alto consumo 206 1.1

maria-tuning
ForoCoches: Miembro
Hola! desde hace un par de semanas o asi soy propietario de un 206 motor 1.1 de 60 cv y bueno, aunq todavia no lo he podido probar a fondo...noto k m gasta muuxa gasolina!! pense k siendo un 1.1 gastaria pokito pero k va, es una ruina. Con uno 10 € llego a 100km, vamos k m sale la media a poco menos de 10l, casi casi lo mismo k el mondeo de mi padre pero este casi le dobla en potencia, ya k tiene 115cv y es un 1.8 d gasolina. Saben de k puede ser??le cambie el filtro del aire k lo tenia batante sucio, pero no kreo k sto m haga bajar 2 litros en consumo o asi, para k se estancara en un consumo normal. K deberia d cambiar tb o revisar?? es k el coche es d 2ª mano y claro...no se k deberia cambiar k no se haya cambiado nunca. El catalizador podria ser? no se exactamente tampoco k es pero m dijo el k m lo vendio k dentro de unos 20000 km o asi deberia ya d cambiarlo...jeje AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

un saludo!!
potay
¿Cuántos km tiene? ¿cuántos años tiene?
Como bien dices, ese consumo para un 1.1 es elevadísimo.

Hazle una buena puesta a punto
maria-tuning
tiene 6 años recien cumplidos y 73000km. Esta tarde se lo llevo al mecanico a k le cambia la correa de distribucion y le exe un ojo...alguna idea de k puede ser? no vaya ser k sea un manta k no tnga ni idea d x dond empezar a mirar y m diga ks ta perfe to...sin haberlo mirao jeje. Yo se k no se me va a poner en 6l ni nada x el estilo como m dijo el vendedor jeje ( hablando en litros d ciudad) pero unos 7 litros u 8 seria una buena media, teniendo en cuenta d k para ser un 1.1 tiene 60cv y hay k darles d comer...
Dj Titö
no, eh!! NO
Lo mismo tiene que ver el filtro de la gasolina..
Ya nos contarás lo que te ha dicho el mecánico.

saludos
miguelinn90cv
no le pisas demasiado???? si que es exagerado...
Er_ToYoTa
mira yo tengo con un ibiza 1.3 gasolina de 55 cv (12'5 añicos ya) y llegao a sacar consumos de 5,7l a los 100 (en el libro del coxe pone 5,3l), lo normal son 7-8l,asike lleva el coxe a un mecanico de confianza y k te lo mire.

Salu2
Persich
Quemador de ruedas
Joer si esos son los consumos que hace mi 206 2.0 (aunq sea un cc tiene el motor del GTI) y son 140 cv
maria-tuning
os hablo en ciudad eh? km hechos enteramente en ciudad con sus atascos y sus cosas, no me ha dao tiempo d probarlo aun en carretera...a ver si ste domingo le hago un viajito a ver k tal. Lo digo pq me habeis hablado de consumos de 5 litros y pico... y eso no es en ciudad seguro...pq entonces, en carretera k gasta 3l?jajaja mejor k una moto o un diesel... Le exare un ojillo al filtro d gasolina a ver, sabes donde sta en un 206?

Saludos
maria-tuning
se me olvidaba, no le piso eh? pq me da mieo ver como baja la aguja d la gasofa jaja, hago los cambios antes de las 3000 vueltas siempre
Persich
Quemador de ruedas
Pos aun asi, el mio cosume eso. Ha muchisima ciudad y todos los dias desplazamientos de 14 km ida 14 vuelta por una carretera que se puede considerar ciudad pq va siempre atascadisima y nunca pasas de 50. Y en cuanto puedo le piso y bien. Asi que revisalo pq no es para nada normal que te consuma lo que mi 2000 y menos si no le pisas.
Er_ToYoTa
los 5 y pico litros k e llegao a sacar an sio por autopista, pero los 7-8l an sio por ciudad. Mi cuña tiene un nissan primera 1.6 16v de 100cv y le consume 10 litros a los 100 en ciudad y el coxe pesa bastante mas k tu peugeot. Yo creo tienes algun problema de filtros. Haber si lo solucionas y nos cuentas k tal.

Salu2
pug106
Miembro 'pata negra'
Cita de Persich
Pos aun asi, el mio cosume eso. Ha muchisima ciudad y todos los dias desplazamientos de 14 km ida 14 vuelta por una carretera que se puede considerar ciudad pq va siempre atascadisima y nunca pasas de 50. Y en cuanto puedo le piso y bien. Asi que revisalo pq no es para nada normal que te consuma lo que mi 2000 y menos si no le pisas.
Tienes un pedazo buga, mi madre lo tiene igual pero en rojo metalizado, y anda muy muy muy bien. Acelera perfecto desde abajo. Con 140 cv vuela. Enhorabuena y a cuidarlo.

Con respecto al 206 yo tengo el 106 1.1 de carburador no catalizado, y consume por ahí. La diferencia es la "edad" del coche. No es normal que consuma tanto el tuyo. Sobretodo teniendo en cuenta que es de inyección y al estar "computerizado", pues eso regula el caudal haciendo que consuma menos.

Suerte, y siento no poder ayudarte mucho.
matsumoto
Premium Member
Tienes que cambiar filtro de gasolina, bujías y filtro de aire. También podrías probar algún aditivo limpiador de inyectores, quizá haya alguno sucio.
Johnny
El Pequeño Dragón
Raro raro raro. Hay algo que no funciona bien. Yo a mi 206 1.4 75 cv. le he sacado 6,5-7 litros a los 100 kms. Pero conducción fuera de ciudad (poblado y nacionales con semáforos) Mírate cambiar filtros, cuánto hace que no los cambias?
Persich
Quemador de ruedas
Cita de pug106
Tienes un pedazo buga, mi madre lo tiene igual pero en rojo metalizado, y anda muy muy muy bien. Acelera perfecto desde abajo. Con 140 cv vuela. Enhorabuena y a cuidarlo.

Con respecto al 206 yo tengo el 106 1.1 de carburador no catalizado, y consume por ahí. La diferencia es la "edad" del coche. No es normal que consuma tanto el tuyo. Sobretodo teniendo en cuenta que es de inyección y al estar "computerizado", pues eso regula el caudal haciendo que consuma menos.

Suerte, y siento no poder ayudarte mucho.
No si con el estoy encantado, consume pero es lo que hay con un coche con un motor de esas caracteristicas. Para ser un 2000cm3 no tiene demasiados cv (muchos 1600 tienen los mismos) pero lo que se nota es el mayor par y como tu dices el coche empuja desde practicamente 1500 rpm volviendose a partir de 4000 un autentico tiro y es como si el coche te pidiera mas y mas. (mas de una noche volviendo pa casa por la carreterita de mi casa le doy cañita de la buena). Luego aparte es superestable se agarra como una lapa y si desliza es insinuando levemente la zaga con lo que te ayuda a redondear la curva. Solo a la entrada de la curva es algo morron pero si lo balanceas un pelo o entras frenando con el pie izquierdo le corriges rapidamente esta tendencia y se vuelve un coche muy muy efectivo.

En rojo por aqui solo vi uno el otro dia y me parecio precioso aqui abundan los negros y los grises (estos a mi personalmente no me convencen). Y se de otros 2 como el mio, solo que ambos 1,6 con llanta 15
maria-tuning
el coche lo tiene el mecanico k m staba cambiando la correa de distribucion y le dije k le exara un ojo a ver si veia algo raro. Ya os contare k me ha dixo. Sobre los filtros k m habeis preguntado...pues el de aire lo cambie en cuanto lo compre, asi k x eso no es, lo de inyectores sucios tb lo pensao, e iba a comprarle un likidito de esos, pero esos likidos reealmente funcionan???o hay alguna manera mejor d limpiar inyectores??

Muchas gracias y un saludo
david9six
joder yo tengo un 206 1.6 16v de 110 y 10 euros de gasolina me duran 160 kms + o- y tiene casi el dobler de caballos, algo tienes que tener mas, yo le aria una limpieza de inyectores bujias nuevas filtro de aire nuevo filtro de gasolina , y supoengo que te bajara algo
Forfi 1.4
Hay que revisar filtros (todos), bujias y cables. Si eso no fuenciona habrá que pensar en otras cosas.

Saludos
poker
Cita de david9six
joder yo tengo un 206 1.6 16v de 110 y 10 euros de gasolina me duran 160 kms + o- y tiene casi el dobler de caballos, algo tienes que tener mas, yo le aria una limpieza de inyectores bujias nuevas filtro de aire nuevo filtro de gasolina , y supoengo que te bajara algo
cuantos más caballos menos gasta
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Cita de poker
cuantos más caballos menos gasta
Tienes toda la razon, no es lo mismo ir con 70CV a 130km/h que tener 150Cv e ir a 130km/h. En el primer caso abra que ir pisandole mas para mantener esa velocidad, con un 150Cv con solo la puntilla del deo gordo enel acelerador te mantiene eso y mucho mas
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por mucho q se le pise a 1.1 es casi imposible sacar esa media, yo al mio le piso bastante y las medias no suben de 7l siendo un 1.2
maria-tuning
pero en carretera a k si? pq si es en ciudad t han timado y t vendierone l hdi seguro...jaja yo en carretera no lo se, pq el coche lo comprao hace na y no lo he podido probar en carretera na mas k tramos cortos, el consumo k dije era en el recorrido diario de ida y vuelta a la universidad a traves de ciudad y en horas puntas con atascos a mas no poder. Ayer lo recogi del taller, me dijo k las bujias y cables y staban bien y k eso seguramente no seria una cosa para k m gastara mas gasolina, si una bujia o cable sta malo, no kemaria bien ese cilindro y lo notaria en el coche seguro, y a ralenti igual. Pero vamos k las miro y estaban perfectas. Me dijo k no sabia bien de k podia ser, k al ser inyeccion electronica ahi no puede mirar ni regular na. Le comente lo de cambiar el filtro d gasolina y m dijo k d eso no era, k eso sta bueno o malo, y k eso no m influiria en el consumo...pero vamos, ya m pondre a trastear a ver donde sta y si es facil cambiarlo lo cambio yo! alguno sabe donde sta en los 206????

Por otro lado, habia pensado en exarle un likido d stos limpiainyectores o algo, o d esos k pone k son tratamientos para gasolina k t lo limpian y eso...sabeis de alguno en concreto k sea efectivo?o no vale ninguno pa na?jajaja
rigodela
White widow
Cita de maria-tuning
pero en carretera a k si? pq si es en ciudad t han timado y t vendierone l hdi seguro...jaja yo en carretera no lo se, pq el coche lo comprao hace na y no lo he podido probar en carretera na mas k tramos cortos, el consumo k dije era en el recorrido diario de ida y vuelta a la universidad a traves de ciudad y en horas puntas con atascos a mas no poder. Ayer lo recogi del taller, me dijo k las bujias y cables y staban bien y k eso seguramente no seria una cosa para k m gastara mas gasolina, si una bujia o cable sta malo, no kemaria bien ese cilindro y lo notaria en el coche seguro, y a ralenti igual. Pero vamos k las miro y estaban perfectas. Me dijo k no sabia bien de k podia ser, k al ser inyeccion electronica ahi no puede mirar ni regular na. Le comente lo de cambiar el filtro d gasolina y m dijo k d eso no era, k eso sta bueno o malo, y k eso no m influiria en el consumo...pero vamos, ya m pondre a trastear a ver donde sta y si es facil cambiarlo lo cambio yo! alguno sabe donde sta en los 206????

Por otro lado, habia pensado en exarle un likido d stos limpiainyectores o algo, o d esos k pone k son tratamientos para gasolina k t lo limpian y eso...sabeis de alguno en concreto k sea efectivo?o no vale ninguno pa na?jajaja
A ver mira el liquidito compra wins lo echas y le llenas el deposito luego te vas por autopista unos km y te echara algo de humo negro si lo fuerzas pero es normal
En cuanto el filtro en el 106 estaba debajo de las taloneras a la altura del trasero copi.
Yo le eche wins a mi 106 y hasta los 200.000km no limpie inyectoreseso si despues de limpiarlos se noto mucho el comportamiento pero para nada el consumo.
Ahora tngo un IBIZA 1.3clxi con 12 añ0s y haciendo todos los dias 15km de carretera de curvas me saca un 6,5l o 7l incluso a veces me llega a hacer el 8 eso si por autopista sin pasar de 100me saca un 5,5.
Sds
PD:Tb tngo un 320d de 150cv y a una media de 140km/h un 5
maria-tuning
pues comprare el wins ese, es k stuve mirando y habia muxos , tratamiento gasolina, limpiainyectores, limpia no se k...pero comprare el limpiainyectores marca wins, aunq tb staba el de marca carrefour a un precio tentador..jajaja Cuando se le exa el likidito este, es bueno ir metiendole un pokito d presion al coche?esk habia escuchado eso y no se si era verdad, tu sabes, apurando marchas y tal...
albertoxXx
comequesos
es mucho consumo eh,a ver si va a ser la centralita o alguna cosa de esas xD yo me decanto o por esto o por los inyectores,ya nos contaras que es jeje
juanma451
Increíble pero cierto
Hola maria.
Mi novia tiene un 206 como el tuyo, y la verdad es q me paso exactamente lo mismo q a ti.
Nosotros hacemos unos 100km de ida y de vuelta cada finde, asi q nos sale cuadrao el consumo a los 100.
Te cuento:Es un coche con poca potencia, y xa ir a una velocidad rozando los limites de la ley, el coche tiene q ir muy alto de vueltas, asi q si haces 100km en ciudad o a un regimen alto, es normal q te haya dado ese promedio.
El rollo esta en que no es un coche para estrujar, xq le cuesta mucho por el motor y la potencia q tiene.
Despues de poner en duda el consumo de 10L/100km vinimos a 90-100 a unas 3.000rpm mas o menos, xa hacer bien la prueba, y nos dio justo la mitad, 5L/100km, q es justo de una rayita a otra del contador de gasolina.
De esto se deduce q el coche hace 800km con el deposito lleno, ya q tienes unos 40L de capacidad, siempre q lo hagas a un ritmo moderado, claro.
Espero q te haya servido de ayuda, ya q a mi ahora me pasa lo mismo con un civic, y me esta volviendo loco!!.Ojala fuera = de simple q el 206.
Un saludo.
juanma451
Increíble pero cierto
acabo de leer lo de q compraras el Wins ese.Yo he estao currando en un Carrefour un tiempo, justo al lao de la zona del automovil, y la verdad es q cojas el q cojas, todos son lo mismo, les han cambiao la etiketa, pero solo x curiosidad mira lo q lleva dentro... a mi me hace gracia, no es q sea un timo, q seguro q limpia lo q dice, pero bueno... mejor un buen lubricante y mantenimiento, q llegar despues y kerer dejarlo como el 1er dia.
maria-tuning
juanma451, tienes idea de cuanto le gasta a tu novia en ciudad?? esk ahi si k m parece k el consumo exagerado es de tu novia jejeje, pq si gasta unos 10 l a los 100 en carretera...y a mi m gasta 9 litros largos casi 10 en ciudad...en carretera imagino k m se me pondra en unos 8 o asi, no?

por cierto, el limpiador d marca carrefour es weno o k?yo lo vi, lo abri y vi el bote asi to grande to negro y pense k llevaba el aceite de la freidora del comedor d alli seguro..jajaa ademas kreo k era barato, k hago? compro este?o sera abusar, espero k x lo menos usen aceite d oliva en condiciones en el comedor, k mi 206 solo m acepta simplomo d 95 y aceite d oliva, cn el d girasol da tirones...jajajja
_web0_
Hola, yo tengo un citroen saxo 1.1i y tb me consume una pasada, le he cambiado filtro de aire, de aceite, aceite, bujias nuevas y sigue igual

Me han comentado que puede ser del filtro de gasolina que jamas lo he cambiado (mi coche es del 2000) puede ser que por el filtro de gasolina consuma tanto ??????????

PD: Es muy dificil cambiar al filtro de gasolina ? donde esta exactamente ?
Sunday driver
Flanders profesional
¿Tienes las ruedas bien infladas?
← A Mecánica