Prestaciones reales TOYOTA AURIS 1.8 HSD 136 CV ADVANCE (año 2013)

BMW I8
Potencia Maxima: - CV
Par Maximo: - kgm
0-100: 10´91 seg
0-1000: 32´6 seg
Peso: 1420 Kg
Consumo Medio: 5´1 litros (maximo en la prueba: 8´5 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1817 kms
80 a 120 en D: 8´14 seg
Saludos.
senderista
ForoCoches: Miembro
no esta mal.
BMW I8
Cita de filemon
Con tu permiso, Alberto, completo los datos de consumos:
- Urbano: 4,5
- Carretera. 5,5
Veo que te las comprado dicha revista.
Saludos.
Festas
D.E.P niño de la paellera
el consumo máximo está muy bien no?
raheat
A mi el 0-100 que lo haga en casi 11s me parece un buen cepo
ravidul
Toma, Toma.....
El 0-100 un poco lento o es cosa mía?
BMW I8
Cita de filemon
Sí, esta sí.
Y precisamente por esta prueba.

Desde el "restyling" de la revista no la compro siempre, solo de vez en cuando.
Pero no dejo de leerla, por suerte aquí hay cafeterías que la tienen.
Cuando la he visto esta semana, decía, seguro que Filemón se la compra, y ahí esta.
Saludos.
BMW I8
Cita de raheat
A mi el 0-100 que lo haga en casi 11s me parece un buen cepo
Cita de ravidul
El 0-100 un poco lento o es cosa mía?
Estos coches, el cambio es muy lento y resbala bastante, no son coches para hacer 0-100 muy rapidos aunque con un cambio mejor podría mejorar sin duda.
Saludos.
Sunrise1987
Invitado
De que revista hablais? me interesaria comprar este numero en concreto, sino se puede poner el nombre mandarme un privado. Gracias!
sin_complejos
Que no haga un 0-100 acorde con la potencia no quiere decir que sea un mal coche, ni mucho menos. Será, cómo dicen, por el cambio automático, orientado al confort y al buen consumo, pero no deja de llamar la atención que un utilitario con 136cv haga esos números.
También me llama mucho la atención el peso (de compacto).

Para callejear y moverse por interurbanas tiene que ser una delicia, por confort, ruido...
Todo atras
Cita de filemon
El 0-100 no sera muy bueno pero tiene un 0-50 muy bueno.
Y eso si que puede ser util en algun semaforo para sorpresa de los tipicos flipadillos.
Curioso, el otro día me monté en un Prius taxi, y el conductor parecía que tenía el pedal digital porque o aceleraba a fondo o no aceleraba, y precisamente lo que percibí es que el 0-20 km/h era muy muy flojo (Cualquier manual bien usado, y la mayoría de automáticos modernos patinan menos al arrancar) y en cambio a partir de ahí el vehículo cogía velocidad con bastante facilidad.

Como nota curiosa decir que este llevaba un consumo mixto de 6,7 l/100 km, con una velocidad media de 11 km/h.

saludos
Gödel
Gorthaur
Un electrodoméstico muy útil.
Niperiantz
Un coche para ciudad, por su consumo, refinamiento y ausencia de ruido. En carretera ya es equivalente a un diesel homólogo.
garret
Miembro nº 386
Para mi es una pequeña decepción,me gustan mucho estos coches,por concepto,tecnología,etc,hace unos meses probé un lexus ct 200h y me gustó como iba , pero creo que prestacionalmente a este conjunto propulsor todavía le falta un punto,habrá que comprar la revista a ver que comentan.

Saludos
siroco007
Miembro de Oro
Con esos caballos es un poco cepo en aceleración y me parece demasiado optimista en consumo urbano y aun más en carretera.
siroco007
Miembro de Oro
Cita de filemon
Pues los consumos te los puedes creer.
A mí me resultaban tan increibles como te pueden resultar a ti o a cualquiera, y después de 44.000 km con un Prius 3G me asombro de los consumos que se le sacan con un uso totalmente normal, al mismo ritmo que el resto del tráfico. No hay trampa ni cartón, son los que son.
Sobre todo me alucina más el de carretera más que el de ciudad que con el motor electrico puede llegar a 4,5 aunque a mi un taxista de Madrid me ha reconocido que está mas cercano a 6. Pero bueno, de las pruebas de homologación me creo la mitad.
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es el coche perfecto para uso normal, no veo un solo compacto en el mercado que le haga sombra al Auris HSD. Fiable, comodo y economico de mantener.
Indecis0
*******or
Que revista es? Me interesa dicho modelo.

Edito: He leído que es la Autopista. Ok
siroco007
Miembro de Oro
Lo que no entiendo de los hibridos es que intentan calzarle llantas y medidas de ruedas que los hacen "mas gastones"....
siroco007
Miembro de Oro
Cita de Sto_rq
Siempre puedes comprar la versión ahorradora con la 195 en llantas de 15 de perfil "alto". A las revistas siempre se lo mandan con la llanta guapa para que quede bien en las fotos.
La llanta ahorradora de 15 o 16 pulgadas suele ser de chapa con lo cual pesara más. Habia pensando en la clasica 205 16 55... economica, muchos modelos y no muy exagerada para 136 cv.
siroco007
Miembro de Oro
Cita de Sto_rq
En el auris está disponible justo esa medida, pero forma parte de un pack de equipamiento que parece no quieren vender. La llanta de 15 es de aleación y además lleva tapacubos para mejorar la aerodinámica.
Es lo que me fastidia de los japoneses y coreanos, si quieres mas equipamiento tienes que asumir otras cosas que a lo mejor no te interesa.
Rocky II
Cuando toque cambiar coche caera un hibrido,y este tiene todas las papeletas. Bravo por Toyota!
corollavvt
solución: te lo compras con las llantas de 15 y cuando puedas llantas de 16 pulgadas que te gusten y neumaticos 205/55/16, que son equivalentes.
MARQUITOSS
Gran Miembro
yo tengo uno y parece un hierraco de narices, no se si será por el variador ese que lleva envez de un cambio "normal" automático, sea convertidor de par o similares... pero bf...no me gusta nada.

lo tengo para uso taxi, así que para lo que es ya vale, dado el trato que le dan conductores "externos" parece irrompible, pero aún así lo veo válido para personal que le hace muchos kms o realmente no les importa en absoluto la rigidez torsional, dirección directa, falta de frenada, y de sensaciones en general.

convertido a glp increible lo nada que gasta en ciudad.
saludos.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Excelentes consumos para un automático.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de DILINGER
Anda muy bien donde tiene que andar, que es en carretera, recuperando velocidad tras curvas, adelantando y el consumo es de diésel bueno.
Estos coches sólo tienen sentido en ciudad y alrededores, practicando una conducción tranquila. En carretera, aprovechando su capacidad de aceleración, son ruidosos y no rinden como se espera para su potencia. Ahí, mejor un turbodiésel o un gasolina downsizing moderno (aunque consuma algo más, compensa con creces).
Europio
Lantánido
Cita de filemon
Y pongo los de recuperaciones, pq. me parecen más útiles que las aceleraciones:
20 a 30: 0,8 sg
20 a 50: 2,6 sg
60 a 120: 10,8 sg
80 a 120: 8,14 sg
¿Y cómo hacen en un coche automático para distinguir entre aceleraciones y recuperaciones?
rubielos
Me gusta conducir
Cita de DILINGER
No estoy de acuerdo, en carretera donde vas a velocidades estables casi siempre, tiene una reserva de aceleración importante qeu permite ganar velocidad con facilidad cuando se necesita puntualmente, es suave, automático y fiable. Me parece que supera al diésel por todos los lados.
Monté en un Prius con el mismo motor (1.8 HSD) y por ciudad y tal, perfecto, una "madre"; pero al salir a carretera, el motor se revolucionaba con mucha facilidad a la mínima solicitud del acelerador, con un ruido intenso y molesto. Y leyendo reviews de los híbridos de Toyota (Prius, el Auris nuevo y el antiguo, el Lexus CT200h...), todos adolecen de lo mismo. Y prestacionalmente, no responden como esperas de su potencia.

Un turbodiésel en carretera es más silencioso, responde mucho mejor y consume menos. Lo tengo clarísimo.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de DILINGER
Me gustaría probarlo, pero a priori prefiero el híbrido al gasóil.
Y yo un gasolina downsizing a ambos
rubielos
Me gusta conducir
Cita de DILINGER
Lo que parece claro es que el diésel se justifica cada vez peor y si encima ya no eres muy partidario, pues va a ser complicado que acabe con un coche a gasóil.
Es que ves lo que consumen motores como el nuevo 1.4 TSI de 140 CV de VAG o el 1.6T de BMW (por citar dos de los más recientes), y oye, o haces más de 30.000 km al año o no tiene sentido.
← A Coches