Me presento con mi Renault 5 950

carlos_94
Renolero aficionado.
Bunas,
me llamo Carlos, tengo 18 años y tengo un renault 5 950. Estoy estudiando en Gijón y soy de Ponferrada.
Dicho esto, voy a poner una foto del coche cuando lo compré, es un Renault 5 950 de los primeros, de los de la insignia partida (la cual no me vino con el coche y estoy intentando conseguirla pero esta dificil, si alguien sabe de algo...). El coche ahora mismo es rojo,pero era naranja y algún día volverá a su color original, tiene el interior en azul.

Aquí una foto del volante original, con el rombo partido.

una foto de la chapita...

El coche lo tengo en Ponferrada y ahora, viviendo en Gijón tengo muy poco tiempo para dedicarle al aparatín. El coche tiene bastante curro, tanto de chapa como de mecánica pero bueno, espero que con lo que aprenda en los foros y con ayuda de algún taller algún día pueda pasarle la itv y disfrutar del cacharrín.
Mi intencion ahora mismo es dejarlo naranja con un aspecto de copa turbo, ya tengo las llantas y la defensa delantera.Eso si, dejandole esos detalles originales del 950 como es el escape lateral,las insignias... También quiero conseguir las piezas originales que me faltan, ya que también quiero tener la posibilidad de dejarlo de serie cuando quiera.
Últimamente también estoy intentando salvarle la vida a un r7 gtl, a ver si consigo convencer al dueño. También he conseguido un simca 1200 de 3 puertas que estoy pendiente de traerlo a casa, cuando lo tenga os pondré unas fotos.

Un saludo !
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Muy bonito, de esos se ven poquisimos. Los pocos que he visto tampoco llevaban la insignia original.
minracing 133
Chatarrero
Ya era hora de que te presentaras nenoo! Jaja
derrek
ForoCoches: Miembro
Siendo de los primeros, mola mas original
Fiesta81
A mi ritmo.....
bienvenido!!!
bonito r-5
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de derrek
Siendo de los primeros, mola mas original
Se que el coche mola original pero este r5 va a estar muchos años conmigo, tengo 18 años, ya tendre tiempo de ponerlo de serie...De hecho, ya he comentado que estoy consiguiendo todas las piezas originales que me faltan para tener la opción de dejarlo original,que tengo en mente hacerlo algun día, cambiar unas llantas y una defensa no supone mucho tiempo... Un saludo !
adrianastur
Conducción flanderrima
Tienes una pieza de la que quedan muy pocas unidades. Déjala de serie, aunque si haces algo que sea al menos reversible. Tener un capó, llantas y una defensa de cada tipo al menos para poder cambiarlo cuando se quiera.

Un saludo y bienvenido.
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy bonito, de éstos quedan ya pocos, cuando más de serie, mejor, pero lo importante es que a ti te guste.

Quizás dentro de varios meses vaya a ese lugar, a ver si lo veo por allí .

Saludos.
Jose_Peño
Muy chulo Carlos, verás como con el tiempo lo prefieres original...
Curiosas las fundas de los asientos no se les ve nada mal
Creo que tengo algun anagrama de los primeros, el de 950 seguro, el rombo te lo miro
Saludos
mitokondria
mosca cojonera
Que guapo, y se le ve muy bien. En ese coche aprendí a conducir, autenticas locuras haciamos cuando eramos chavales, nos metiamos 5 y con todas las movidas de acampada, nos ibamos a Segovia, sin complejos.

Ahi va una foto de la época

Queremos más fotos, y si te pones, de la restauración.

Saludos
minracing 133
Chatarrero
Cita de Jose_Peño
Creo que tengo algun anagrama de los primeros, el de 950 seguro, el rombo te lo miro
Saludos
Hola José, en el hilo de la restauración del tuyo pusiste que el rombo partido era vasarely, el vasarely no es el rombo con franjas que llevaban los Renault ochenteros?
Saludos!
Editó: las fundas mo están mal, pero si ves los asientos... No han visto la luz del sol.
snooby
Mola el bicho, yo ahora estoy estudiando en Ponferrada!
yoyo2
Precioso
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de adrianastur
Tienes una pieza de la que quedan muy pocas unidades. Déjala de serie, aunque si haces algo que sea al menos reversible. Tener un capó, llantas y una defensa de cada tipo al menos para poder cambiarlo cuando se quiera.

Un saludo y bienvenido.
El capó aunque lo deje con look copa lo voy a dejar con la insignia original(cuando la consiga), quiero hacer un look copa pero con los detalles del 950, las insignias originales las voy a dejar todas(también me falta la insignia de la aleta). Ya me han pedido que venda alguna pieza original, pero quiero conservarlas todas, tanto llantas, volante,etc.
un saludo y gracias !
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de cirila97
Muy bonito, de éstos quedan ya pocos, cuando más de serie, mejor, pero lo importante es que a tí te guste.

Quizás dentro de varios meses vaya a ese lugar, a ver si lo veo por allí .

Saludos.
Dificil lo vas a ver, le quedan varios meses de trabajo en el garaje y ahora aún mas con el poco tiempoco que tengo.
Ya se que cuanto mas de serie mejor, pero como tu dices lo importante es que me guste y ahora mismo me gusta mas con un look copa, pero algún dia lo vereis de serie completamente.
Un saludo !
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de Jose_Peño
Saludos
Buenas Jose,como ya he comentado seguramente tengas razon en lo de original...
Las fundas en la foto parecen que estan bien, pero la del conductor tiene una buena raja...De todas formas,los asientos originales estan en buen estado.
Mirame si piedes a ver si tienes el rombo original del capó y la insignia que llevaba en la aleta derecha, que son las que me faltan.
Gracias y un saludo !
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de mitokondria
Que guapo, y se le ve muy bien. En ese coche aprendí a conducir, autenticas locuras haciamos cuando eramos chavales, nos metiamos 5 y con todas las movidas de acampada, nos ibamos a Segovia, sin complejos.

Ahi va una foto de la época

Queremos más fotos, y si te pones, de la restauración.

Saludos
Por lo que veo a ti de chaval también te gustaba personalizar el coche jeje
Respecto a lo de las fotos, cuando pueda hago alguna mas y lo de las restauración, cuando tenga algún avance mas hecho os lo enseño,que de momento he hecho muy poco.
Saludos !
chus1430
Hola Carlos, bienvenido, mu guapete el arre5.

En casa habia uno igual, GTL amarillo con el techo negro.

Saludos
ignition1991
Muy bonito! Pero dejalo original 100% no me jodass, que para copa turbo ya tenemos los copa turbo
Extintor
No wind no fun
con 18 años te dedicas a salvar clasicos?? sorprendente y muy de alabar
q coche usas de diario?
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de ignition1991
Muy bonito! Pero dejalo original 100% no me jodass, que para copa turbo ya tenemos los copa turbo
De momento no me llegan los euros para un copa turbo, asique tengo que disfrazar lo que tengo hasta que se me pase la tontería...cuando se me pase ya lo dejaré de serie.
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de Extintor
con 18 años te dedicas a salvar clasicos?? sorprendente y muy de alabar
q coche usas de diario?
Pues un audi a4 b5, del 98 que es el que jubiló mi padre y nos lo ha dado para mi hermano y para mi, pero de momento solo lo uso yo.
Gracias y un saludo !
jordi600
Cita de carlos_94
quiero hacer un look copa...
Piénsatelo bien.

R5 con look copa los hay a patadas, pero R5 950 totalmente originales casi no quedan. Fíjate en el del forero José Peño y dime cuantos ves con un estado similar.

Y el tuyo además es de los primerísimos (mandos de la calefacción a la izquierda). Se merece dejarlo de serie 100 %.

Aunque también entiendo que eres joven y por lógica tus gustos son otros. Yo también fui joven...
faktor7
Bienvenido, bonito cinquillo.
derrek
Cita de jordi600
Piénsatelo bien.

R5 con look copa los hay a patadas, pero R5 950 totalmente originales casi no quedan. Fíjate en el del forero José Peño y dime cuantos ves con un estado similar.

Y el tuyo además es de los primerísimos (mandos de la calefacción a la izquierda). Se merece dejarlo de serie 100 %.

Aunque también entiendo que eres joven y por lógica tus gustos son otros. Yo también fui joven...
He ahi la cuestion.

Al menos que lo piense bien.
Yo prefiero tener un coche poco visto a algo mas visto que el TBO. Esas llantas estan quemadisimas.
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de derrek
He ahi la cuestion.

Al menos que lo piense bien.
Yo prefiero tener un coche poco visto a algo mas visto que el TBO. Esas llantas estan quemadisimas.
Ya lo he pensado bastante jeje
Lo único que no va a tener de serie son las llantas y la defensa, incluso pienso que cuando me una al mundo de las concentraciones unas veces ire con look copa y otras original 100%, no voy a pintarle capó ni ninguna cosa de esas...
Por cierto, las llantas son del preparador elia, no son originales del copa turbo, son iguales pero hay algunos detalles que las diferencian.
Un saludo !
Luis Cabrio
Macho,machote,machocalote
Si lo cambias deaspecto al menos que sea reversible, cuando empieces a preciar mas los clasicos te iran gustando mas de serie, y te lo dice uno que no se está quieto precisamente.
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Y daaaaale con el aspecto original...

Ha repetido hasta la saciedad que tiene 18 años, que le gusta la estetica del Copa, que esta guardando todas las piezas que cambia, que esta mas que meditada la decision, que cuando cambie de parecer, lo dejara de origen. Y no parais de darle la paliza en cada respuesta!!!!

Que todos hemos sido jovenes, yo no me considero tan joven ya, y nunca he dejado un coche de origen excepto al principio de tenerlos, antiguo o moderno.
Que yo "tengo que verme en mi coche" por asi decirlo, si no esta a mi manera, es como si fuera en uno prestado, no lo he hecho mio, no es un reflejo de mi, no me quedo pasmado mirandolo mas alla de la base de donde partire, no se si me explico...

Y sobretodo, los coches tienen que gustarle a los dueños, no a los demas, y las decisiones sobre ellos, son de los dueños.

A quien le parezca un sacrilegio montar unas llantas de turbina (a mi gusto preciosas) y un parachoques mas deportivo que el de serie en un R5 950 de los primeros, que se compre todos los R5 950 primera serie que quedan y los preserve lejos de asesinos que no los pretende dejar de estricto origen.

Bienvenido al foro, tocayo. Tienes un coche que desde pequeño me ha gustado siempre y parece bastante sano aunque dices que no lo esta y las fotos siempre engañan...pero te animo a ir arreglandolo y personalizandolo como hasta ahora, de forma reversible, con piezas de epoca, y con buen gusto.

Saludos!
minracing 133
Chatarrero
Cita de RE5PECT
Y daaaaale con el aspecto original...

Ha repetido hasta la saciedad que tiene 18 años, que le gusta la estetica del Copa, que esta guardando todas las piezas que cambia, que esta mas que meditada la decision, que cuando cambie de parecer, lo dejara de origen. Y no parais de darle la paliza en cada respuesta!!!!

Que todos hemos sido jovenes, yo no me considero tan joven ya, y nunca he dejado un coche de origen excepto al principio de tenerlos, antiguo o moderno.
Que yo "tengo que verme en mi coche" por asi decirlo, si no esta a mi manera, es como si fuera en uno prestado, no lo he hecho mio, no es un reflejo de mi, no me quedo pasmado mirandolo mas alla de la base de donde partire, no se si me explico...

Y sobretodo, los coches tienen que gustarle a los dueños, no a los demas, y las decisiones sobre ellos, son de los dueños.

A quien le parezca un sacrilegio montar unas llantas de turbina (a mi gusto preciosas) y un parachoques mas deportivo que el de serie en un R5 950 de los primeros, que se compre todos los R5 950 primera serie que quedan y los preserve lejos de asesinos que no los pretende dejar de estricto origen.

Bienvenido al foro, tocayo. Tienes un coche que desde pequeño me ha gustado siempre y parece bastante sano aunque dices que no lo esta y las fotos siempre engañan...pero te animo a ir arreglandolo y personalizandolo como hasta ahora, de forma reversible, con piezas de epoca, y con buen gusto.

Saludos!
Gran comentario respect. Si muchos del subforo fueran igual de tolerantes que tú esto sería una familia...
carlos_94
Renolero aficionado.
Cita de Luis Cabrio
Si lo cambias deaspecto al menos que sea reversible, cuando empieces a preciar mas los clasicos te iran gustando mas de serie, y te lo dice uno que no se está quieto precisamente.
Va a ser completamente reversible,solo llantas y defensa, nada de tomas de aire en el capo ni historias de esas...pero yo siempre he tirado mas hacia un "estilo racing", tanto clásicos como modernos. Si no fuese un 950 incluso le haría mas cosas pero dado que me ha tocado la suerte de encontrar un 950 y no otro, quiero tener la opción de "en unos minutos" dejarlo estricto de serie.
Un saludo !
← A Clásicos