INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración Celica 4Gen. 1988  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2013, 01:35   #211
Ayocab
ToYoTeRo

Jul 2007 | 1.298 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Cressida '85 / Toyota Celica Supra '84

Con lo de las matriculas veo que has rectificado, yo soy de llevar también las de su época.
En cuanto al tema de la radio también he montado una de la época del coche, bueno un poco posterior y no desentona, original Toyota, que más bien es de la época de tu coche. Para solucionar escuchar el mp3 y no cintas he montado un parrot mki9100 con la pantalla escondida en el cenicero y mando colgado de la palanca de indicadores, así escucho la música de mi móvil y la radio a través de la radio del coche.

Es esta, la montaban los Corolla AE9 y los MR2 AW11, posiblemente los celicas también.

Te dejo las fotos del de un amigo, para mi es lo mas bestial que me he montado últimamente, el paso por curva es espectacular (es un GT4) y tiene varias modificaciones de motor y de chasis...

Última edición por Ayocab fecha: 29-ene-2013 a las 01:41.
Ayocab está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2013, 03:03   #212
pattito
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 11.763 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Pedazo bicho! Lo tiene acojonante. Racing pero muy muy guapo sin desentonar.

En una de las fotos se aprecia por la boca del paragolpes el intercooler
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 12:36   #213
griffy

Ene 2006 | 3.211 Mens.

Toyota Celica

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
la correa de distribución se la voy a cambiar si o si pk para lo que vale el kit... y como viene mi mecánico de confianza a casa . Aunq en este modelo de motor es muy difícil doblar las válvulas... no me quiero arriesgar.. y total.. con lo que llevo y estoy gastando ( y lo que me falta ) pues 100 € más... ( claro que hay que sumar la bomba de agua ya.. pk una vez que quitas distribución...)

El forero lo que comenta... no deja de ser un consejo y siempre viene bien.

Ahora que dices lo de prenderle fuego.... tengo clara una cosa ... y es que antes de terminarlo voy a comprar mínimo un extintor para poner en el suelo del habitáculo .... me da algo si prende fuego este coche.

saludos.
Una duda. Es que suelo ver a mucha gente que cuando hace distribucion cambian bomba de agua, y al decirlo tu tambien.......mi celica tiene 2 distribuciones hechas y la bomba de agua es la original, y en la casa toyota ( donde hice las 2 distribuciones ) nunca me dijeron nada de sustituirla. Realmente es necesario? yo llevo casi 250000 kms con la original

Aparte de la duda, felicidades, lo vas a dejar de exposicion a este paso

Tambien he visto que tenias dudas con los discos traseros, yo aun no he cambiado los mios, pero hace un año si cambie los delanteros y al menos en el st202 es muy facil, cuando hayas soltado todo tiene unos orificios, metes un tornillo de la medida y conforme lo vas apretando va saliendo el disco. Supongo que esto lo sabras de sobra ya que los has quitado jajaj, y los discos yo no los veo mal, es normal que esten oxidados despues de tanto tiempo parado, pero si no estan doblados ni nada, en cuanto frenes un par de veces se quedan bien. Tampoco son nada caros, creo que los del mio fueron unos 70€ los dos, originales de marca blanca, pero tampoco soy de ir a hierro y para mi son suficientes, aunque estos coches de lo que mas pecan es de frenos escasos, sobre todo para los quemados

Animo que ya te va quedando menos
griffy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 13:42   #214
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por griffy Ver Mensaje
Una duda. Es que suelo ver a mucha gente que cuando hace distribucion cambian bomba de agua, y al decirlo tu tambien.......mi celica tiene 2 distribuciones hechas y la bomba de agua es la original, y en la casa toyota ( donde hice las 2 distribuciones ) nunca me dijeron nada de sustituirla. Realmente es necesario? yo llevo casi 250000 kms con la original

Aparte de la duda, felicidades, lo vas a dejar de exposicion a este paso

Tambien he visto que tenias dudas con los discos traseros, yo aun no he cambiado los mios, pero hace un año si cambie los delanteros y al menos en el st202 es muy facil, cuando hayas soltado todo tiene unos orificios, metes un tornillo de la medida y conforme lo vas apretando va saliendo el disco. Supongo que esto lo sabras de sobra ya que los has quitado jajaj, y los discos yo no los veo mal, es normal que esten oxidados despues de tanto tiempo parado, pero si no estan doblados ni nada, en cuanto frenes un par de veces se quedan bien. Tampoco son nada caros, creo que los del mio fueron unos 70€ los dos, originales de marca blanca, pero tampoco soy de ir a hierro y para mi son suficientes, aunque estos coches de lo que mas pecan es de frenos escasos, sobre todo para los quemados

Animo que ya te va quedando menos
La bomba de agua no tiene pq fastidiarse, pero si se llega a fastidiar hay q levantar la distribución, lo q son horas de mano de obra. Una bomba de agua fuera de la toyota son entre 50 y 70 €; la mano de obra pueden ser 3 o 4 horas, por lo que si al hacer distribución la cambias te evitas que se pueda fastidiar y gastarte otra vez 150 € de mano de obra.

tb es verdad que llevas la original 250 mil km y te puede durar otros tantos...... igual cambias y la "nueva" te dura un suspiro ... pero bueno.

Me pensaré que hacer con ella..... a priori seguramente la cambie.

El sistema de frenado, creo q voy a tirar por lo barato, pastillas y líkido demomento, excepto que encuentre alguna buena oferta.

saludos.

Viejo 29-ene-2013, 14:34   #215
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 13.593 Mens.
Lugar: Asturias

XR2 MK2, Lumo 105 turbo, Rs1600i, Cosworth 2rm

Cita:
Originalmente Escrito por Ayocab Ver Mensaje

SU PUTA MADRE!!!

Mitch-Bullitt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:00   #216
SainzMoya

Ene 2004 | 507 Mens.
Lugar: Irún (Guipuzcoa)

Celica 2.0 GTi, Civic 1.8 i-VTEC, 207 1.4HDI

Madre mia! que pasa en las Canarias con los Celica??!!
SainzMoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 18:05   #217
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SainzMoya Ver Mensaje
Madre mia! que pasa en las Canarias con los Celica??!!
q reconocen lo bueno...

En Tenerife por ejemplo si llegaron los celica 3G, cosa que a la península empezaron a llegar hace pocos años
Viejo 29-ene-2013, 18:06   #218
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Bueno... después de volver de currar un rato me puse a soldar los soportes para las colas de escape. Ya casi están listas.

Esta noche os pongo una foto !
Viejo 29-ene-2013, 19:53   #219
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Ahí van las fotos a falta de limpiar todo bien y terminar de anclarlas.

En esta foto se ve el foso que mi abuelo mando hacer en el garaje este... no se para q pero.. siempre viene bien . ( tengo q comenzar con la limpieza de este garaje pk hay de todo !!!!!!!!! jaulas de perdices, encubadora, arcón, latas de aceite no se cuantas, cañas de pescar, vino... )

En esta se ve como no está centrada la cola de la derecha, antes de apretarlas bien tengo q fijarme, pues no quiero que quede cada una a una altura o movidas.

Queda bien no os parece?

No se me ocurrió otra manera de ponerlas mejor.

Cualquier ayuda es bien recibida

saludos
Viejo 29-ene-2013, 21:10   #220
JUANKYCROMA

Jul 2006 | 3.454 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Da para paja, joder!
A ver si ahorro un poco y me pongo a restaurar el mío.
JUANKYCROMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:21   #221
m3marte

Nov 2004 | 999 Mens.

Turbo-calamar sueco

Joder ese GT4. Amor a primera vista.

Pattito, tienes una base muy buena para una auténtica joya. Me encantan los coches originales, tal cual salieron de la concesión y si estuviera en tu situación haría exactamente lo mismo.

Ya puestos a soñar, conseguir otra unidad y convertirlo en una especie de sleeper Discreto, elegante... pero al acelerador una mala bestia
m3marte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 11:34   #222
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por m3marte Ver Mensaje
Joder ese GT4. Amor a primera vista.

Pattito, tienes una base muy buena para una auténtica joya. Me encantan los coches originales, tal cual salieron de la concesión y si estuviera en tu situación haría exactamente lo mismo.

Ya puestos a soñar, conseguir otra unidad y convertirlo en una especie de sleeper Discreto, elegante... pero al acelerador una mala bestia
Bueno, tengo q reconocerlo..... eso mismo se me pasa por la cabeza.

Hacerme algún día con otra unidad de 4G y ponerlo a tope, barras, backets, vaciado interior, semislicks, motor 3sgTe retocado y forjado....

Pero ahora es la época de dejar este lo más perfecto que se pueda.

Aun me quedan muchos años q vivir por delante ( o eso espero )

saludos.

Viejo 30-ene-2013, 23:36   #223
Vinsin

Ene 2013 | 1.712 Mens.

Uno que corta a las 7

Precioso el celica!! muy buen trabajo!
Vinsin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 23:46   #224
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Gracias !

En breve pongo alguna cosa !
Viejo 30-ene-2013, 23:54   #225
Xanty

Mar 2004 | 760 Mens.

Alguno hay....

Yo tuve la suerte de conseguir el silencioso de mi 5gen en desguace por 30€.
Estaba completamente nuevo,incluso tenía todavía las pegatinas.
Buen hilo,sigue así y enhorabuena.

LA POTENCIA BIEN ADMINISTRADA=SEGURIDAD
Xanty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 02:29   #226
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Xanty Ver Mensaje
Yo tuve la suerte de conseguir el silencioso de mi 5gen en desguace por 30€.
Estaba completamente nuevo,incluso tenía todavía las pegatinas.
Buen hilo,sigue así y enhorabuena.
Bueno, eso es mucha suerte

Yo no me quejo, me salio muy bien de precio la verdad.
Viejo 31-ene-2013, 03:50   #227
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

acabo de hacer un pedido, mañana os cuento !
Viejo 31-ene-2013, 10:47   #228
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Go Go Go!

Lo que me acaba de llegar !!!!

luego so cuento q tengo prisaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Viejo 31-ene-2013, 12:04   #229
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Ya estoy de vuelta !!!!

Os muestro una de las cosas que me llegaron esta mañana

Está muy chulo. Lo compré por ebay en oferta y creo que me costó puesto en casa unos 12 o 14 €. Si queréis os paso enlace.

En un momento os enseño otra cosa que me llegó !

saludos
Viejo 31-ene-2013, 12:22   #230
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Viejo 31-ene-2013, 12:27   #231
NeN3
Piloto Mercadona F1 Team

Ene 2009 | 3.117 Mens.
Lugar: España

Varios....

Cuanto valen esas llantas?? en 13 o 14 las hay??

Saludos

NeN3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 12:39   #232
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NeN3 Ver Mensaje

Cuanto valen esas llantas?? en 13 o 14 las hay??

Saludos

Creo q si las hay. Originales dicen que valen una pasta ( supongo q por encima de los 1000€ el juego de cuatro), pero hay muchísimas réplicas.

saludos.
Viejo 31-ene-2013, 12:40   #233
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 13.593 Mens.
Lugar: Asturias

XR2 MK2, Lumo 105 turbo, Rs1600i, Cosworth 2rm

oz ya no las fabrica, pero compomotive hace unas similares, echa un ojo en su pagina web

Mitch-Bullitt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 13:38   #234
Rullo
!!!Don't Stay!!!

Jul 2005 | 4.495 Mens.

Peugeot 407, Ford Sierra 2.0i DOHC

Joder shur! he dado con este post y me lo he visto enterito! Menudo curre, yo hice lo mismo con un sierra, restaurarlo y es de las mejores que haya hecho, espero que lo disfrutes

Por cierto, la alarma que te ha llegado me recuerda mucho a la que le monte yo al sierra, mismos esquemas y todo, a ver si tu tienes mas suerte que yo con la mia. Curiosamente al principio me volvi loco porque le daban venazos y se ponia a pitar, sonada 2 o 3 veces y se cayaba.

Tras un tiempo descubri el porque, y es porque hace interferencia con los seat, si alguien abre o cierra un seat cerca del coche, entonces emite 2 o 3 pitidos, ni se abre ni se cierra, simplemente emite 3 pitidos. Supongo que hace interferencia con la funcion que tiene la alarma de encontrar el coche, que le das al mando y emite esos pitidos...

Pero hasta que lo descubri me volvi loco....

Censo Ford Sierra: Pasión,Propulsión y Buen rollo->>Miembro número 17
Rullo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 13:50   #235
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 1.803 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Cita:

¿Sabrias que medida de llantas lleva el c.sainz 185? Gasto uno igual. Se que son compomotive M06, pero desconozco las medidas. Viendo el coche no se si son 17 o 18, al igual que desconozo las medidas de E.T, y el ancho y perfil de los neumaticos. Quedan simplemente perfectas. Me temo eso si viendo el coche, que puede ser que lleven separadores, pues el c.sainz de calle no tiene tanto ancho de vias, especialmente atras donde tiende a quedar bastante hueco entre las aletas y el neumatico. La carroceria es excta al de rallys, y el de calle no llena los pasos de rueda.
( telepizza ) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 14:01   #236
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rullo Ver Mensaje
Joder shur! he dado con este post y me lo he visto enterito! Menudo curre, yo hice lo mismo con un sierra, restaurarlo y es de las mejores que haya hecho, espero que lo disfrutes

Por cierto, la alarma que te ha llegado me recuerda mucho a la que le monte yo al sierra, mismos esquemas y todo, a ver si tu tienes mas suerte que yo con la mia. Curiosamente al principio me volvi loco porque le daban venazos y se ponia a pitar, sonada 2 o 3 veces y se cayaba.

Tras un tiempo descubri el porque, y es porque hace interferencia con los seat, si alguien abre o cierra un seat cerca del coche, entonces emite 2 o 3 pitidos, ni se abre ni se cierra, simplemente emite 3 pitidos. Supongo que hace interferencia con la funcion que tiene la alarma de encontrar el coche, que le das al mando y emite esos pitidos...

Pero hasta que lo descubri me volvi loco....
esta no es alarma, es solo apertura del cierre centralizado.

El coche tiene instalada una alarma cobra justo al salir del concesionario, pero... los mandos no se comunican con el módulo pk se quedaron sin pila y no se reprogramarlos ( ni el código). Llevé los mandos a una tienda de cerrajería y me dijo el chico que esos mandos por lo q sea no emiten ninguna frecuencia ( era para ver si podía copiar el código y hacer un mando nuevo o algo ).

saludos.
Viejo 31-ene-2013, 14:04   #237
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 1.803 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
Ya estoy de vuelta !!!!

Os muestro una de las cosas que me llegaron esta mañana

saludos
He comprado uno muy parecido para instalarselo a un carlos sainz (st185), de hecho es practicamente igual a excepcion de los mandos, que decidi coger unos algo mas discretos.

Si tienes alguna duda con el cableado te echo una mano, aun no lo he instalado, pero ya lo desarme y decidi hacerle un par de modificaciones, sustituyendo la conexion del rele de la intermitencia que lleva dentro y conectandolo para que suba las ventanillas. La conexion que trae para subir las ventanillas no sirve para nada a no ser que se le conecte un rele externo.

Personalmente no voy a instalar mas que lo justo, pues me asquea guarrear el cableado del coche. Voy a instalarlo dentro del panel de la puerta, donde se encuentra el interruptor del cierre centralizado, asi como los de las ventanillas. No voy a conectar los intermitentes, pues hay que meter mas morralla de cables desde la puerta al coche y me parece una funcion bastante inutil.

Lo que si instalare es la apertura remota del maletero, pues me tiene hasta los cojones tener que usar la llave para todo, de hecho la cerradura de conductor se esta empezando a joder, y visto el precio que tiene no tengo intencion alguna de sustituirla, pues todas van en conjunto. Para instalar la apertura remota se necesita un actuador para el maletero, pues en estos coches se hace por un cable de acero (al menos en el st186, no se en el 165) y el actuador anda en torno a 20 euros.

Te recomiendo encarecidamente que no peles/cortes/sueldes el cableado original del coche, pues es una pena. Compra terminales tipo scotchlock, puedes hacer la instalacion sin pelar ningun cable. Estos terminales hacen un pequeño corte a la funda del cable, y pueden ser retirados en cualquier momento quedando el cable sin apenas "secuelas"

Me refiero a esto:

( telepizza ) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 15:40   #238
SainzMoya

Ene 2004 | 507 Mens.

Pattito, yo estoy esperando a que me llegue ese mismo kit de apertura y cierre remoto jeje ya se quien me va a guiar para instalarlo en mi coche :P
Por cierto, cuanto te ha tardado en llegar? porque yo llevo 2 semanas y aun nada.
Viejo 31-ene-2013, 15:45   #239
SainzMoya

Ene 2004 | 507 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ( telepizza ) Ver Mensaje
He comprado uno muy parecido para instalarselo a un carlos sainz (st185), de hecho es practicamente igual a excepcion de los mandos, que decidi coger unos algo mas discretos.

Si tienes alguna duda con el cableado te echo una mano, aun no lo he instalado, pero ya lo desarme y decidi hacerle un par de modificaciones, sustituyendo la conexion del rele de la intermitencia que lleva dentro y conectandolo para que suba las ventanillas. La conexion que trae para subir las ventanillas no sirve para nada a no ser que se le conecte un rele externo.

Personalmente no voy a instalar mas que lo justo, pues me asquea guarrear el cableado del coche. Voy a instalarlo dentro del panel de la puerta, donde se encuentra el interruptor del cierre centralizado, asi como los de las ventanillas. No voy a conectar los intermitentes, pues hay que meter mas morralla de cables desde la puerta al coche y me parece una funcion bastante inutil.

Lo que si instalare es la apertura remota del maletero, pues me tiene hasta los cojones tener que usar la llave para todo, de hecho la cerradura de conductor se esta empezando a joder, y visto el precio que tiene no tengo intencion alguna de sustituirla, pues todas van en conjunto. Para instalar la apertura remota se necesita un actuador para el maletero, pues en estos coches se hace por un cable de acero (al menos en el st186, no se en el 165) y el actuador anda en torno a 20 euros.

Te recomiendo encarecidamente que no peles/cortes/sueldes el cableado original del coche, pues es una pena. Compra terminales tipo scotchlock, puedes hacer la instalacion sin pelar ningun cable. Estos terminales hacen un pequeño corte a la funda del cable, y pueden ser retirados en cualquier momento quedando el cable sin apenas "secuelas"

Me refiero a esto:

Si no es molestia ¿podrias hacer fotos cuando te decidas a montarlo? Yo tengo que hacerlo en mi ST182 y tengo mis dudas aunque lo de los intermitentes si que me interesa. Lo del maletero es muy buena idea y no pense que el actuador valiese tan poco, yo por no usar la llave siempre lo abro con la palanca que hay debajo del asiento del conductor.
Viejo 31-ene-2013, 16:15   #240
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.

Pues lo de no cortar cables lo llevo jodido... Mi coche ya tiene instalada una alarma cobra antes de pisar calle. Estoy fuera de casa, cuando llegue os enseño algo.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto