INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

>>> Novedades gama PSA Peugeot-Citroën-DS <<<

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2013, 19:37   #121
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raytheon Ver Mensaje
Por lo que he leído de la entrevista, cuando hablan del 1.5 se refieren a la gama de motores tricilíndricos, y dicen que el 1.5 es "grande" para PSA porque su gama de tricilíndricos va de 1.0 a 1.2

Por otra parte, el 1.6 es de 4 cilindros y está en un escalón diferente.
Ahora sí tiene sentido .
Cita:
Originalmente Escrito por Eren Ver Mensaje
Lo que no tiene sentido (aparentemente) es lo que acaba de hacer Ford con el 1.5 TDCi, habrá que esperar a ver que es lo que hacen PSA y Ford con la siguiente evolución de los DV. Yo diría que subirá de potencia respecto al actual DV6, llegando a alcanzar los 140-150cv.

En mi opinión la familia DV y DW debería ser algo así:

1.5 HDi 75-80cv
  • Versiones de acceso de DS3-E3/208

1.5 HDi 95-105cv
  • Versión media de E3
  • Versiones medio-bajas DS3/208
  • Versiones de acceso C4-DS4-C4 Picasso-Grand C4 Picasso/308-3008-5008

1.5 HDi 120-130cv
  • Versión alta de E3
  • Versiones medio-altas de DS3/208
  • Versiones medio-bajas de C4-DS4-C4 Picasso-Grand C4 Picasso/308-3008-5008
  • Versiones acceso C5-DS5/508

1.5 HDi 140-150cv
  • Versiones deportivas de DS3/208 (para rivalizar con los Ibiza FR TDi, A1 2.0 TDi y Cooper SD)
  • Versiones medio-altas de C4-DS4-C4 Picasso-Grand C4 Picasso/308-3008-5008
  • Versiones medio-bajas C5-DS5/508
  • Versión de acceso RCZ

2.0 HDi 170-185
  • Versiones altas de C4-DS4-C4 Picasso-Grand C4 Picasso/308-3008-5008
  • Versiones medio-altas C5-DS5/508
  • Versión de acceso DS6
  • Versión media RCZ

2.0 HDi 190-200
  • Versión deportiva DS4/RCZ
  • Versiones altas DS5/508
  • Versión media DS6

3.0 V6 HDi 240
  • Versiones tope de gama DS6*/508

*Con posibilidad de Hybrid4

Creo que se me ha ido demasiado la olla.
En alguna-as cosas sí : si la siguiente generación de la gama C de Citroën va a bajar de "nivel",imposible que veamos un C4 con más de 160cv en gasofa,y creo que tampoco veremos un 508 V6 (es que ni al DS6 le preveo con ese motor),ni un DS4 con más de 170cv..........
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2013, 23:17   #122
almaluez
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 39.918 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Viendo la mierda de gestión que está haciendo la actual directiva de PSA y la mierda de estrategia que quiere la familia Peugeot (¿Peugeot premium y Citroën por debajo? ja, ja...), que GM tome el control es lo mejor que le podría a pasar.

Y mira que es fuerte decir lo que acabo de decir
¿Cual desaparece, Citroen, Peugeot u Opel?
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2013, 23:21   #123
almaluez

Abr 2004 | 39.918 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Depende también de qué china. Geely no está actuando brillantemente con Volvo, como todo el mundo pensaba que haría.

Lo han reconocido y parece que van a dar un giro
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2013, 00:30   #124
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
PSA necesita compactos con esas potencias. Con dejar el C4 en 170cv, el 308 con 185 y el DS4 con 190-200cv se seguiría cumpliendo el nuevo plan de reestructuración de PSA. Y el DS4 necesita un motor de esa potencia para rivalizar con los Golf GTD, Astra BiTurbo y Leon FR TDi.
Si el actual C4 tiene de tope 150cv en petrolero y 156cv en gasofa,la siguiente generación de ahí no pasará....y no me parece mal,si como es de esperar el C4III montará la EMP2 y se quitará 100 kilos de peso como mínimo.

Viejo 01-jul-2013, 19:20   #125
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 116.945 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Es aquí donde me puedo cagar en todo por comprarme un 207 en el 2011 y estar ahora suspirando por un 308 II con nueva plataforma y más tecnología?

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2013, 19:58   #126
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Si el actual C4 tiene de tope 150cv en petrolero y 156cv en gasofa,la siguiente generación de ahí no pasará....y no me parece mal,si como es de esperar el C4III montará la EMP2 y se quitará 100 kilos de peso como mínimo.

Pues a mi me gustaría ver un C4 III HDi con más de 150 cv, con el 163 o incluso un 180 cv.

Aunque desgraciadamente con la senda que le han marcado a Citroën para el futuro lo veo crudo.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2013, 20:10   #127
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 116.945 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hendaye Ver Mensaje
Y qué tiene que ver un 207 con un 308? No entiendo muy bien.

Es como si me cago en Volkswagen por haber sacado el Tuareg 2 año después de haberme comprado un Polo con tapacubos
Hombre, es que veo que el nuevo 308 va a llevar la nueva plataforma, que va a llevar un motor mejor y que va a llevar mejor tecnología...

También estoy en la encrucijada sobre si debo o no ponerle extras al coche (detectores de obstáculos, antirrobo...) o venderlo (tengo 6000 kms) y con lo que me den, darlo de entrada para el nuevo 308. Así tengo más coche y para más años.

Pido perdón por el off-topic

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Viejo 01-jul-2013, 20:20   #128
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Pues a mi me gustaría ver un C4 III HDi con más de 150 cv, con el 163 o incluso un 180 cv.

Aunque desgraciadamente con la senda que le han marcado a Citroën para el futuro lo veo crudo.
Si pinta a que el C5III no montará mas motor en petrolero que el 2.0HDI de 163cv,como para ver un C4III con 180cv
Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Realmente, ¿se venderían los suficientes como para ser rentables?. Creo que no. ¿Cuántos compactos generalistas diésel hay así de potentes?. La realidad es la que es, éstos coches se venden en su mayoría diésel de unos 110 cv.
+1.
Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Hombre, es que veo que el nuevo 308 va a llevar la nueva plataforma, que va a llevar un motor mejor y que va a llevar mejor tecnología...
Pero es que uno(el tuyo) es un utilitario y el otro un compacto y de nueva hornada
También estoy en la encrucijada sobre si debo o no ponerle extras al coche (detectores de obstáculos, antirrobo...) o venderlo (tengo 6000 kms) y con lo que me den, darlo de entrada para el nuevo 308. Así tengo más coche y para más años.
Pido perdón por el off-topic
Para eso yo esperaría a que le metan el nuevo 1.2THP al 208(el sucesor de tu 207,y que tiene una evolución gorda de la plataforma de éste)
Viejo 01-jul-2013, 20:35   #129
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Dicen que llevará el 2.0 BlueHDi150 y posiblemente una evolución de éste con 180cv, además de los 1.5 HDi de 115, 1.2 eTHP110, 1.2 eTHP130 y 1.6 THP156. Desaparecerían los 2.2 HDi200 y 3.0 V6 HDi, aunque ganará una versión Hybrid4.
correcto;aunque yo leo que no tendrá versión Hybrid4 (y no es demasiado escaso el 1.2THP de 110cv?)

Eco Hybrid
Así como el presente, el nuevo C5 se verán privados del HYbrid4 (motor para las ruedas delanteras hacia el tren trasero y eléctrica), dejará estos primos DS5 y Peugeot ( 3008 y 508 ). Una tecnología costosa que el PSA apenas húmedo pese a los incentivos fiscales.

Más bien, se centrará en un dispositivo "Eco Hybrid" combinando un lterno reversible un plato y una pequeña batería. La idea es democratizar el híbrido con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 asociadas a los costos adicionales bajo control."

traducción made in Google,pero se entiende que el Hybrid4 no lo montará.

Última edición por NH3+ fecha: 01-jul-2013 a las 20:37.
Viejo 01-jul-2013, 20:41   #130
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Realmente, ¿se venderían los suficientes como para ser rentables?. Creo que no. ¿Cuántos compactos generalistas diésel hay así de potentes?. La realidad es la que es, éstos coches se venden en su mayoría diésel de unos 110 cv.

Pues así que recuerde ahora mismo están el A3, Golf, León, Astra, Mazda 3 y algunos más.

Unidades no se venderían las suficientes (en España) como para ser rentable, pero empleando ese argumento para motorizar los modelos dejaríamos las gamas insulsas completamente.

Te pongo un ejemplo de un caso concreto, durante la segunda fase del 307, se vendía junto con el 1.6 HDi, el 2.0 HDi 136 cv y el 2.0 180 (gasolina) con los acabados XSi y GT (En España), y en Francia el Griffe, Sport y Feline.
Pues bien, cuando en España te encuentras con los XS con el 1.6 HDi de 92 ó 110 cv con climatizador y poco más:

en Francia te encuentras con cosas como esta:

Por lo que nuestro mercado es poco simbólico. Aquí lo que salga de un Golf TDi con kit R-Line, o un León FR (muy respetable, ojo), no vale. Una vez que sales a Francia, y te encuentras con modelos como estos con relativa facilidad, te das cuenta de la mentalidad de unos y otros, aunque nos separen un puñado de km.
Y lo que pasa con este modelo, pasa con el Megane por ejemplo.

Ruhe in Frieden
Viejo 01-jul-2013, 20:47   #131
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Si pinta a que el C5III no montará mas motor en petrolero que el 2.0HDI de 163cv,como para ver un C4III con 180cv
Pues es una pena.

Ruhe in Frieden
Viejo 01-jul-2013, 20:59   #132
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Tampoco son muchos y en algún caso son modelos de "marca" que tienen una clientela diferente. O que aspiran a un mercado premium con alguna versión, como Opel.

Cada vez vamos a menos en ésto de las potencias, priman los consumos, el precio de compra y eso implica potencias modestas para la mayoría de modelos.

Son modelos de marca que desvían más caudal económico al marketing que a otros departamentos. Y ya todos conocemos las "marcas" de los plásticos de dudosa calidad.

Opel en España lo tiene muy difícil para hacer cambiar la mentalidad del comprador, aunque la prensa dice que cada vez se acerca más a lo premium. Yo no lo comparto, que conste.

Aquí en España el trio es el trio y todo lo que salga de eso, no es respetable. Mejor una marca con nombre y un compacto infraequipado, que un francés/alemán alicatado con una relación calidad precio insuperable.

Ruhe in Frieden

Viejo 01-jul-2013, 21:29   #133
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
De verdad, igual es un momento de melancolía automovilística, peor creo que cada vez los coches normales de la mayoría de marcas, que nos compramos el común de los mortales, tendrán menos opciones mecánicas, motores menos potentes... aunque a cambio estarán mejor hechos, serán mejores en otros muchos aspectos y consumirán menos.

De hecho, hay coches que han salido con ciertos motores alegres y con el tiempo han ido desapareciendo, por la poca demanda. Y más en España y en éste momento.

Supongo que en eso tienes razón, y aunque no me guste la idea, es lo que queda siempre y cuando la situación no mejore.

Me muestro bastante reticente a las novedades que afectan a los motores, en concreto al fenómeno downsizing que reconozco que me gustan bien poco, y menos si van asociados a cambios automáticos. Soy un nostálgico.

Ruhe in Frieden
Viejo 01-jul-2013, 21:33   #134
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 116.945 Mens.

Cita:
Para eso yo esperaría a que le metan el nuevo 1.2THP al 208(el sucesor de tu 207,y que tiene una evolución gorda de la plataforma de éste)
Es imposible que me lo cambie por un 208. Razón, a mi señora madre no le gusta nada (lo ve como un huevo) y quiere que el coche sea grande, por eso digo de hacer el cambio a un 308 II.

Cita:
Pero vamos a ver, si no son coches comparables. Cuando te compraste el 207, también tenías el 308 con mejor plataforma y más tecnología, no es un razonamiento lógico.

Por otro lado, si el coche te sirve y hace su función para tu uso yo no cambiaría nada. Tienes un coche relativamente nuevo y sinceramente no te van a dar cuatro duros por él, le vas a perder un valor enorme en 2 años y vas a volver a meterte en otro gasto por el nuevo. Éste es el razonamiento lógico, claro luego está el emocional, ahí ya cada cual.
Hombre, comparando, mi 207 con el 308 anterior, pues el 308 I no me gustaba nada... sobre todo, la parte trasera no me convencía para nada... (muchos expertos relacionados con el mundo del motor dicen lo mismo).

Y si, mi 207 cumple su función perfectamente, pero tras llevar año y medio escuchando que es poco coche, que si es pequeño, que si le faltan cosas, que si es un tragón, que si esto que si lo otro, pues al final uno se cansa y le dan ganas de cambiar y mandarlo todo a tomar por culo.
Además, me lo tasan por 7000 - 7500 lereles, y pensaba que me darían mucho menos, de ahí el querer cambiar. Pero ahí está otra cosa, del querer cambiar al poder cambiar hay un trecho, y tiene pinta de ser bastante gordo...

De valor emocional, pues hombre, es mi primer coche, con el que he aprendido a conducir de verdad tras salir de la autoescuela y con el que cada día aprendo un poco más, pero si hubiera sido por mí, me habría pillado un 205 de segunda mano para aprender, como el de mi padre, foguearme a base de bien, terminar de destrozarlo, y después, ir a por otro coche mejor. Pero bueno, es lo que hay...

Gracias por vuestras palabras y perdón de nuevo por el off-topic.

Viejo 01-jul-2013, 23:51   #135
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 116.945 Mens.

Cita:
Ya pero una cosa es que te guste o no, y otra que sea mejor en todo.

Hombre no se, si te preocupa lo que digan los demás de tu coche... debería de traértela floja. En la vida hay cosas bastante más importantes que aparentar con un coche, que ya que estamos es la peor inversión de dinero que puedas hacer en la vida. Si cumple tus necesidades no se qué razón puedas tener para cambiarlo más allá que el capricho. Éste es mi consejo pero obviamente cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Mañana te mando un MP explicándote con todo lujo de detalles.

Viejo 02-jul-2013, 00:06   #136
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.839 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Vender un golf r32 perdiendo dinero, sirve para vender más golf tdi ganando mucho dinero.

ahí lo dejo

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2013, 00:23   #137
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.121 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Es imposible que me lo cambie por un 208. Razón, a mi señora madre no le gusta nada (lo ve como un huevo) y quiere que el coche sea grande, por eso digo de hacer el cambio a un 308 II.

Hombre, comparando, mi 207 con el 308 anterior, pues el 308 I no me gustaba nada... sobre todo, la parte trasera no me convencía para nada... (muchos expertos relacionados con el mundo del motor dicen lo mismo).

Y si, mi 207 cumple su función perfectamente, pero tras llevar año y medio escuchando que es poco coche, que si es pequeño, que si le faltan cosas, que si es un tragón, que si esto que si lo otro, pues al final uno se cansa y le dan ganas de cambiar y mandarlo todo a tomar por culo.
Además, me lo tasan por 7000 - 7500 lereles, y pensaba que me darían mucho menos, de ahí el querer cambiar. Pero ahí está otra cosa, del querer cambiar al poder cambiar hay un trecho, y tiene pinta de ser bastante gordo...

De valor emocional, pues hombre, es mi primer coche, con el que he aprendido a conducir de verdad tras salir de la autoescuela y con el que cada día aprendo un poco más, pero si hubiera sido por mí, me habría pillado un 205 de segunda mano para aprender, como el de mi padre, foguearme a base de bien, terminar de destrozarlo, y después, ir a por otro coche mejor. Pero bueno, es lo que hay...

Gracias por vuestras palabras y perdón de nuevo por el off-topic.
si le has echo 6000km des de 2011... no te hace falta cambiar de coche la verdad. de echo te sobra coche.

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2013, 18:57   #138
ibon_81

Feb 2005 | 4.446 Mens.
Lugar: Errenteria (Gipuzkoa)

Renault Laguna 3 2.0 dci 150 dynamique

buenas y esperadas noticias. tan necesarias para citroen y PSA
ibon_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2013, 22:39   #139
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Bueno, parece que van equilibrando la balanza de ventas con las de otros continentes, porque lo que es Europa sigue en caida libre...

Y en China si que van bien, subiendo muchas unidades

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2013, 13:33   #140
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Muy buenas noticias (por fín);
Y me quedo con la frase: "en el salón de Fráncfort en Septiembre concept del que saldrá un nuevo de la "reformada-futura" líena C: no veo al C3.......C5?
Viejo 09-jul-2013, 13:54   #141
Serval
me sobran ideas

Sep 2005 | 7.554 Mens.
Lugar: de la mancha a castilla

Fiat Grande Punto I

al final con la tonteria nos van vender aqui los mismos coches que en sudamerica,

Peña Valencianista nº 460
Serval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2013, 14:08   #142
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Yo apuesto por el sustituto del C3, el C5 no llegará hasta 2016-2017 y el C3/E3 debería hacerlo entre finales de 2014 y principios de 2015.
Pinta a ese sí.El C3 está de capa caída.
Cita:
Originalmente Escrito por Serval Ver Mensaje
al final con la tonteria nos van vender aqui los mismos coches que en sudamerica,
Si trajesen el C4 lounge no pondríamos pegas
Cita:
En realidad su sustituto iba a salir en el 2015, de hecho el proyecto estaba casi terminado, pero con la alianza con GM han retrasado el proyecto.

El año que viene sufrirá un restyling para mantenerlo vigente (o al menos intentarlo) hasta que llegue su sustituto.
Espero que le "metan mano al interior" (consola central,botonería,nuevo volante);el exterior aguanta magníficamente bien el paso del tiempo;modificando lo imprescindible aguanta 3 años más sin problemas.
Viejo 09-jul-2013, 21:49   #143
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
En Francia han confirmado que el modelo que salga del concept que se presentará en Fráncfurt se fabricará en Villaverde= más que claro que el agua que se trata del relevo del C3.
Viejo 25-jul-2013, 19:38   #144
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Renault ya tiene disponible el 1.5 dci 110 cv sin adblue ni catalizador de redox. A mí el engorro éste de la urea me tira bastante para atrás. Me parece un apaño y dentro de pocos años igual ya ningún coche lo utiliza y los que se compren coches en éstos años, tendrán que ir con el invento éste toda la vida. Menos mal que como los camiones lo utilizan desde hace unos años y lo seguirán utilizando seguirá vendiéndose.
Es que al 1.6HDI tampoco le hace falta;es al nuevo 2.0HDI para que cumpla con la norma EuroVI.
Cita:
Creo que esto encaja aquí.

Me sorprende 0 viendo como está PSA.(por desgracia)
Viejo 02-ago-2013, 17:19   #145
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

PSA recibirá la ayuda economica de Francia

El gobierno francés tendió una mano a PSA cuando se comprometió a dar una garantía de 7.000 millones de euros para que la rama financiera del constructor de automóviles, PSA Finance, pudiera emitir bonos que ayudasen a sacarlo de su complicada situación.

Pero cualquier ayuda de este tipo necesita del beneplácito de la Comisión Europea, dado que podría atentar contra la normativa de libre competencia. Pues bien, hoy hay buenas noticias para PSA, y es que la Unión ha dado luz verde a la garantía, pero con condiciones: PSA tiene que recortar, todavía más, sus gastos, y prohíbe que sus filiales o participadas realicen adquisiciones sin permiso previo de la UE.

Esto va específicamente por Faurecia, que no podrá hacer adquisiciones por encima de los 100 millones de euros sin permiso expreso. Conviene recordar que, según varias fuentes, el Santander estaría negociando adquirir una importante participación en PSA Finance.

http://es.autoblog.com/2013/07/31/lu...eses-para-psa/

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2013, 19:28   #146
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

PSA Peugeot Citroën presentó su plan de expansión en Brasil

PSA Peugeot Citroën está en fase de definición de un nuevo plan de producción para América Latina, estrategia que consiste en escoger cuales serán los proyectos de vehículos y de motores que se realizarán en la región a partir de 2015. Este plan incluye el desarrollo y producción de nuevos productos en Brasil -como un motor de tres cilindros ja lanzado por la empresa en Europa- en una asociación con General Motors (GM), que el fabricante de automóviles francés realizó en 2012. “Estamos fase de evaluación de los proyectos futuros para Brasil”, dijo Gilles Le Borgne, director mundial de investigación y desarrollo de PSA Peugeot Citroën.

El ejecutivo dijo que en septiembre el grupo hará un seminario interno en París en el que se discutirá el plan de empresa. Este plan es una parte importante del paquete de inversiones de la compañía, que también considera la expansión de sus fábricas. El actual programa de inversión de PSA Peugeot Citroën en Brasil de R$ 3.700 millones, es válido para el período 2010-2015 y se acerca a su final. Para 2015 están previstos dos lanzamientos más: el Citroën C4 Lounge, en septiembre, y el Peugeot 2008, a finales de 2014 o principios de 2015.

Le Borgne visitó la planta de la montadora en Río de Janeiro esta semana y revisó el plan de producción. Ahora la empresa está lista para lanzar una nueva gama de productos para Brasil. El ejecutivo dijo que el grupo está estudiando proyectos para producir vehículos en América Latina en colaboración con GM. A finales de 2012 , las dos compañías anunciaron proyectos conjuntos de vehículos en Europa, más allá de su asociación en el área de motores, a partir del lanzamiento del motor EB, producido por PSA en el mercado europeo. Le Borgne dijo que el motor de tres cilindros EB, de bajo consumo de combustible y de emisiones, llegará a Brasil en una fecha aún por definirse en el acuerdo con GM. “La asociación con la fábrica norteamericana también se extiende, más allá del los proyectos, al área comercial en el que PSA pretende obtener un ahorro de u$s 60 millones en 2013.
El lanzamiento de nuevos productos en Brasil y América Latina se inscribe en una estrategia de internacionalización de la automotriz francesa, que gana importancia en el contexto de la crisis en Europa, el principal mercado de la compañía. En el primer semestre, las ventas de PSA fuera de Europa representaron el 41% del total, con énfasis en China, donde la compañía cuenta con cuatro fábricas. “En el primer semestre se vendieron casi 280.000 vehículos en China, con un crecimiento del 33% respecto al mismo período del año pasado”, dijo Le Borgne

En América Latina, el crecimiento fue menor , pero aún significativo. Las ventas de la compañía en la región de enero a junio fue de 146.000 unidades, un 21 % mayor respecto al primer semestre de 2012, especialmente a Argentina, donde los volúmenes crecieron un 44 %. Le Borgne , dijo que a pesar de la crisis en el mercado europeo, la compañía mantiene un buen nivel de inversión en investigación y desarrollo (I+D), aunque con montos por debajo de 2012.

Cronista.com

Por otra parte, nueva campaña mundial de Peugeot llamada "Design & Driving". Esta es la versión del anuncio para TV que se pasa actualmente en España:

Citroën ya ha vendido 10.000 unidades del C4 Picasso en Europa

El lanzamiento del nuevo monovolumen vigués comenzó a mediados de junio

a. salse batán | vigo 22.08.2013 | 07:31
Vehículos de PSA-Vigo, en la terminal de Bouzas. // Marta G. Brea

En apenas mes y medio la firma francesa Citroën ha conseguido vender 10.000 unidades del nuevo C4 Picasso en toda Europa. El modelo más reciente del monovolumen, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo, está respondiendo mejor de lo previsto, tanto en las ventas como en el posicionamiento de mercado.

La compañía califica la cifra como muy buena, ya que se sitúa por encima de la media de ventas registrada en otros modelos de la marca. Según reveló a principios de este mes el propio presidente de la multinacional francesa, Philippe Varin, el 80% de los pedidos del nuevo monovolumen vigués son de las gamas altas del modelo, lo cual ha permitido mejorar su posición y rentabilidad respecto a la versión anterior.
El C4 Picasso es el primer vehículo de la compañía que utiliza la plataforma modular llamada EMP2, que ha mejorado el ratio de rentabilidad por unidad. La nueva plataforma incrementa la distancia entre ejes y también la habitabilidad, además de suponer un notable ahorro en el peso por el empleo de materiales más ligeros en la carrocería.
Las previsiones a medio plazo del monovolumen son optimistas. La planta tiene capacidad para 150.000 unidades al año en dos turnos de trabajo, lo que supone 40 vehículos a la hora.

El más tecnológico
El nuevo C4 Picasso es el modelo con más avances tecnológicos de la marca hasta el momento. La firma francesa ha apostado por la tecnología y el confort en su más reciente monovolumen con la introducción de varios mecanismos innovadores.
En lo referente a la seguridad destaca el sistema de alerta por riesgo de colisión, que incorpora diferentes tipos de aviso en función de la cercanía del coche que circula delante del Picasso. Además, el modelo también cuenta con un sistema de cambio involuntario de carril y un regulador de velocidad activo que detecta la ralentización del vehículo precedente.

Por otra parte, el C4 Picasso incorpora el programa de asistencia activa al estacionamiento Park Assist, con el que el conductor solo tiene que controlar aceleración y frenado durante el aparcamiento.

22-8-2013
Faro de vigo

Última edición por >>. fecha: 02-sep-2013 a las 19:35.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2013, 21:08   #147
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.777 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Pinta a ese sí.El C3 está de capa caída.

Si trajesen el C4 lounge no pondríamos pegas

Espero que le "metan mano al interior" (consola central,botonería,nuevo volante);el exterior aguanta magníficamente bien el paso del tiempo;modificando lo imprescindible aguanta 3 años más sin problemas.
El interior del C5 tampoco desmerece tanto para los años que tiene. Aunque es verdad que el exterior si que se mantiene muy actual. Yo cambiaría quizás el volante por uno convencional, visto que lo van quitando de la gama y rediseñar un poco la consola, sobre todo para ubicar el botón del "warning" mas cerca del conductor.

Cita:
Me alegro del buen resultado del C4 por Vigo.
Pues si, gran noticia para Citroën y para la fabrica de Vigo.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2013, 22:32   #148
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
El interior del C5 tampoco desmerece tanto para los años que tiene. Aunque es verdad que el exterior si que se mantiene muy actual. Yo cambiaría quizás el volante por uno convencional, visto que lo van quitando de la gama y rediseñar un poco la consola, sobre todo para ubicar el botón del "warning" mas cerca del conductor.

Pues si, gran noticia para Citroën y para la fabrica de Vigo.
+1 a todo;
Cierto que el interior del C5 no le pesan tanto los años,pero sí se nota y notoriamente vs el exterior;sutiles cambios como bien dices como el volante,pomo del cambio manual,grafía de la instrumentación y quitar el color naranja característico(ponerlo más en sintonía con el C4II) y un leve rediseño de la consola central y aguanta perfecto hasta su relevo.
Viejo 25-sep-2013, 20:08   #149
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
En conversaciones con la publicación británica Autocar, Pierre Monferrini, responsable de la línea C de Citroën, ha adelantado algunos de los proyectos que mantienen ocupados a los empleados de la empresa francesa. Entre ellos un SUV de segmento B, un gran DS y los reemplazos para los Citroën C1 y C5.

Monferrini ha hecho público el interés del fabricante francés por entrar a competir en la categoría SUVdel segmento B, tal y como ya hace su firma hermana Peugeot con el 2008. “El segmento B-SUV es desde luego una buena pregunta para nosotros. Por el momento tenemos ahí el C3 Picasso, pero veremos que hacemos al respecto“ apuntaba el directivo.

El responsable de la gama C de Citroën ha confirmado que el prototipo Citroën DS Wild Rubis Concept, presentado a principios de año en el Salón de Shangai, llegará a producción en 2014, aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre si se comercializará o no en el mercado europeo.

También se ha sabido que el Citroën C6 no será reemplazado ya que el modelo “debería ser un DS ahora“. Citroën ha estado considerando una gran berlina DS, inspirada por el Número 9 Concept (DS9) del año pasado. “Dijimos que Número 9 era la cara de un futuro modelo DS, aunque el diseño de la carrocería todavía sigue en evaluación“ apuntaba Monferrini.

Dos modelos que sí tendrán sustituto son el Citroën C1, desarrollado de forma conjunta con Toyota y que no contará con rasgos “Cactus” (ver Cactus Concept), y el Citroën C5, que sí debería tomar inspiración de las futuras líneas de Citroën dibujadas por el Cactus.
Vía | Autocar
Viejo 25-sep-2013, 20:22   #150
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Me gusta que se confirme un gran DS. Lo que no acabo de ver es un C5 con el estilo del C-Cactus.
Ya anunciaron el "paso atrás" de la gama C=no habrá C5 con Hidractiva,menos calidad,olvídate motores de más de 2.000cc....

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto