Prestaciones reales HONDA CIVIC 2.2 I-CTDI 140 CV (Año 2005)

BMW I8
Potencia Maxima: 147´32 CV
Par Maximo: 37´43 kgm
0-100: 8´62 seg
0-1000: 30´27 seg
Peso: 1417 Kg
Consumo Medio: 7 litros (maximo en la prueba: -litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1480 kms
80 a 120 en 4ª: 6´77 seg
80 a 120 en 5ª: 9 seg
80 a 120 en 6ª: 12´49 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos del cambio en 5ª y en 6ª son de 45´48 km/h y 54´11 km/h respectivamente
edu78
ForoCoches: Miembro
Buenas
BMW I8
Anda pero que muy bien este coche, lo prefiero al 1.8 de 140 CV de gasolina de aquí a Lima.
Saludos.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Anda pero que muy bien este coche, lo prefiero al 1.8 de 140 CV de gasolina de aquí a Lima.
Saludos.
Y de lima a la conchinchilla?
puntofito
Tiene muy buena salida, y el motor es una gozada, superelástico y silencioso.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Prestaciones excelentes para el peso que tiene aunque el consumo algo elevado.
raheat
Yo lo tengo y estoy muy contento, con ese motor se va sobradísimo en cualquier adelantamiento en carretera secundaria y lo del consumo de la prueba para hacer 7l hay que pisarle bien yo la media la tengo en 6l en conducción normal
albeeR
Segun esto gasta mas que el gasolina xD
drosophila
al líoooooo...
pues había una prueba de 100.000kms con este coche en la misma revista autopista, y en las mediciones que le hicieron hacía un 0-1000m en 29.4s o por ahí, que a mi me parecieron muy optimistas. a ver si encuentro la revista, la escaneo y la subo.
iBiCeNCo
Shurpodenco
Gracias Alberto!
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Ramón30
Pues sí, pero dicen también que es muy progresivo...que se echa de menos la patada tdi....eso tengo oído
Que os gusta que los coches os traten a patadas, el empuje lineal no tiene precio.
karoseno
Tiene nombres mil
Cita de Ramón30
Pues sí, pero dicen también que es muy progresivo...que se echa de menos la patada tdi....eso tengo oído
Eso no se puede echar de menos nunca, cosa más terrible y desagradable.........

Y si, en casa tengo un mitico 1.9TDI BI de 100cv con su famosa patada, para quien la quiera.....
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Ramón30
Ya yo lo llamo de otra manera....hacer del defecto una virtud
De que te sirve la patada cuando ves que otro coche sin ella clava los registros o incluso supera al pataleon.

Ah si efecto placebo.
adrianastur
Conducción flanderrima
Rodé en con uno de estos en un viaje largo por autovía. Muy silencioso, y para el ritmo que se llevó en el viaje dejó un consumo muy bueno de poco más de 7 litros. En las mismas condiciones el consumo del vtec habría sido mucho más alto.
Pedro_lfa
Buenas prestaciones, el consumo un poco decepcionante, lo que realmente tiene de bueno es la progresividad , como ya han dicho por ahi arriba

Aunque no parece que tire tampoco tan bien desde abajo como la fama que tiene de progresivo, viendo que la recuperación en 6 se le atraganta un poco.

Alberto, una petición, a ver si tienes por ahí las del mio, un mazda 3 2.2 185cv
rubielos
Me gusta conducir
Cita de Pedro_lfa
Alberto, una petición, a ver si tienes por ahí las del mio, un mazda 3 2.2 185cv
Ya te las pongo yo, que las tengo a mano...

Potencia máxima: 178,3 CV a 3270 rpm
Par máximo: 42,8 mkg a 1920 rpm
0-100 km/h: 7,84 seg
0-1000 m: 29,15 seg
Peso: 1488 Kg
Consumo medio: 6,2 l/100 km
80 a 120 en 4ª: 5,79 seg
80 a 120 en 5ª: 7,14 seg
80 a 120 en 6ª: 9,88 seg
jaimenyo
TURBO or GTFO
Mejor que el 1.8, sin duda.
20vTurbo
El consumo es un poco alto. No decian cuando salió allá por 2003 que era el mejor motor 4 cilindros de en torno a 140 cv?

Tambien tiene que ver el hecho que todos consumen 1 o 2 litros más que los declarados oficialmente.

Alguien tiene datos de consumo real en uso cotidiano de este coche?

Saludos.
.ARIAS.
ForoCoches:sehcoCoroF
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
http://www.zeperfs.com/es/match1453-1454.htm
Pedro_lfa
Cita de rubielos

Ok , gracias Rubielos, lo cierto es que me suena algunos datos de verlos hace tiempo.

Pero no me jodas... parece que no tenga motor mas allá de las 3300RPM
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Ramón30
Llámale "X" yo le llamo sensaciones, yo le llamo lo que "transmite" un motor...pero oye, para eso existen distintos tipos de motores, para distintos tipos de conductores...
Ahora no hay defectos que se convierten en virtudes, ahora son sensaciones, entonces pregunto

Para que quieres patada si con eso no mejora respecto a otro? Ya que me trata a patadas al menos que sea superior a otros motores similares.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de Pedro_lfa
Ok , gracias Rubielos, lo cierto es que me suena algunos datos de verlos hace tiempo.

Pero no me jodas... parece que no tenga motor mas allá de las 3300RPM
Anda de cine y tiene una fuerza tremenda, debes disfrutarlo como un enano

Una cosa es el pico máximo, que en este caso se da a esas 3300 rpm, y otra es que no haya motor a partir de ahí. No tengo la curva de potencia, pero seguro que pasa de 4000 rpm en plena forma. Tú lo sabrás mejor que nadie.
edu78
Cita de 306_almera
Ahora no hay defectos que se convierten en virtudes, ahora son sensaciones, entonces pregunto

Para que quieres patada si con eso no mejora respecto a otro? Ya que me trata a patadas al menos que sea superior a otros motores similares.
100% de acuerdo y más si estamos hablando de turbodiesel, todo lo que sea asemejarlos a un motor atmosférico manteniendo prestaciones y consumos bienvenido sea.

Ahora bien, si hablamos de gasolina un turbo sí aporta sensaciones, siempre y cuando aporten prestaciones extra..si no estamos hablando de lo mismo. O un v-tec, que es una maravilla y no solo aporta "ruido celestial".
frann_pc
yo tengo el 1.8 de gasolina y he conducido muchas veces el 2.2 y me quedo sin duda con el gasolina. cierto es que el motor diesel va muy muy bien y que en recta anda mas que el gasolina pero en cuanto llegan las curvas la cosa cambia. al fin y al cabo el gasolina pesa menos y ademas me gusta mas el tacto de un gasolina atmosferico
Tutufometumba
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
No esperábamos menos de ti amigo Alberto...
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de frann_pc
yo tengo el 1.8 de gasolina y he conducido muchas veces el 2.2 y me quedo sin duda con el gasolina. cierto es que el motor diesel va muy muy bien y que en recta anda mas que el gasolina pero en cuanto llegan las curvas la cosa cambia. al fin y al cabo el gasolina pesa menos y ademas me gusta mas el tacto de un gasolina atmosferico
Pero cuando toca llevar 5 personas, maletero lleno, y algo de cuesta, toca bajar marcha y se dispara el consumo.
Niperiantz
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
En adelantamientos y recuperaciones si que hay diferencia, pero en consumos solo 0.7 litros a favor del diesel (si nos ceñimos a las pruebas de autopista) y aceleracion muy similar.
Niperiantz
Cita de rubielos

Luego poneis a parir al astra ballenato...y este civic y ese mazda le andan muy cerca.
karoseno
Tiene nombres mil
Cita de 306_almera
Pero cuando toca llevar 5 personas, maletero lleno, y algo de cuesta, toca bajar marcha y se dispara el consumo.
Sin embargo el diesel sigue consumiendo 5 litros en esas mismas circustancias claro
r0be
Yo lo tengo y es un cochazo lo único el consumo
← A Coches