Pregunta para estudiantes de informática: Dinero o vivienda?

Crisatomica
ForoCoches: Miembro
Mi empresa asentada en Munich está planteándose en ofrecer prácticas. Para hacerlo más atractivo para los estudiantes internacionales he planteado que en vez de ofrecer la remuneración típica que lo sustituyan por buscar y pagar piso, así como la comida y transporte. Puesto que el problema que muchísimos tienen es encontrar la vivienda, una tarea que desespera a muchos. Qué opináis vosotros? Qué sería más atractivo que os ofrecieran dinero o que os arreglaran directamente el problema de la vivienda y la manutención?
joni_largo
ForoCoches:Miembro
Si son unas prácticas que me den comida y casa!

Y te poleo!
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mejor vivienda y manutención.
survey_
Comida y casa, y olvidate de problemas.
holacaracola
y cuando quieras ir a comprar condones que vas a hacer?
Crisatomica
Cita de holacaracola
y cuando quieras ir a comprar condones que vas a hacer?
ja ja ja, lo plantearé, un par de paquetes de condones para el practicante. Seguro que se apuntaría más de uno a salir contigo, a ver si se aprende así algo y sus probabildiades de éxito con las alemanas aumentan.
xuspa
Eppur si muove
depende, cuanto pagariais? aunque siendo munich el pack vivienda+comida (solo en horario de trabajo?) es muy goloso no deja de ser bastante limitante, si pagais mas de 1000€ yo preferiria el dinero. Ademas si pedis gente con nivel de aleman usando paginas como esta (www.wg-gesucht.de) no deberian tardar mas de semana y media desde su llegada en encontrar algo decente
Crisatomica
Cita de xuspa
depende, cuanto pagariais? aunque siendo munich el pack vivienda+comida (solo en horario de trabajo?) es muy goloso no deja de ser bastante limitante, si pagais mas de 1000€ yo preferiria el dinero. Ademas si pedis gente con nivel de aleman usando paginas como esta (www.wg-gesucht.de) no deberian tardar mas de semana y media desde su llegada en encontrar algo decente
Esa es otra pregunta cuándo pediríais por un Praktikum? 1000 me parece mucho.
Tienes algo de experiencia en Munich? Porque lo de encontrar piso en una semana en wg-gesucht... si eres capaz monta una agencia, porque hay mucha gente dispuesta a pagar!
xuspa
Eppur si muove
Cita de Crisatomica
Esa es otra pregunta cuándo pediríais por un Praktikum? 1000 me parece mucho.
Tienes algo de experiencia en Munich? Porque lo de encontrar piso en una semana en wg-gesucht... si eres capaz monta una agencia, porque hay mucha gente dispuesta a pagar!
ojo con el "status" que le poneis a lo que oferteis porque si lo llamais de una forma que no se "debe" los estudiantes tendran que pagar impuestos sobre beneficios. No te puedo ayudar mas sobre la terminologia legal pero en la empresa en la que yo estuve ningun estudiante pagaba impuestos (hasta los 6 primeros meses maximo). Los estudiantes en mi empresa ganaban netos mas 1000 y con descuento en comida y dias de vacaciones.

Todo dependera del tamaño de tu empresa, de lo conocida que sea, y del nivel de la gente que cojais, pero estando en Munich deberiais ser generosos

Sobre el piso, yo creo que te refieres a gente que alquila para vivir bastante tiempo, vease familias, pero para estudiantes no creo que sea tan dificil. La primera semana deberiais dar facilidades para que el interno vaya a visitar los pisos, por ejemplo. Yo todos mis amigos que conoci en alemania y eran extranjeros encontraron algo a la semana/semana y media de ponerse a buscar. Desde el extranjero es muy dificil encontrar piso compartido!

Al español que conoci que menos cobraba en las practicas, cobraba ≈700€ y vivia en una resi. Me parece que no le iba mal, ahora, no te se decir si le llegaba con los 700€...
k4is3r
Comida y casa aunque aparte unos eurillos no irian mal(hablo de 50-100)

Uno ya se muere para encontrar practicas aqui que valgan la pena...yo lo firmaba ya
comio
Personalmente yo preferiría dinero, ya me ocuparía yo de buscar vivienda y lo demás.
Además si una empresa ve que tienes problemas en buscarte vivienda y lo quieres todo masticadito..... no estás dando muy buena imagen, si no sabes solucionar tus propios problemas, ¿cómo vas a solucionar los de la empresa?.
Es mi opinión.
PRoViDeZ
geek
Quizá es más cómodo que te lo den todo hecho, pero prefiero el dinero y administrarme y buscarme la vida por mi mismo. Y ya decides tu lo que puedes y quieres permitirte.
Salonen
System of a Down
Hola shurmanos, junto a mi casa se ha instalado hace un tiempo CSC, y cada poco ponen ofertas de empleo, hay mogollon de gente currando aquí y como veo que por aquí hay mucho informático os dejo una oferta que han puesto hoy, pero como os digo, cada poco buscan gente y por lo que leo muy variadas. Una pena no tener ni idea del tema

http://www.sistemanacionalempleo.es/...Vez3zZUMgZ9965

Si no podeis verla, entrad en la web www.asturias.es/trabajastur y en la sección de Ofertas de trabajo en Asturias la encontrais.

Por intentarlo...
← A Empleo / Emprendimiento