Aurora Boreal, ¿Alguien ha visto alguna? Viaje a países nórdicos.
31-ene-2013 17:40
|
Tengo entendido que Febrero es el mejor mes para ver auroras boreales, parece ser que la ciudad referencia para verlas es Tromso, yo iría a Kiruna o Narvik en tren desde Estocolmo, están bastante arriba y creo que se ven bien desde ahí, mi duda es interpretar las predicciones de aurora boreal que salen en esta web: http://www.gi.alaska.edu/AuroraForec...ope/2013/02/03 Según esa web que hay predicción hasta el día 3 de Febrero esto sale para ese día: Con esa predicción se supone que no se ve la aurora boreal ni desde Kiruna ni Narvik y ni tan siquiera desde Tromso?? Pero es que la predicción para Febrero me deja "helado" y nunca mejor dicho.... ¿No va a haber apenas aurora boreal en todo Febrero?? |
31-ene-2013 18:21
|
¿En serio?? ![]() ¿Cuánto tiempo llevas viviendo allí? Está un poco al norte, algún día tendrías que haber visto alguna digo yo! |
07-feb-2013 01:49
| perdón por la tardanza, llevo casi un año aquí, tengo entendido que las auroras se ven mucho más al norte, o sea en laponia, oulu no llega a ser laponia |
07-feb-2013 01:51
| Incluso en Turku, sur de Finlandia se llegan a ver auroras, cuando estuve en cerca de Inari en laponia practicamente todas las noches habia. |