INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos


 

ot: diferencia aceite 5 w30 y 10 w40, para el coche

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 25-ene-2013, 18:37   #1
pucela206
que habia que poner aqui?
 
May 2007 | 2.582 Mens.
Lugar: de onde los pinguinos

yo lleve a los rotodoses del infierno a pinguinos

ot: diferencia aceite 5 w30 y 10 w40, para el coche

pues eso , q diferencia hay entre eso 2 tipos de aceite, normalmenmte le pongo el 10w40, pero este cambio el mecanico le a puesto un 5 w30, el coches es un peugeot 406 2.2 136 cv del 2000, con 237000km, me dice q le puedo rellenar con el 10w40 si hace falta
pucela206 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-ene-2013, 18:54   #2
pattito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pattito
 
Nov 2003 | 11.653 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

mezclar diferentes aceite......NO
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 19:29   #3
Congosto
Todo va a ir bien
 
Avatar de Congosto
 
Nov 2009 | 799 Mens.
Lugar: Radicalia

Superioridad Moral 16v

La viscosidad. No se si la naturaleza será la misma 5W30 me huele a sintético. El 10W40 de toda la vida puede que sea mineral, no lo se.

El 5W30 es menos viscoso que el 10W40. La protección, supongo que en un clima mas frio el 5W30 y el 10W40 en mas cálido.




Lo que dice el shurmano, rellenar con distintas viscosidades mejor no. Si no hay otra cosa y es urgente, puede ser, pero mejor no.

No me hagas mucho caso...
Congosto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 19:35   #4
Sylvano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sylvano
 
Dic 2012 | 425 Mens.
Lugar: Madrid

Ford focus

Esto no era de motos......
Sylvano está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-ene-2013, 21:25   #5
CURIOSO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CURIOSO
 
Oct 2003 | 5.167 Mens.
Lugar: España

De vuelta a VW

Cambia de mecanico..

Con esos kms ponerle un 5w30 vaya tela.. Supongo que no tendria otro y ni por perdirlo!
CURIOSO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 22:17   #6
monovol
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de monovol
 
Jun 2003 | 18.049 Mens.
La diferencia entre estos aceites es la viscosidad que muestran a distintos rangos de temperaturas, es decir......para temp. bajas el 5W es menos viscoso que el 10W ...y para temperaturas altas el W30 presenta menor viscosidad que el W40.

Por otro lado, los aceites con amplio rango de temperaturas como el 5W30 son SINTETICOS mientras que los 10W40 suelen ser SEMI.


¿y que biene mejor entonces? Pues SIEMPRE...lo que indique el fabricante, y dejemonos de rollos. Lo que sucede es que el fabricante te da unos tipos de acietes en funcion de la tempratura de tu zona...y de lo que se trata es de, mas o menos, elegir el aceite con un poco de criterio.

Si vives en el Valle de Arán...casi mejor que no le pongas el 20W50...y si vives en Murcia...casi mejor que no le pongas un 5W30.


MAS VISCOSO -> mejores apara altas temperaturas.
MENOS VISCOSOS -> mejores para bajas temperaturas.

Los aceites menos viscosos son como agua...los mas viscosos son mas como crema Bailys (entiendaseme bien)

Si echas un aceite 5W30 (agua) en un motor con muchos km (mas desgastes y holguras) el aceite se quemará en la cámara de combustion...y por tanto tendrás que reponer y reponer ademas de que no es bueno esto de cara al catalizador.


Si eres de los que haces 2 cambios de aceite al año, echa 10W40 en verano y 5W30 en invierno...y si en algun momento te ves apurado y necesitas rellenar, no te preocupes y rellena del que tengas a mano, que tampoco va a pasarte nada por hacerlo. (Estamos hablando de rellenar un poco, no de mezclar 3l de uno con 3l de otro).
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 22:48   #7
garro9.2
Lucifer light bearers
 
Avatar de garro9.2
 
Feb 2009 | 15.079 Mens.
Lugar: Los Pollos Hermanos

.:R

Cita:
Originalmente Escrito por pucela206 Ver Mensaje
pues eso , q diferencia hay entre eso 2 tipos de aceite, normalmenmte le pongo el 10w40, pero este cambio el mecanico le a puesto un 5 w30, el coches es un peugeot 406 2.2 136 cv del 2000, con 237000km, me dice q le puedo rellenar con el 10w40 si hace falta
Cambia de mecanico

garro9.2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 23:30   #8
Richi23
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 3.135 Mens.

Un japo duro de coj...

Para saber si es descabellado, que ya te anticipo que casi seguro que si habría que saber:

1º Donde vives.
2º Que moto tienes.

Edito: te has confudido de subforo, echarle 5w30 en otras circunstancias podría no ser mala idea, pero en un coche con los kms que tiene el tuyo es un disparate total.

Última edición por Richi23 fecha: 25-ene-2013 a las 23:32.
Richi23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 23:33   #9
roveriano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de roveriano
 
Feb 2005 | 48.867 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
mezclar diferentes aceite......NO
no pasa nada por mezclar grados.de hecho,no pasa nada por mezclar marcas de aceite,de diferentes grados..lei hace mucho un informe de un tecnico que decia que mezclar aceites no pasa nada siempre que no lleve uno 20.000km puesto y el otro este nuevo.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 23:45   #10
Richi23
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 3.135 Mens.

Un japo duro de coj...

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
no pasa nada por mezclar grados.de hecho,no pasa nada por mezclar marcas de aceite,de diferentes grados..lei hace mucho un informe de un tecnico que decia que mezclar aceites no pasa nada siempre que no lleve uno 20.000km puesto y el otro este nuevo.
Pues no sé en que condiciones habrá hecho el estudio, pero dependiendo que aceites y que viscosidades mezclar no me parece muy buena idea, lo normal es que el aceite menos viscoso sea bombeado por la bomba con más facilidad y el más viscoso se quede en el carter, además de que a temperaturas bajas con arranques en frío es como echarle agua al aceite se deben formar capas de aceite, en fin, los experimentos con gaseosa.
Richi23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 00:04   #11
pucela206
que habia que poner aqui?
 
May 2007 | 2.582 Mens.
Lugar: de onde los pinguinos

yo lleve a los rotodoses del infierno a pinguinos

Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
La diferencia entre estos aceites es la viscosidad que muestran a distintos rangos de temperaturas, es decir......para temp. bajas el 5W es menos viscoso que el 10W ...y para temperaturas altas el W30 presenta menor viscosidad que el W40.

Por otro lado, los aceites con amplio rango de temperaturas como el 5W30 son SINTETICOS mientras que los 10W40 suelen ser SEMI.


¿y que biene mejor entonces? Pues SIEMPRE...lo que indique el fabricante, y dejemonos de rollos. Lo que sucede es que el fabricante te da unos tipos de acietes en funcion de la tempratura de tu zona...y de lo que se trata es de, mas o menos, elegir el aceite con un poco de criterio.

Si vives en el Valle de Arán...casi mejor que no le pongas el 20W50...y si vives en Murcia...casi mejor que no le pongas un 5


MAS VISCOSO -> mejores apara altas temperaturas.
MENOS VISCOSOS -> mejores para bajas temperaturas.

Los aceites menos viscosos son como agua...los mas viscosos son mas como crema Bailys (entiendaseme bien)

Si echas un aceite 5W30 (agua) en un motor con muchos km (mas desgastes y holguras) el aceite se quemará en la cámara de combustion...y por tanto tendrás que reponer y reponer ademas de que no es bueno esto de cara al catalizador.


Si eres de los que haces 2 cambios de aceite al año, echa 10W40 en verano y 5W30 en invierno...y si en algun momento te ves apurado y necesitas rellenar, no te preocupes y rellena del que tengas a mano, que tampoco va a pasarte nada por hacerlo. (Estamos hablando de rellenar un poco, no de mezclar 3l de uno con 3l de otro).
gracias shur, ya para el lunes hablare con el
pucela206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 02:36   #12
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
 
Avatar de WARLOCK 2
 
Feb 2004 | 8.244 Mens.
Lugar: donde pueda sobrevivir

uno barato

Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
mezclar diferentes aceite......NO
No pasa nada, por algo son multigrado, antes no se podia hacer cuando eran de un solo grado, ejemplo SAE 20, SAE 30 etc.

Cita:
Originalmente Escrito por CURIOSO Ver Mensaje
Cambia de mecanico..
Con esos kms ponerle un 5w30 vaya tela.. Supongo que no tendria otro y ni por perdirlo!
Efectivamente, con esos KM puede ser que la viscosidad no rellene ni las holguras, pudiendo causar el gripaje de algunas piezas.

Cita:
Originalmente Escrito por garro9.2 Ver Mensaje
Cambia de mecanico
Si, yo lo haria, se ve que no le importas un pimiento, ni tu ni tu maquina.

Cita:
Originalmente Escrito por Richi23 Ver Mensaje
Pues no sé en que condiciones habrá hecho el estudio, pero dependiendo que aceites y que viscosidades mezclar no me parece muy buena idea, lo normal es que el aceite menos viscoso sea bombeado por la bomba con más facilidad y el más viscoso se quede en el carter, además de que a temperaturas bajas con arranques en frío es como echarle agua al aceite se deben formar capas de aceite, en fin, los experimentos con gaseosa.
Los aceites multigrados son miscibles lo que significa que si tienes 5W30 y rellenas con por ejemplo 20W50 pues al final tendrias un aceite vamos a suponer de las caracteristicas de un 10W40, pero totalmente funcional y sin capas de un aceite y capas de otro.

Saludos



Última edición por WARLOCK 2 fecha: 26-ene-2013 a las 02:38.
WARLOCK 2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-ene-2013, 10:00   #13
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
 
Avatar de madman
 
Abr 2010 | 5.301 Mens.
La diferencia es la viscosidad del aceite como te han dicho por ahi arriba, cada fabricante recomienda una o varias viscosidades dependiendo de la temperatura del lugar donde se utilice, pero cuidado con las especificaciones que debe usar cada vehiculo, c3 si lleva filtro de particulas, 501.00 si lleva intector bomba bla bla bla.
Yo en tu caso le pondria un 5w30 con ya que los turbos de los motores psa son delicados y es mejor que sea el aceite mas fluido para lubricarlo bien, porque el 10w40 cuando anda bajo de nivel hace una especie de carbonilla que se almacena en el carter y suele embozar un filtro que va dentro del tubo de engrase del turbo que sale del bloque motor dejandolo sin aceite.
Cuando le he cambiado el turbo a algun psa, sobretodo los 1.6 hdi, te hacen esta recomendacion desde el fabricante, incluso te dicen que elimines el filtro del que te he hablado y que desmontes y limpies el carter y la bomba de aceite, o sea que es un fallo que ellos mismos reconocen en sus motores por culpa de ese aceite.
madman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 10:33   #14
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
 
Avatar de madman
 
Abr 2010 | 5.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WARLOCK 2 Ver Mensaje
No pasa nada, por algo son multigrado, antes no se podia hacer cuando eran de un solo grado, ejemplo SAE 20, SAE 30 etc.


Efectivamente, con esos KM puede ser que la viscosidad no rellene ni las holguras, pudiendo causar el gripaje de algunas piezas.


Si, yo lo haria, se ve que no le importas un pimiento, ni tu ni tu maquina.



Los aceites multigrados son miscibles lo que significa que si tienes 5W30 y rellenas con por ejemplo 20W50 pues al final tendrias un aceite vamos a suponer de las caracteristicas de un 10W40, pero totalmente funcional y sin capas de un aceite y capas de otro.
Mezclar un aceite mineral con un sintetico? Vaya consejos das. En general los aceites son miscibles entre si, pero no los minerales o semisinteticos con los sinteticos.
madman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 11:58   #15
pucela206
que habia que poner aqui?
 
May 2007 | 2.582 Mens.
Lugar: de onde los pinguinos

yo lleve a los rotodoses del infierno a pinguinos

Cita:
Originalmente Escrito por madman Ver Mensaje
La diferencia es la viscosidad del aceite como te han dicho por ahi arriba, cada fabricante recomienda una o varias viscosidades dependiendo de la temperatura del lugar donde se utilice, pero cuidado con las especificaciones que debe usar cada vehiculo, c3 si lleva filtro de particulas, 501.00 si lleva intector bomba bla bla bla.
Yo en tu caso le pondria un 5w30 con ya que los turbos de los motores psa son delicados y es mejor que sea el aceite mas fluido para lubricarlo bien, porque el 10w40 cuando anda bajo de nivel hace una especie de carbonilla que se almacena en el carter y suele embozar un filtro que va dentro del tubo de engrase del turbo que sale del bloque motor dejandolo sin aceite.
Cuando le he cambiado el turbo a algun psa, sobretodo los 1.6 hdi, te hacen esta recomendacion desde el fabricante, incluso te dicen que elimines el filtro del que te he hablado y que desmontes y limpies el carter y la bomba de aceite, o sea que es un fallo que ellos mismos reconocen en sus motores por culpa de ese aceite.
gracias a ti tambien, pero ahora q hago?? cambio de mecanico, le invito a unas cañas....
pucela206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 12:56   #16
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
 
Avatar de WARLOCK 2
 
Feb 2004 | 8.244 Mens.
Lugar: donde pueda sobrevivir

uno barato

Cita:
Originalmente Escrito por madman Ver Mensaje
Mezclar un aceite mineral con un sintetico? Vaya consejos das. En general los aceites son miscibles entre si, pero no los minerales o semisinteticos con los sinteticos.
Tu mismo te estas contradiciendo, sobre mezclar aceite sintetico y mineral yo no lo haria, es desperdiciar el sintetico, pero lo de mezclar.......¿que se supone que es un semisintetico?, sintetico mezclado con......

Saludos


WARLOCK 2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 12:58   #17
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
 
Avatar de WARLOCK 2
 
Feb 2004 | 8.244 Mens.
Lugar: donde pueda sobrevivir

uno barato

Cita:
Originalmente Escrito por pucela206 Ver Mensaje
gracias a ti tambien, pero ahora q hago?? cambio de mecanico, le invito a unas cañas....

Yo le echo al mio un 5W50, es fluido en frio y tambien va protegido en caliente, pero eso solo comprobando que no se lo beba como el agua.

Saludos


WARLOCK 2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2013, 16:42   #18
Ruben46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ruben46
 
Nov 2006 | 6.763 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:
Originalmente Escrito por CURIOSO Ver Mensaje
Cambia de mecanico..

Con esos kms ponerle un 5w30 vaya tela.. Supongo que no tendria otro y ni por perdirlo!
Iba a poner lo mismo que el compañero, con esos kilometros y echarle esa densidad... Estate muy antento al nivel.

Respecto a mezclar aceites, esta claro que mejor que vaya sin nada pues en una urgencia se mezcla, pero no es lo ideal.
Como comenta el compañero es mezclar agua y aceite, no tan exagerado pero para que se entienda... Es tonteria tener echado un 5w30 de 70e la garrafa para mezclarlo con un 15w40 de 15e la garrafa.

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2016, 11:44   #19
NikAx
Invitado
 
Aunque este hilo es mas viejo que la pana, como algun otro sobre lubricantes que he leido y leo barbaridades por todos lados y como me dedico al tema desde hace mucho y me jode que la gente por hacer caso a quien no debe acabe jodiendo su coche, dire que SIEMPRE hay que hacer caso a lo que dice el manual del coche, es la primera norma a seguir a rajatabla, ni a mecanicos, ni a amigos ni a "expertos ciberingenieros" que ni conoces via webs...
En muchos casos la marca da varios saes a elegir, entre ellos si puedes elegir dependiendo de tu tipo de conduccion, de donde vivas, kms de tu coche y de si quieres cambiar el aceite cada año o maximo dos años, ahi si puedes probar y ver cual te va mejor.
El aceite dentro de un coche a partir del primer año se degrada muchisimo, lo mejor es cambiarlo cada año, si haces 30000 al año puedes meterle un longlife 100% sintetico (insisto, si la marca te lo permite), hacerle 30000 en dos años, si es un aceite de mucha calidad tambien, pero aun asi, si lo cambias cada año, tu motor te durara sin darte problemas muchisimos mas kms que si lo cambias cada dos años aun siendo de mucha calidad... Experimentar con los saes fuera del rango de la marca es hacer el primo, claro que te puede salir bien pero la mayoria de las veces te saldra mal y quien paga eres tu, no el que te dio ese "experto" consejo...

Edito esto para decir que se pueden mezclar aceites si ambos son el mismo ac, no puedes mezclar jamas ac1 con ac2, 3 o 4, jamas, tampoco puedes mezclar dos aceites si uno de los dos no cumple con la especificacion que necesita tu coche. Si tu coche necesita la especificacion de VAG 506.01 y lo mezclas con casi cualquier aceite (ya que esta especificacion no la cumple casi ningun lubricante) la estaras cagando pero bien... Luego llegan las leyendas urbanas de que los motores R5 son muy malos... Y lo mismo para decidir que aceite ponerle a tu coche, ademas del sae tienes que mirar que cumpla la especificiacion concreta de tu modelo o te puedes cargar el motor, turbo, filtro de particulas si tiene facilmente. (hay que entender que facilmente en un motor o en un turbo pueden ser miles de kms y por ello la mayoria de las veces no pensamos que pueda ser por el aceite...)

Y tampoco os fieis ni siquiera de los concesionarios, pedirles que en la factura especifique el aceite que os han puesto porque a la hora de reclamar sera poder ganar o no. Por ejemplo, teneis un nissan/renault con un tipo de motor 9MR 2.0 dci, cdti y con 150000 el turbo o motor a tomar por culo, veis vuestras facturas o si lo habeis comprao vosotros la lata y veis que le habeis puesto un castrol edge C3 5 30, un lubricante de mucha calidad si, pero que es C3 y no C4 que es lo que necesitas...si teneis la factura podreis reclamar, si no...

Lo mismo con los motores mazda 2.0 tipo RF, le habeis metido o os han metido un 5 30, de mucha calidad, un motul por ejemplo pero tambien c3 y habeis roto el motor porque la chupona tiene una baba que no deja pasar el aceite ya que necesitabais un c1 y habeis usado c3...

Y asi hay muchos mas casos, mas dificiles de detectar si no sigues las recomendaciones de tu marca a rajatabla...

Última edición por NikAx fecha: 17-sep-2016 a las 12:27.
  Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2016, 11:50   #20
runateam
Floreanding since 2003
 
Avatar de runateam
 
Oct 2003 | 12.558 Mens.
Lugar: Sierra de Segura
Se lo va a beber. Comprueba el nivel con regularidad.

Si ves el árbol contra el que vas a chocar, es subviraje; si sólo lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
runateam está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto