El tema de los frenos.... posiblemente la mejor inversión q hice a todo el coche..... se ha solventado el problema de frenada irregular.... además de mejorar la mordiente un 300%, la fatiga de momento no me los he acabado... ( falta la prueba en circuito) .. y la potencia de frenado perfecta... ahora si q frena...

El problema de frenado antes:

y ahora:

asi da gusto !

Viejo 23-ene-2017, 17:58   #1665
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Gente... estoy hablando con el soldador para hacer una caja de batería para mi coche... pues llevo la batería ahí muerta de risa y casi sin agarre pese a q tiene una barra por encima .... y no se mueve "casi" pero no me gusta como va anclada...

la idea es dejarla en el vano motor en su mismo sitio.. pero hacer una caja... me dice q aluminio me va bien... alguien hizo algo parecido?

Viejo 28-ene-2017, 16:13   #1666
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

bueno.. resubimos... q ayer fui a buscar un par de piezas ....

el coche lo encontré entero... pero al rato .. estaba ya así xDD

y bueno.. poco a poco se vaciaba

Viejo 28-ene-2017, 16:34   #1667
el_jakoo

Dic 2008 | 21.336 Mens.
Lugar: Sagrillas
Que le estas haciendo loco??

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado  
Viejo 29-ene-2017, 14:37   #1668
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Que le estas haciendo loco??
lo estoy guardando todo para no perder nada...

Me lo llevo a piezas al pueblo......

y aquí en el remolque va... motor... llantas, y varias cosas más...

Como se ve .. no es el mio.. era y digo era porq ya no queda "nada" montado.. uno igual al mio... xD ... aun tengo q ir a buscar puertas completas, capó, portón maletero... 2 llantas, columna dirección, espejo interior.. y poco más...

El motor lo he vendido a un conocido ( casi regalado... pero es para una buena causa xD) ... y los cinturones traseros y los parasoles... el resto me lo quedo todo para tener repuestos.

y una foto de ayer del mio ...

( bueno dos...)

y la del cuenta km.... de ayer tb.

Viejo 31-ene-2017, 12:35   #1669
Valentino_Jorge

Sep 2006 | 109 Mens.

Porcelanas varias

ahi ahi, acumulando chatarrra "por si a caso...."

Cita:
El soporte... yo no tengo mucho conocimiento de "esto" pero ... para lo q vale lo veo cojonudo.. ya te diré cuando le cuelgue el motor jajajajaja..... si quieres pasarte un día a verlo lo tengo montado.... ; supongo q noserá al 100% como uno de 200 o 300€ ...... pero yo creo q para utilizarlo de una forma como la mia debería de valer...
ya contaras experiencia con el motor colgado del soporte!

un saludo

"El primero en frenar es el ultimo en llegar a la curva"
Valentino_Jorge está desconectado  
Viejo 31-ene-2017, 12:37   #1670
Tercio Joven

Dic 2016 | 2.323 Mens.
Lugar: El imperio eterno

Pura sangre andaluz

Un alerón no le quedaría nada mal, como sea, gran trabajo OP.
Tercio Joven está desconectado  
Viejo 31-ene-2017, 12:50   #1671
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tercio Joven Ver Mensaje
Un alerón no le quedaría nada mal, como sea, gran trabajo OP.
un cola de pato?

Viejo 31-ene-2017, 12:53   #1672
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Valentino_Jorge Ver Mensaje
ahi ahi, acumulando chatarrra "por si a caso...."

ya contaras experiencia con el motor colgado del soporte!

un saludo
esto.... sip

:elri sas:

estoy bajando el motor... porq esto no me lo quedo yo.. yo con el q tengo montado (64 mil km...) y otro q tengo de reserva (sobre 120.mil km ) me llega.....si me quedo la caja de cambios.... q así ya tengo 3 y es posible q a lo largo de este año tenga otra más.. pero distinta... tengo q verificar unas cosas.. pero si sale esta operación... va a molar.... relaciones cerradas y autoblocante !

ahora estoy bajando ese motor... y volver a meter todo al remolque q en cuanto pueda me lo llevo al pueblo.. q voy a montar un garaje con todo

Viejo 31-ene-2017, 18:42   #1673
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.231 Mens.
brutal, como siempre!!

Shurpakito está desconectado  
Viejo 31-ene-2017, 19:25   #1674
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
brutal, como siempre!!
estoy q no me muevo .... es lo q tiene bajar los motores y cajas de cambio del remolque a pulso uno solo

vaciamos el remolque .. y solo queda nada más y nada menos q el motor, caja de cambios, palieres....

pero yo.. q soy un pato con un par de huevos puedo yo solo !

valvulina fuera ! ( es ATF por el color...)

y al finalk quitamos la caja por un lado.. y el motor por otro dejándolo caer en un gomático viejo.. ( no era tan viejo era uno q quería aprovechar pero .... ya se jodio xD)

lacaja:

y el motor... de ahí no se mueve porq no puedo ya más ni con los pies

El motor es donante para otro proyecto q con el tiempo ya veréis seguramente...... ( no lo hago yo....) asiq se queda ahí hasta el sábado q vengan por el ...... con unops plásticos y a tomar por culo !

Viejo 03-feb-2017, 04:10   #1675
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 2.084 Mens.

Koreano

curioso la palabra economy en el tacometro

gran trabajo!

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado  
Viejo 03-feb-2017, 23:19   #1676
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex_coupe Ver Mensaje
curioso la palabra economy en el tacometro

gran trabajo!
Claro.. es para q te controles y hagas un buen consumo .... pero si tienes el pie tipo tabla... se pone naranja y la palabra economy no existe

En realidad no me preocupa mucho el consumo... este último depósito .. queda menos de 1/4 y va en 270km ( 40 litros...) ; cuando lo llene veré.. ponle q haya bebido 30- 35 litros... sería un consumo de 11 y 13 litros.... unos 100 de carretera nacional... ( divertido ...) y el resto por ciudad... en bastantes ocasiones...

Hay q tener en cuenta q hay dos cosas q me lastran el consumo... 1- la tabla de suspensión q llevo...xD 2- los semislicks... q puede aumentar sobre 1 litro el consumo respecto a ruedas convencionales de calle...

Hay gente en el club q saca entre 400 y 550 km con 40 litros +/- .. hablamos de un consumo de entre 7.5 - 8 a 10 litros +/- haciendo todo carretera y con buena letra... con la lucecita ese verde todo el rato.

Viejo 03-feb-2017, 23:36   #1677
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 2.084 Mens.

Koreano

te digo una cosa.a mi me da igual el consumo en estos coches.nunca he tenido diesel ni tendre.

disfrutalo como se merece.ya sabemos que a puntica todos consumen menos pero estos coches estan para disfrutarlos y cuidarlos cuando nos de la gana.

las llantas le quedan perfectas.muy buen gusto.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado  
Viejo 04-feb-2017, 00:48   #1678
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex_coupe Ver Mensaje
te digo una cosa.a mi me da igual el consumo en estos coches.nunca he tenido diesel ni tendre.

disfrutalo como se merece.ya sabemos que a puntica todos consumen menos pero estos coches estan para disfrutarlos y cuidarlos cuando nos de la gana.

las llantas le quedan perfectas.muy buen gusto.
Gracias !

el consumo me da igual en este coche... uso otros a diario.. es más a diario ando en moto..xD ( bueno.. una scootre de 125 xD )......

tenemos en casa el nuevo leon tdi (105-110-115 cv no lo se la vdd xDDD) y tiene medias andando normal por carretera de 5.5 xD ; el mercedes ( c 200cdi ) en viajes largos la media está entre 5-5 a 6.3 dependiendo de si vas a 120-130-140 y la gente q lleves y equipaje..... ; el corsa más de lo mismo......

A este le hago pocos km... en 4 años 7000 km... actualmente pasa por poco de los 64 mil...... ( no son ni 2000 km al año... algunos se cachondean diciendo si este año llené el depósito alguna vez jajajajja)

Las llantas... llevaba enamorado de esas llantas desde q las vi montado en uno.. creo q era americano.... y me costó conseguirlas... tanto q se vinieron de italia.... luego las mandé pintar.. pero me las pintaron demasiado oscuras.. asiq al final están viniladas y creo q quedan perfectas... hay a gente q le encantan y a otros q no ... gustos....

el consumo de este coche... suele ser de 10- 12 litros....

Viejo 15-feb-2017, 12:24   #1679
pattito

Nov 2003 | 11.667 Mens.

reflotamos un poco esto:

He cambiado las dos bombillas de cortas/largas q son H4 porq se fundio una... y no me gusta dejar una bombilla nueva y otra de 20 años.... son H4.

Al cambiar las bombillas hay q levantar el faro.. quitar un protector de plástico y quitar el faro ( el cristal) .... pues lleva un marco cromado.. y he visto q ahí se estanca algo de agua.... no se como voy a hacer para evitar esto... y darle algo de grasa ahí o q.... porq con el tiempo eso acarrea óxido.....

Por otro lado .. seguimos adelante con las barras de copelas...

la delantera va a ser como esta:

En mi caso... en vez de rojo va a ir negro la base de copela... y la barra central tubo inox tal cual esa... eso si .. lo más recto posible el tubo. El vinilo .. será de TRD o de TTE o de Cusco... ya veremos.

Y de momento es todo.

Bueno... Se me olvidó comentar que acabamos de crear ( viva el Spam) un grupo de Japos para juntarnos unos cuantos ( aun no lo tenemos funcionando.... estamos pendientes de q nos lleguen tarjetas de visita para ir dejando por ahí, buscar patrocionios etc.... )...... si queréis haceros seguidores de la página de facebook siempre se agradece.

El grupo es Japanese Car Owner Club Vigo ; en facebook : www.facebook.com/japancarvigo

Ahí iremos presentando coches de mienbros, de otras gentes.. hablaremos de modificaciones etc.... toda ayuda y seguidores es de agradecer.

Saludos

Viejo 18-feb-2017, 20:36   #1680
macho-vidal

Sep 2015 | 5.347 Mens.
Lugar: Multifase

serresiete

Shur,si llevas escape aftermarket,ahi tienes la diferencia de consumo

La verdadera razón de la guerra de sexos es que el hombre quiere meter,y la mujer solo quiere sacar.Y ambos conceptos son incompatibles.
macho-vidal está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto