INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Suzuki SX4 II (2013)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2013, 15:02   #61
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 7.889 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Sportage TDi 4x4

Me gustaba más el anterior. Este es muy 2007. Llega tarde, lo que se evidenciará cuando reemplacen el Qasqaih.
308rcz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2013, 01:54   #62
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.748 Mens.
He estado hojeando el catálogo y algo más me gusta, es "corto" ya que solo mide 430cm de largo y puede bloquear el diferencial central (ahora pocos SUVs hacen eso). El equipamiento está más completo. Aunque es cierto que por los 25.000€ se podría sacar un GVitara con su reductora y tal, también entiendo que el SX4-Cross GLX-LE tiene más equipamiento y mucho menor consumo de carburante.

En las primeras fotos lo veía más "mastodonte" pero por medidas parece más "racional". Lo bueno es que no sustituye al SX4 ya que este es el SX4-Cross. A ver como evoluciona el tema de "turismo con 4x4" que es lo que me gusta del sx4 original y si lo ponen al día...

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2013, 20:28   #63
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.841 Mens.

Una jibia

Como siempre, si no me equivoco dos sólo dos motorizaciones y unas cuantas versiones...... y el precio considerablemente alto, a ver si ponen descuentos porque si no....
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2013, 23:50   #64
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 12.598 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Cinco estrellas Euro Ncap

Jorge_Lega está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2013, 23:35   #65
Manu_r
Forocochero

May 2004 | 1.134 Mens.

4 ruedas y una que no da vueltas

se sabe de que fabricante es el motor diesel 1.6 de 120 caballos?
Manu_r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2013, 23:45   #66
Junkie86

Ago 2005 | 5.669 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva

a mi me gusta, si viviese en una zona rural ó con clima algo duro, como mucha lluvia, nieve, etc, lo compraría en 4WD, he montado en uno, iba muy bien, sencillito pero correcto, y un agarre excelente. Aunque lo veo caro, no deja de ser pequeño y fácilmente te pasas de 20.000 euros
Junkie86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2013, 00:23   #67
LIMOS

Jul 2004 | 1.519 Mens.
Lugar: España

Hyundai I30 fastback N

Yo tuve el anterior y fue el peor coche de la historia, pague 24.000 € y lo vendí a los tres años por 9.000€ y todavía contentó de deshacerme de tal mierda.

Nunca más quiero un Suzuki en mi puta vida.
LIMOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2013, 00:24   #68
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.430 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Mi madre tiene el modelo anterior y me gusta más que el nuevo en cuanto a estética. El que tiene es el 1.6 DDiS 120 CV y anda bastante bien. Lo único es que es un motor con unas relaciones muy bestias y bruscas. El consumo tampoco es un punto fuerte he de decir.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2013, 00:27   #69
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.430 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Cita:
Originalmente Escrito por LIMOS Ver Mensaje
Yo tuve el anterior y fue el peor coche de la historia, pague 24.000 € y lo vendí a los tres años por 9.000€ y todavía contentó de deshacerme de tal mierda.

Nunca más quiero un Suzuki en mi puta vida.
¿Qué no te gustó? Es de los pocos 4x4 que puedes comprar a ese tamaño.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2013, 00:37   #70
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.625 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_r Ver Mensaje
se sabe de que fabricante es el motor diesel 1.6 de 120 caballos?
Es motor Fiat, pero retocado por Suzuki aunque tenga la misma potencia que en el grupo Fiat

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2013, 00:40   #71
LIMOS

Jul 2004 | 1.519 Mens.

Hyundai I30 fastback N

Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
¿Qué no te gustó? Es de los pocos 4x4 que puedes comprar a ese tamaño.
El coche me gustaba pero me pase por el concesionario creo más de 100 veces, panda de incompetentes, le cambiaron todas las piezas del motor, inyección, FAO, egr, asientos del conductor, turbo etc , etc. Todo en parte por culpa del motor Fiat.
Nunca dieron con el problema, justo cuando acao la garantía y a pesar de la cantidad de fallos que tuvo mi unidad, me tuvieron que cambiar la válvula egr por tercera vez, los cabrones no quisieron saber nada y me soplaron 500€.
Al salir de la Suzuki entré en la Nissan y ese mismo día compre el Qasqhai .

Los cabrones de la Suzuki cuando ya estaba harto de tantos fallos a los dos años les propuse como detallé comercial que me hicieran una oferta por cambiar el mio por uno de gasolina y tenía que dar el mio y pagar 16.000€, vamos una estafa. Panda de chorizos.
Viejo 29-dic-2013, 00:48   #72
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.135 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
Mi madre tiene el modelo anterior y me gusta más que el nuevo en cuanto a estética. El que tiene es el 1.6 DDiS 120 CV y anda bastante bien. Lo único es que es un motor con unas relaciones muy bestias y bruscas. El consumo tampoco es un punto fuerte he de decir.
1.6 ddis (diesel) en el sx4 anterior?? No sera que tu madre lleva el m16a de gasolina??

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2013, 00:49   #73
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.135 Mens.

Cita:
El coche me gustaba pero me pase por el concesionario creo más de 100 veces, panda de incompetentes, le cambiaron todas las piezas del motor, inyección, FAO, egr, asientos del conductor, turbo etc , etc. Todo en parte por culpa del motor Fiat.
Nunca dieron con el problema, justo cuando acao la garantía y a pesar de la cantidad de fallos que tuvo mi unidad, me tuvieron que cambiar la válvula egr por tercera vez, los cabrones no quisieron saber nada y me soplaron 500€.
Al salir de la Suzuki entré en la Nissan y ese mismo día compre el Qasqhai .

Los cabrones de la Suzuki cuando ya estaba harto de tantos fallos a los dos años les propuse como detallé comercial que me hicieran una oferta por cambiar el mio por uno de gasolina y tenía que dar el mio y pagar 16.000€, vamos una estafa. Panda de chorizos.
Eso te pasa por no haber comprado el gasolina.

Viejo 29-dic-2013, 00:51   #74
LIMOS

Jul 2004 | 1.519 Mens.

Hyundai I30 fastback N

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Eso te pasa por no haber comprado el gasolina.
Eso me pasa por haber comprado un coche que tiene un auténtico 0 en servicio postventa, incluso Suzuki España nunca me dio solución a nada.
Viejo 29-dic-2013, 01:06   #75
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.135 Mens.

Cita:
Eso me pasa por haber comprado un coche que tiene un auténtico 0 en servicio postventa, incluso Suzuki España nunca me dio solución a nada.
En parte tienes razon. El servicio post-venta de Suzuki da pena.
Eso si, si te hubieses pillado el 1.6 gasolina la mayoria de los problemas no los habrias tenido.

Viejo 29-dic-2013, 01:11   #76
titocostilla

Sep 2006 | 29.855 Mens.
suzuki españa es para matarlos..
ya como tengas algo raro como mi v6.....

no os quejeis del motor fiat, que eso es porque no habeis catado los renault y los fallos tontos de la mala adaptacion que le han hecho estos de suzuki..
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2013, 01:15   #77
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.135 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
suzuki españa es para matarlos..
ya como tengas algo raro como mi v6.....

no os quejeis del motor fiat, que eso es porque no habeis catado los renault y los fallos tontos de la mala adaptacion que le han hecho estos de suzuki..
cuenta cuenta!

Viejo 29-dic-2013, 01:21   #78
titocostilla

Sep 2006 | 29.855 Mens.
Cita:
cuenta cuenta!
de mi v6 la postventa..
para pedir cualquier cosa les cuesta a los perros pedirla que no recibirla lo que no esta escrito y todo pagado por adelantado

los fallos del diesel de renault..que si manguitos que se queman, tubos que se aflojan, retenes que fugan, correas que van expuestas y se joden rodamientos y poleas, el tener la distribuccion a los 75000km porque como va poco protegida la correa se jode antes..

lo mejor era cuando en vez de liarla para cambiarles el reten del cigueñal y la parte delantera, sellaban en plan cutre donde podian y a ver si se pasa la garantia
Viejo 29-dic-2013, 01:25   #79
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.135 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
de mi v6 la postventa..
para pedir cualquier cosa les cuesta a los perros pedirla que no recibirla lo que no esta escrito y todo pagado por adelantado

los fallos del diesel de renault..que si manguitos que se queman, tubos que se aflojan, retenes que fugan, correas que van expuestas y se joden rodamientos y poleas, el tener la distribuccion a los 75000km porque como va poco protegida la correa se jode antes..

lo mejor era cuando en vez de liarla para cambiarles el reten del cigueñal y la parte delantera, sellaban en plan cutre donde podian y a ver si se pasa la garantia
Joder que chapuceros. Tipico del servicio postventa, sinceramente.

Menos mal que yo por ahora con 223.000 kms los problemas que me va dando (los tipicos de coche con 16 años... rodamientos y tal) los voy solventando por mi cuenta.

Viejo 29-dic-2013, 01:27   #80
titocostilla

Sep 2006 | 29.855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por halconpatrolero Ver Mensaje
El motor no es suyo es la version para el tercer mundo (diesel) en otras marcas te habría pasado lo mismo.
Nos reímos de los americanos por la mierda de motores que usan y aquí con los motores del mercado africano, en fin luego nos sorprendemos.
una de bravas..
sobre todo cuando solo se venden practicamente en europa..basicamente porque diesel common rail y gasoleo africano..metete en la pagina de los importadores de suzuki del tercer mundo y no encontraras los diesel

los motores malos no son..el problema es cuando las adaptaciones de motores transversales a longitudinales se hacen con poco cuidado y solventando los fallos a golpe de campaña(caso de grand vitara y jimny)

Última edición por titocostilla fecha: 29-dic-2013 a las 01:29.
Viejo 29-dic-2013, 01:52   #81
titocostilla

Sep 2006 | 29.855 Mens.
Cita:
Los diesel actuales no se venden en África pero durante mucho tiempo el mercado español entraba con el norteafricano no con el europeo y aún en muchos modelos sigue así en 4x4 casi no existen motores gasolina en España pero si en Europa gracias a la mayoría de clientes que incluso haciendo menos de 10.000 km/año prefieren gasoil "porque es más duro" jejeje y más barato de mantener verdad?
que en europa existen motores gasolina y en 4x4

riete de la dieselitis en españa...o realmente piensas que el motor del desarrollo de todo el diesel viene solo por el mercado español...precisamente en europa coche sin motor diesel, caida de ventas en toda europa..

el motor diesel es mas economico de consumo y en estos cacharros destinados a flotas muchas veces tienen su gran ventaja porque sus consumos en offroad en diesel son altos, pero en gasolinas se desmadran..recordemos que muchos suzuki y tt se venden para lo que se venden..la demas gente busca suv 4x2 fardones
y que sea diesel no justifica que suzuki venda algo sin testar y luego se pegue de campañas dos años...

lo de que el mercado español es norteafricano...me reservo el comentario..y en parte ojala hubieran vendido cacharros norte africanos en españa sin tener que ir a importadores canarios o traerlos del moro

Última edición por titocostilla fecha: 29-dic-2013 a las 01:57.
Viejo 29-dic-2013, 13:43   #82
titocostilla

Sep 2006 | 29.855 Mens.
Cita:
Mi grand vitara 2.4 con sus 168cv traga dos litros más que el ddis de 130 y cuesta 3000€ menos ¿estamos locos o qué?
En el sx4 hay un litro de diferencia si los japoneses casi no usan diesel será por algo ¿no?
no gasta dos litros mas en consumo offroad, ya te lo digo yo..en offroad la cosa se desmadra muchisimo mas en el gasolina que en el diesel que llega a su techo de consumo alto..

y que conste que yo tengo el v6 y no me compraria el diesel, y me conozco toda la gama de g.vitaras y sus motores..igual que se que el 2 litros traga como el 2.4, y mi v6 traga litro y poco mas que tu 170cv con 60cv y pico caballos mas en muchos usos....pero negar que en un trasto de estos el diesel no es alternativa para mucha gente..si no venga, flotas enteras de grand vitara con el 2.4...precisamente en estos coches es cuando el diesel cobra algo de sentido...otra cosa es que la alternativa que se vende diesel no este a la altura de los gasolina, pero eso es otro tema

si los japoneses no usan diesel es por sus legislaciones, y ya han hecho escarceos de venta a base de inventos para cumplir la legislacion

Última edición por titocostilla fecha: 29-dic-2013 a las 13:46.
Viejo 29-dic-2013, 15:44   #83
titocostilla

Sep 2006 | 29.855 Mens.
Cita:
Haciendo el mismo uso consumen parecido claro está que si le sacas todo el jugo a tu v6 o al mío tragara más que el de 130... pero en situaciones similares consumiran parecido.
Obviamente cada uno que compre lo que quiera, como si quieren ir a pedales, pero me fastidia que por la cultura de tirar del arado ni se molesten los importadores en traer 4x4 gasolina a España, en UK por ejemplo encontrar un y60 4.2 es muy fácil, un defender v8, etc y en Australia es impresionante las versiones que tienen.
La cultura automovilística española da vergüenza ajena lo cual tampoco es escusa para que vendan mierda a precio de oro.
pero es que esas versiones no se fabrican con volante a nuestro lado practicamente

tambien vauxhall importa holden commodore con el v8 y demas cacharros aussies

no eches la culpa a la española, porque no es exclusivo de españa si no de europa, y en parte motivado porque los impulsores del motor diesel estan en europa(vag, renault, fiat, psa,..)

no obstante con suzuki no te puedes quejar...1 motor diesel, 4 gasolinas y de variopintas potencias..el 1.6, 2.0, 2,4 y el mio que ya no lo venden pero estuvo algun año y en anteriores vitara ya ofrecian un v6

Última edición por titocostilla fecha: 29-dic-2013 a las 15:46.
Viejo 21-ene-2014, 01:23   #84
pakoza

Feb 2005 | 6.439 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:
En parte tienes razon. El servicio post-venta de Suzuki da pena.
Eso si, si te hubieses pillado el 1.6 gasolina la mayoria de los problemas no los habrias tenido.
Yo en 5 años y 90000 km ni un solo problema,bueno si,que si le pisas gasta como un v8,pero eso ya lo sabía.

pakoza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto