Utilizando la naturaleza a conveniencia.
20-ene-2013 13:10
#1
|
Muchas personas conservadoras utilizan el paupérrimo y simplón argumento "No es natural", para afianzar sus ideas trasnochadas. Por ejemplo, para atacar la homosexualidad, dicen que en la naturaleza no existe, cuando esto es totalmente falso. Hay numerosas especies en las que se practica la homosexualidad: delfines, pinguinos, primates, etc... También están en contra de la Marihuana. ¿Hay algo más natural que una planta? ¿No es menos natural fabricar bebidas alcohólicas ya que para conseguirlas es necesario un proceso? No al aborto. No hay nada más antinatural que impedir que nazca un nuevo ser vivo, dicen. Sin embargo muchas especies, cuando están en un medio hostil, o no procrean, o si lo hacen matan a algunas de sus crías para que otras sobrevivan. O a todas. O las dejan morir. Prohibición de investigación de células madre. Anti-natura. Por esa regla, se tendría que prohibir, entre otras muchas cosas, la penicilina. Monogamia. Hay menos especies monogámicas que lo contrario. ¿Hay algo más antinatural que alguien que reprime sus instintos? Es evidente, que las personas que no son promiscuas no lo son porque se reprimen, no porque no deseen a otros individuos de sexo contrario. Prostitución. En algunas especies se cambian favores sexuales a cambio de protección, de comida, de territorio, etc... Y así podría seguir hasta el infinito. |
20-ene-2013 13:24
#3
|
Es la mentalidad humana, es la que decide lo que es natural o no, si algo queda claro, es que no nos regimos por las leyes de la propia naturaleza, hemos avanzado, ya sea para bien o como en varios de los casos que has expuesto, para mal.
La inteligencia, el don de poder decidir que va contra-natura y que no, esta implícito en la psique humana, por lo tanto, cada individuo tiene su manera de ver las cosas, es lo maravilloso del Homo Sapiens, y también lo más horrible. Por ejemplo, en lo de la Marihuana. La María no engancha. Puedes estar durante años fumandola, dejas de fumar un día, y no pasa nada. Eso no ocurre con los alcohólicos. Tampoco se conocen casos en los que alguien haya matado a otra persona estando fumado. En cambio, muchos borrachos lo hacen, lo han hecho y lo harán. Lo mismo ocurre con los robos, o con las peleas, agresiones, etc... |