INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Mi hámster Roborovsky ha parido.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2013, 19:50   #1
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.845 Mens.
Lugar: Palencia.

Conductor novel.

Mi hámster Roborovsky ha parido.

Pues en octubre me compré una pareja de hámsters Roborovsky.

Muy pequeñitos, fueron creciendo (no demasiado, son la variedad más enana de este tipo de roedores) y el macho empezó a ponerse muy cariñoso con la hembra, que la mayoría de las veces le hacía la cobra y el kung-fu (consiste en encararse al macho panza arriba y darle un empujón con las patas traseras que lo manda volando al otro lado de la jaula).

Pero la insistencia del macho tuvo sus frutos y tras ir comprobando que la hembra desde hace un par de semanas había ganado bastante anchura hoy ha parido.

En el momento del vídeo ya tenía dos crías (enganchadas cual sanguijuelas a los pezones), posteriormente he podido contar al menos 5 en total.

El padre "ayuda" a la madre con lametones. Duerme junto a ella. La madre, por instinto, recoge a los rezagados, pero es curioso la vitalidad que tienen y cómo son capaces de reptar hacia la madre y meterse debajo para buscar tetilla a pesar de ser como gusanillos de apenas unas horas de vida.

La calidad del vídeo es bastante penosa (móvil antiguo).

15 Enero. Actualizo.

He tenido que separar al macho de la hembra, no porque fuese una amenaza si no porque el macho no para de incordiar con la ruleta y las carreras y perturba a la madre.

Por otro lado la madre es primeriza y a veces un poco negligente. Cuando abandona el nido para comer se deja las crías desparramadas por el camino, parece que luego las recoge, más o menos... al principio tenía que lleváselas yo con unas pinzas (no puedo tocarlas ya que si cogen mi olor pudiera aborrecerlas).

Le he tenido que quitar la ruleta para que se centre en sus tareas de madre y deje sus inquietudes atléticas por el momento, y aún así a veces le da la venada y se pone a hacer escaladas y pasar olímpicamente de las crías.

Por cierto, al final fueron ONCE retoños. Demasiados. Sintiéndolo mucho he tenido que realizar un diezmo y permitirle conservar a 6 de ellos, que no sé si incluso no será mucho, pero está claro que no puede sacar a 11 adelante, probablemente no tenga más de 10 pezones y en cuanto empiecen a crecer no daría abasto ni física ni fisiológicamente.

Pongo vídeo de las crías con 48 horas. Hay cuatro en el nido y dos descolgadas por ahí.

Bueno, la madre ha vuelto al nido y ha recogido a las desperdigadas, parece que ya se va centrando en su tarea.

20 Enero. Actualizo.

Hay que ver cómo han crecido estos bichos en 7 días.

Los supervivientes (ejem, ejem...) miden casi el doble de largo que recién nacidos y deben pesar al menos tres veces más.

La madre ya está totalmente centrada. Los atiende. Los limpia. Pasa encima de ellos mucho rato, se le enganchan a los pezones cual sanguijuelas.

Tengo a la madre muy bien alimentada, semillas, proteínas, calcio... agua de manantial.

Supongo que es normal que en estas condiciones, sin parásitos y con una camada menor las crias crezcan así de bien.

28 Enero. Actualizo

Ya tienen 14 días de edad. En esta última semana han pegado otro cambio espectacular. Mayor tamaño. Se han cubierto de pelo. Ya tienen las orejas formadas y empiezan a entreabrir los ojillos. Comienzan a hacer fugaces escapadas del "nido" y a roer algunos alimentos sólidos que encuentran.
A este ritmo en otra semana ya estarán destetados y completamente autónomos.

Última edición por puzzela fecha: 28-ene-2013 a las 20:22.
puzzela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2013, 19:52   #2
hachazo
http://www.rng2.com

Sep 2010 | 1.492 Mens.
Lugar: catalunya

BMW 320D,BMW 320TD,VMAX 1200 145CV

el milagro de la vida...que hermoso

tu culo lo hizo mi hacha !!!!!!!!
hachazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 19:52   #3
Dr. Turbado
Honoris Causa

Dic 2010 | 1.379 Mens.
Lugar: Madrid
Qué madre más coneja.
Dr. Turbado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2013, 19:55   #4
Fuizer
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 3.736 Mens.
Lugar: MADRID
Yo tenía uno hace bastantes años y ese ratón era lo mejor. Es super hiperactivo, nunca paraba quieto y corría mucho más rápido que todos los demás, además son pelaje es bastante bonito. A mí me encantan
Fuizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 19:57   #5
TOP-LINE
che quin fum fa

Jun 2003 | 2.251 Mens.
eres un padrazo enhorabuena

is my life and do what I want
TOP-LINE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 19:59   #6
#OMEGA#
#

Abr 2010 | 7.293 Mens.
Lugar: T Hӌ

T H E

habia leido: "Mi hámster Roborovsky ha partido"

#OMEGA# está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 20:01   #7
Copitas
Shurmano

May 2011 | 1.146 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Clio + Hyundai Atos

me hizo gracia porque pense que tu hamster se llamaba roborovsky jajajaj
Copitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 20:03   #8
Fuizer

Ene 2012 | 3.736 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por r3zn0r Ver Mensaje
es cierta la historia de que los hamster se comen a las crías o al macho por la puta cara?
Sí, se comen a las crías a veces.

No sé por qué pasa, pero según me contaron cuando tenía a los míos puede ser por muchas causas; desde una mala alimentación, hambre, e incluso por el simple hecho de tocarlas con tus manos e impregnarles tu olor hace que su madre ya no las quiera y se las coma o las mate
Fuizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 20:05   #9
Marauder

Dic 2010 | 40.237 Mens.
Cita:
es cierta la historia de que los hamster se comen a las crías o al macho por la puta cara?
Sí, yo tuve un par y tuvimos que separarlos.
Marauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 20:05   #10
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 18.382 Mens.
Lugar: Madrid

A4 Avant S line - FZ6S S2

Cita:
Originalmente Escrito por Fuizer Ver Mensaje
Sí, se comen a las crías a veces.

No sé por qué pasa, pero según me contaron cuando tenía a los míos puede ser por muchas causas; desde una mala alimentación, hambre, e incluso por el simple hecho de tocarlas con tus manos e impregnarles tu olor hace que su madre ya no las quiera y se las coma o las mate
Si vieras tu la que me prepararon a mi de pequeños los ratones chinos enanos esos... parecía la puta matanza de texas
prokenny está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 20:06   #11
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.845 Mens.

Conductor novel.

Cita:
Originalmente Escrito por Fuizer Ver Mensaje
Yo tenía uno hace bastantes años y ese ratón era lo mejor. Es super hiperactivo, nunca paraba quieto y corría mucho más rápido que todos los demás, además son pelaje es bastante bonito. A mí me encantan
Cierto. La verdad es que es la especie de hámster más recomendable.

- Son pequeños.
- Muy limpios. Sus excrementos son unas pelotillas secas como de 2-3 mm de longitud. No pringan la jaula. Orinan muy poco (son animales del desierto) y no huelen apenas nada.
- Muy activos. Se calcula que cada noche se hacen el equivalente humano de una maratón. Y es verdad, no paran de darle a la rueda, la hembra estuvo hasta ayer mismo dándole caña a toda mecha.
- Son dóciles (no muerden, a menos que les hagas daño) pero no son hámsters para jugar con ellos. Son más bien de mirar y no tocar ya que son muy ágiles e inquietos, se te pueden escapar fácilmente.

Cita:
Puede ocurrir lo de comerse las crías, no al macho. Sobre todo si la jaula (el espacio disponible) es muy pequeña o si la tienes demasiado llena de congéneres o si la comida es escasa.

Si es una jaula amplia, con una sóla pareja y el comedero lleno no hay problema y no es preciso sacar al macho, que de hecho puede colaborar con la crianza.
Viejo 15-ene-2013, 17:11   #12
ShurJamon

Jun 2011 | 4.127 Mens.
la selección natural ya la harán los padres amigo......
ShurJamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 17:15   #13
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.845 Mens.

Conductor novel.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurJamon Ver Mensaje
la selección natural ya la harán los padres amigo......
Ya, si le dejo los 11 iban a criarse muy mal, al final los más débiles irían siendo desplazados por los más adelantados y lo único que lograría sería agotar a la madre, un crecimiento retardado en conjunto de toda la camada y el sufrimiento prolongado de las crías menos favorecidas. Y por supuesto que la madre se sienta agobiada y pase del tema o le de por zamparse el lote completo...
Viejo 15-ene-2013, 17:16   #14
Bernard Marx
Omnia sunt communia!

Jun 2012 | 3.524 Mens.
Lugar: Barcelona

Un coreano

Muy bonito, pero como te descuides terminan zampándoselos.
Bernard Marx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 17:18   #15
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 15.749 Mens.

Japo, frances, aleman y pasion motera

Por curiosidad, que haceis cuando paren tantas crias?

Buen post shur!
MalakrestaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 17:22   #16
Morgenstern
Funeral-

Abr 2010 | 26.519 Mens.
Lugar: D.E.P

druckt die seele aus dem kind

Cita:

yo tuve cerca de 50 hamster en una jaula grande, bueno...al final eso acabo como saw

cabezas de crias rosas por ahi, en los comederos etc, moscas en los cuerpos escondidos entre la paja que le ponia

cuerpo y cabezas de hamster adultos mordisqueados

vamos, una masacre eso, olia a sangre...adios hamsters y nunca mas he tenido
Morgenstern está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 17:56   #17
ShurJamon

Jun 2011 | 4.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Morgenstern Ver Mensaje
yo tuve cerca de 50 hamster en una jaula grande, bueno...al final eso acabo como saw

cabezas de crias rosas por ahi, en los comederos etc, moscas en los cuerpos escondidos entre la paja que le ponia

cuerpo y cabezas de hamster adultos mordisqueados

vamos, una masacre eso, olia a sangre...adios hamsters y nunca mas he tenido
Y como cojones permites llegar a ese punto?
O cuanto de dejado eres hijodeputa

que asco
ya duermes tranquilo por la noche?
No sueñas en que Hamsters vienen a morderte y dejan tu cabeza en el comedero junto a las moscas?
ShurJamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 20:04   #18
Morgenstern
Funeral-

Abr 2010 | 26.519 Mens.
Lugar: D.E.P

druckt die seele aus dem kind

Cita:
Originalmente Escrito por ShurJamon Ver Mensaje
Y como cojones permites llegar a ese punto?
O cuanto de dejado eres hijodeputa

que asco
ya duermes tranquilo por la noche?
No sueñas en que Hamsters vienen a morderte y dejan tu cabeza en el comedero junto a las moscas?
fueron 2 3 dias cuando el parto y demas

si xD vivir vivian bien hasta que tuvieron las crias

na sueño con pagar las facturas
Morgenstern está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:02   #19
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.845 Mens.

Conductor novel.

Cita:
Originalmente Escrito por MalakrestaCo Ver Mensaje
Por curiosidad, que haceis cuando paren tantas crias?

Buen post shur!
Pues depende. Si no quieres tener más separas machos de hembras, si una camada es excesiva eutanasias a las excedentes...

Yo les he dejado tener su primera camada porque quiero unos pocos más, pero no pienso montar un zoo ni tener más de 4 en cada jaula.

Por otra parte, no interesa que empiecen a tener relaciones endogámicas.

Ahora esperaré una semanita o así y subiré nuevo vídeo.
Viejo 16-ene-2013, 00:07   #20
Korewanandesuka

Jun 2011 | 7.638 Mens.
Cuando paren, no has de tocar las crias porque pierden el olor y la madre los mata al no reconocerlos.

Lo más recomendable es que separes a las crias y a la madre (A una habitación tranquila, con comida, agua, etc..) porque si la madre se pone nerviosa tb las puede matar.

Nunca he tenido hamsters, pero ya se habló de esto en otros hilos
Korewanandesuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:09   #21
Hermes Conrad
Burócrata grado 36

Dic 2012 | 6.374 Mens.
Lugar: New New York
Calidad HD el vídeo

Aleja al padre porque igual se los acaba comiendo... te lo digo por experiencia
Hermes Conrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:12   #22
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.845 Mens.

Conductor novel.

Cita:
Originalmente Escrito por Korewanandesuka Ver Mensaje
Cuando paren, no has de tocar las crias porque pierden el olor y la madre los mata al no reconocerlos.

Lo más recomendable es que separes a las crias y a la madre (A una habitación tranquila, con comida, agua, etc..) porque si la madre se pone nerviosa tb las puede matar.

Nunca he tenido hamsters, pero ya se habló de esto en otros hilos
Como he comentado es lo que hice. Metí a la madre en una jaula más pequeña por dos motivos: para separarla del macho (que la distraía, no porque se mostrase amenazador) y para que no perdiese tanto a las crías en una jaula de mayor tamaño.

La tengo con el comedero a tope para que no sienta escasez.

El primer día estaba un poco frenética y no hacía mucho caso a la camada, así que con unas pinzas (para no dejarles mi olor) tenía que recoger las crías y ponérselas juntas en el nido.

Ahora ya está más centrada, ya recoge ella las crías y no está tan agobiada gracias a la reducción que hice.
Viejo 16-ene-2013, 00:13   #23
Powpow
illo frise

Oct 2007 | 16.061 Mens.
Lugar: Cartagena
Cita:
Yo tuve una vez hamsters y criaron, 8 crías tuvo, al día siguiente había 7 y al día siguiente 6, separé al macho y las desapariciones pararon. Eso sí un día que tardé en echarles de comer desapareció otro, supongo que sería la hembra, eso sí, en las 3 ocasiones no encontré ni pizca de sangre ni restos, son unos putos asesinos de guante blanco.

Dios crea a los dinosaurios, dios destruye a los dinosaurios, dios crea al hombre, el hombre destruye a dios, el hombre crea a los dinosaurios.
Powpow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:22   #24
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.845 Mens.

Conductor novel.

Cita:
Originalmente Escrito por Powpow Ver Mensaje
Yo tuve una vez hamsters y criaron, 8 crías tuvo, al día siguiente había 7 y al día siguiente 6, separé al macho y las desapariciones pararon. Eso sí un día que tardé en echarles de comer desapareció otro, supongo que sería la hembra, eso sí, en las 3 ocasiones no encontré ni pizca de sangre ni restos, son unos putos asesinos de guante blanco.
Son muy limpios. Tras el parto no he encontrado nada de sangre. La madre se debió comer inmediatamente todas las placentas y cordones a medida que nacían.

Hace muchos años tuve hámsters dorados y por motivos que ignoro los padres se debieron zampar toda la camada inmediatamente tras el parto ya que pasó de gorda a flaca en una noche y no habían restos por ninguna parte.
Viejo 16-ene-2013, 00:24   #25
weingartt

Nov 2010 | 6.087 Mens.
Lugar: del mismo sitio que tu

el tuyo robado

Roborovsky? pero que mierdas te ha hecho el pobre animal!?

"Can you listen me fellows me cago en dios bendito"
"Do the Fucking Rules"
weingartt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:24   #26
ElMercaLoHaria

Mar 2011 | 1.549 Mens.
Lugar: Isengard

Hyundai Getz

y como le diezmas las crías?
ElMercaLoHaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:28   #27
Replace

Jul 2010 | 3.881 Mens.
Lugar: Columbus, OH

Peugeot 207

joder , y yo que tenía uno y no sabia nada de esto , tendré mucha carrera pero de esto soy nulo

Replace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:29   #28
ghostxnake

Jul 2011 | 305 Mens.
Lugar: Asturias

Seat León 20vt

Yo llegue a tener 20 en una jaula. Tube que acabar regalandolos todos porque sino acabaria con infinitos hamsters xD
ghostxnake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:29   #29
cokik
Super Star

May 2008 | 13.788 Mens.
Lugar: Boston, MA.

BMW 320

Te vas a quedar todos? Joder no se donde los vas a meter

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 69 - Lord Procurador Arcoiris
Peña NBA Forocoches. Socio N.º 4 CELTICS!!GREEN PRIDE -
cokik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:30   #30
Ionutz49
*Αutoban Spám/Flood/Trol*

May 2011 | 3.605 Mens.
Lugar: Euskadi

TDI 150 CV y un TFSI 170CV

Muy guapos y buen hilo

Ionutz49 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto