INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

>>> Novedades gama PSA Peugeot-Citroën-DS <<<

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2014, 19:48   #181
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
¿Es oficial la noticia que has puesto?

Demasiado atrevido plantar una berlina premium en el mercado europeo, cuando en ese segmento está prácticamente dominado por tres o cuatro marcas.

Creo, sinceramente, que no es el momento ni la forma de introducir un modelo.
Las marcas siguen queriendo sacar un modelo asi por el dinero que dejan esos coches. El precio de producirlo y el precio de venta es ta diferente que sacan bastante pasta

Cita:
Originalmente Escrito por Otto77 Ver Mensaje
Sin hidroneumática, motor 1.6 turbo de cuatro cilindros... El panorama de lanzamientos previstos para los próximos años de determinados fabricantes europeos, lease PSA, Fiat y quizás Renault, me empieza a parecer preocupante y deprimente en exceso.
Renault va a presentar batalla . Está reformando su catalogo, y lo veremos poco a poco estos años.
La idea de su buque insignia sigue ahi, y la quieren sacar, pero el presi quiere ver como evoluciona todo un poco, y ya en unos años, sacarlo, ya sea como hermano del clase E o como una evolucion mas de la CMF

Y PSA tambien quiere hacer lo mismo, pero con sus propios recursos (aqui Renault le aventaja porque está Mercedes). La idea no es Europa, es China y despues Europa (y Renault parece que tambien va con esa idea). Solo asi un buque insignia francés puede ser rentable

Y si consiguen mejorar la imagen, calidades, equipamiento, etc...que van con mucho retraso, podrian convertirse en rivales de las "premium", pero claro, faltan muuuuchos años para eso

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2014, 20:04   #182
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Las marcas siguen queriendo sacar un modelo asi por el dinero que dejan esos coches. El precio de producirlo y el precio de venta es ta diferente que sacan bastante pasta
Una cosa es producirlo y otra muy distinta son los resultados finales. Pueden preveer una cantidad determinada de ventas para obtener un beneficio eficiente, y que al final no lleguen al punto de equilibrio, y sea un desastre económico. No sería la primera vez.

Lo que más me preocupa es la imagen de marca, que puede nublar el producto final que, por cierto, puede ser mejor que cualquiera de los rivales de marcas premium.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2014, 23:35   #183
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
¿Es oficial la noticia que has puesto?

Demasiado atrevido plantar una berlina premium en el mercado europeo, cuando en ese segmento está prácticamente dominado por tres o cuatro marcas.

Creo, sinceramente, que no es el momento ni la forma de introducir un modelo.
Es de web gabachas y cada una aporta datos diferentes,pero unas y otras hablan que habrá DS6.....
Cita:
Una cosa es producirlo y otra muy distinta son los resultados finales. Pueden preveer una cantidad determinada de ventas para obtener un beneficio eficiente, y que al final no lleguen al punto de equilibrio, y sea un desastre económico. No sería la primera vez.

Lo que más me preocupa es la imagen de marca, que puede nublar el producto final que, por cierto, puede ser mejor que cualquiera de los rivales de marcas premium.
Tienen lo + importante (plataforma,será la EMP2)los motores,cajas de cambio......y el marcado chino,donde PSA y la gama DS se vende como la espuma(comparado con aquí).
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2014, 14:27   #184
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
El chop de Autoplus:

Viejo 19-ene-2014, 18:32   #185
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.856 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Sportage TDi 4x4

Pues me gusta el chop con aires Metrópolis... si la berlina es pensando en China, supongo que los tiros deberían ir más por ahí que si fuera para Europa, que quizás fuera más interesante desmarcarse con algo atrevido tipo Número 9...

Sea lo que fuera espero que no renuncien a la hidroneumática por más que diga eso la noticia y que ayude a mejorar la imagen de marca. Lo que no sería de recibo es que "cacturicen" la gama C y luego el DS6 sea una castaña.
308rcz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2014, 19:54   #186
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 308rcz Ver Mensaje
Pues me gusta el chop con aires Metrópolis... si la berlina es pensando en China, supongo que los tiros deberían ir más por ahí que si fuera para Europa, que quizás fuera más interesante desmarcarse con algo atrevido tipo Número 9...

Sea lo que fuera espero que no renuncien a la hidroneumática por más que diga eso la noticia y que ayude a mejorar la imagen de marca. Lo que no sería de recibo es que "cacturicen" la gama C y luego el DS6 sea una castaña.
El DS6 vendrá a Euopa (el relevo del C5 pero + grande y caro obviamente)y a la hidro seguro que renunciará: usaría la EMP2.(dios quiera que la metan,pero al 99% seguro que no)
Viejo 20-ene-2014, 14:38   #187
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Visto bueno para al ampliación de capital. Como ya se dijo, todo apunta a que el Estado francés cogerá una parte (el 14%) que será la misma que coja Dongfeng, cada uno con el 14%.

PSA Peugeot-Citroën da entrada en su capital a Dongfeng y al Estado francés

PARIS, 20 Ene. (Reuters/EP) -
El consejo de administración de PSA Peugeot-Citroën ha dado 'luz verde' a un acuerdo por el que ejecutará una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a su socio chino Dongfeng y al Estado francés.

Tras conocerse la información, las acciones de PSA Peugeot-Citroën en la Bolsa de París despuntaban este lunes con una revalorización superior al 2%. En concreto, poco después de las 10.00 horas, los títulos de la corporación se anotaban un 2,27% y cotizaban a 11,480 euros.

"La opción de abrir el capital al Estado francés y a Dongfeng ha sido aprobada (por el consejo de administración)", indicaron fuentes conocedoras de la situación.

Según informaciones publicadas por la prensa francesa, la ampliación de capital ascendería a un importe de unos 3.000 millones de euros, con una aportación similar por parte del Estado francés y de Dongfeng.

http://www.europapress.es/motor/sect...120112213.html
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 18:47   #188
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 116.945 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Bien, no?

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 16:24   #189
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Sacado de la planta de Rennes de PSA:

Le Nouveau Contrat Social signé le 24 octobre 2013 prévoit le partage du Plan à Moyen Terme.
L’objectif est d’associer les salariés et leurs représentants aux enjeux et aux perspectives du site.

Notre ambition : faire de Rennes une Usine Excellente

Des projets majeurs

 Des évènements produits
Lancement de C5 Cross-Tourer en début 2014
 Lancement de 508R au second semestre 2014
 Lancement du nouveau véhicule P87 au second semestre 2016

Des perspectives de volumes
 Les volumes de production de 2014, 2015 et 2016 ont été présentés et commentés

Une organisation industrielle adaptée
 Un projet d’ajustement de la cadence à 47 véhicules/heure pour l’équipe rouge à
compter du 1er juin 2014
 Un maintien de la cadence de 23 véhicules/heure pour l’équipe bleue en 2014

Les actions prioritaires en 2014
 Tenir le socle de performance du site
 Adapter nos ressources aux besoins du Plan à Moyen Terme
 Réussir la nouvelle 508 et préparer P87
 Développer l’initiative pour accompagner les transformations

Le volet Métiers Compétences

Les métiers sensibles, à l’équilibre ou en tension
 38 % des salariés sont sur des métiers sensibles
 49 % des salariés sont sur des métiers à l’équilibre
 13 % des salariés sont sur des métiers en tension

La situation des effectifs étant variable selon les UR, cela générera un besoin de
rééquilibrage vers des postes d’OP-UEP, notamment vers le montage.

Prochain CE ordinaire le 30 janvier 2014

El C5 Cross Tourer vendrá con facelift del interior......
Viejo 04-feb-2014, 16:28   #190
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.464 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

508R?
Tienen que estar muy convencidos de que pueden sacar tal producto...

En la revista autopista (de la semana), entrevistan a un director de Peugeot y comenta:
- 308 GT (el que tenemos en espias) con 200cv, por encima, algo mas (R)
- No habrá 308 hibrido, pero si el hybrid air
- Hibridos para modelos grandes

Creo que hay alguna cosa mas, pero no la tengo a mano

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 19:23   #191
BuFFeT
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 3.403 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

No hay huevos

BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 19:23   #192
Otto77
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 9.544 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

y moto

Joder, un C5 Cross a estas alturas... Me ha venido a la cabeza esto:

Otto77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2014, 19:27   #193
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Ya sería mucho después del RCZ R y 308 R ir a por un 508 R. El 508 creo que ya está bien servido por arriba con la versión GT y sobretodo con los HYbrid4 y 508 RXH.
Viejo 04-feb-2014, 19:28   #194
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
508R?
Tienen que estar muy convencidos de que pueden sacar tal producto...

En la revista autopista (de la semana), entrevistan a un director de Peugeot y comenta:

Cita:
Originalmente Escrito por Eren Ver Mensaje
¿Qué sentido tienen los C5 Cross-Tourer y 508R? Imagino que el 508 llevará el mismo 1.6 THP del RCZ-R y el futuro 308R. Espero que el Cross-Tourer lleve HN3+ de serie y a ver si no se motivan mucho con las protecciones de plástico negro típicas de este tipo de coches.

¿El P87 será el futuro DS6/DS9, las sustitutas de las Jumpy/Expert/Proace o los nuevos 3008/5008?
Yo apuesto por los 3008-5008......+ que nada proque el DS6-DS9 primero saldría en China.
Con los 508R y 308R se puede ver que Peugeot se sigue pasando por donde le da la gana el plan de reestructuración de sus marcas.
Ya ves,se suponía que la gama DS estaría por encima......
Cita:
Pensándolo mejor, ¿la R de 508R no será de Restyling? A mí me cuadra más, además sería mucho salto del 1.6 THP155 al 1.6 THP275, y por fechas ya le va tocando.
Estoy con Eren en que pensándolo bién,es probable que la R sea de Restyling.(mod 508)
Viejo 04-feb-2014, 19:52   #195
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Será el restyling.

Cita:

Veremos a ver el Hybrid Air, porque la cosa promete mucho con el 2,9 l/100 que anuncian para el 2008. Lo del GT y R ya lo sabíamos sí, jeje.

Gracias por la info, no tengo la de esta semana.
Viejo 07-feb-2014, 16:51   #196
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Unos datos del mercado de Enero:

España Enero
Peugeot 4.319
Citroën 3.840
Segundo y tercer lugar.

Reino Unido Enero
Peugeot 7611 unidades vendidas
Citroën 5471

Brasil Noviembre 2013
Citroën 5162 +1,8
Peugeot 4224 +1,5

Argentina Diciembre 2013
Peugeot 4.093 +8,3%
Citroën 1.959 +4%
Quinto y octavo lugar.

bestsellingcarsblog
Viejo 07-feb-2014, 17:00   #197
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Acabo de leer el comunicado de prensa de Citroën, el que ha subido Eren, y lanzo una pregunta; ¿No os preocupa el auge de ventas del mercado Chino frente al Europeo y otros minoritarios?

Ruhe in Frieden
Viejo 07-feb-2014, 17:04   #198
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
La "gracia" es que puedes subir la suspensión y darte margen para pasar por un sitio complicado.

Anda que no lo hizo mi padre con el viejo GS (eran otros tiempos y otras carreteras) y más de uno se quedaba flipando, pero sin poder pasar.

La gracia va a ser las unidades vendidas al final de cada ejercicio.

Como siempre, será una cifra de ventas meramente anecdótica. En Alemania sí he visto modelos de este tipo, incluso alguna Touran :

Ruhe in Frieden
Viejo 07-feb-2014, 17:13   #199
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Acabo de leer el comunicado de prensa de Citroën, el que ha subido Eren, y lanzo una pregunta; ¿No os preocupa el auge de ventas del mercado Chino frente al Europeo y otros minoritarios?

China ya es el mercado más importante del mundo... y las marcas se espabilan para estar ahí fuertes. En el caso de PSA Peugeot Citroën, es una oportunidad ahora mismo. Tienen un socio ahí Dongfeng, que además ahora entrará a formar parte del capital de PSA, pero sólo un 14%, y Francia cogerá la misma parte para asegurar su futuro en Europa. Ha habido algún mes que han vendido más ahí que en Francia. Es una oportunidad ahora mismo el mercado Chino.
Viejo 07-feb-2014, 19:18   #200
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
China ya es el mercado más importante del mundo... y las marcas se espabilan para estar ahí fuertes. En el caso de PSA Peugeot Citroën, es una oportunidad ahora mismo. Tienen un socio ahí Dongfeng, que además ahora entrará a formar parte del capital de PSA, pero sólo un 14%, y Francia cogerá la misma parte para asegurar su futuro en Europa. Ha habido algún mes que han vendido más ahí que en Francia. Es una oportunidad ahora mismo el mercado Chino.
Cita:
Pero es que el primer mundo tiene poco margen de crecimiento. China tiene un margen brutal dada su tasa de crecimiento. Ya hoy es un mercado de millones de unidades y a medida que más y más chinos vayan progresando y accediendo a un nivel económico mejor, habrá más y más ventas.

Sí, pero mi pregunta iba en otra dirección.

Está claro que es un mercado potencial y los fabricantes se guían, obviamente, por ratio de beneficio obtenido.

Mi consulta era relativa y dirigida hacia el mercado Europeo, porque si la demanda y beneficio es mayor en China, el objetivo del grupo será centrarse en cubrir las necesidades y exigencias del mercado que más beneficio aporta.
El producto que van a dejar en Europa serán los "restos" o la misma gama. Y como pronuncié aquí o en otro hilo, una gama premium a nivel europeo será un fracaso estrepitoso.

Y no por la calidad y fiabilidad, más bien por la imagen de marca.

Cita:
Eso seguro, pero sobre el papel parece mucho más útil que el resto. Bajo cuando vas por asfalto y alto cuando se necesita (si se necesita).
No sabía que se podía subir y bajar en el caso de los pseudopremi...VAG.

Es un concepto interesante, pero a su vez innecesario por la cantidad de SUV que hay en el mercado.

Ruhe in Frieden
Viejo 07-feb-2014, 19:32   #201
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
En principio parece que habrá pocos cambios exteriores para el C5 CrossTourer. Pequeños aletines en parachoques y aletas (13, 21 y 26), diminuto añadido en paragolpes frontal (27) y una especie de difusor/moldura cromada con forma de escapes a lo DS4 en el parachoques trasero (14). Imagino que habrá más cambios, pero por ahora no aparecen en el Service.
Yo espero poca cosa(estilo 508 RXH);me interesa + si vendrá con él un restyling-facelift al interior,que falta le hace para aguantar un par de años más(consola central-volante...)
Cita:
Mi consulta era relativa y dirigida hacia el mercado Europeo, porque si la demanda y beneficio es mayor en China, el objetivo del grupo será centrarse en cubrir las necesidades y exigencias del mercado que más beneficio aporta.
El producto que van a dejar en Europa serán los "restos" o la misma gama. Y como pronuncié aquí o en otro hilo, una gama premium a nivel europeo será un fracaso estrepitoso.
por algo mods. como el DS Suv,el DS4-5 Lounge o el DS6 serán primicia 1º en China(el Lounge ni tan siquiera vendrá a Europa) las ventas y el potencial chino requiere (por desgracia para el mercado europeos)que desarrollen mods en exclusiva para allí.(o que vengan aquí más tarde)
Viejo 08-feb-2014, 00:48   #202
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.856 Mens.

Kia Sportage TDi 4x4

Tengo ganas de ver a los pequeñines de la familia.
Viejo 10-feb-2014, 15:32   #203
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Dejo aquí info sobre un nuevo modelo de Peugeot, que veo que no hay hilo aún.

Se llamará 408 GT, esto son recreaciones aparecidas en los medios de cómo será:

http://www.autoexpress.co.uk/peugeot...coupe-guns-cla

http://www.diariomotor.com/2014/02/1...guir-adelante/
Viejo 18-feb-2014, 16:17   #204
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 7.047 Mens.

2 Cepos.

Buenos datos de China del mes de Enero 2014:

Tanto Peugeot como Citroën suben posiciones respecto al mes de Enero del año pasado, y respecto al pasado mes. Las cifras de este país son mareantes...
Peugeot 33.033 unidades +21%
Citroën 32.000 +18%
(Choose auto)

Con la próxima aparición de nuevos modelos en China (DS, 2008, 308 II Sedan etc..) todo apunta a que van a subir ventas, lo que es una buena notícia para PSA ahora mismo.
Viejo 18-feb-2014, 20:48   #205
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
Dejo aquí info sobre un nuevo modelo de Peugeot, que veo que no hay hilo aún.

Se llamará 408 GT, esto son recreaciones aparecidas en los medios de cómo será:

http://www.autoexpress.co.uk/peugeot...coupe-guns-cla

http://www.diariomotor.com/2014/02/1...guir-adelante/
Má datos concretos de revistas y tal gabachas:
medirá unos 4,65m;1,40 de alto;plataforma EMP2;motores 1.2THP y 1.6THP + los HDIs de turno.
Cita:
Buenos datos de China del mes de Enero 2014:

Tanto Peugeot como Citroën suben posiciones respecto al mes de Enero del año pasado, y respecto al pasado mes. Las cifras de este país son mareantes...
Peugeot 33.033 unidades +21%
Citroën 32.000 +18%
(Choose auto)

Con la próxima aparición de nuevos modelos en China (DS, 2008, 308 II Sedan etc..) todo apunta a que van a subir ventas, lo que es una buena notícia para PSA ahora mismo.
Por si no quedaba claro que a día de hoy el mercado chino es cuasi la tabla de salvación de PSA...
Viejo 18-feb-2014, 23:50   #206
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
Cita:
La entrada de Donfeng hace que con claridad se centre en China, mercado por otra parte al alza. En Europa Citroen quedará como Fiat, utilitarios, urbanos y coches prácticos.
Si se confirma ya tiene un muy potencial cliente menos.
Gracias Peyó.

Viejo 19-feb-2014, 17:29   #207
meikerc4
T_D_S P_T_S

Ene 2011 | 13.629 Mens.
Banque PSA pasa a manos del Santander....

¿Cuantos shurforeros tienen una nueva deuda con Emilio botín...?
meikerc4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2014, 17:38   #208
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.856 Mens.

Kia Sportage TDi 4x4

Ese 408 GT promete...
Viejo 05-mar-2014, 20:32   #209
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.894 Mens.
En conclusión:
-quien quiera un Citroën "de verdad" que lo haga ahora.
1-quien quiera algo muy bueno y exclusivo dentro del grupo PSA a esperar a los DS.....
Viejo 05-mar-2014, 21:15   #210
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.443 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
En conclusión:
-quien quiera un Citroën "de verdad" que lo haga ahora.
1-quien quiera algo muy bueno y exclusivo dentro del grupo PSA a esperar a los DS.....

Sumando la depreciación de Citroën.

No me convence el rumbo que toman "suprimiendo" la marca.

Ruhe in Frieden

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto