INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2019, 22:07   #1981
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.763 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

pues ya tengo 1 trasera terminada !

y ya está lacada

Lo único q le he pintado tb sumitomo q es el tipo de pinza en negro.. así practico para las letras delanteras del resto... xD

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 02:26   #1982
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Dejo unas fotillos de los pasadores que me estoy currando para las pinzas... ya q no pienso poner los originales para q vuelva a pasar lo mismo y se suelden y oxiden... asiq inox palante !

y así se ve

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
Viejo 27-feb-2019, 02:29   #1983
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Por cierto q ya viene de camino todas las juntas, retenes, guardapolvos, purgadores etc de las 4 pinzas ... todo menos los pistones que voy a pulir los q venían en las pinzas....

tb viene de camino esto: los magnecor rojos, los de más calidad de 8,5mm ...

Por lo q me he informado son posiblemente los mejores cables de bujías para calle q hay .... o es espero ... 130 euros han tenido la culpa.

Viejo 28-feb-2019, 13:52   #1984
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

solo falta terminar las otras pinzas y recoger del tornero los discos delanteros..... bueno y pasarle una lija fina a los discos estos traseros ..... y limpiafrenos ..... luego montar todo ..

Viejo 01-mar-2019, 13:39   #1985
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

alguien conoce las llantas EKEI rpf1 ? en 17 pulgadas pesan solo 6,9 kg !!! las compomotive típicas en 17 pesan casi 10 !!!!!

opiniones? en la foto son de 16 xD

Viejo 02-mar-2019, 03:02   #1986
Juanchox
!¡ Forza Lancia !!!

May 2004 | 340 Mens.
Lugar: Madrid

Thema Ferrari8.32,Lybra 2.4JTD,Thema2.5TD,DeltaHFTurbo,Dedra Integrale,SupraTurbo,R21Turbo

17 vas a poner?, Esas 16 le quedan muy bien.

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nºX
Juanchox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:41   #1987
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanchox Ver Mensaje
17 vas a poner?, Esas 16 le quedan muy bien.

Si meto algo va a ser en 17 si ... pero no lo tengo claro aun ... ( si me sobrara la pasta si ... tendría varios juegos en varias medidas jajaja pero no es el caso )

estoy entre esas... q son muy ligeras ( 6.9kg en 17 ) , pensaba en montar las compomotive th1781 creo q son ... las típicas .. pero pesan 10 putos kg.... y valen 1300-1500€ .... y para eso... compro unas réplicas ( bola b12 ) q valen la mitad ... pero me jode poner esas llantas y q no se vayan a ver las pinzas molonas

Viejo 04-mar-2019, 18:47   #1988
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Ya comencé a desmotnar los pistones... al final he tenido q usar aire a presión.. y alguno casi me cae en la cabeza :dude:

alguno está un poco del asco....

pero nada q una lija finita y una pulida no solucione...

Hay una pinza almenos q estaba nueva... pero ya puestos... las rehacemos enteras para no tener sorpresas luego

busca las diferencias :lol:

y hoy justo me llegaron los retenes, guardapolvos, etc nuevos... y los purgadores tb ... lo único q mantenemos es la pinza y los pistones ( en caso de al limpiarlos y pulirlos no queden bien pues si hay q pedir alguno nuevo se hace..... en caso de q haya bastantes "mal" ... pues se pedirán todos pero de aluminio ya... pero espero no tener q comrpar nada más xD )

faltan por llegar las de las pinzas traseras

Viejo 05-mar-2019, 00:12   #1989
MauR
Trackboy

Jun 2014 | 1.652 Mens.
Lugar: Valencia

E36 gitano

¿Las has decapado completamente antes de pintarlas? ¿Estan pintadas a brocha? Se nota una textura muy "cargada" de pintura.
MauR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 00:44   #1990
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MauR Ver Mensaje
¿Las has decapado completamente antes de pintarlas? ¿Estan pintadas a brocha? Se nota una textura muy "cargada" de pintura.

Pues no soy un profesional...xD pero se han lijado y cepillado....

Las letras estaban algo como rascadas ... cosas del anterior dueño q a saber q le hicieron xD .... y aquí se ven los dos defectos q le hice yo por tocarla cuando no estaba seca

pero creo q quitando eso......

Así es como las he ido cepillando...

Tenía foto de una completamente cepillada pero ahora ni idea de dd esta ....

aquí se ve la primera mano de una delantera....

Quizás el tema es q el aluminio no era como el culito de un bebé...... tenía como micropuntitos en muchas zonas... y no me quise pasar con la lija y el cepillo por si las moscas...

Pero de como venían... yo creo q aunq no es un acabado profesional... no está del todo mal ... cabe destacar q es la primera vez q probaba materiales y la primera vez q tocaba unas pinzas de aluminio.....

Aquí se ve como estaba el aluminio....

supongo q será por eso ..... y que habría q haberlas imprimimado y lijado .... pero vamos... ya te digo q estoy más q contento con el resultado para ser la primera vez.....

El anterios dueño las tenía q daba miedo.... los pasadores soldados... mira la tornillería.... eso si ... las usaba para darle caña porq llevaba ebc bluestuff xD

De todas maneras si quieres dar algún consejo siempre es bienvenido si se hace desde el respeto... aquí estamos para aprender y mejorar.

Mi idea principal era decaparlas... pero la persona que conozco estaba fuera del país por unos meses... y al final pasé de andar buscando por la ciudad.... y las lijé y cepillé en modo casero....

Viejo 05-mar-2019, 00:51   #1991
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

valeeeeeeeeee acabo de leer q pones una textura muy CARGADA xD.... pues será porq me he pasado tres pueblos de darle mano gorda de pintura
Si... es fallo mio... me he pasado.. en vez de darle unas 3-4 capas muy finitas.... me flipé..... pero tomo nota para las q me quedan
y SI... estaban pintadas a brocha antes xD

Viejo 05-mar-2019, 11:06   #1992
MauR
Trackboy

Jun 2014 | 1.652 Mens.

E36 gitano

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
valeeeeeeeeee acabo de leer q pones una textura muy CARGADA xD.... pues será porq me he pasado tres pueblos de darle mano gorda de pintura
Si... es fallo mio... me he pasado.. en vez de darle unas 3-4 capas muy finitas.... me flipé..... pero tomo nota para las q me quedan
y SI... estaban pintadas a brocha antes xD
Exacto. No estaba criticando el trabajo ni nada.

Te han quedado de lujo, solo que parece que esten pintadas con pintura de los chinos por la textura que ha conseguido con capas tan gordas.

La proxima vez te saldran mejor.

Viejo 05-mar-2019, 13:05   #1993
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Exacto. No estaba criticando el trabajo ni nada.

Te han quedado de lujo, solo que parece que esten pintadas con pintura de los chinos por la textura que ha conseguido con capas tan gordas.

La proxima vez te saldran mejor.

:elri sas:

Intentaré hacerlo mejor con las otras dos q me quedan ... si noto una gran diferencia ... pues volveré a lijar las primeras

saludos.

Viejo 06-mar-2019, 23:38   #1994
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Hoy fui a buscar los discos delanteros al tornero... ya que eran viejos y había q rebajarlos de 315mm a 305mm y repasarlos enteros...... se me pasó por la cabeza comprarlos nuevos..... pero me dijeron q los llevara para verlos... si se podía bien.. sino compraba otros ...... ( la broma eran como 240€ el par de discos )

ANTES:

y por 40 €uros el par ... quedaron asi :

ahora me queda cepillar el centro de los discos y darle una pintada como a los traseros....

recordemos los traseros... ( estos los cepillé yo en casa )

antes:

y como quedaron:

me queda pasarle una lijita fina a mano .... y limpirlos con limpiafrenos....

los traseros iba a pillarlos nuevos... q eran "baratos" ... unos 80 €uros el par... pero ... están nuevos.. y eso que me ahorro... q al final la broma esta va por un pico

Viejo 16-mar-2019, 00:33   #1995
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

no digo nada pero lo digo todo xD

Están llegando bastantes cosas... seguramente en lo q queda de mes llegarán otras y ya os iré mostrando avances...

Viejo 16-mar-2019, 19:56   #1996
MauR
Trackboy

Jun 2014 | 1.652 Mens.

E36 gitano

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
no digo nada pero lo digo todo xD

Están llegando bastantes cosas... seguramente en lo q queda de mes llegarán otras y ya os iré mostrando avances...
10.000km solo? Lo usas para ir a comprar el pan.

Espectacular todas las modificaciones y cambios, mis dies. Que siga asi de cuidado.
Viejo 16-mar-2019, 21:17   #1997
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
10.000km solo? Lo usas para ir a comprar el pan.

Espectacular todas las modificaciones y cambios, mis dies. Que siga asi de cuidado.
Gracias shur.

La vdd es q su uso es ese.... ir a comprar el pan... perp ya ves q como poco pan!

Viejo 18-mar-2019, 12:57   #1998
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Siguen llegando cosas y se me acumula el curro...

Una caja para la batería de aluminio ya que de serie el sistema de anclaje lo veo muy "malo" ....

Viejo 21-mar-2019, 21:35   #1999
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Llegan más cositas

el control de calidad lo hizo EWELINA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y la foto del TOYOCOM para leer los fallos y mostrar algunos datos en un movil o tablet android...

Por cierto q hay un polaco ( juraría ...) q puse a la venta estas llantas supuestamente originales de TTE en 16 pulgadas ... me venían perfectlas la vdd pero no me responde el jodido xD

opiniones?

Viejo 23-mar-2019, 00:31   #2000
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

se me acumula MUCHO el curro... no paran de llegarme cosas .... y mi madre ya me ha dicho q deje de gastar en el coche ... q me estoy quedando muy delgado de no gastar en comer :lol: :lol: :lol: :lol:

Algunas cosas nuevas....

regulador de presion de combustible AEM ( el aeromotive q pillara resultó ser FALSO y comprado en una web "buena" ... resulta q fugaba combustible... y me puse en contacto con aeromotive directamente y me pidieron fotos, factura etc.... y bueno... es una historia larga :dude: ) ..... porq ahora llevaba uno "chino" réplica .... y prefiero meter algo "serio" aunq digan a estos van bien..

Alarma nueva... con sensor de capo abierto, sirena, dos mandos, cortacorrientes, boton , cierre ....

4 tornillos de camber bolts (chinos )... para regular caídas ( detrás.. delante llevo las copelas ; tengo 2 eibach pero ... los tengo en la aldea xD )

Viejo 23-mar-2019, 02:22   #2001
ar147ti

Oct 2008 | 6.421 Mens.
Lugar: madrid

alfa 147 ti

Vas a tener coche para mucho tiempo, espero

ar147ti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 15:08   #2002
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ar147ti Ver Mensaje
Vas a tener coche para mucho tiempo, espero

Yo tb lo espero jajaja. Gracias shur.

Espero en los próximos meses dar un "salto" en cuanto a motor/potencia.... aun tengo mil cosas pendientes con el .. y poco tiempo para dedicarle.

Viejo 20-ago-2019, 18:03   #2003
Takumi 4A-GE

Ene 2019 | 585 Mens.
Lugar: Cartagena

Toyota Celica 4gen 4A-GE 1987

Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
No es el tope de gama, es un FWD y ni siquiera es el FWD mas potente de la gama ST162. Ese es el 3S-GE. Por lo tanto un Celica Hatchback o Coupe con motor 4A-GE debería estar entre 1000 estando regulero y con cosas por arreglar y unos 3000€ estando de colección, lo estándard es pagar alrededor de 2000€ por uno en buen estado.
Mas caros no pueden estar porque por 3000 y pico ya hay unidades muy buenas del 2.0 (el 3S-GE). Mi opinión personal es que la diferencia entre uno bueno y uno con cosas por hacer es tan nimia que yo iría a por uno cojonudo directamente. Vamos que salvo que te lo regale por 500 napos o algo por el estilo no vale la pena.

El bloque es el mismo que montaban Corollas AE82, MR2 AW11, AE86, etc... Lo que si varia es la posición del motor, en el AE86 es longitudinal y muy retrasado para conseguir un reparto de pesos cojonudo. En cambio en el Celica esta transversal y sobre el eje delantero como el típico FWD que es.

-ST162:

-AE86:

Pd.: Ya que hablábamos de swap os he puesto de ejemplo una foto de un ST162 con un motor BEAMS, 210cv atmosféricos con doble sistema VVTi para que encima gaste poquito aunque tire como un condenao. De lo mejorcito que saco Toyota en los 90.
El Toyota Celica montaba si mal no recuerdo 2 o 3 (fijo mínimo 2) motorizaciones en 4A-GE:

La misma que el AE86 (blue top) el cual no recomiendo nada. El Red&Back Top (el mío) que oscila en 91kw y 92kw (124cv y 125cv) y el Red Top que era el más potente (de éste último no he visto ninguno, no sé si se llegó a montar, creo que no).

Lo único malo es que es delantera, pero sigue siendo divertido de narices y súper ágil

El precio oscila entre 2000€—4000€, pero depende de las condiciones. El motor es mucho más robusto que el 2.0 pero no tiene la misma respuesta obviamente 😅
Takumi 4A-GE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 18:17   #2004
Takumi 4A-GE

Ene 2019 | 585 Mens.
Lugar: Cartagena

Toyota Celica 4gen 4A-GE 1987

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Queso Ver Mensaje
Muchas gracias! Es que se de un celica como el del op pero con el 4AGE(creo)(y no encuentro prácticamente nada de este motor por san google) medio abandonado, de chapa esta bastante mal, y el interior tapizado en cuero, y estoy por intentar localizar al dueño por si lo vende...

Cual seria un precio "justo" por un celica con esas características?

Por cierto, sabéis si ese 4age es el mismo que montan los ae86? Me ha entrado esa curiosidad

P.D: Perdón al op por el offtopic, si te molesta dímelo.
El Toyota Celica montaba si mal no recuerdo 2 motorizaciones en 4A-GE:

La misma que el 86 la cual no recomiendo nada por ser la más frágil "Blue Top".

Luego la Red & Black Top que solucionaron el problema de partir árbol de levas o cigüeñal (no recuerdo bien). Esta es la que tengo yo y personalmente es la mejor, ya que no tiene los problemas del blue top y además es la más fácil y barata de sacar partido y provecho.

Y creo que también sacaron Red Top pero lo dudo porque no lo y3 visto aún en ninguno.

En Google no vas a ver nada porque sólo se vendió en Europa y Japón, USA ni lo olió, y creo que Australia tampoco, por eso no hay información aunque sí muchas piezas. El motor lo comparte con el MR2 Mk1, y el 86 también creo que llevó ese motor. Salvo por 2 o 3 tonterías, los bloques son casi idénticos y se pueden poner en cualquiera de éstos coches (Celica, MR2 y AE86, entre otros) tanto como configuración FWD como RWD realizando las pequeñas modificaciones oportunas.

El precio oscila entre 2000€-4000€, el 4a-ge es mucho más robusto y duradero que el 3sge, no es tan rápido pero es muy divertido de manejar. El Celica pesa unos 1050kg con esa configuración y puede llegar a los 250km/h lo cual es una burrada😂😂
Lo máximo que lo he puesto en una recta de las de pruebas en circuito han sido 220 y era porque tenía miedo ya que conocía poco el coche en ese entonces😅.

A mí me encanta el coche. Es fácil de manejar, mantener, modificar, reparar, consumos bajos para un coche de hace más de 30 años, y para piezas. Lo recomiendo 100%👌👍
Takumi 4A-GE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto