Me han ofrecido una oportunidad laboral y académica en Iowa (EE.UU) y...
29-ene-2013 15:33
|
Hola shurs: El otro día me escribió el director de mi departamento de lengua (estudio Filología Hispánica) remitiéndome un correo del director del departamento de allí (un español) que hablaba de la posibilidad de hacer un máster a la vez que trabajas como asistente de enseñanza en la Universidad de Northern Iowa. Me ha dicho que el departamento cubre las becas de matrícula (el máster allí vale 18000 $) y un sueldo como asistente de enseñanza de 700 $ al mes, que dice que no es mucho, pero suficiente para vivir en Iowa. Ahora bien, el alojamiento va aparte, y según me he informado los alojamientos allí rondan los 200 - 300 $, por lo que me quedaría limpio, sin contar comida y tal, unos 300 - 400 $ al mes. ¿Cómo lo veis? Por muy barata que sea la vida allí creo que andaré justito todos los meses, aunque desde la distancia es difícil saberlo con certeza. Además, echar la solicitud de admisión no quiere decir que vayan a cogerte sí o sí, ya que en el requisito del expediente voy justito (aun teniendo un 8 y pico de media, pero "desean" un sobresaliente, sin ser excluyente mi nota) y mi nivel de inglés es lo mínimo que piden (como mínimo, a unas malas, aceptan B1 alto, que es lo que tengo yo), y por lo que me ha dicho y he leído en la web de la Universidad de Northern Iowa, hay que pagar un "no - refundable 70 $ fee", es decir, unos 50 - 60 euros al echar la solicitud y, en el caso de no ser aceptado, perderías ese dinero. Que tú dices vale, son 50 euros, pero en mi precario estado de estudiante con eso hago yo maravillas. ¿Merece la pena, en vuestra opinión, tanto papeleo que tengo que hacer ahora? En mi opinión sí, pero necesito otro punto de vista para saber si con ese sueldo no muy allá y sin alojamiento ni nada es mejor seguir viendo otras oportunidades o no pensar en eso y echarlo, ya que allí, según me han dicho, pueden salirme más cursos y más clases, por lo que podría ganar más. Un saludo shurs. |
29-ene-2013 15:37
| pues yo creo que habiendo estudiado filología hispánica, mejores oportunidades que esta pocas te van a salir, yo en tu lugar lo intentaría sin dudar, por el sueldo no te preocupes, incluso aunque pierdas un poco de pasta la experiencia vale la pena, y a una mala puedes compaginarlo con algún otro trabajo... |
29-ene-2013 15:39
| Es una inversión de 50 euros, que puedes perderla sí, pero puedes ganar muchísimo a cambio, y no me refiero económicamente. Yo seguiría adelante sin duda, no tendrías ni que pensarlo. |
29-ene-2013 15:41
|
Menciónalo entre tus compañeros de clase...cuando veas la reacción te darás cuenta de la oportunidad que representa. P.D: No se lo digas a nadie. Yo aprovecharía. |
29-ene-2013 15:43
|
pues yo creo que habiendo estudiado filología hispánica, mejores oportunidades que esta pocas te van a salir, yo en tu lugar lo intentaría sin dudar, por el sueldo no te preocupes, incluso aunque pierdas un poco de pasta la experiencia vale la pena, y a una mala puedes compaginarlo con algún otro trabajo...
|
29-ene-2013 15:43
|
Merece la pena absolutamente. En cuanto al sueldo allí, puedes intentar dar clases particulares una vez allí para complementar... |
29-ene-2013 15:44
| Los únicos que nos hemos enterado hemos sido los cuatro o cinco que tenemos más relación con él, y en eso hemos quedado, en no decir ni pío xD. El director de departamento de allí nos contestó solo a 3 interesados, lo que me deja ver que va a haber poca competencia. |
29-ene-2013 16:33
| Sueldo bajo, pero oportunidad inmejorable. La de formación no es la etapa en la que más ingresos tendrás, pero sí la que te dará la base para tenerlos. Aprovecha. |
29-ene-2013 17:50
|
La oportunidad es buenísima, pero el sueldo para ser USA es bajísimo. Cuenta con que además de vivir y comer querrás tener un seguro medico. A eso súmale que quieras venir a España a ver a la familia... Yo creo que las vas a pasar canutas. Si tienes ahorros genial pero sino es posible que no llegue a fin de mes. Un punto muy importantes es el tipo de visado que te vayan a dar. Ten en cuenta que si es el de estudiante colaborador (J1), que es el que suelen dar para los Master, solo puedes trabajar para la universidad en cuestión y nunca para otras empresas. |
29-ene-2013 17:57
|
Pírate ya shur. Yo lo aceptaría sin pensarmelo. Es una oportunidad única Mucha suerte en tu andadura, y te digo suerte porque lo harás xD |
29-ene-2013 18:12
|
Hola shurs:
El otro día me escribió el director de mi departamento de lengua (estudio Filología Hispánica) remitiéndome un correo del director del departamento de allí (un español) que hablaba de la posibilidad de hacer un máster a la vez que trabajas como asistente de enseñanza en la Universidad de Northern Iowa. Me ha dicho que el departamento cubre las becas de matrícula (el máster allí vale 18000 $) y un sueldo como asistente de enseñanza de 700 $ al mes, que dice que no es mucho, pero suficiente para vivir en Iowa. Ahora bien, el alojamiento va aparte, y según me he informado los alojamientos allí rondan los 200 - 300 $, por lo que me quedaría limpio, sin contar comida y tal, unos 300 - 400 $ al mes. ¿Cómo lo veis? Por muy barata que sea la vida allí creo que andaré justito todos los meses, aunque desde la distancia es difícil saberlo con certeza. Además, echar la solicitud de admisión no quiere decir que vayan a cogerte sí o sí, ya que en el requisito del expediente voy justito (aun teniendo un 8 y pico de media, pero "desean" un sobresaliente, sin ser excluyente mi nota) y mi nivel de inglés es lo mínimo que piden (como mínimo, a unas malas, aceptan B1 alto, que es lo que tengo yo), y por lo que me ha dicho y he leído en la web de la Universidad de Northern Iowa, hay que pagar un "no - refundable 70 $ fee", es decir, unos 50 - 60 euros al echar la solicitud y, en el caso de no ser aceptado, perderías ese dinero. Que tú dices vale, son 50 euros, pero en mi precario estado de estudiante con eso hago yo maravillas. ¿Merece la pena, en vuestra opinión, tanto papeleo que tengo que hacer ahora? En mi opinión sí, pero necesito otro punto de vista para saber si con ese sueldo no muy allá y sin alojamiento ni nada es mejor seguir viendo otras oportunidades o no pensar en eso y echarlo, ya que allí, según me han dicho, pueden salirme más cursos y más clases, por lo que podría ganar más. Un saludo shurs. ![]() ![]() y, lo mejor de todo, estarás trabajando en una universidad seria, y no en las casas de putas llenas de familiares y enchufados que son las facultades españolas.Es más, pudiendo, yo ni me plantearía quedarme; este país se va a la mierda, y cuanto antes puedas pegarle la patada a toda la purrela que vive y gobierna Hispanistán, mejor. |
29-ene-2013 18:22
| Corre y por la pasta, intenta conseguir un trabajillo alli, donde el mercado laborar no es como en España |
29-ene-2013 22:22
|
Hombre, en España solo me queda esperar a entrar en unas oposiciones, pero en el extranjero hay bastantes salidas. No es por las salidas en sí, sino por la oportunidad de matar hasta tres pájaros de un tiro: máster, experiencia laboral y alto aprendizaje de inglés, mientras que si cuando acabe me voy, por ejemplo, a República Checa, solo ganaría experiencia laboral, ya que para el inglés me tendría que buscar mucho más la vida que si me voy a un país angloparlante, además de trabajar sin máster, lo que supone ganar menos que otro que sí lo tenga.
![]() Tio, echa la solicitud para lo de Iowa... El "NO" ya lo tienes... Me sale a mi esa oportunidad, y ya habría rellenado el formulario de inscripción. |
29-ene-2013 23:26
| Muchas gracias a todos por ayudarme a decidirme, mañana mismo preparo el papeleo. ¡Ya os contaré! |
30-ene-2013 00:19
|
Hola shurs:
El otro día me escribió el director de mi departamento de lengua (estudio Filología Hispánica) remitiéndome un correo del director del departamento de allí (un español) que hablaba de la posibilidad de hacer un máster a la vez que trabajas como asistente de enseñanza en la Universidad de Northern Iowa. Me ha dicho que el departamento cubre las becas de matrícula (el máster allí vale 18000 $) y un sueldo como asistente de enseñanza de 700 $ al mes, que dice que no es mucho, pero suficiente para vivir en Iowa. Ahora bien, el alojamiento va aparte, y según me he informado los alojamientos allí rondan los 200 - 300 $, por lo que me quedaría limpio, sin contar comida y tal, unos 300 - 400 $ al mes. ¿Cómo lo veis? Por muy barata que sea la vida allí creo que andaré justito todos los meses, aunque desde la distancia es difícil saberlo con certeza. Además, echar la solicitud de admisión no quiere decir que vayan a cogerte sí o sí, ya que en el requisito del expediente voy justito (aun teniendo un 8 y pico de media, pero "desean" un sobresaliente, sin ser excluyente mi nota) y mi nivel de inglés es lo mínimo que piden (como mínimo, a unas malas, aceptan B1 alto, que es lo que tengo yo), y por lo que me ha dicho y he leído en la web de la Universidad de Northern Iowa, hay que pagar un "no - refundable 70 $ fee", es decir, unos 50 - 60 euros al echar la solicitud y, en el caso de no ser aceptado, perderías ese dinero. Que tú dices vale, son 50 euros, pero en mi precario estado de estudiante con eso hago yo maravillas. ¿Merece la pena, en vuestra opinión, tanto papeleo que tengo que hacer ahora? En mi opinión sí, pero necesito otro punto de vista para saber si con ese sueldo no muy allá y sin alojamiento ni nada es mejor seguir viendo otras oportunidades o no pensar en eso y echarlo, ya que allí, según me han dicho, pueden salirme más cursos y más clases, por lo que podría ganar más. Un saludo shurs. HAZLO, SI NO TE ARREPENTIRAS..YO HE DEJADO UNA NOVIA DE 7 ANIOS POR UNA OPORTUNIDAD Y NO ME ARREPIENTO...EN EL CASO CONTRARIO SIEMPRE PENSARAS...Y SI......
|