INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

>>> Novedades gama PSA Peugeot-Citroën-DS <<<

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2016, 00:21   #1081
Rickstark
Forocochia39

Ago 2011 | 44 Mens.
Lugar: Euskal herria
Si no me equivoco PSA no tiene planeado sustituir sus modelos eléctricos hasta 2020, cuando lanzará nuevos basados en la nueva plataforma CMP (Aún en desarrollo, seguramente lo estrene el próximo DS3 o el 208). Un año antes, en 2019, lanzara también híbridos enchufables (de gasolina,creo) basados en la plataforma EMP2(la que utiliza el actual 308, más grande).

http://www.autocar.co.uk/car-news/mo...c-car-strategy
Rickstark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2016, 10:23   #1082
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.342 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Uf, 2020 es un poco tarde. Ya pueden tenerlo todo bien atado, porque van a coincidir con el ZOE de segunda generación. Aunque si para las baterías recurren a LG o similares no tienen por que quedarse descolgados.

Si van a utilizar la CMP, entonces lo más seguro es que sea un segmento B para rivalizar directamente con el Renault.
RSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2016, 20:53   #1083
Xan
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 11.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aloo Ver Mensaje
Aloo, qué ha sido de tí, tienes o no tienes preparada la presentación del 6 , debo reconocer que me entra morriña cuando veo algún anuncio de Citroen , concretamente los del DS4 , pero es que ha podido ser. No somos pocos los que nos hemos pasado a Mazda, pero es que manda narices el desprecio total por parte de Citroen (PSA) hacía nosotros.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2016, 22:02   #1084
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.909 Mens.
Ni una misera esperanza con ese teaser, y menos leyendo las 2 "propuestas" de Eren.

Para cuando una puta berlina DS ( ya ni pido q sea rival de los VW CC, A5 Sportback, Serie4 GC x diseño-planteamiento)
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2016, 22:15   #1085
Xan

Oct 2003 | 11.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Ni una misera esperanza con ese teaser, y menos leyendo las 2 "propuestas" de Eren.

Para cuando una puta berlina DS ( ya ni pido q sea rival de los VW CC, A5 Sportback, Serie4 GC x diseño-planteamiento)
Con lo majos que eran aquellos BX 1.4 , que tampoco se pide tanto para los "sencillo " que era este coche , juer, ya no entramos en coches como el GSA , pero un BX o un Xantia sencillito con su hidroneumática y su camesú se habría traído a muchísimo público que ha ido perdiendo en estos últimos lustros, y mira que he aguantado hasta el penúltimo C5. En fin, a ver qué pasa y qué nos depara el futuro de esta marca .

Viejo 15-feb-2016, 22:28   #1086
aloo

Ago 2003 | 1.183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Aloo, qué ha sido de tí, tienes o no tienes preparada la presentación del 6 , debo reconocer que me entra morriña cuando veo algún anuncio de Citroen , concretamente los del DS4 , pero es que ha podido ser. No somos pocos los que nos hemos pasado a Mazda, pero es que manda narices el desprecio total por parte de Citroen (PSA) hacía nosotros.
Ando bastante liado pero tan pronto tenga un rato te la dedico.

Saludos
aloo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2016, 22:32   #1087
Xan

Oct 2003 | 11.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aloo Ver Mensaje
Ando bastante liado pero tan pronto tenga un rato te la dedico.

Saludos
Saludos enhorabuena y esperando nos tienes.

Viejo 15-feb-2016, 22:49   #1088
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Con lo majos que eran aquellos BX 1.4 , que tampoco se pide tanto para los "sencillo " que era este coche , juer, ya no entramos en coches como el GSA , pero un BX o un Xantia sencillito con su hidroneumática y su camesú se habría traído a muchísimo público que ha ido perdiendo en estos últimos lustros, y mira que he aguantado hasta el penúltimo C5. En fin, a ver qué pasa y qué nos depara el futuro de esta marca .
El de DS yo lo dislumbro fracaso y carne de venderse. Ya pueden dar una vuelta de tuerca y gorda con los relevos del DS4 y DS5, si es q llegan........
Y el de Citröen pufff, con los hijos de puta de Tavares y familia Peyó volcàndose en Peugeot y ninguneando de tal manera q un ciego lo vé no la veo buena pinta.
Viejo 16-feb-2016, 11:48   #1089
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.904 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Entiendo que el mercado actual no está nada bien y que dirigir una empresa con dificultades económicas no sea nada fácil.

Pero a veces pienso que han puesto a dirigir a Citroen a gente que ni siquiera le gustan los coches y no digamos ya la marca. Cualquiera de los que posteamos aquí tenemos más cariño y más conocimiento de la marca que esos señores.

A ver, si pensándolo fríamente no es tan difícil, parece que estén en una burbuja aislados de los clientes. Entiendo que no van a hacer un coche como el C6 porque actualmente no tiene sentido como por desgracia se ha demostrado.

Pero coño, un utilitario práctico, una gama amplia de segmento "C", incluido un C4 familiar y la gama Picasso. El "experimento" Cactus que yo lo veo muy Citroën y es una buena apuesta.

Y una berlina media, con dimensiones más contenidas, al estilo del Octavia, práctico, con portón y con la HN3 como la del primer C5 que es sencilla, sin mantenimiento y super fiable.

Y mantienes la identidad de la marca.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 12:12   #1090
Benji Price
Ayrton Senna da Silva

May 2010 | 119.290 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Creéis que un 308 II híbrido eléctrico-gasolina como el Golf GTE lo petaría?

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 12:18   #1091
XM2000

Dic 2007 | 53.474 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Tenemos un Allure familiar, y sinceramente creo que ese es uno de los varios coches que necesita el grupo PSA si no quiere quedarse descolgado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 12:48   #1092
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.873 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
¿Se sabe si PSA está desarrollando algún nuevo modelo eléctrico? Porque fueron de los primeros en vender EV modernos con los C-Zero e iOn basados en el Mitsubishi i-MiEV, pero han pasado ya unos 6 años de su presentación y los siguen vendiendo casi igual, sin noticias de una renovación, baterías de segunda generación, nuevos modelos o algo.
El i-MiEV no va a tener sucesor, luego no va a tener versiones PSA.

De hecho, parecen estar liquidando los que les quedan; ¿nadie está interesado en un eléctrico económico sin alquiler de baterías ni zarandajas, capaz de cargar desde cualquier enchufe? Si os cuento el precio que tenía cuando salió...

Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Todas las marcas van a tener que tener buenos productos en ese segmento, y pronto. El Volt 2 / Opel Ampera 2 será capaz de hacer como 80 kms en eléctrico, y luego consumir como un híbrido. VW plantea toda una gama de GTE's, si bien habrán de ajustar el precio. Mitsubishi tiene el Outlander PHEV, más barato que el diesel (para el mismo acabado Kaiteki). BMW parece que pronto sacará "algo" tipo Serie 3 (ya tiene el i3 REx por debajo, y el i8 por encima). Volvo, Mercedes, Porsche también tienen sus enchufables.

Si las ciudades grandes empiezan a restringir el tráfico a los más contaminantes, puede ser un segmento de mucho crecimiento.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 13:37   #1093
Greybeard

Mar 2003 | 18.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Pero en un primer momento, puede haber híbridos no como las que hemos estado viendo hasta ahora. Por ejemplo Renault tendrá una versión híbrida para el Megane el año que viene, pero el motor eléctrico no podrá mover el coche de manera independiente. Habrá hibridaciones más asequibles, pero con menos funciones dedicadas a reducir consumos y servir de apoyo al motor térmico.
Eso son casi "microhíbridos", ya lo hacía Honda con el IMA hace 10 años. Tendrían que mirar hacia adelante, más que hacia atrás... digo yo, vaya.

Eso sí, es más "sencillo" de implementar sobre los sistemas actualmente existentes, y apenas debiera suponer sobreprecio.

Viejo 16-feb-2016, 18:51   #1094
djnesio

Jun 2003 | 2.799 Mens.
Lugar: Vigo - Gallaecia

Furgoneta con Bi-Xenon

Yo creo que nos estamos olvidando que PSA ya tiene sus hibridos, como el DS5 y el 508 Hybrid4, mucho mas ingeniosos que el de otras cosas.

Los motores electricos actuan sobre los bujes traseros, actuando como un falso 4x4 que ayuda para la motrocidad, para dar maxima acelaracion y para actuar de modo 100% electrico.. y que encima aprovecha toda la cadena cinematica delantera.

Solo requiere un eje trasero distinto y la gestion electrica.

RSV Racing Sport Vigo
djnesio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 19:17   #1095
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.598 Mens.
Mira que antes PSA no me gustaba pero actualmente sí

Los modelos en venta actuales me gustan mucho, el peugeot 2008, el cactus y el c4 crosser son mis favoritos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 19:22   #1096
Greybeard

Mar 2003 | 18.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por djnesio Ver Mensaje
Yo creo que nos estamos olvidando que PSA ya tiene sus hibridos, como el DS5 y el 508 Hybrid4, mucho mas ingeniosos que el de otras cosas.

Los motores electricos actuan sobre los bujes traseros, actuando como un falso 4x4 que ayuda para la motrocidad, para dar maxima acelaracion y para actuar de modo 100% electrico.. y que encima aprovecha toda la cadena cinematica delantera.

Solo requiere un eje trasero distinto y la gestion electrica.
Yo tenía fe en ese modelo, que iba a ser el primer híbrido diesel, pensaba que iba a resultar con unos consumos de récord en la categoría, pero nunca fue así.

No se la razón. Creo que la parte eléctrica está infrarrepresentada y mal optimizada. El motor eléctrico (trasero) es de sólo 27 CV, pero es que el alternador delantero es de 11 CV. Añadamos las pérdidas y probablemente sólo podría aportar 9 CV a las ruedas traseras de forma continua en modo "4x4". La gestión de la recuperación de energía parece mejorable, tenía excesiva retención/regeneración (cuando lo más razonable es que vaya "a vela", regenerando sólo en la primera parte de la frenada, y antes de que se apliquen las pastillas a los discos)

Muy costoso y escasos resultados. Y el camino para los híbridos, al menos en la ciudad, no va a pasar por los diesel.

Viejo 16-feb-2016, 22:48   #1097
Xan

Oct 2003 | 11.911 Mens.
Cita:
El de DS yo lo dislumbro fracaso y carne de venderse. Ya pueden dar una vuelta de tuerca y gorda con los relevos del DS4 y DS5, si es q llegan........
Y el de Citröen pufff, con los hijos de puta de Tavares y familia Peyó volcàndose en Peugeot y ninguneando de tal manera q un ciego lo vé no la veo buena pinta.

A peyoó se le hace muy grande Citroën ,las cosas como son, siempre han sido muy conservadores y .. de una filosofia muy diferente, por no decir antagónica, a Citroën.

Viejo 16-feb-2016, 22:48   #1098
Xan

Oct 2003 | 11.911 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eren Ver Mensaje
Iris Apfel, nueva embajadora de DS. Me la imagino bajando las escaleras a lo Schiffer y es que me entran escalofríos...

Spirit o avant-garde decían, y contratan a una señora de 95 años.
juassss

Viejo 16-feb-2016, 23:57   #1099
Benji Price
Ayrton Senna da Silva

May 2010 | 119.290 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Cita:
Iris Apfel, nueva embajadora de DS. Me la imagino bajando las escaleras a lo Schiffer y es que me entran escalofríos...

Spirit o avant-garde decían, y contratan a una señora de 95 años.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2016, 11:04   #1100
ibon_81

Feb 2005 | 4.447 Mens.
Lugar: Errenteria (Gipuzkoa)

Renault Laguna 3 2.0 dci 150 dynamique

PSA necesita una renovación casi absoluta de su gama urgentemente

de citroen, lo unico que se salva es el Cactus y el Picasso.

el resto languidece en el mercado

lo unico que salvan los papeles, los industriales

de Peugeot... algo mas alagüeño el panorama, con productos mas competitivos

y DS... sin comentarios... así van las ventas, en caida libre en todo el mundo practicamente

motores de gasolina, parece que se van a quedar con solo 2 arquitecturas? el 1.2 de 3 cilindros y el 1.6 de 4? con eso piensan abarcar todo?
ibon_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2016, 11:18   #1101
ibon_81

Feb 2005 | 4.447 Mens.

por cierto @Eren... como va la EMP1?
Viejo 24-feb-2016, 14:07   #1102
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.410 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

5008 II?6008?
No he creado hilo por si acaso...
http://www.autoblog.it/post/779138/p...a-dalla-svezia

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2016, 15:05   #1103
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.909 Mens.
Madre mia los datos de los DS. Yo creo q deberian reconocer el error y cerrarla-venderla. Y con eso ahorrado dar a Citröen la gama q merece de una puta vez.
Viejo 24-feb-2016, 15:11   #1104
ibon_81

Feb 2005 | 4.447 Mens.

Cita:
Madre mia los datos de los DS. Yo creo q deberian reconocer el error y cerrarla-venderla. Y con eso ahorrado dar a Citröen la gama q merece de una puta vez.

lo que DS necesita son nuevos modelos( y competitivos) y publicidad...
Viejo 24-feb-2016, 17:52   #1105
djnesio

Jun 2003 | 2.799 Mens.
Lugar: Vigo - Gallaecia

Furgoneta con Bi-Xenon

Cita:
Originalmente Escrito por ibon_81 Ver Mensaje
PSA necesita una renovación casi absoluta de su gama urgentemente

de citroen, lo unico que se salva es el Cactus y el Picasso.

el resto languidece en el mercado

lo unico que salvan los papeles, los industriales

de Peugeot... algo mas alagüeño el panorama, con productos mas competitivos

y DS... sin comentarios... así van las ventas, en caida libre en todo el mundo practicamente

motores de gasolina, parece que se van a quedar con solo 2 arquitecturas? el 1.2 de 3 cilindros y el 1.6 de 4? con eso piensan abarcar todo?
Así es, en estos momentos con las plantas motrices de 1.2 (82, 110 y 130cv) y 1.6 (125, 155, 165, 208 , 250 y 270cv) cubren el total de potencias.

Es algo que empezó VAG con los 1.4 TFSI/ TSI y ahora 1.2

Todos los fabricante generalistas van a articular su gama en torno a un par de motores, y prácticamente ninguno va a sobrepasar los 2.0cc

Cuantos PSA se vendieron con motores 2.0 180, 2.2 170cv o 3.0 V6 210cv en los últimos 10 años?

Ni sale rentable desarrollar motores de mayor cilindrada o más cilindros para las ventas que representan

RSV Racing Sport Vigo
djnesio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2016, 18:09   #1106
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.694 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
5008 II?6008?
Pues tiene pinta de 5008 II sí. De 6008 no creo que se parezca a lo que ha ido saliendo, podría ser también una posible versión larga del 3008 II.

Cita:
PSA presenta hoy sus resultados del plan "Back in the Race 2015". Algunos datos curiosos:

Interesante info

Pues más o menos buenos datos, por la pequeña subida en global del grupo en ventas. Aunque ya se sabe que esto depende en gran parte de como vayan los diferentes mercados: si hay una bajada en ventas en un país de cualquier parte del planeta, pues lo normal es que las marcas también noten el bajón. Eso sí, lo ideal sería que DS sacase pronto nuevos modelos para remontar el vuelo.

Edito: Con el fin de las sanciones a Irán, ahí sí que PSA sacará una buena tajada en ventas en un futuro.

Última edición por >>. fecha: 24-feb-2016 a las 18:16.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2016, 18:57   #1107
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ibon_81 Ver Mensaje
lo que DS necesita son nuevos modelos( y competitivos) y publicidad...
Demasiado dinero a invertir q no tienen para q la linea DS sea rentable.....yo no la veo q de beneficios ni a muy largo plazo.
Viejo 24-feb-2016, 20:07   #1108
Renaissence

Jul 2015 | 564 Mens.
Cita:
Demasiado dinero a invertir q no tienen para q la linea DS sea rentable.....yo no la veo q de beneficios ni a muy largo plazo.
Desde hace varios meses, DS no es una línea, sino una marca independiente, la tercera de PSA. Hasta que no saquen los modelos nuevos (2 SUV y una berlina) no van a hacer publicidad como dios manda.
Renaissence está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2016, 18:04   #1109
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.810 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Sportage TDi 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
5008 II?6008?

Se llame como se llame parece un 3008 en talla XL.
308rcz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2016, 18:59   #1110
XM2000

Dic 2007 | 53.474 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Renaissence Ver Mensaje
Desde hace varios meses, DS no es una línea, sino una marca independiente, la tercera de PSA. Hasta que no saquen los modelos nuevos (2 SUV y una berlina) no van a hacer publicidad como dios manda.
Pues ya están tardando.

De DS, creo que tan solo vi uno o dos anuncios en TV, y fue hace tiempo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto