INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19-feb-2017, 06:25   #1681
Knight Rider
Invitado

acabo de leerme el hilo entero, es uno de mis coches favoritos, aunque mi sueño es el trans am

cuidalo mucho, esta espectacular shur.

Viejo 19-feb-2017, 09:43   #1682
macho-vidal
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 5.347 Mens.
Lugar: Multifase

serresiete

Shur,si la iluminacion de tu coche es como la de los japos noventeros (una mierda)prueba a ponerle unas bombillas osram off road h4 de 65w.Te digo por experiencia que funcionan muy bien.Buen coche,y muy cuidado

La verdadera razón de la guerra de sexos es que el hombre quiere meter,y la mujer solo quiere sacar.Y ambos conceptos son incompatibles.
macho-vidal está desconectado  
Viejo 19-feb-2017, 09:46   #1683
.Adrian.

Ago 2005 | 3.457 Mens.
Lugar: Málaga
Que pasote!! me chifla este coche y lo tienes muy guapete, enhorabuena

.Adrian. está desconectado  
Viejo 19-feb-2017, 11:38   #1684
alx_gz
PRG VTEC

Feb 2011 | 14.140 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....

d15z6

muy guapo shur....

a mi es de los celicas que más me flipan , lo tienes muy chulo

alx_gz está desconectado  

Viejo 19-feb-2017, 13:57   #1685
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por macho-vidal Ver Mensaje
Shur,si llevas escape aftermarket,ahi tienes la diferencia de consumo
Cita:
Shur,si la iluminacion de tu coche es como la de los japos noventeros (una mierda)prueba a ponerle unas bombillas osram off road h4 de 65w.Te digo por experiencia que funcionan muy bien.Buen coche,y muy cuidado
pues si .... llevo h4 y los faros son cristal con reflectante dentro.. pero si te digo la vdd... se ve bien ... no necesito más luz.

Por el escape aftermarket "tanto" aumenta el consumo ? tb tengo escuchado lo mismo por el filtro de "alto flujo" K&N ... pero vamos... q tampoco es q me consuma 16.... el consumo normal de este coche por carretera debería de ser de unos 10 litros... mi último depósito haciendo un 30-40% carretera ( estirando bastante las marchas.. pasándolo bien) y el resto (60-70%) ciudad pura...... total para un consumo de 12-13 +/-

Es mucho? hombre.... no es poco pero tampoc creo q sea una tremenda locura .... pero es posible q consuma un poco más por el escape y por el filtro.. como tb es cierto q me consume un poco más por los neumáticos y la suspensión q lo lastran un poco ... es lo q tiene no llevar neumáticos de bajo rodamiento como el prius

saludos.

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado  
Viejo 19-feb-2017, 14:00   #1686
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por .Adrian. Ver Mensaje
Que pasote!! me chifla este coche y lo tienes muy guapete, enhorabuena
Cita:
Originalmente Escrito por alx_gz Ver Mensaje
muy guapo shur....

a mi es de los celicas que más me flipan , lo tienes muy chulo
gracias gente !.

Ayer en el retroauto me reconoció alfun shurmano de forocoches....si estas por aquí y me lees dímelo !

El coche como tengo dicho muchas veces..no está mal para los años que tiene pero tiene muchas cosas q reparar aun .... ahora mismo el estado de la chapa es lamentable en el aspecto q está toda contaminada y el otro día me lo lavaron con un cepillo y dejaron todo lleno de swirls q mejor ni os lo cuento... cuando vi el coche al sol flipé porq mi coche dentro de la edad ... ya lo tenía bastante buen puliditido pero bueno....

Las molduras de puertas etc... están bastante mal.... pero no se si lijar y pintarlas todas ( incluidas las de marcos de ventana etc...) o esperar y en unos 2 años pintar el coche entero... ya veremos...

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
Viejo 19-feb-2017, 14:24   #1687
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Bueno... dos o tres fotos de ayer....del retroauto en Vigo

y la compra de ayer claro xD

y ya porq no tengo un duro .... y aun por encima me traje creo q 1 rodamiento tocado ( empezó a sonar el dían anterior al venir del taller q nos está haciendo las barras de torretas )

Un par de fotos q veo q me hizo un amigo y las acaba de subir a su face ( gracias hugo xD)

Como me gusta verlo por fuera tan recatado... y luego arrancas el motor y no parece mi coche xDDDD

pd: anécdota.. hay q ser ciego o inculto o burro simplemente... entro al retroauto... y entran con nosotros los ferraris... los dejo pasar.. y voy detrás de ellos... al llegar al recinto cerrado les dan paso y me paro a preguntar al de la puerta q dd me meto... dd aparco y me dice... sigue al de alante y ya os estacionan... los sigo y ahí aparcando todos los ferraro en un sitio con vallas y yo allí en medio hasta q me dice uno... tu q haces aqui? esto es solo para ferraris , te querías colar con estos? .-.. mi cara un poema... jajajajaja si yo prefiero aparcar muy lejor de esos hombre q me entra la depresión al verlo a su lado !!!! total.. para atrás !!!! jajajajaja ; .... mientras estaba parado para poder ir para atrás la gente me decían de todo... aparca ahí !!! q haces tu aquí ? ... si le pones el logo en el capó cuela !!! ... no sabía si llorar o reir xD

Viejo 19-feb-2017, 15:17   #1688
macho-vidal

Sep 2015 | 5.347 Mens.

serresiete

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
pues si .... llevo h4 y los faros son cristal con reflectante dentro.. pero si te digo la vdd... se ve bien ... no necesito más luz.

Por el escape aftermarket "tanto" aumenta el consumo ? tb tengo escuchado lo mismo por el filtro de "alto flujo" K&N ... pero vamos... q tampoco es q me consuma 16.... el consumo normal de este coche por carretera debería de ser de unos 10 litros... mi último depósito haciendo un 30-40% carretera ( estirando bastante las marchas.. pasándolo bien) y el resto (60-70%) ciudad pura...... total para un consumo de 12-13 +/-

Es mucho? hombre.... no es poco pero tampoc creo q sea una tremenda locura .... pero es posible q consuma un poco más por el escape y por el filtro.. como tb es cierto q me consume un poco más por los neumáticos y la suspensión q lo lastran un poco ... es lo q tiene no llevar neumáticos de bajo rodamiento como el prius

saludos.
Shur,yo tambien llevo filtro y escape,y en mi caso,ha aumentado el consumo........por que cuanto mas suena,mas le das para oirlo.Tienes suerte si tu coche da buena luz,en el mio con bombillas normales tienes que ir adivinando la carretera

La verdadera razón de la guerra de sexos es que el hombre quiere meter,y la mujer solo quiere sacar.Y ambos conceptos son incompatibles.
Viejo 22-feb-2017, 02:45   #1689
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Shur,yo tambien llevo filtro y escape,y en mi caso,ha aumentado el consumo........por que cuanto mas suena,mas le das para oirlo.Tienes suerte si tu coche da buena luz,en el mio con bombillas normales tienes que ir adivinando la carretera
El tema de luz la vdd no me quejo..... además con el tiempo caerán faros de largo alcance

Lo del consumo.. sonar y darle.. oírlo .. la vdd q si ... no me corté en el último depósito...

Viejo 22-feb-2017, 02:47   #1690
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

una pequeña actualización:

prototipo 1...... aun hay q mejorar unas cosa.. y tenemos q mover la barra hacia "abajo" unos cm... además de pulirlo todo y a última hora he decidido quitar mi refuerzo superior y hacerlo conjunto con este en el mismo material...

Repito q no está terminada ni mucho menos... hay q modificarla además de hacer la parte nueva q va a ir en una pieza para quitar el refuerzo de serie.. q parece q hace mucho pero es pura estética.. pues aunq el tubo es gordo... la soldadura en la base es de risa...

Viejo 23-feb-2017, 00:41   #1691
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

actualizamos con unas fotos:

todo va a ir en acero inox pulido

al final modificamos la posición de la barra para q la mariposa pueda abrir completamente.. no queremos ir a medio gas xDD

y no llega justo al borde de la base de copela... pero da igualll el acabado creo q será bueno... falta pulir...

mañana voy al taller.. e intentaremos ver como hacemos el refuerzo.. y quedará la barra de 1 pieza en triángulo... si lo conseguimos... será genial !

Viejo 23-feb-2017, 12:24   #1692
Misterjiggly

Feb 2017 | 373 Mens.
Lugar: Zaragoza
Qué bonito!
Misterjiggly está desconectado  

Viejo 23-feb-2017, 12:30   #1693
Project D

Nov 2016 | 3.695 Mens.

Berlina con motor diésel indestructible

Sitio para leer entero. Me encantan estos temas.

PD: Una anécdota curiosa la de tu incidente con los Ferraris
Project D está desconectado  
Viejo 23-feb-2017, 12:39   #1694
kanitoGTI

Jun 2012 | 482 Mens.

Yamaha MT09 Tracer

enhorbuena por el gran trabajo que estas haciendo con el celica, lo tienes precioso
kanitoGTI está desconectado  
Viejo 23-feb-2017, 13:04   #1695
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Project D Ver Mensaje
Sitio para leer entero. Me encantan estos temas.

PD: Una anécdota curiosa la de tu incidente con los Ferraris
eso fue porq el de la puerta no se q estaba mirando en el móvil y ni miró el coche... porq mi coche en lo único q se parece a un ferrari es q lleva volante y ruedas

Viejo 23-feb-2017, 13:40   #1696
albertinhio

Jun 2016 | 346 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Mondeo

Precioso coche shur
albertinhio está conectado ahora  
Viejo 23-feb-2017, 15:57   #1697
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Misterjiggly Ver Mensaje
Qué bonito!
Cita:
Originalmente Escrito por kanitoGTI Ver Mensaje
enhorbuena por el gran trabajo que estas haciendo con el celica, lo tienes precioso
Cita:
Originalmente Escrito por albertinhio Ver Mensaje
Precioso coche shur
Gracias shurs !.

Es cierto q el coche está perdiendo estado "purista" como se ha comentado atrás desde hace tiempo... pero ... todo lo q hago lo hago por q me apetece y es una etapa.... pero intento que lo q hago sea fácilmente "retornable" a su origen... guardo todo lo de origen bien guardado porq el día de mañana ( esto será en 5-10 o los años q sean) voy a querer tenerlo de estricta serie... pero ahora mismo ... no es el momento

Me han llegado algunas cosas nuevas q ya iré mostrando.

saludos.

Viejo 23-feb-2017, 16:35   #1698
ValeN-toNi

Ene 2017 | 242 Mens.

BMW 320d,Mazda Mx-5 NB2 swapped, EX Seat ibiza 1.6

tengo que decirte, que llevo poco tiempo por aqui pero flipo con tu trabajo. Iba a asistir al retro de vigo y al final por un problema no fui, que sepas que me estoy planteando pillar uno de estos cacharretes porque desde pequeño me encantan.
Me pondre en contacto contigo, a ver si me puedes ayudar algo.
Trabajo increible shur!
ValeN-toNi está desconectado  
Viejo 24-feb-2017, 00:39   #1699
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ValeN-toNi Ver Mensaje
tengo que decirte, que llevo poco tiempo por aqui pero flipo con tu trabajo. Iba a asistir al retro de vigo y al final por un problema no fui, que sepas que me estoy planteando pillar uno de estos cacharretes porque desde pequeño me encantan.
Me pondre en contacto contigo, a ver si me puedes ayudar algo.
Trabajo increible shur!
Claro shur... para lo q tenesites aquí me tienes ... no soy el rey de estos coches.. pero algo voy aprendiendo xD

Viejo 24-feb-2017, 00:54   #1700
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Una pequeña actualización de la barra de torretas y el refuerzo superior...

El refuerzo de serie..... de risa....y el nuevo:

no os parece?

esto será algo asi:

Con el refuerzo de serie se ve bonito tb :dude:

Con la nueva posición de la barra se puede abrir el tapón de aceite y rellenar perfectamente

El gatillo del acelerador entra perfectamente

y unas fotos de como se va trabajando la barra....

antes:

despues:

Viejo 26-feb-2017, 23:34   #1701
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

unas fotos de los primeros intentos de pulido a espejo...

partimos de esto:

y le vamos dando poco a poco...

primeros resultados:

un poco más...

un poco más....

Bueno... poco a poco parece q mejora...

Continuará...

Viejo 01-mar-2017, 02:27   #1702
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

estoy medio decidiendo la caja para la batería... y por favor q nadie me diga q la mande al maletero porq no .. no quiero líos de itv xDS

algo asi pero más en "cubo" .. para q pille toda la batería... y en aluminio...

Los bornes.. van sencillos pero creo q cojonudos....con distribuidor para varios cables...

El de positivo y el de masas... aunq las masas.. estoy esperando un kit de cableado para hacer el big three ..ya lo mostraré...

De momento es todo...

alguna idea con lo de la caja de batería? ( va a ir atornillada a la chapa del coche por debajo.. para q no se mueva ni un mm...que lo q llevo ahora "oem" es una mierda ........

Viejo 01-mar-2017, 23:50   #1703
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Hoy llegaron los cables de negativo para hacer el big three ..... la mejora de masas del coche.... a priori tengo idea de poner cables a:

1-chasis
2- torretas
3-alternador
4-mariposa admision
5-soporte superior chasis/refuerzo torreta superior
6-radiador/chasis

y ya porq son los cables q traen.. jajaja

aquí se ve todo ciscado viendo la distancia de los cables.. creo q perfecta...

Viejo 02-mar-2017, 00:29   #1704
DaniXDX

Jul 2008 | 693 Mens.
Lugar: Valencia

LR Freelander TD4 Repro (~150CV~350NM)

Si quieres hacer el big three hay que cablear tambien positivo no? Vamos el 3 es alternador-motor arranque-bateria...

En la chapaleta por algo en especial? Tirate uno a la masa de la bobina.

Sigue asi!
DaniXDX está desconectado  
Viejo 02-mar-2017, 12:40   #1705
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

y seguimos con el TUNING !!! jajajajaja

Aun no se si la montaré..... pero hacía tiempo q quería comprarla... la piña para volantes:

El tema de volante de momento nada.... quiero ver un par de volantes de compañeros y elegir... aunq tampoco tengo claro de montar nada... el volante de serie aunq es grande me gusta mucho y me encuentro cómodo ....

De todas maneras... si llego a montar algo... lo q tb influirá es si decido montar el desconectador rápido de volante que lo desplaza unos 8 o 10 cm.... asiq influye para montar volante plano o semidesplazado.... ya se verá... lo mismo pasan 10 años como lo monto mañana...xD

Viejo 02-mar-2017, 12:42   #1706
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DaniXDX Ver Mensaje
Si quieres hacer el big three hay que cablear tambien positivo no? Vamos el 3 es alternador-motor arranque-bateria...

En la chapaleta por algo en especial? Tirate uno a la masa de la bobina.

Sigue asi!
Según los expertos... dicen esto:

copy and paste:

Es comun encontrar instalaciones de audio con buen cableado de bateria a potencias y tierra (AWG4) y sin embargo descuidar tres puntos ultra importantes pero menos visibles.
Como muchos saben (y otros no y a ellos va dirijido), mejorar los cables "Big 3" en el compartimento de motor puede disminuir la resistencia del sistema eléctrico completo. Los efectos de una menor resistencia son tipicamente:
1) Atenuacion de luces reducida y menores caidas de voltage
2) Voltage mas constante y mejor circulacion de corriente
3) Menor esfuerzo en el sistema de carga del vehiculo
Para aquellos que buscan una forma económica de mejorar su sistema eléctrico sin modificar un alternador, bateria.. este es el camino a seguir.
Si tenes problemas de atenuacion de luces durante golpes de woofer pero no contas con el dinero para comprar una bateria, alternador o capacitor, mejorar los "Big 3" usualmente ayuda a disminuir y hasta eliminar el problema. Esta modificación es tambien recomendable para aquellos que cuenten con una capacitor o bateria especial.
Sin mas, los cables "Big 3" son:
1) Negativo de la bateria al chasis
2) Alternador a positivo de batería
3) Chasis al motor
Para los que le interese saber que funcion cumple cada uno de estos cables, ahi va.
Piensen en el circuito electrico de su auto como dos circuitos diferentes.
Uno consiste en los amplificadores y la bateria, y el otro consiste en el alternador y la bateria. La corriente en el sistema electrico fluye del positivo de la bateria al amplificador, del negativo del amplificador al chasis, y por ultimo del chasis devuelta al negativo de la bateria.
En el segundo circuito, la corriente fluye del positivo del alternador al positivo de la bateria, del negativo de la bateria al chasis y del chasis al block de motor que sucede es el negativo del alternador.
1) Asi que de la bateria, tenemos el cable positivo que va hasta las potencias y luego el negativo de las potencias cableado al chasis en un punto lo mas cercano posible. Esos cables suelen ser tomados en cuenta (son agregados) y de buena calidad y espesor. Pero desde el chasis la corriente necesita volver al negativo de la bateria para cerrar el circuito.. ahi es donde el primer cable de los "Big 3" aparece.. negativo de la bateria al chasis. Este cable ya viene en el auto y muchas veces lo pasamos por alto. Por este cable no solo circula la corriente de las potencias sino tambinen del sistema electrico del auto y por ende tiene que ser reforzado, tanto o mejor que el cable usado para las potencias. Como sugerencia NO sacar el cable original y colocar un cable minimo AWG4 (por el largo que posee 40 a 50cm la diferencia en valor en muy chica con AWG8). Sacar el original solo en caso que 'moleste', sino dejarlo ya que va a reforzar aun mas la instalacion final y dado que la corriente circulara en mayor grado por el cable de menor resistencia, nuestro nuevo cable soportara la mayor carga y el viejo solo tomara parte de ella.
2 y 3) Ahora pensemos en nuestro alternador como la bateria.. y la bateria como un amplificador. Tenemos el segundo de los "Big 3", el cable de alternador a bateria proveyendo "energia" a la batería. De ahi la bateria, igual que el amplificador en el caso anterior, va a tierra mediante el primero de los "Big 3". Otra vez la corriente necesita una manera de volver del chasis devuelta al negativo del alternador, y ese camino es por el ultimo de los "Big 3", el cable del chasis al block. Ya que el alternador esta seguramente montado en el block de motor usando un montaje conductor se puede agregar el nuevo cable desde el chasis a una de las tuercas montantes del alternador. Mejorando estos dos cables mejoramos el circuito de carga de la bateria.

Viejo 02-mar-2017, 12:55   #1707
Alexzome

Feb 2013 | 2.688 Mens.
Lugar: Leon

Golf mk2, Seat 131, Benelli 250/2c, Transporter T5

se te esta yendo de las manos el tema de los colorines.. ojo con eso

PEÑA COLCHONERA Socio número 565
Alexzome está desconectado  
Viejo 02-mar-2017, 13:01   #1708
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alexzome Ver Mensaje
se te esta yendo de las manos el tema de los colorines.. ojo con eso
es cierto....

pero no hay nada q la cinta de electricista de tela de wurt no pueda solucionar!

Viejo 03-mar-2017, 13:16   #1709
macho-vidal

Sep 2015 | 5.347 Mens.

serresiete

El otro dia vi uno como el tuyo por mi barrio.Tambien era rojo

Viejo 03-mar-2017, 13:27   #1710
pattito

Nov 2003 | 11.671 Mens.

Cita:
El otro dia vi uno como el tuyo por mi barrio.Tambien era rojo
de dd eres shur¿llantas de serie ? algo modificado? es posible q lo conozca... somo 60 en el grupo celica st162/165 España

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto