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  Teneis instalado un "Big Three"? Habeis notado mejoría?  
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Viejo 05-feb-2013, 21:17   #1
txalss
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Jun 2009 | 21.314 Mens.
Teneis instalado un "Big Three"? Habeis notado mejoría?

Pues eso, no se si es necesario hacerlo en todos los casos o solo en instalaciones muy grandes

Para el que no sepa lo que es, es un sistema de cableado para que circule mejor la electricidad y no tenga caidas de tension, etc.

Las conexiones son: del - de la bateria al chasis, del + de bateria al + del alternador, y del - del alternador o del motor al chasis.

Algo asi:


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Viejo 05-feb-2013, 21:20   #2
seve2080
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Jun 2004 | 7.843 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

Si, lo he hecho y si, funciona mas que bien, si a eso le añadimos una buena bateria adios caidas de tension.

se suele recomendar para equipos con un consumo elevado, pero por hacerlo aunque sea en un equipo con poco consumo no pasa nada, siempre sera bueno.
Aqui tienes el mio:

http://www.forocoches.com/foro/showt...light=seve2080

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de [email protected] galeguiñ@s, Nº272.
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Viejo 05-feb-2013, 21:27   #3
Revo 1974
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May 2012 | 1.449 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat

Hola amigo como bien dices solo equipos muchos amplificadores o pocos con mucha demanda pero pienso que hacerlo no cuesta mucho y se puede benificiar tu sistema electrico.

Tengo una duda ya que este grafico esta muy representativo el alternador se pone masa son cables muy pequeños sabe alguien algo gracias.

me quedo por a qui con permiso.
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Viejo 05-feb-2013, 21:29   #4
seve2080
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Jun 2004 | 7.843 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Revo 1974 Ver Mensaje
Hola amigo como bien dices solo equipos muchos amplificadores o pocos con mucha demanda pero pienso que hacerlo no cuesta mucho y se puede benificiar tu sistema electrico.

Tengo una duda ya que este grafico esta muy representativo el alternador se pone masa son cables muy pequeños sabe alguien algo gracias.

me quedo por a qui con permiso.
mira mi post Revo, ahi lo tienes todo bien explicado.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
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Viejo 05-feb-2013, 21:29   #5
MrNight
Maker
 
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Abr 2005 | 12.238 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 406

No lo tengo hecho, pero está en mente en la mejora de la instalación que voy haciendo poco a poco, obviamente espero notar diferencias, sino ya me acordaré de medio foro...

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur).
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Viejo 05-feb-2013, 21:30   #6
seve2080
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Jun 2004 | 7.843 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por MrNight Ver Mensaje
No lo tengo hecho, pero está en mente en la mejora de la instalación que voy haciendo poco a poco, obviamente espero notar diferencias, sino ya me acordaré de medio foro...
Solo con reforzar masa de la bateria ya lo notaras.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
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Viejo 05-feb-2013, 21:33   #7
Fox-Hound
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Oct 2007 | 1.186 Mens.
Lugar: Alabama

Ford Escort

es una cosa que parece que no lleva mucho trabajo y si notas mejoria merece la pena hacerlo

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Viejo 05-feb-2013, 21:34   #8
txalss
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Jun 2009 | 21.314 Mens.
Yo es que en mi scenic no puedo meter mano mucho porque esta todo muy comprimido,
empezare por reforzar la masa de la bateria y el ampli con un cable de 16mm (el que tengo ahora es de 10), a ver si noto mejoria



ya es complicado cambiar las bombillas, asi que imaginate pasar cable al alternador y demas



Última edición por txalss fecha: 05-feb-2013 a las 21:41.
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Viejo 05-feb-2013, 21:34   #9
la_bala_roja
soy milito gilipollas
 
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Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

yo lo llevo hecho con trozos de cable que tenia por casa....50mm para el negativo de bateria...35 mm para el tramo alternador/bateria,.....2 dos tramos de 20mm c/u para el alternador/chasis.....ademas llevo una bateria AGM y sustitui el alternador de serie de 70A por uno de 100A...y llevo un capacitador de 1,5F para la etapa mono q entrega 1700w.

yo note q a volumenes medios es mucho mas estable la tension.. y a volumen alto sigue callendo, aunque un poco menos q antes (muy poco),.. esto se lo hachaco yo a unos fusibles y un cableado escasos... ya que he ido ampliando el ekipo sin cambiar estos componentes...

tengo unos 3600 w rms en total y un consumo aprox de 280A... y solo llevo un cable de 35mm de general con un fusible de 150A... y un fusible de 80A para la RF mono q segun manual pide ya 150A ella sola.

tengo ya en casa los fusibles nuevos para cambiarlos...250A para el general...y 150A para la mono....lo malo es q voy a seguir con el cableado de 35mm de momento por q no me apetece ponerme a cambiarlo....lo q si hare... es disminuir su longitud,....ya que ahora hace un recorrido por el vano motor como de 1 metro antes de pasar al interior... y mi idea es reducirlo a unos 60 cm con una trayectoria mas recta.... y de paso el tramo bateria/fusible lo pondre con un trozo de cable de 50 mm q tengo por casa....asi q en total el cable de 35mm tendra un largo de unos 70 cm menos q antes....puede q no mejore...pero lo q es seguro es q peor no va a ir....

PD:tengo un consumo de 280/300A en total....pero cuando uso el ekipo para interior el consumo sera de unos 100A... y cuando uso la parte del ekipo destinada a exteriores,..como la parte delantera no suena,... no creo q supere los 220A.

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 21:42   #10
MrNight
Maker
 
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Abr 2005 | 12.238 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
Solo con reforzar masa de la bateria ya lo notaras.
La masa de la batería del Xsara es de risa, no creo que sea ni de 8mm... tengo un trozo de 50mm aquí esperando para ponerla, pero como no me decido a cambiar los bornes de la batería, ya que llevo los originales (unos que son de rosca) y en ellos no cabe nada nuevo... pues no la cambio, llevo unos meses mirando a ver cual borne meto pero ninguno me convence la verdad, he pensado hasta en hacerlos artesanales en cobre.

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur).
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Viejo 05-feb-2013, 21:46   #11
la_bala_roja
soy milito gilipollas
 
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Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

algo q biene al hilo....y que me recuerda a un post en el q se hablo de esto mismo....

En otro post se dijo.. q poner dos cables.. hace q la tension se comparta por esos cables...pero en la misma cantidad...osea q el cable mas fino limita el paso de corriente... asi q si tenemos de serie por ejemplo 5mm y le ponemos ademas de este uno de 50 mm..... estaremos limitados a 2x5mm?..¿no seria mejor kitar el de serie para tener unicamente la seccion de 50mm?

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 21:52   #12
txalss
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Jun 2009 | 21.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
algo q biene al hilo....y que me recuerda a un post en el q se hablo de esto mismo....

En otro post se dijo.. q poner dos cables.. hace q la tension se comparta por esos cables...pero en la misma cantidad...osea q el cable mas fino limita el paso de corriente... asi q si tenemos de serie por ejemplo 5mm y le ponemos ademas de este uno de 50 mm..... estaremos limitados a 2x5mm?..¿no seria mejor kitar el de serie para tener unicamente la seccion de 50mm?
yo no entiendo mucho del tema, pero lo poco que he leido es que cuantos mas cables a masa mejor

yo tambien tengo 2 o 3 cables de serie (bastante finos) a masa, pero no se si quitarlos y poner uno solo de 16mm o dejarlo asi


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Viejo 05-feb-2013, 22:07   #13
ramm
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Mar 2004 | 500 Mens.

e93

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Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
yo lo llevo hecho con trozos de cable que tenia por casa....50mm para el negativo de bateria...35 mm para el tramo alternador/bateria,.....2 dos tramos de 20mm c/u para el alternador/chasis.....ademas llevo una bateria AGM y sustitui el alternador de serie de 70A por uno de 100A...y llevo un capacitador de 1,5F para la etapa mono q entrega 1700w.

yo note q a volumenes medios es mucho mas estable la tension.. y a volumen alto sigue callendo, aunque un poco menos q antes (muy poco),.. esto se lo hachaco yo a unos fusibles y un cableado escasos... ya que he ido ampliando el ekipo sin cambiar estos componentes...

tengo unos 3600 w rms en total y un consumo aprox de 280A... y solo llevo un cable de 35mm de general con un fusible de 150A... y un fusible de 80A para la RF mono q segun manual pide ya 150A ella sola.

tengo ya en casa los fusibles nuevos para cambiarlos...250A para el general...y 150A para la mono....lo malo es q voy a seguir con el cableado de 35mm de momento por q no me apetece ponerme a cambiarlo....lo q si hare... es disminuir su longitud,....ya que ahora hace un recorrido por el vano motor como de 1 metro antes de pasar al interior... y mi idea es reducirlo a unos 60 cm con una trayectoria mas recta.... y de paso el tramo bateria/fusible lo pondre con un trozo de cable de 50 mm q tengo por casa....asi q en total el cable de 35mm tendra un largo de unos 70 cm menos q antes....puede q no mejore...pero lo q es seguro es q peor no va a ir....

PD:tengo un consumo de 280/300A en total....pero cuando uso el ekipo para interior el consumo sera de unos 100A... y cuando uso la parte del ekipo destinada a exteriores,..como la parte delantera no suena,... no creo q supere los 220A.
Como decia nuestro "querido" amigo Pakorro: a este paso la etapa terminará protegiendo al fusible.
Si dandole chicha no has conseguido hacer saltar ningun fusible ni se te ocurra ponerle uno mas grande.

Revisa la seccion del cableado, metele la seccion correcta hasta las etapas, tanto + como - y refuerza todo entre la bateria, la toma de masa y el propio alternador.
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Viejo 05-feb-2013, 22:08   #14
MrNight
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Abr 2005 | 12.238 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
algo q biene al hilo....y que me recuerda a un post en el q se hablo de esto mismo....

En otro post se dijo.. q poner dos cables.. hace q la tension se comparta por esos cables...pero en la misma cantidad...osea q el cable mas fino limita el paso de corriente... asi q si tenemos de serie por ejemplo 5mm y le ponemos ademas de este uno de 50 mm..... estaremos limitados a 2x5mm?..¿no seria mejor kitar el de serie para tener unicamente la seccion de 50mm?
Se habló en el otro hilo y sí, más o menos es así, si vas a poner 50mm quita el que tenga el de serie el coche, sino no tiene sentido.

Dos cables en paralelo, a la misma tensión, el más pequeño limitará la intensidad que puede pasar por el conjunto, ya que la intensidad se divide en 2 por igual en los conductores, y el pequeño seguro que aguanta mucho menos que el grande.

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur).
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Viejo 05-feb-2013, 22:09   #15
seve2080
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Jun 2004 | 7.843 Mens.
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leon fr, seat ibiza

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Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
algo q biene al hilo....y que me recuerda a un post en el q se hablo de esto mismo....

En otro post se dijo.. q poner dos cables.. hace q la tension se comparta por esos cables...pero en la misma cantidad...osea q el cable mas fino limita el paso de corriente... asi q si tenemos de serie por ejemplo 5mm y le ponemos ademas de este uno de 50 mm..... estaremos limitados a 2x5mm?..¿no seria mejor kitar el de serie para tener unicamente la seccion de 50mm?
No se hasta que punto sera eso cierto, lo desconozco, pero la tension quizas en este caso sea menos importante que la intensidad, y yo creo que la intensidad por la menor resistencia del cable de 50mm sera mayor.

en mi caso el cableado puesto por mi esde igual seccion que el de serie, en el Leon diesel trae un cableado mas que decente la verdad.

en coches de gasofa mas antiguos suelen traer cableado de 6 u 8mm, ridiculos para un equipo de audio.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de [email protected] galeguiñ@s, Nº272.
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Viejo 05-feb-2013, 22:10   #16
zana15
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Nov 2008 | 1.403 Mens.
Lugar: Madriles!!!!!
Yo tambien lo tengo hecho y note un pelin menos la caida y yo tambien llevo la masa de serie y despues otro de 50mm ,deje el de serie tambien por si acaso pero vamos no tengo mucha idea de si se reparte o no...
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Viejo 05-feb-2013, 22:16   #17
la_bala_roja
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Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

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Originalmente Escrito por ramm Ver Mensaje
Como decia nuestro "querido" amigo Pakorro: a este paso la etapa terminará protegiendo al fusible.
Si dandole chicha no has conseguido hacer saltar ningun fusible ni se te ocurra ponerle uno mas grande.

Revisa la seccion del cableado, metele la seccion correcta hasta las etapas, tanto + como - y refuerza todo entre la bateria, la toma de masa y el propio alternador.
, el caso es q si que he hecho saltar fusibles...pero al tener un distribuidor para fusibles cilindricos,.. me ha limitado a fusibles de 80A,...y no puedo darle toda la caña q kisiera..... y aunque no he hecho saltar al principal...pienso y creo.. q aunque no haya saltado puede limitar el paso de corriente en cierta medida... y en caso de corto,.. saltara iwal el de 150 q el de 250A

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 22:16   #18
txalss
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Jun 2009 | 21.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrNight Ver Mensaje
Se habló en el otro hilo y sí, más o menos es así, si vas a poner 50mm quita el que tenga el de serie el coche, sino no tiene sentido.

Dos cables en paralelo, a la misma tensión, el más pequeño limitará la intensidad que puede pasar por el conjunto, ya que la intensidad se divide en 2 por igual en los conductores, y el pequeño seguro que aguanta mucho menos que el grande.
entonces es recomendable quitar los que lleva de serie?


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Viejo 05-feb-2013, 22:20   #19
la_bala_roja
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Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
No se hasta que punto sera eso cierto, lo desconozco, pero la tension quizas en este caso sea menos importante que la intensidad, y yo creo que la intensidad por la menor resistencia del cable de 50mm sera mayor.

en mi caso el cableado puesto por mi esde igual seccion que el de serie, en el Leon diesel trae un cableado mas que decente la verdad.

en coches de gasofa mas antiguos suelen traer cableado de 6 u 8mm, ridiculos para un equipo de audio.

mi coche es un gasofa sin nada de ekipamiento de serie (ni A/A) de hace 14 años,... y no creo q supere los 6mm de seccion.......por eso me he planteado varias veces kitar los de serie... almenos el negativo de bateria a chasis q es mas facil y es probable q es el q mas note si cambiase algo...

bueno.. digo tension..pero no estoy seguro de si es tension o intensidad o ambas...me deje el diploma de electricidad en el coche de empresa xD

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 22:29   #20
seve2080
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Jun 2004 | 7.843 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
mi coche es un gasofa sin nada de ekipamiento de serie (ni A/A) de hace 14 años,... y no creo q supere los 6mm de seccion.......por eso me he planteado varias veces kitar los de serie... almenos el negativo de bateria a chasis q es mas facil y es probable q es el q mas note si cambiase algo...

bueno.. digo tension..pero no estoy seguro de si es tension o intensidad o ambas...me deje el diploma de electricidad en el coche de empresa xD
pues entonces quita el de serie, en tu caso esta mas que justificado, yo he hecho el big-3 en coches con secciones de 21mm de serie, le añadi otro de 21mm tambien y la cosa funciono, la prueba es facil:

con bateria de serie cuando mas se nota es al poner el cable de masa, solo con eso ya se nota menos caidas de tension, hacer eso es sencillo y ya notaremos mejoria, se ouede probar con diferentes medidas de cable hasta encontrar el optimo y se puede hacer la prueba de sacar el de serie.

con una bateria de gel o agm se nota mucho mas el refuerzo del alternador, en la de serie se nota mucho menos.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
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Viejo 05-feb-2013, 22:35   #21
la_bala_roja
soy milito gilipollas
 
Avatar de la_bala_roja
 
Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

pues probare.. q pereza volver a llevar el coche al tayer y subirlo al elevador xD,..pero como me kiero a poner a mejorar la alimentacion lo are cuando tenga un hueco.. aunque antes de hacerlo me gustaria seguir debatiendo sobre el tema y ver si llegamos a la conclusion de q realmente el cable fino limita la capacidad del conjunto....

salu2

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 22:38   #22
ramm
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Mar 2004 | 500 Mens.

e93

Cita:
Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
, el caso es q si que he hecho saltar fusibles...pero al tener un distribuidor para fusibles cilindricos,.. me ha limitado a fusibles de 80A,...y no puedo darle toda la caña q kisiera..... y aunque no he hecho saltar al principal...pienso y creo.. q aunque no haya saltado puede limitar el paso de corriente en cierta medida... y en caso de corto,.. saltara iwal el de 150 q el de 250A
y donde pone en el post anterior que si habias hecho saltar los fusibles por consumo? adivino no soy...

calcula la longitud que tienes de cable para saber la caida de tension y asi saber hasta que punto tienes que reforzar. Hay muchas ojas de excel por ahi circulando que te ayudaran a no perder nada de tiempo para hallarlo.

y aunque no lo creas, con un corto teniendo un fusible de 250A y ninguno en la etapa (como ocurre como muchas de spl o de diseño usa) puede caer antes cualquier componente que el propio fusible.

Yo, para un uso "normal", pondria un fusible tirando a la baja y Si me dedicara al spl directamente irian las lineas sin fusible.... solo es un consejo, no te lo tomes a mal
ramm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 22:44   #23
txalss
Padelero
 
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Jun 2009 | 21.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por la_bala_roja Ver Mensaje
pues probare.. q pereza volver a llevar el coche al tayer y subirlo al elevador xD,..pero como me kiero a poner a mejorar la alimentacion lo are cuando tenga un hueco.. aunque antes de hacerlo me gustaria seguir debatiendo sobre el tema y ver si llegamos a la conclusion de q realmente el cable fino limita la capacidad del conjunto....

salu2
a mi tambien me gustaria que alguien lo confirmara


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Viejo 05-feb-2013, 22:45   #24
Lunayecks
Desmembrado
 
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Sep 2008 | 11.464 Mens.
Lugar: Del Guadalhorce a Pisuerga.

Uno Inglés.

En mi coche con el Big3. Dos etapas instaladas y no se cortaba el sonido al arrancar.


Clarion788 modificada_vifa xt25 _Scan speak 18W/4531g00-Audison vrx 4.300 recapeada
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Viejo 05-feb-2013, 22:50   #25
RClio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RClio
 
Jul 2006 | 2.685 Mens.
Lugar: España

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por lunayecks Ver Mensaje
En mi coche con el Big3. Dos etapas instaladas y no se cortaba el sonido al arrancar.

Flipante...
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Viejo 05-feb-2013, 22:52   #26
seve2080
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de seve2080
 
Jun 2004 | 7.843 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

Luna, llevas un cap para la fuente??

eso influye muchisimo, con una bateria Agm o de gel tambien pasa dependiendo del coche claro.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
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Viejo 05-feb-2013, 22:53   #27
la_bala_roja
soy milito gilipollas
 
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Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

Cita:
Originalmente Escrito por ramm Ver Mensaje
y donde pone en el post anterior que si habias hecho saltar los fusibles por consumo? adivino no soy...

calcula la longitud que tienes de cable para saber la caida de tension y asi saber hasta que punto tienes que reforzar. Hay muchas ojas de excel por ahi circulando que te ayudaran a no perder nada de tiempo para hallarlo.

y aunque no lo creas, con un corto teniendo un fusible de 250A y ninguno en la etapa (como ocurre como muchas de spl o de diseño usa) puede caer antes cualquier componente que el propio fusible.

Yo, para un uso "normal", pondria un fusible tirando a la baja y Si me dedicara al spl directamente irian las lineas sin fusible.... solo es un consejo, no te lo tomes a mal
no hombre...no puse q habia roto los fusibles... pero tampoco puse el hilo con la intencion de pedir ayuda, solo postee como me habia ido a mi con el big three y ya aprobeche y conte un poco mas,...

yo yebo fusible principal..pero tambien llevo fusibles para las etapas en el distribuidor pegadito a ellas.....se q tengo seccion de cable escaso, por que he ido cambiando amplis por unos mas potentes..pero de momento no lo voya cambiar..por falta de ganas y de pasta... lo q are sera acortar su recorrido casi un metro...

y respecto a los fusibles...si.. he roto ya dos con la mono, asi q no puedo exprimirla,.. el fabricante pide para la mono un fusible de 150A,(y llevo 80).... para la 4 canales de la bandeja otros 150A (y llevo 80),.. y para la 4 canales de las vias otros 150A (y yebo 80).....pero nunca funcionaran las tres a la vez,...lo maximo es la mono y una 4 canales... y como la 4 canales no mueve graves sino medios y agudos en puente.... consumira bastante menos......de ahi q calcule unos 220A...150 de la mono y 70/80 de la 4 canales en doble puente,....asi q si.. los 150 q yebo aora se me kedan cortos....y los 80 por etapa tambien.

los excels me los conozco....y los tengo mas q trillados.... segun ellos necesitaria 70mm de seccion y casi 300A de fusible....el doble de lo q yebo aora y que tu me dices q no cambie si no salta,.....de ahi q kiera subir los valores.... aora de momento fusibles,.. y ya mas adelante vere si pongo una linea de 50mm o una segunda de 35mm........

salu2

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 22:56   #28
la_bala_roja
soy milito gilipollas
 
Avatar de la_bala_roja
 
Sep 2007 | 8.307 Mens.
Lugar: de aki.....de allá.....

opel astra que no gira

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
Luna, llevas un cap para la fuente??

eso influye muchisimo, con una bateria Agm o de gel tambien pasa dependiendo del coche claro.
el mio con la agm, el alternador grande y el bigthree.. tampoco me apaga la radio.. antes si lo hacia.... y tengo el cap para la fuente... pero aun no lo he instalado xD..otra cosa q tenia pendiente y no recordaba xDD

fuente:pioneer7900ub,vias:hertz hsk 165,ampli-vias:RF T600-4,Subs:RF-Hx2-15"(x2),ampli Subs:RF-t1501bd,Bandeja:6 sp8-150pa+4ast-22,ampli bandeja:RF-t1000-4ad-
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Viejo 05-feb-2013, 23:00   #29
MrNight
Maker
 
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Abr 2005 | 12.238 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por txalss Ver Mensaje
entonces es recomendable quitar los que lleva de serie?
Si no quitas el de serie, en teoría si pones otro, lo pongas como lo pongas, sólo has mejorado lo mismo que si pones otra línea igual a la de serie.

Es decir, si tienes de serie un cable de 8mm, permite por ejemplo pasar bien por ella 40A (ojo, no tiene por qué ajustarse a la realidad), si pones en paralelo a ella otro de 50mm, el paralelo de esos 2 sólo aguantaría 80A, ya que si superas esa cantidad, por la línea de 8mm pasarían más de 40A y ésta se estropearía.

Está claro que el cableado de serie del coche (el de masa de batería y los otros del B3) aguanta perfectamente el consumo del equipo, otra cosa es que lo haga bien o mal con caídas de tensión muy pronunciadas, etc... por lo que no se romperá, pero sí es absurdo pagar una linea de 50mm cuando está haciendo la misma función que otra de 8mm al ponerla en paralelo a ella, si vas a pagar una linea de 50mm, quita la de 8mm para que la inversión sea buena


saludos.

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur).
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Viejo 05-feb-2013, 23:00   #30
Lunayecks
Desmembrado
 
Avatar de Lunayecks
 
Sep 2008 | 11.464 Mens.
Lugar: Del Guadalhorce a Pisuerga.

Uno Inglés.

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
Luna, llevas un cap para la fuente??

eso influye muchisimo, con una bateria Agm o de gel tambien pasa dependiendo del coche claro.
Por aquél entonces no llevaba cap para la fuente.

La batería era una Varta blue dinamic con cuatro años.

Antes de tener el big3 ya llevaba instalación directa a la fuente con cable gruesecito, ya ayudaba bastante.

Clarion788 modificada_vifa xt25 _Scan speak 18W/4531g00-Audison vrx 4.300 recapeada
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