Nuevo juguete adquirido. Rehabilitación poco a poco

Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Os presente el juguete apor el que he ido hoy. Poco a poco ire poniendo su rehabilitación con bricos, fotos etc.

Ax Gti del 93.

Viaje desde zaragoza

Interiores

Bifaros homologados

Culata de ax gti, junta de culata de C2 16v, y bloque de saxo 1.6, ese es mi plan.
Motor de desguace 1.6 para subirle la cilindrada y la compresión al bicho.

El tema del cableado, pues hay que sanearlo, como bien se puede apreciar en la foto

Bueno empiezo con el motor de desguace para ver que hay debajo y limpiar y preparar el bloque.
Parece que esta bastante entero, he mirado holgura de pistones y puesto aceite en los cilindros y aguanta bastante, asi compruebo los segmentos que no esten pegados, y los dejo engrasados.
Culata de saxo fuera, admisión, todo menos el bloque.

Bueno ya toca limpieza de bloque y pintado para poder manejarlo sin acabar de grasa hasta las cejas.
Me he decidido por negro para no dar tanto el cante en la itv y porque creo que es la pintura que mejor aguantara.

El carter lo quitare una vez montado en el coche para limpiarlo bien de restos del motor por dentro, no se si me dara tiempo a tabicarlo, y eso si pintarlo tambien.

Ya tocaba empezar a desmontar el motor. Por espacio demomento solo le he quitado la culata para trabajar con ella y montarsela al otro bloque, y una vez montado, saco el motor entero.
Fuera tapa de balancines, quitar tubos, cables, conexiones, manguitos.

Aflojar tornillos de balancines(mismos que culata) y fuera con colectores incluidos, asi es menos engorroso.

Desmontaje todo lo unido a la culata y valvulas para poder trabajar con ella, una limpieza y lista para llevar a que la den una minipasadita(para quitarle los restos de la junta más que nada)

Una fotito del bloque de origen. En este modelo en el bloque 1.4 de gti lleva los pistones abombados hacia arriba.En el del saxo son planos, lo que pierde de compresión por un sitio lo gana por otro.

Tardecita de culata

Una lijadita para quitar los restos de junta, ya que se le hicieron pocos km despues de hacerla y la he revisado y esta recta.

Y trabajo sobre las valvulas para limpiarlas bien y adecentarlas, para despues esmerilarlas.
Despues de bañarlas un par de dias en zotal, la verdad que les ha quitado bastante residuo a las de admisión.

Despues de trabajarlas con lija para limpiar y pulir un poco.

Ya terminadas todas.

Lijado al agua siguiendo este orden: 400/600/1000/1200

Ya me he puesto hacer el esmerilado de un asiento de valvula. Pintado con rotulador para ver que asienta bien y esmerilado primero con grueso y despues con fino y ventosa.

Resultado

Mañana me pondre hacer el resto, cambiar retenes y montar muelles para tener la culata lista para montar.

Bueno ya le he sacado el carter al bloque para limpiarlo bien de todos los residuos que tuviese, sacar la bomba de aceite, limpiarla y subirle un poco la presión (pondre como se hace en ese motor), y tambien cambiar los los retenes del cigüeñal que más vale prevenir que curar.

El salmotene colgado:

lo se la culata esta separada, no la he montado aun porque no quiero colgar el motor de la culata con los tornillos nuevos, asi que le he puesto los viejos y la culata vieja para colgarlo y trabajar mejor.

La bomba de aceite para extraerla, y modificarla.

La bomba de aceite ya fuera.

Desmontada, más sencilla no puede ser el sistema creo yo.

Con algo tan sencillo como 3 de estas aumentamos la presión de la bomba de aceite.
Se meten detras del muelle para comprimirlo un poco(como 1.5 mm) y con esto ganamos algo de presión.

Aqui podeis ver las arandelas en el fonde del agujero para darle presión al muelle

Os dejo una foto de como va el motor hoy.
Luego subo más detalles de lo que ha cundido el dia.

Sigo avanzando cosas. La semana santa de mierda con tanta lluvia, solo pude sacar el motor y ya.

Aqui teneis foto despues de sacarlo.

La verdad que habia bastante mierda tiene el hueco del motor, tipico en cualquier coche normal.

Y aqui el motor(sin culata) que de la capita de mierda que tiene yo creo que esta hasta blindado

La caja de cambios os puedo jurar que es plata debajo de eso.

Tambien encontre un problema que tenia el coche que se le saltaba la 5a. Era un varillo que estaba rota en una de las puntas y doblada(no se como llegue a madrid)

Hoy he tenido algo de tiempo por la tarde y le he dado un lavadito de cara para ver que habia debajo. No os quiero ni contar lo que ha llegado a salir miedo me daba.

Y una vez visto el resultado he decidido pedir pintura para dejar el hueco del motor bien bien, ya que esta muy arañado y en zonas oxidado.

Estos coches no llevan lo que es bandeja de chapa o plastico para la bateria y por ellos se oxida donde la lleva, asi que he decidido ya que voy a dar de antigravilla las patas de suspension, tambien incluir esta zona y asi protegerla bien de la corrosion. Este es su estado actual.

El servofreno lo tengo que sacar para cambiar la direccion resistida por asistida, le dare una buena lijada, lo revisare que no tenga fisuras, pintadito y a su sitio.

SPORT
Hoy reforma del frente para meter un radiador más grande (saxo 1.5d) que no tiene bote de expansión incorporado por ello me lo voy hacer de aluminio ya que no he sido capaz de encontrar uno que se ajustara.

Enlace Vaso Expansión Aluminio

Primero meter radiador y marcar medidas para el corte, y nuevo agujero para la pata del radiador.

A currar un poco tirando de radial y despues martillo y tas para arreglar los bordes y hacerles un pequeño nervio hacia el interior para fortalecer un poco y que no pegue el nuevo radiador.

Variación de zona de apoyo del radiador.

Esta es la diferencia entre el radiador del ax y el sustituto
X-polt
X-polt Corporation
no se ven la fotos.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de X-polt
no se ven la fotos.
Ya esta, siempre me pasa lo mismo con imageshack
derrek
ForoCoches: Miembro
Que potencia tiene eso?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
100cv de serie a 6800rpm
800 kg
derrek
Cita de Vipper2112
100cv de serie a 6800rpm
800 kg
buen juguete.
Que planes tienes?
El Cierrabares
Muy buen juguete. A mi modo de ver las llantas de serie son mucho mas bonitas que esas ¿Braid?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Rehacer motor, arreglarle las cosas que tiene electricos, devolverle su vitalidad,de suspensión no hay que tocar nada. Lleva blistein+eibach y es como una cucaracha pegada al suelo.
Hacerle la chapa que tiene tocada,bifaros que los tiene homologados
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de El Cierrabares
Muy buen juguete. A mi modo de ver las llantas de serie son mucho mas bonitas que esas ¿Braid?
Estas son las de serie.(es otro ax de internet) y las tengo pero la verdad me gustan más las braid

MK7
Cita de Vipper2112
Estas son las de serie.(es otro ax de internet) y las tengo pero la verdad me gustan más las braid

A mi me gusta más las originales. Y eso que ese tipo de braids suelen quedar bien también en coche pequeños, para r5 me gustan, pero en cambio en la ax no las acabo de ver. Supongo que es para gustos.
derrek
quitale esa pagata del deposito, o si no es pegata tambien.
Esta bien que lo dejas de serie
DTM
De folixia!!!
buen juguete,yo tuve un ax gt y haciendole 4 cosas van muy bien.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Las braid cambian mucho visto en foto que en la realidad,no me convencia pero al verlo cambia bastante la cosa y sino las de un saxo vts de 14 y las originales guardadas
La tapa de la gasolina he encontraro la original asi que perfectoTodo es ir haciendolo poco a poco, porque de motor esta regular...ralenti inestable....tirones temperatura....etc
Estebitan_18
_-_-_-_-_-
Temperatura? buff..
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
No pasa nada con la temperatura, tengo otro motor desmontado que venia con el coche que ire haciendo para sustituirlo y dejarlo perfect.
Estebitan_18
_-_-_-_-_-
Cita de Vipper2112
No pasa nada con la temperatura, tengo otro motor desmontado que venia con el coche que ire haciendo para sustituirlo y dejarlo perfect.
Suerte Seguro que te lo pasas de p.m restaurándolo
golfiko_tdi
roto2 es dios
pero pon mas fotos
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Me lo traje ayer tarde de zaragoza a madrid.Las pongo segun las haga
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi padre tenía un image de los últimos, blanco, Josef, que recuerdos de ese coche, todos los veranos de Sevilla a Almería la 4, sin aire y con un colchón entre mi hermana y yo.
Estebitan_18
_-_-_-_-_-
Cita de erederodeturumb
Mi padre tenía un image de los últimos, blanco, Josef, que recuerdos de ese coche, todos los veranos de Sevilla a Almería la 4, sin aire y con un colchón entre mi hermana y yo.
Aun recuerdo hace 3 años, cuando fui a jerez a ver el GP, con el astra de mi padre sin AA.... no se como podeis aguantar todo el verano con el calor que hace en andalucia...
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Ey eso es lo que bueno que este si que tiene aire!!!Hay que arreglarlo pero lo tiene.
liquid
Forocochero de pro
Las llantas le quedan perfectas. Buen cacharro te has pillado si señor
derrek
¿el aleron es de serie?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Más fotos:

Bajando el coche de Zaragoza

La sorpresita:

El alerón si es de serie derrek

Demomento he empezado saneando una instalación electrica del motor, en cuanto tenga tiempo hago y subo fotos del proceso.

Estoy buscando tambien un bloque de un Saxo 1.6 o similar para ganarle bajos al coche y no tener que llevarlo con una caja corta para que ande....que ir en 5, a 4000rpm a 120 no mola.
Dawinch
buena maquina, esperamos los bricos impacientes, jeje
street-racer
By NeburX13
buen juguete! ánimos con el proyecto!!
vga666
Pasaté por Vimesa para que te aconsejen con el escape...yo tambien disfruté un tiempo, pero de un GT de 85 cv y con un jodido colector de escape y una linea completa homologada en inox de Vimesa, más una regulación de la carburación, cogia el H de P 100 km/h en segunda...

Te aconsejo tambien que pongas un radiador nuevo (o le lleves a reparar el que lleva), cambies los manguitos del radiador y le pongas el termostato nuevo junto con una buena limpieza del circuito de refirgeración, que lo agradecen muchisimo estos coches.

Suerte y nos vas contando.
ReyAbad
Se ve muy cuidado, Sdos
J_T_D_85
juer, vaya pasada de coche!
MANDINGANTE
Preciosas las llantas Braid, las tuve yo en un Golf serie III que si mal no recuerdo, andaban a 70.000 pts la llanta...un saludo
← A Mecánica