INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

>>> Novedades gama PSA Peugeot-Citroën-DS <<<

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2013, 15:20   #31
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Si PSA tiene la intención de promover esa estrategia me parece demasiado arriesgado. Optaría por la contraria, Citroën marca generalista y Peugeot marca económica.

No conozco las cifras oficiales de ventas, pero el C4 y Citroën en conjunto está matriculando más unidades que Peugeot.

Yo no lo haría.
Es que, como ya comenté, a Peugeot se le asocia como algo mas que Citroen, precisamente porque en los 90 ofrecia mas calidad.

Si, Citroen vende mas que Peugeot, o poco mas, pero por esa misma razón, por verse mas generalista.
Ahora, si pretendes cambiar a Peugeot a economica, te la cargas de un plumazo. Vamos, perderias muuucho haciendo ese paso

Ojo, es lo que creo eh?

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2013, 15:23   #32
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.

1.2 +turbado

Por cierto, me da que el C4 Picasso será el primero en que veamos ese cambio en la ruta de Citroen, pese a que exteriormente si que "innove"

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 14-mar-2013, 15:24   #33
Renault F1
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 6.592 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Si no me equivoco, el futuro de los 508 y C5 ya no pasa por compartir plataforma con Opel en el segmento grande
Creo que al final la asociación iba por los mas pequeños, y los grandes al final iban cada uno a su bola

Ahí está la cosa. El C4 puede bajar de calidad, pero al estar en la categoria de compactos, podria bajar sin perder mucho, aparentemente

Ese es el que me parece el principal problema, el C5. Ha subido muchos peldaños, haciendose un producto muy muy bueno, con calidad, equipamiento, aspecto, etc...
Volver a bajarlo todo no se yo cuan bueno seria. Puede que en un futuro a los compradores de una marca generalista (mas que ahora) no le importe, pero el que tenga un C5 actual y quiera repetir, me da que no lo hará, con lo que pueden ser ventas perdidas

Es que como haya que fijarse en el C-Elysee para ver como iran los derroteros de Citroen, que pena la verdad.

Ahora, parece que la linea DS no la tocaran, en el sentido de bajarle la calidad, pero...Si Peugeot es la que tiene que subir peldaño, ¿donde queda la linea DS?
Buena pregunta...y a eso añadele otra, ¿Como van a convivir modelos tan sumamente Low Cost, con otros tan sumamente buenos como los DS en una misma marca? Son dos extremos bastante lejanos.
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 15:25   #34
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Pues a mi me parece al revés... en los últimos años, para mi Citroën ha sido la "marca buena" de PSA.

Peugeot no me parece que esté por encima.
Nadie dice lo contrario
Yo digo que volveria a los 90 en todo, mientra que ahora, la gente sigue asociando a Citroen con mas generalista que a Peugeot (no he dicho que, por gama, lo sea )

Pero como bien comenta RenaultF1, la que manda es la familia Peugeot...

Viejo 14-mar-2013, 15:25   #35
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Es que, como ya comenté, a Peugeot se le asocia como algo mas que Citroen, precisamente porque en los 90 ofrecia mas calidad.

Si, Citroen vende mas que Peugeot, o poco mas, pero por esa misma razón, por verse mas generalista.
Ahora, si pretendes cambiar a Peugeot a economica, te la cargas de un plumazo. Vamos, perderias muuucho haciendo ese paso

Ojo, es lo que creo eh?

En parte tienes razón, se ha oido alguna vez "Dicen que Peugeot es lo mismo que Citroën, pero Peugeot está mucho mejor", sobre todo gente de mediana edad (algo parecido como pasa con VW y Skoda).

Esta estrategia tiene un doble rasero, y no lo veo tan claro. Personalmente veo los modelos de Citroën con más personalidad, estilo y empaque que los Peugeot, exceptuando algún modelo
.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 15:30   #36
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Renault F1 Ver Mensaje
Buena pregunta...y a eso añadele otra, ¿Como van a convivir modelos tan sumamente Low Cost, con otros tan sumamente buenos como los DS en una misma marca? Son dos extremos bastante lejanos.

No llegarán al low-cost, con bajar calidades es suficiente, ofertando un producto bueno a un precio más asequible.

La gama DS ha nacido demasiado emparejada con la gama normal, y ahora tendrán que sacrificarla, o invertir en una nueva familia de Citroën totalmente distinta, con lo que todo eso conlleva.

Está claro que si se siguen denominando DS 3/4/5, al final será un producto autodestructivo dentro de la marca.

Ruhe in Frieden
Viejo 14-mar-2013, 15:30   #37
almaluez

Abr 2004 | 39.918 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
PSA quiere diferenciar entre Peugeot y Citroën como coches de gama alta y baja

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën se ha propuesto un nuevo objetivo en el posicionamiento de sus dos marcas, las cuales, según su consejero delegado Philippe Varin, "están demasiado cerca".

A partir de ahora, el segundo mayor fabricante de coches de Europa se centrará en enfocar sus firmas a dos tipos distintos de clientes en lo que ha dado en llamar "grupos de lucro": a un lado, en un escalón superior de calidad, estará Peugeot, como reclamo para aquellos usuarios que buscan un automóvil más tradicional. En este segmento, PSA busca aumentar sus ganancias gracias a, como han demostrado con el éxito de modelos como el 208 o el 2008 GTi, unos márgenes de beneficio mayores.

Mientras, por debajo quedará la marca Citroën que, pese a que ampliará su familia DS para obtener mayores ganancias, situará a los principales modelos que componen su gama (del C1 al C5) ligeramente por debajo de los coches actuales. Este movimiento significa que la firma del doble chevron abandona su estrategia anterior de tres niveles distintos para los Citroën DS, C y modelos de entrada a la gama mediante la fusión de los dos últimos.

¿Pero qué tiene que ver un automovil tradicional con ser de más calidad? ¿Pero como que piensan dejar a Citroen como a Dacia si amplían los DS?. Joder que se hunden del todo
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 15:46   #38
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Igual convierten a DS en marca "de verdad", no submarca de lujo como es ahora.

Otra cosa no se me ocurre.

Sacrificarla, o reconvertir la gama con otros nombres asociándola a otra más alta.

Ruhe in Frieden
Viejo 14-mar-2013, 15:47   #39
almaluez

Abr 2004 | 39.918 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Sacrificarla, o reconvertir la gama con otros nombres asociándola a otra más alta.
Sacrifirla no porque la amplían. Lo que no se es que pretenden hacer
Viejo 14-mar-2013, 15:55   #40
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
Sacrifirla no porque la amplían. Lo que no se es que pretenden hacer

¿La amplian de forma oficial?

Ruhe in Frieden
Viejo 14-mar-2013, 16:26   #41
almaluez

Abr 2004 | 39.918 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
¿La amplian de forma oficial?
Eso es lo que pone
Viejo 14-mar-2013, 16:33   #42
almaluez

Abr 2004 | 39.918 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Hendaye Ver Mensaje
De verdad, no entiendo nada.

Hoy por hoy miras las gamas de Citroen y Peugeot , y vamos es que no hay color. Es volver a cambiar todo, qué pinta la gama DS dentro de Citroen si vas a hacer de Peugeot la marca aspiracional? Te paras a ver el camino que ha recorrido una y otra en los últimos tiempos y vamos... En fin, no lo entiendo la verdad.
Pues dar un golpe de timón con lo que ello conlleva, años y años y dinero.

Viejo 14-mar-2013, 16:49   #43
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 12.171 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Nissan LEAF, ex Sierra Cosworth 4x4

Qué pena madre mía...

Por eso le tengo ese asco a Peugeot, lo que han hecho con Citroën desde que la compraron no tiene nombre. De ser una marca vanguardista, tecnológica e innovadora, con coches adelantados a su tiempo y gamas muy lujosas, a convertirla en una low cost de coches de mierda durante los 80 y 90. Y ahora que empezaba a volver a hacer algo decente van y deciden convertirla en la Dacia de PSA.

Así se vaya a la mierda Peugeot y acabe quebrando. Sólo les deseo la ruina. Que Citroën sea comprada por alguien que de verdad valore su historia y la ponga en el lugar que nunca debió dejar.

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 17:09   #44
pptrrx
Hallo.

Feb 2009 | 11.720 Mens.
Lugar: Vigo / Tomiño

Leoncito cani y potente.

En PSA no saben lo que quieren, en serio
La marca madre del automovilismo europeo convertida a "coches económicos". Pues nada, oye.

[CensoForeirosGalegos503] [CensoCitroënXsara75] [ChupipandiGay52] [ForeirosPontevedra18] [PlataformaCitroën178] [PeñaCeltista46]
pptrrx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 17:34   #45
almaluez

Abr 2004 | 39.918 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Pero dar un golpe de timón para qué. El problema es que no saben qué cojones hacer con Peugeot, y después del cambio que ha hecho Citroen (para muy bien) en los últimos tiempos, cargártela ahora me parece absurdo.
Si ya se que es ridículo pero encima amplían la gama DS
Viejo 14-mar-2013, 19:06   #46
pptrrx
Hallo.

Feb 2009 | 11.720 Mens.

Leoncito cani y potente.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Después del esfuerzo por posicionar a Citroen arriba, el invento de la gama DS.... ahora ¿qué coño van a hacer?. Ya tienen el camino empezado para tener una marca premium y ¿van a borrar el camino para intentarlo con Peugeot?. No entiendo nada.

El tema está en que la familia Peugeot sigue mandando en PSA y claro, les debe de joder que la "buena" sea Citroen.
He ahí la cuestión.
Lo lógico hubiese sido crear una marca low cost, y dejar a Citroën y Peugeot como marcas aspiracionales. Pero no, nos cargamos Citroën.

[CensoForeirosGalegos503] [CensoCitroënXsara75] [ChupipandiGay52] [ForeirosPontevedra18] [PlataformaCitroën178] [PeñaCeltista46]
Viejo 14-mar-2013, 19:31   #47
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 14.298 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Cita:
Originalmente Escrito por pptrrx Ver Mensaje
He ahí la cuestión.
Lo lógico hubiese sido crear una marca low cost, y dejar a Citroën y Peugeot como marcas aspiracionales. Pero no, nos cargamos Citroën.
¿Pero no iban a resucitar la Talbot? Deberian hacerlo...

Por cierto desde siempre Peugeot se han quedado los mejores acabados, calidades, etc... Dejando a Citroën como marca generalista low cost, destruyendo la imagen prestigiosa que tenia bastantes años atras. Ahora estan haciendo un gran trabajo, remontando y ganandose a mas gente y les quieren cortar el grifo? No lo entiendo de verdad...
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 20:08   #48
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Madre del amor hermoso el nulo coeficiente mental de Peugeot si se lleva acabo la noticia;porque, cómo llevarlo a cabo? porque por ejemplo a día de hoy el más "vetusto" C5 al más moderno 508 no le envidia en nada,todo lo contrario: paralelogramo delantero en toda la gama,motor V6HDI,la Hidractiva......asi que si el 508 quiere ser mejor, a la siguente generación del C5 le tienen que cortar mucho las aspiraciones=algo absolutamente bochornoso-deneznable y ridículo espantoso.
por otra,si Citroën sigue como reza el artículo con la gama DS,no es ésta ya mejor que Peugeot y si como se rumorea la siguiente generación del C5 se llamará DS6,su calidad y tecnología se espera al nivel de las premiun=esto no lo entiende ni Dios.
Solamente se me ocurre que a la gama C de Citröen la van a "marginar" en post de la gama Peugeot;
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 22:32   #49
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.839 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

es patético

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 22:54   #50
pptrrx
Hallo.

Feb 2009 | 11.720 Mens.

Leoncito cani y potente.

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Madre del amor hermoso el nulo coeficiente mental de Peugeot si se lleva acabo la noticia;porque, cómo llevarlo a cabo? porque por ejemplo a día de hoy el más "vetusto" C5 al más moderno 508 no le envidia en nada,todo lo contrario: paralelogramo delantero en toda la gama,motor V6HDI,la Hidractiva......asi que si el 508 quiere ser mejor, a la siguente generación del C5 le tienen que cortar mucho las aspiraciones=algo absolutamente bochornoso-deneznable y ridículo espantoso.
por otra,si Citroën sigue como reza el artículo con la gama DS,no es ésta ya mejor que Peugeot y si como se rumorea la siguiente generación del C5 se llamará DS6,su calidad y tecnología se espera al nivel de las premiun=esto no lo entiende ni Dios.
Solamente se me ocurre que a la gama C de Citröen la van a "marginar" en post de la gama Peugeot;
Es eso, y déjate que a los DS les quiten el nombre Citroën.

Viejo 14-mar-2013, 23:02   #51
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.

1.2 +turbado

Hay varios problemas
- ¿Que pasa con la gama 01 de Peugeot? Si, aquella destinada al low cost como el 301. Por eso el 308 repite nomenclatura en la siguiente generación
- ¿Cuanto "nivel" bajará Citroen? ¿Para ponerse a la altura del C-Elysee? Esperemos que no
- ¿Y la gama DS? Está previsto la ampliación por arriba y por abajo, siendo lo primero mas destinado a China que a Europa. ¿Se separará de la gama Citroen creando una marca nueva? Yo creo que es lo mas plausible
¿Y a donde irá si se supone que Peugeot es la que va a subir un peldaño (el mismo en el que está la gama DS)?

Por cierto, al que comentaba sobre Talbot, si, se valoró, pero decidieron (supongo, estoy especulando porque no hay info, creo, al respecto) no crear la marca por los costes tan altos que tendrian que hacer con el marketing, gama, etc...de ahí que el C-Elysee y 301 se quedasen con los logos actuales
Creo que su creación hubiese venido bien para que esta rivalizase con Dacia, Citroen se quedase como marca generalista y Peugeot la "premium" o como lo querais llamar. Pero sigue sin encajar la gama DS

Viejo 14-mar-2013, 23:54   #52
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pptrrx Ver Mensaje
Es eso, y déjate que a los DS les quiten el nombre Citroën.
+1 a lo 1º;a lo 2º,me cago en su puta madre si ocurriese
Cita:
Hay varios problemas
- ¿Que pasa con la gama 01 de Peugeot? Si, aquella destinada al low cost como el 301. Por eso el 308 repite nomenclatura en la siguiente generación
- ¿Cuanto "nivel" bajará Citroen? ¿Para ponerse a la altura del C-Elysee? Esperemos que no
- ¿Y la gama DS? Está previsto la ampliación por arriba y por abajo, siendo lo primero mas destinado a China que a Europa. ¿Se separará de la gama Citroen creando una marca nueva? Yo creo que es lo mas plausible
¿Y a donde irá si se supone que Peugeot es la que va a subir un peldaño (el mismo en el que está la gama DS)?

Por cierto, al que comentaba sobre Talbot, si, se valoró, pero decidieron (supongo, estoy especulando porque no hay info, creo, al respecto) no crear la marca por los costes tan altos que tendrian que hacer con el marketing, gama, etc...de ahí que el C-Elysee y 301 se quedasen con los logos actuales
Creo que su creación hubiese venido bien para que esta rivalizase con Dacia, Citroen se quedase como marca generalista y Peugeot la "premium" o como lo querais llamar. Pero sigue sin encajar la gama DS
Joder,no creo que dejen a Citroën a la altura del C-Elysse (ni lo contemplo),pero sí que todo lo gordo-importante se quedarán para los Peugeot y DS.(gama de motores,tecnología,calidad,opciones....)
Yo creo que la futura berlina "generalista"" de Citroën andará como el Octavia dentro de las berlinas de VAG,así como su precio,que bajará.No sé si me entendéis.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 00:08   #53
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje

Joder,no creo que dejen a Citroën a la altura del C-Elysse (ni lo contemplo),pero sí que todo lo gordo-importante se quedarán para los Peugeot y DS.(gama de motores,tecnología,calidad,opciones....)
Yo creo que la futura berlina "generalista"" de Citroën andará como el Octavia dentro de las berlinas de VAG,así como su precio,que bajará.No sé si me entendéis.
Yo tampoco lo creo, pero...¿Cuantos escalones está por debajo de la actual gama Citroen? Porque como en segmento cercanos al C-Elysee sea solo un peldaño superior, ahí tendriamos la bajada . Pero me da que no es solo uno, sino 2 o 3

Pero...seguimos mas o menso en las mismas. ¿Que harán estos 2 modelos en las marcas? Porque si Peugeot quiere estar posicionado mas arriba, el tener el 301 es un latre. VW eliminó todo vestigio antiguo de "lastre" como el Fox, y ahora tiene una gama compensada. ¿Peugeot que va a hacer con el 301?

Viejo 15-mar-2013, 00:41   #54
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
PSA, cambiando sus estrategias como si esto fuera el Monopoly, está jugando con fuego y se va a quemar.

Peugeot y Citroën son dos marcas hermanas que van encaminadas a un cliente parecido, y así funcionan bien. No resulta útil hacer una segmentación de mercado con dos marcas tan parecidas, y mucho menos como lo pretenden hacer (colocando a Citroën por debajo cuando han estado los últimos cinco años haciendo lo contrario, insistiendo en llevarla hacia arriba).

Con estos cambios y gilipolleces, tanto al cliente medio como al aficionado fiel se le van a acabar hinchando las pelotas y comprándose otra cosa. Cosa que ya está pasando hasta en Francia, no hay más que ver como las coreanas aumentas sus ventas cada mes con cifras de dos dígitos.
El problema es que se quedaron en medio de la nada, con una gama y precios muy parecida (aunque luego haya descuentos), y claro, ¿como te posicionas? Además se le unió la epoca de fallos a go go, falta de calidad, etc...
Dos marcas asi, tan parecidas, es muuuuy complicado. En los 90 lo arreglaron de la manera quelo arreglaron, pero en cuanto dejaron libertad, han vuelto a las andadas. Total, que Peugeot corta por lo sano y baja el status a Citroen para asi poder mantener, de nuevo, la distancia. Aunque a algunos les pueda fastidiar, es un movimiento logico, pero claro, para ello, alguien tiene que salir perjudicado
En principio es un buen plan, ya que asi podrian abarcar mas mercado, pero volvemos a las preguntas que me hice, en las que chocan unas cuantas veces.

Pero esto no es, o ha sido, unico de éste grupo, ya que Renault, hasta hace poco, no se sabia si iba o venia y tambien se vió afectado por la falta de calidad y tecnologia demasiado nueva. Ahora a encontrado su camino, que aunque con problemas obvios de haberse quedado estancado, y la lentitud con la que suele ir, parece que está saliendo. Y aparentemente lo tiene mas facil porque aunque tambien depende mucho de Europa, lo hace en menor medida que PSA, con lo que consigue marcar distancias. Y en cuanto entre en China, creo que va a crecer bastante.

A ver si PSA se pone las pilas y se organiza bien para que dejemos de ver tantas idas y venidas, y ver si ese plan consigue tener exito, porque lo necesita y urgentemente, que está bastante pocho el grupo...

Viejo 15-mar-2013, 15:11   #55
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.

1.2 +turbado

PSA vende sus acciones de BNP Paribas por 177M de €

(Bloomberg) -- PSA/Peugeot-Citroen sold its stake in French bank BNP Paribas SA for about 177 million euros ($229 million) to boost financing as part of a restructuring at Europe's second-largest carmaker.
The sale of the 4 million shares was carried out through an accelerated book building, with Societe Generale acting as the sole lead manager and book runner, the Paris-based automaker said yesterday. The price was 44.24 euros a share.
PSA has been selling assets to raise funds as Europe's auto market sinks for a sixth straight year in 2013.
Disposals have included the Citer vehicle-rental business and a majority of the Gefco logistics unit.
The French company also sold a 1 billion-euro bond last month.
PSA reported a 576 million-euro operating loss for 2012 as a recession caused industrywide sales in the region to slump.
CEO Philippe Varin vowed on Feb. 13 to put PSA on a break-even level by end of 2014 through spending reductions and a new strategy that includes moving its Peugeot brand upscale.
France's government offered guarantees last year for as much as 7 billion euros of new bond sales by the Banque PSA Finance unit. PSA has won temporary European Union approval to sell 1.2 billion euros in government-backed bonds and must present more details of the plan to win full approval.

Viejo 15-mar-2013, 15:36   #56
MalakrestaCo
CONSULTA TU SEGURO

Abr 2012 | 17.714 Mens.
Lugar: España

Japo, frances, aleman y pasion motera

Cita:
Pues a mi me parece al revés... en los últimos años, para mi Citroën ha sido la "marca buena" de PSA.

Peugeot no me parece que esté por encima.
Totalmente de acuerdo, no se si la noticia sera cierta, pero esa estrategia de PSA no me gusta nada, porque estaban haciendo un gran trabajo con los nuevos modelos y la linea DS que me parece brillante.
MalakrestaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 15:36   #57
pptrrx
Hallo.

Feb 2009 | 11.720 Mens.

Leoncito cani y potente.

Cita:
Además, es qeu eso de diferenciar... vamos a ver, teniendo en cuenta que compartirán todos los elementos técnicos y mecánicos, ¿qué coño de diferenciación van a poder tener?. ¿Uno con salpicadero duro y tapicería vaquera y el otro con slush y Alcántara?. ¿Van a amortizar el coste de plataformas y motores con una marca "barata" que deje menos margen?. Porque Peugeot no se va a hacer premium de la mañana a la noche por mucho que quieran y DS seguirá siendo minoritaria durante años aún... si termina por cuajar.

Lo razonable es diferenciarlo por otras cuestiones. Como dije, para mí Peugeot tenía una vena deportiva en los 80 y parte de los 90 que ha tirado por la borda intentando que fuera Citroen quien lo acaparara cuando Citroen tenía otros valores.

Si hicieran Peugeot, con aspecto más deportivo y tradicional, buscando más la estética y las sensaciones, llegando más lejos en potencia, haciendo coupés, cabrios y dejando a Citroen vehículos más desenfadados y originales, cómodos, monovolúmenes... y por encima la gama DS, creo que sería más sensato.
He ahí la clave: Peugeot como marca enfocada a la deportividad, Citroën como marca enfocada a la comodidad, clase, personalidad, elegancia... siguiendo con la división DS entre sus filas.
Pero parece que ahora Peugeot quiere ser pija, y también deportiva.

Viejo 15-mar-2013, 16:00   #58
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.777 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Eren Ver Mensaje

Segun este esquema lo que deduzco que quieren hacer es dejar a DS como marca "premium", incluso dejandola "fuera" de Citroen, es decir con el "DS" como unico logo.

Peugeot quedaria como marca aspiracional y Citroen como generalista siendo la alternativa de calidad-precio.

De hecho con todo lo que se esta hablando me da la impresion de que Citroen quedaria con una gama mas "limitada" a segmentos inferiores (C1, C3, C4 y gama Picasso) mientras que "DS" se quedaria con los segmentos altos, DS4, DS5 y DS6.

Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
Qué pena madre mía...

Por eso le tengo ese asco a Peugeot, lo que han hecho con Citroën desde que la compraron no tiene nombre. De ser una marca vanguardista, tecnológica e innovadora, con coches adelantados a su tiempo y gamas muy lujosas, a convertirla en una low cost de coches de mierda durante los 80 y 90. Y ahora que empezaba a volver a hacer algo decente van y deciden convertirla en la Dacia de PSA.

Así se vaya a la mierda Peugeot y acabe quebrando. Sólo les deseo la ruina. Que Citroën sea comprada por alguien que de verdad valore su historia y la ponga en el lugar que nunca debió dejar.
Estoy totalmente deacuerdo contigo pero mucho me temo que la mala suerte con la ayuda de la crisis de los 70's hizo a Citroen recalar en Peugeot y sin ellos tampoco sabemos la suerte que habria corrido Citroen.

Si que es cierto que una marca con esa historia no merecia ese trato....

Cita:
Después del esfuerzo por posicionar a Citroen arriba, el invento de la gama DS.... ahora ¿qué coño van a hacer?. Ya tienen el camino empezado para tener una marca premium y ¿van a borrar el camino para intentarlo con Peugeot?. No entiendo nada.

El tema está en que la familia Peugeot sigue mandando en PSA y claro, les debe de joder que la "buena" sea Citroen.
Ahi esta el problema

Cita:
Además, es qeu eso de diferenciar... vamos a ver, teniendo en cuenta que compartirán todos los elementos técnicos y mecánicos, ¿qué coño de diferenciación van a poder tener?. ¿Uno con salpicadero duro y tapicería vaquera y el otro con slush y Alcántara?. ¿Van a amortizar el coste de plataformas y motores con una marca "barata" que deje menos margen?. Porque Peugeot no se va a hacer premium de la mañana a la noche por mucho que quieran y DS seguirá siendo minoritaria durante años aún... si termina por cuajar.

Lo razonable es diferenciarlo por otras cuestiones. Como dije, para mí Peugeot tenía una vena deportiva en los 80 y parte de los 90 que ha tirado por la borda intentando que fuera Citroen quien lo acaparara cuando Citroen tenía otros valores.

Si hicieran Peugeot, con aspecto más deportivo y tradicional, buscando más la estética y las sensaciones, llegando más lejos en potencia, haciendo coupés, cabrios y dejando a Citroen vehículos más desenfadados y originales, cómodos, monovolúmenes... y por encima la gama DS, creo que sería más sensato.
Estoy deacuerdo con todo eso, yo tambien haria lo mismo.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2013, 21:14   #59
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Pero vamos a ver, es que ya sin entrar a valorar la historia o bagaje de cada marca.
Ahora mismo, analizando las gamas de cada marca y sobre todo viendo el recorrido de los últimos años, la lógica a mi me dice justo lo contrario. Que la más fácil de colocar como generalista es Peugeot, y de Citroen hacer la marca aspiracional fusionándola con DS y utilizando estas siglas como nomenclatura de sus modelos.

En fin, veremos en qué queda todo ésto.

No eres el único que piensa eso.

Pero en general se tiene la idea de que Peugeot es mejor pese a ser lo mismo.

Ruhe in Frieden
Viejo 17-mar-2013, 17:48   #60
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 116.945 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

no llego a entender del todo la nueva estrategia del grupo PSA...

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto