Escapada a Carcasonne
11-feb-2013 19:42
|
Buenas shurs, Este finde me quiero ir con la novia de escapada a Carcasonne ya que es una cosa pendiente que tenemos. El plan inicial es , somos de Barcelona , levantarse temprano ( 7AM aprox ) para estar allí sobre las 10:00 AM y volver sobre las 23:00 ( llegada a BCN sobre las 2 AM ). ¿ Da tiempo a verlo todo en 1 día ? Podría plantearme el tema si no da tiempo de quedarnos allí a dormir , aunque no se si 2 días es demasiado. ¿ Algún sitio para dormir recomendable ? , contar que nociones de Francés 0 , Inglés si me se defender bien , ir a dormir a un sitio y que no te entiendan es jodido ![]() ¿ Algún sitio para comer y cenar ? , a poder ser que hablen castellano o Inglés ... Aparte del tema del Parking que ya he leído que se puede aparcar fuera , en caso de no dormir en hotel con Parking propio , ¿ Hay algún gasto adicional para ver o entrar a cualquier sitio de la ciudad Medieval ? El tema precios me da igual , no porque me sobre la pasta ni mucho menos, pero dentro de lo razonable ( un menu de 40€/persona o alojamiento de 100€+/persona la noche ya está fuera de lo que me quisiera gastar ). Saludos
|
11-feb-2013 19:44
|
Salvo en el pais de la pandereta todo el mundo habla ingles, no vas a tener ningun problema y menos en un hotel. Buen viaje. Es un sitio precioso. |
11-feb-2013 19:46
|
En carcassone te garantizo que el inglés no se habla más así sin más. En un hotel si, claramente, porque es muy turístico, pero la gente de a pie poca. Por otro lado, si, da tiempo a verlo en un día. En 8 horas si me apuras. EDITO porque no había visto todas las preguntas: Para comer y cenar ni idea, yo en francia siempre tiro de kebaps que están por todos sitios. Y que yo recuerde la ciudad medieval es gratis. Quizás para entrar en el castillo, no me acuerdo, pero en todo caso no será mucho. |
11-feb-2013 19:56
|
El sitio me pareció muy bonito, pero me vine con muy mal sabor de boca, te lo cuento por si te sirve. El primer error fue mio, por dejar cosas a la vista en el coche, peque como un pardillo, pero no sabía que era más seguro si el camping o el coche. Total me rompieron la ventanilla y me robaron, era una explanada llena de coches, pero me robaron a mi por ser coche extranjero, hay más probabilidad de que lleves cosas de valor. La policía me explico que tienen alguna barriada de gitanos Rumanos y es a lo que se dedican. En cuanto a lo del Inglés no lo vas a necesitar, pero por lo general me sorprendió que no lo hablan, incluso la policía prefería hablar en español, uno de ellos veraneaba en levante. Conclusión cuidado con el coche. |
11-feb-2013 21:03
|
El sitio me pareció muy bonito, pero me vine con muy mal sabor de boca, te lo cuento por si te sirve. El primer error fue mio, por dejar cosas a la vista en el coche, peque como un pardillo, pero no sabía que era más seguro si el camping o el coche. Total me rompieron la ventanilla y me robaron, era una explanada llena de coches, pero me robaron a mi por ser coche extranjero, hay más probabilidad de que lleves cosas de valor. La policía me explico que tienen alguna barriada de gitanos Rumanos y es a lo que se dedican. En cuanto a lo del Inglés no lo vas a necesitar, pero por lo general me sorprendió que no lo hablan, incluso la policía prefería hablar en español, uno de ellos veraneaba en levante.
Conclusión cuidado con el coche. Lamento tu incidente , pero gracias shur por el consejo A las malas leí que el Parking eran 5€ o así ... Si veo que es posible hacerlo todo en 1 día lo haré ya que quiero hacerme la ruta de los Castillos Cátaros con más tranquilidad pero eso debe ser en vacaciones ... |
Editado: 11-feb-2013 21:06 -
11-feb-2013 21:09
|
Aparcar es casi gratis y hay sitio de sobras. Comer es barato en el castillo, y con el castellano vas sin problema. Y se ve en un dia, pero ya que subes duerme alli al menos una noche. Yo el dia de subida veria algun castillo por la zona y la tarde-noche carcassone. Y el diade vuelta mas castillos, es una zona muy guapa, busca informacion de la ruta de los cataros. |
11-feb-2013 21:10
| El camping de Carcasonne tiene unas vistas a la ciudad amurallada increible. Recomendado 100% dormir en ese camping |
11-feb-2013 21:45
| Si tienes razón , si me quedara a dormir probablemente bajaría hasta Foix al día siguiente ... pero creo que sería mejor hacerlo en vacaciones , quizás es mucho tiempo en coche para 2 días , una ruta por ejemplo Barcelona - Carcasonne - Foix - Barcelona son 9-10 horas de coche. |
05-jul-2023 10:28
|
Buenas! Refloto el hilo, 10 años después ..... Voy al camping de Carcasonne unos 5 días. ¿Saco ya las entradas para el castillo? Me he apuntado de otros hilos, visitar: Albi, Toulouse, Cordes du Ciel, castillo de Montsegur , rennes la chateau, y encontrar info de la ruta de los cataros torre magdala Nos gusta hacer rutas a pie, visitar sitios. .. lo típico. Se aceptan consejos, recomendaciones, ... iré en Agosto ... imagino que estará petadisimo ... Gracias! |