HAYUDA: Freelance en Alemania? [Tema serio]
06-feb-2013 20:44
|
Os cuento mi problemática. Han visto mi perfil en una conocida red social laboral y me han llamado de una empresa alemana. Una consultora que busca alguien, para mandar a un tercero. El puesto sería para hacer lo mismo que hago ahora. Ahora bien, me dicen que es un contrato de FREELANCE, que me dan 400€ AL DIA (no sé xq lo miden en días) y son 48 semanas al año, lo que gracias a mis conocimientos de la regla de tres simple, me da un monto de 96.000€ al año. Brutos, claro. Las dudas son: - ¿Qué impuestos paga un freelance? ¿En cuánto se me quedaría el sueldo? - ¿Por qué freelance? Quizir, ¿hay alguna razón por la que quieran freelances? ¿Hay que hacer algún papeleo extra? - ¿Qué más gastos además de vivienda (léase alquiler, agua, luz,...), transporte y vida (comida,...) hay fijos? Tema de médico, otros impuestos raros germanos,... - ¿Qué tal es Düsseldorf? Se agradece |
06-feb-2013 21:47
|
Forococheros en Alemania [Plataforma] http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3010948 Alemania http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116673105 |
06-feb-2013 22:05
| A mi hace días me ofrecieron algo parecido, para Holanda, pero en vez de 400, 300 al día. ¿De qué es el curro? |
06-feb-2013 22:07
|
Os cuento mi problemática.
Han visto mi perfil en una conocida red social laboral y me han llamado de una empresa alemana. Una consultora que busca alguien, para mandar a un tercero. El puesto sería para hacer lo mismo que hago ahora. Ahora bien, me dicen que es un contrato de FREELANCE, que me dan 400€ AL DIA (no sé xq lo miden en días) y son 48 semanas al año, lo que gracias a mis conocimientos de la regla de tres simple, me da un monto de 96.000€ al año. Brutos, claro. Las dudas son: - ¿Qué impuestos paga un freelance? ¿En cuánto se me quedaría el sueldo? - ¿Por qué freelance? Quizir, ¿hay alguna razón por la que quieran freelances? ¿Hay que hacer algún papeleo extra? - ¿Qué más gastos además de vivienda (léase alquiler, agua, luz,...), transporte y vida (comida,...) hay fijos? Tema de médico, otros impuestos raros germanos,... - ¿Qué tal es Düsseldorf? Se agradece |
07-feb-2013 11:29
No estoy nada puesto en impuestos en Alemania, pero por lo que he oído yo contaría con que te quedaría algo más de la mitad, 55-60k€... ![]() De todas formas, los 400€ al día son seguros? Es que la gracia de ser freelance es que cobras cuando hay trabajo y cuando no lo hay, no cobras... No te lo habrán dado como número "orientativo"? |
07-feb-2013 11:40
|
No estoy nada puesto en impuestos en Alemania, pero por lo que he oído yo contaría con que te quedaría algo más de la mitad, 55-60k€...
![]() De todas formas, los 400€ al día son seguros? Es que la gracia de ser freelance es que cobras cuando hay trabajo y cuando no lo hay, no cobras... No te lo habrán dado como número "orientativo"? Y también bajaría un poco la cifra de 48 semanas para el cálculo, puesto que habrá que quitar los festivos, que en Alemania no se cuántos serán, pero a lo mejor sumando días se van otras 2/3 semanas. |
07-feb-2013 12:56
|
Os cuento mi problemática.
Han visto mi perfil en una conocida red social laboral y me han llamado de una empresa alemana. Una consultora que busca alguien, para mandar a un tercero. El puesto sería para hacer lo mismo que hago ahora. Ahora bien, me dicen que es un contrato de FREELANCE, que me dan 400€ AL DIA (no sé xq lo miden en días) y son 48 semanas al año, lo que gracias a mis conocimientos de la regla de tres simple, me da un monto de 96.000€ al año. Brutos, claro. Las dudas son: - ¿Qué impuestos paga un freelance? ¿En cuánto se me quedaría el sueldo? - ¿Por qué freelance? Quizir, ¿hay alguna razón por la que quieran freelances? ¿Hay que hacer algún papeleo extra? - ¿Qué más gastos además de vivienda (léase alquiler, agua, luz,...), transporte y vida (comida,...) hay fijos? Tema de médico, otros impuestos raros germanos,... - ¿Qué tal es Düsseldorf? Se agradece Supongo que lo que preguntas es si pagas los impuestos en Alemania. Si es en España pagarias lo mismo que un autonomo porque es lo mismo. - Los impuestos que pagas alli te lo tendrias que mirar y lo mejor es contratar un gestor porque si ya es dificil en español en aleman no te digo nada. - Querran un freelance porque necesitaran una colaboracion puntual, para llevar acabo un proyecto por ejemplo. Es bastante habitual por alli. - Aparte de los gastos normales te tendras que dar de alta en el seguro medico, que podras elegir privado o publico. El privado es mas barato pero solo te incluye a ti y no a esposa, hijos, etc. Ademas tengo entendido que es dificil pasarse al publico desde el privado. Tienen algun impuesto raro como la donacion a la iglesia (asegurate dejar bien claro que eres ateo, si no lo quieres pagar, cuando te des de alta en el registro), o el de solidaridad con el este (aqui no hay mas tu tio, hay que pasar por el aro). Por lo demas, los gastos que tienes aqui, lo normal. - Düsseldorf esta bien, es una ciuda grande y rica, pero no demasiado cara. Ademas tienes todas las ciudades de la cuenca del Ruhr cerca (Leverkusen, Dortmund, Essen, Bochum, etc) y Colonia cerca. Tambien tienes cerca Belgica, Holanda y Francia. Es un buen destino. Saludos Aqui tienes una calculadora de sueldo http://www.nettolohn.de/ Ten en cuenta que eso es para un trabajador por cuenta ajena, asi que seguramente tengas que pagar tu todo el seguro medico y demas temas sociales. Imagino que el IRPF sera igual. |
Editado: 07-feb-2013 12:59 -
07-feb-2013 18:27
|
Bueno, ahora me dicen que si quiero, puedo ir contratado directamente, por unos 70k, que según dicen, limpios se quedarían en 3200€. ¿Esto es así? O que me aumentan de freelance hasta 500€ al día... |
08-feb-2013 01:14
|
70K es un sueldo bastante decente en Alemania. En 12 pagas son 3283€ netos si eres soltero. En 12 pagas son 3802€ netos si estas casado (y tu mujer vive en Alemania). Te paso una calculadora http://www.parmentier.de/steuer/steuer.htm?wagetax.htm |
08-feb-2013 17:54
|
Golosin2 de que trabajar por curiosidad??? Tal y como están las cosas por aquí (no se cual es tu situación actual) me iría sin pensármelo mucho... |
10-feb-2013 22:49
|
Sector tecnológico. Es trabajar de lo mío. Yo aquí tengo trabajo estable. No cobro tanto, pero mis gastos serían mayores en Alemania, con lo que me quedaría igual. Y mi señora curra y cobra mejor que yo. Difícil elección. |
02-nov-2015 22:03
|
Lo subo para saber un poco más de este tema. Me han ofrecido un puesto de freelance en Alemania (vivo aquí desde hace unos años) por más o menos las cantidades del shurmano (50€/hora me han ofrecido, sería trabajar de lo mismo que estoy ahora pero en un proyecto al sur de alemania) El problema es todo el papeleo en alemán, las ventajas/desventajas de ser autonomo en este país y tampoco tengo muy claro cuanto se quedaría limpio después de impuestos (según tengo entendido debería pagar más o menos el mismo porcentaje que ahora). |