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  Texto del Plan Nacional del Aire 2013-2016 sometido a información pública.  
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Viejo 19-feb-2013, 19:32   #1
AECVH
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Mar 2012 | 655 Mens.
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Cabrio

Texto del Plan Nacional del Aire 2013-2016 sometido a información pública.


España: Texto del Plan Nacional de Calidaddel Aire 2013-2016 sometido a información pública

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente (MAGRAMA) abrió el viernes día 15 el plazo de informaciónpública del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera(Plan AIRE) 2013-2016 , que establece nuevos objetivos y medidas parareducir las emisiones en las ciudades.El texto del Plan estarásometido a información pública hasta el próximo 10 de marzo . Lasalegaciones que se presenten serán tenidas en cuenta antes de su aprobación definitivapor acuerdo de Consejo de Ministros, previsto para finales de marzo.El PlanAIRE es un instrumento para la creación y desarrollo de un marco quepermita a las distintas administraciones implicadas actuar para mejorar lacalidad del aire y reducir las emisiones. Durante su tramitación , la DirecciónGeneral de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA hadistribuido a las Comunidades Autónomas un borrador del mismo para hacerlespartícipes en su elaboración. Prácticamente todas ellas han aportadosugerencias y comentarios, que ya han sido tenidos en cuenta en el texto.

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Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes pagarán más


Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes pagarán más



La persecución fiscal a los más contaminantes se recoge como una de las principales medidas del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-1015 cuyo borrador está casi listo. El mensaje es claro: los menos respetuosos con el medio ambiente serán los que más paguen.


Alejandra Otero | 18 / 02 / 2013 - 12:02




El Gobierno ha confirmado su intención de realizar una reforma fiscal a fin de penalizar a los coches más contaminantes. Esta medida forma parte del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2015-2015 (abreviadamente Plan AIRE) junto a otras que llevan barajándose desde hace dos años, como es el caso de limitar el acceso a los vehículos de altos niveles de emisiones a entornos urbanos o reducir el límite de velocidad en los accesos metropolitanos. El borrador de la nueva normativa se está ultimando con la colaboración de los Comunidades Autónomas, y consta de 39 objetivos y 79 medidas para mejorar la salubridad del aire. Su aplicación tiene una fecha límite: año 2015.

Desde hace varios años, la Comunidad de Madrid, así como Extremadura, Andalucía, La Rioja y Castilla La Mancha incumplen los niveles de CO2 estipulados por la Unión Europea; a ellas se unen ciertas regiones de Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, suponen 315.656 kilómetros cuadrados de nuestro país en los que los niveles de emisiones se sitúan por encima de lo permitido. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia presentan índices preocupantes en los que la ‘boina’ de contaminación es perenne. La causa principal es la elevada edad del parque de vehículos: el español es uno de los más envejecidos de Europa.



Quien contamina, paga

Así, el Plan AIRE 2013-2015, según publica el diario El País, recoge un conjunto de medidas que aúnan propuestas ya formuladas por el Ministerio de Medio Ambiente del anterior Gobierno socialista o por Alberto Ruíz Gallardón cuando estaba al frente de la alcaldía de Madrid. Entre ellas, la principal es la de castigar a los coches más contaminantes mediante el Impuesto de circulación y cambiar la actual normativa, cuyos tramos se estipulan a través de la potencia fiscal. Esto se traduce en que serán los vehículos más antiguos los que más paguen, en especial los modelos Diesel que carecen de filtro de partículas y que pertenecen a la norma Euro 0, Euro 1 y Euro 2. El Ejecutivo pretende fijar un tipo impositivo mínimo y otro máximo para que sean las administraciones locales las que decidan el mismo dependiendo de los niveles de contaminación.

Si bien la persecución fiscal es una manera de reducir las emisiones e incentivar la compra de coches nuevos, la tesitura económica de nuestro país no es la más propicia para ello. De hecho, los conductores defienden que, si la mayoría no tiene un automóvil de bajas emisiones, es porque no puede permitirse la compra de un coche. Esta endémica situación lleva años sufriéndose en España. Por es motivo debiera ser obligatorio que la normativa fuera acompañada de una sustancial mejora en las ayudas a la compra de vehículos nuevos, especialmente a los de bajas emisiones.

Otras medidas de Plan AIRE 2013-2015

Junto a la persecución de los coches menos respetuosos con el medio ambiente, el Gobierno recoge en este plan de mejora de la calidad del aire varias iniciativas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas. Todas ellas estarán abiertas a votación por parte de las administraciones hasta el 4 de marzo.

Limitar y/o prohibir la entrada de los coches más contaminantes. Los Ayuntamientos serán quienes actuarán directamente sobre el tráfico dependiendo del nivel de contaminación de las ciudades. Se redactará un marco legal flexible para que las administraciones lo manejen según sus necesidades.

Zonas de bajas emisiones. Limitar ciertas zonas de las urbes a vehículos de determinadas emisiones, práctica que se realiza en ciudades de Alemania, Italia o Reino Unido. Existirá un marco normativo estatal y se pondrá en marcha en 2015.

Episodio de contaminación. En caso de darse niveles anormalmente altos por motivos circunstanciales (mayor afluencia, meteorología…), los ayuntamientos podrán restringir la circulación o el estacionamiento de los vehículo en función de su potencial contaminador.

Pegatinas de colores según nivel de emisiones. A fin de poder cumplir las tres propuestas arriba explicadas, los vehículos deben ir identificados según su nivel de emisiones. Esta idea fue promovida por Alberto Ruiz Gallardón en 2011 y consta de seis categorías, dos más de las propuestas por el popular (rojo, naranja, amarillo, verde y verde+).

Reducir la velocidad en el acceso a las aéreas metropolitanas. El Plan expone su intención de dividir las ciudades en ‘coronas de velocidad’ que se estipularán según la cercanía al centro de las mismas. En función de la proximidad las velocidades serán de 120, 100, 90, 80 y 70 km/h.

Concienciar a los más jóvenes. El Gobierno pretende incluir la ‘calidad de aire’ en la formación académica de la educación Secundaria a fin de crear una conciencia medioambiental en los estudiantes

Fuente: Autopista.es




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Tenemos la oportunidad de alegar hasta el proximo dia 10 de MARZO, creo que es importante hacerlo y que nadie lo va hacer por nosotros la aficción a los clasicos, tenemos un tiempo valioso para aportar las pruebas correspondientes y hacer las alegaciones pertinentes en defensa de nuestra aficción.

Este es el borrador del famoso Plan, son 205 hojas que si realmente tienes interes que algun dia no venga nadie a decirte que ya no puedes circular o piensas que por que vas a pagar mas si realmente no contaminas mas que el resto de usuarios por que usas tu vehiculoo clasico de forma esporadica es ahora es el momento de decirlo.

http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/20130215%20PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-262824.pdf
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Viejo 19-feb-2013, 19:59   #2
UnoQueEntra
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Feb 2007 | 9.826 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Vale, y cómo y cuándo hay que hacer esas alegaciones? Cómo sabemos que no se las pasarán por el forro de los cojones' Yo de alegaciones, de leyes y de puta burocracia en general estoy pez, aparte de que me da alergia, así que los que mas sepáis, arrojad luz sobre este tema.

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Viejo 19-feb-2013, 20:10   #3
AECVH
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Mar 2012 | 655 Mens.
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Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por UnoQueEntra Ver Mensaje
Vale, y cómo y cuándo hay que hacer esas alegaciones? Cómo sabemos que no se las pasarán por el forro de los cojones' Yo de alegaciones, de leyes y de puta burocracia en general estoy pez, aparte de que me da alergia, así que los que mas sepáis, arrojad luz sobre este tema.
Con poner algo coherente ayuda, en principio me planteo alegar si realmente veo motivos para ello y estamos motivados para ello, a veces las palabras justas en el preciso momento son suficientes, tenemos un ministro dentro compañero de afición y por poco que hagamos .............


Última edición por AECVH fecha: 19-feb-2013 a las 20:12.
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Viejo 19-feb-2013, 20:14   #4
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
 
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Nov 2009 | 13.604 Mens.
Lugar: Asturias

XR2 MK2, Lumo 105 turbo, Rs1600i, Cosworth 2rm

donde hay que echar una mano?

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Viejo 19-feb-2013, 20:19   #5
UnoQueEntra
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Feb 2007 | 9.826 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Yo estoy dispuesto a alegar y firmar donde haga falta, y si es verdad que hay un compañero de afición dentro de las "altas esferas", a ver si puede hacer algo por nosotros.

P.D.: Que se dediquen a sacarnos de la mierda en la que estamos sumidos en lugar de inventarse gilipolleces de leyes absurdas que no son más que cortinas de humo (y para ellos, nunca mejor dicho)

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Viejo 19-feb-2013, 20:22   #6
Morgan Freims
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Ene 2012 | 1.506 Mens.
Lugar: Madrid

Focus/Clio 1.8 '94

Pues a mi me van a joder pero bien.

Un Renault Clio (65cv) de 1996 con motor 1.9D de tractor...Si ya pago unos 54€ o mas en impuesto de circulacion...

Y la gran cantidad de personas mayores que viven en los tipicos pueblos aislados con coches antigüos que solo lo utilizan para ir a por el pan...
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Viejo 19-feb-2013, 20:27   #7
faktor7
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Feb 2009 | 2.683 Mens.
Lugar: Sevilla

Supercinco TL, Ibiza 6k2, 600D, BMW 535i E-34

Joder, lo que hay que leer...

Más vale que se dejen de estas gilipolleces de subir el impuesto de circulación a los coches más antiguos, y que quiten las industrias que más contaminantes son que el humo de un coche.
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Viejo 19-feb-2013, 20:35   #8
Morgan Freims
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Ene 2012 | 1.506 Mens.
Lugar: Madrid

Focus/Clio 1.8 '94

Ademas van a quedar muy bien. Vamos a recaudar dinero por el medio ambiente. Menuda excusa. Solo falta que se una GreenPeace...
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Viejo 19-feb-2013, 20:39   #9
AECVH
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Mar 2012 | 655 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Aparte de alegar tambien dentro del PDF que adjunte hay una dirección de email para comentarios, estos comentarios creo que deben ser sensatos y si puedes publicarlo aqui mejor que algo ayudara, las tonterias de cortar cabezas o chorradas que solemos ver mejor abstenerse se trata que nos tomen en serio.


Para hacer comentarios u obtener más información acerca del
Plan AIRE del

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puede dirigirse a:

[email protected]


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Viejo 19-feb-2013, 21:04   #10
minracing 133
Chatarrero
 
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Feb 2010 | 8.352 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Si no estuviera petado de insultos les mandaría el link del tema del subforo en que lo estuvimos hablando, no obstante hay algunos comentarios con alegaciones interesantes.
A ver qué podemos hacer, tenemos más o menos 20 días para preparar algo

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Viejo 19-feb-2013, 21:05   #11
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 24.185 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Estoy nervioso... me voy al general a reportar foreros a la azar... o mejor, voy a ir pensando alegaciones, que se pueden sacar unas cuantas...

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 19-feb-2013, 21:06   #12
UnoQueEntra
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Feb 2007 | 9.826 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

El que tenga un R21 que se dé por jodido, lo han puesto como ejemplo contanimante por antonomasia, jajaja. Manda huevos...

O sea, que las alegaciones hay que mandarlas a ese correo del Ministerio, que a saber qué harán con los correos? Directamente borrarlos? Me parece menos serio que Dinio presentando Sálvame.

Mandar ese mail me parece una pérdida de tiempo, dinero y categoría. Considero más productivo.... ah, no, que aquí no se puede insultar, para eso está el otro hilo.

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Viejo 19-feb-2013, 21:15   #13
Paco c-r
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Oct 2010 | 2.994 Mens.
yo pienso que lo mejor en este caso, si de verdad va a afectarnos a todos los que tenemos coches antiguos, es manifestarse.

El buzón de sugerencias, OK, muy cívico, pero no se hace "ruido". Si todos los clubes de todas las ciudades se pusieran deacuerdo, se podría hacer una "manifestación" en todas las ciudades españolas el mismo día, y eso sí saldría en los medios y demás.

Además, para esta afición una "manifestación" significa una concentración de clásicos, cosa que siempre gusta. Asique podría ser una buena excusa, sacar el clásico a la calle junto con muchos otros compañeros, y que figure como "manifestación" o "protesta" contra una medida que nos parece perjudicial e injusta.

Saludos
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Viejo 19-feb-2013, 21:17   #14
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 24.185 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

¿Podemos convocar manifestaciones? ¿Que tiempo piden de antelación?

Porque ya sabemos todos que en este nuestro libre país hay que pedir permiso para manifestarse...

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 19-feb-2013, 21:23   #15
theblackmissil
Rock the casbah
 
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Oct 2007 | 39.307 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

A mi me da igual, yo no tengo clasico






Ya en serio, creo que deberia fomentarse la conservacion del parque historico, lo malo es que los criterios para esa consevacion no estan muy claros (solo ver las grescas que se arman aqui) pero si que se deberia de favorecer la conservacion de coches con +30 años (en mi humilde opinion) y que escaseen bastante, ademas de que este manifiestamente demostrado que el uso que se le da es tendente a la conservacion (cosa tan bien muy complicada) aunque sea tu coche de diario y no tengas lavadora moderna.

En fin, a mi si me dicen que me cambian mi scenic por un prius+ no me lo pienso, todo sea por contaminar menos, pero me parece que esto va a joder mas a gente como yo, que a todos los que tengan un coche que entre dentro de la catalogacion historica.

Y ojala me equivoque, pero me parece que esta medida va a dar mucho dinero a los catalogadores de historicos, pero mucho, y yo ya estoy empezando a emparanoiarme mucho con ese negocio y todas las movidas que pueda haber....mejor dejo de escribir....

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 21:24   #16
UnoQueEntra
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Feb 2007 | 9.826 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Cita:
Originalmente Escrito por Paco c-r Ver Mensaje
yo pienso que lo mejor en este caso, si de verdad va a afectarnos a todos los que tenemos coches antiguos, es manifestarse.

El buzón de sugerencias, OK, muy cívico, pero no se hace "ruido". Si todos los clubes de todas las ciudades se pusieran deacuerdo, se podría hacer una "manifestación" en todas las ciudades españolas el mismo día, y eso sí saldría en los medios y demás.

Además, para esta afición una "manifestación" significa una concentración de clásicos, cosa que siempre gusta. Asique podría ser una buena excusa, sacar el clásico a la calle junto con muchos otros compañeros, y que figure como "manifestación" o "protesta" contra una medida que nos parece perjudicial e injusta.

Saludos
Pones en el mismo texto manifestación, protesta y clásico? Un puñado de chatarras en medio de la gran ciudad contaminando? Nos matan los verdes, los de Greenpeace y el Ministerio de Sanidad por semejante tropelía, estaremos poniendo en peligro el ecosistema, la naturaleza y las vidas y pulmones de cientos de miles de ciudadanos. Tenemos chatarras de destrucción masiva.

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
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Viejo 19-feb-2013, 21:25   #17
Morgan Freims
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2012 | 1.506 Mens.
Lugar: Madrid

Focus/Clio 1.8 '94

Yo estoy a favor de que una persona pague en funciona de los kilómetros anuales que recorra. Si contamina mas, mas pagará...
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Viejo 19-feb-2013, 21:37   #18
jordi600
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Jun 2006 | 5.388 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Paco c-r Ver Mensaje
Además, para esta afición una "manifestación" significa una concentración de clásicos, cosa que siempre gusta.
Ejem... mucho me temo que esta vez, y con las actuales circunstancias, no sería así.

Y que conste que los coches clásicos son mi pasión. Al igual que para muchos de vosotros.

En un país con 6 millones de parados, con personas suicidándose porque los van a deshauciar, con políticos y yernos de reyes saqueadores, con gente robando cables eléctricos y pomos de puertas para poder comer, etc, con todo este panorama y el que nos queda por sufrir, mucho me temo que el apoyo a un sector de conductores (muy reducido en comparación al total) que conserva coches por el mero hecho de divertirse no sería excesivo.

Es como si los dueños de caballos de raza se manifestaran y pidieran apoyo al resto de españoles porque les han subido el precio de los picaderos. O como si los poseedores de yates se quejaran porque el precio de los amarres se ha puesto por las nubes. ¿qué apoyo tendrían del resto de mortales, muchos de los cuales no tienen ni para comprar pan?

Sé que estas palabras mías pueden ser malinterpretadas, pero es mi opinión personal.

Nuestra película entiendo que es otra, y se debe enfocar desde otra perspectiva. El mantenimiento del patrimonio industrial de la humanidad es una prueba de cultura, y tiene legislación comunitaria en vigor. No es lo mismo argumentar "que quiero pasearme con mi 600 porque yo me divierto así y tengo todo el derecho del mundo", que decir "estoy invirtiendo mi tiempo y mi dinero para que las generaciones venideras sepan lo que era un 600, y esto se me tiene que recompensar".

No sé si he sabido expresar lo que pienso. A lo mejor alguno de vosotros lo sabe razonar de otra manera más clara.

EDITO: me estoy refiriendo, evidentemente, a los coches viejos que se usan como mero placer. La problemática de los coches con años que son usados a diario por gente que no puede permitirse otro mejor, es otra muy distinta.

Alcoy: peladilla de España

Última edición por jordi600 fecha: 19-feb-2013 a las 21:51. Razón: Extender explicación
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Viejo 19-feb-2013, 22:16   #19
minracing 133
Chatarrero
 
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Feb 2010 | 8.352 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Ejem... mucho me temo que esta vez, y con las actuales circunstancias, no sería así.

Y que conste que los coches clásicos son mi pasión. Al igual que para muchos de vosotros.

En un país con 6 millones de parados, con personas suicidándose porque los van a deshauciar, con políticos y yernos de reyes saqueadores, con gente robando cables eléctricos y pomos de puertas para poder comer, etc, con todo este panorama y el que nos queda por sufrir, mucho me temo que el apoyo a un sector de conductores (muy reducido en comparación al total) que conserva coches por el mero hecho de divertirse no sería excesivo.

Es como si los dueños de caballos de raza se manifestaran y pidieran apoyo al resto de españoles porque les han subido el precio de los picaderos. O como si los poseedores de yates se quejaran porque el precio de los amarres se ha puesto por las nubes. ¿qué apoyo tendrían del resto de mortales, muchos de los cuales no tienen ni para comprar pan?

Sé que estas palabras mías pueden ser malinterpretadas, pero es mi opinión personal.

Nuestra película entiendo que es otra, y se debe enfocar desde otra perspectiva. El mantenimiento del patrimonio industrial de la humanidad es una prueba de cultura, y tiene legislación comunitaria en vigor. No es lo mismo argumentar "que quiero pasearme con mi 600 porque yo me divierto así y tengo todo el derecho del mundo", que decir "estoy invirtiendo mi tiempo y mi dinero para que las generaciones venideras sepan lo que era un 600, y esto se me tiene que recompensar".

No sé si he sabido expresar lo que pienso. A lo mejor alguno de vosotros lo sabe razonar de otra manera más clara.

EDITO: me estoy refiriendo, evidentemente, a los coches viejos que se usan como mero placer. La problemática de los coches con años que son usados a diario por gente que no puede permitirse otro mejor, es otra muy distinta.
Y tú crees que toda esta gente no nos iba a apoyar? Pero no ves que jode a todos los coches por igual? A las personas que usan a diario coches viejos no les va a hacer ni puta gracia, de hecho no creo que la mayoría del vulgo sepa nada sobre esta ley. Además, en España, con la dieselitis este impuesto va a ser la ostia...
Yo desde mi ignorancia creo que la manifestación es clave.

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Viejo 19-feb-2013, 22:22   #20
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 24.185 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por minracing 133 Ver Mensaje
Y tú crees que toda esta gente no nos iba a apoyar? Pero no ves que jode a todos los coches por igual? A las personas que usan a diario coches viejos no les va a hacer ni puta gracia, de hecho no creo que la mayoría del vulgo sepa nada sobre esta ley. Además, en España, con la dieselitis este impuesto va a ser la ostia...
Yo desde mi ignorancia creo que la manifestación es clave.

Va a ser ESE el sector más afectado precisamente, y el que más apoyo nos dará.

Voy a empezar a dispersarlo por todo los sitios que pueda...

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 19-feb-2013, 22:27   #21
Paco c-r
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Oct 2010 | 2.994 Mens.
a eso iba yo, que hay mucha gente afectada que no lo sabe....y que si no es por medios como una "manifestación", les va a pillar de sorpresa.

Además, me vais a decir si es lo mismo un aficionado que guarda en una pequeña plaza de garaje, saca cada X tiempo y cuida con mimo el 600 de su tioabuelo que el propietario de un yate o un caballo o esos ejemplos que comentas.... leche, esto de los clásicos en el resto de Europa se toma como "conservación del patrimonio histórico e industrial del país".. y para mucha gente, "placer y disfrute" poco, sino que mucho esfuerzo, horas y dinero invertido.

Saludos
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 22:31   #22
minracing 133
Chatarrero
 
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Feb 2010 | 8.352 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Fc no es cualquier mierda. Hay que empezar a difundirlo, a ver si alguien se anima a poner cuanto antes algo a nuestro favor en algún periódico o algo, optáis por pasarnos al general? Igual sale algo más que una pole y ciclos sanos...

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Viejo 19-feb-2013, 22:39   #23
MotorHooligan
Intrepido Forajido
 
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Nov 2010 | 19.819 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Yo he propuesto una recogida de firmas


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3143609





Cuenta conmigo en la zona de BCN

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Viejo 19-feb-2013, 22:42   #24
Paco c-r
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 2.994 Mens.
hombre, yo creo que lo que sería útil es una recogida de firmas en algún stand de Autoclassic, por ejemplo. Peeero, en este país nuestro y tal como somos, nadie moverá un dedo, ya lo vereis.

Saludos
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 22:53   #25
MotorHooligan
Intrepido Forajido
 
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Nov 2010 | 19.819 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Paco c-r Ver Mensaje
hombre, yo creo que lo que sería útil es una recogida de firmas en algún stand de Autoclassic, por ejemplo. Peeero, en este país nuestro y tal como somos, nadie moverá un dedo, ya lo vereis.

Saludos

La recogida para ser efectiva la hace cada uno de nosotros en su barrio zona

Apuesto a que tu conoces a mas de 100 personas que firmarian, si haces una suma asi de cada forero en nada y menos nos plantamos en el millon de firmas y eso da que pensar y aun mas que hablar



O empezamos a movilizarnos contra esta panda de hdp o nos joden absolutamente todo, nos estan privatizando la sanidad, nos estan privatizando la justicia y ahora esto


He abierto este otro tema


http://www.forocoches.com/foro/showt...#post131476328

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2013, 22:57   #26
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 24.185 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Yo lo he difundido por todos los foros en los que estoy registrados y tratan de coches con más de 20 años... unos 4 o 5.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 19-feb-2013, 23:03   #27
MotorHooligan
Intrepido Forajido
 
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Nov 2010 | 19.819 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Falta saber quien va a encargarse de la gestion de todo


Debemos recoger firmas y enviarlas a la persona que lo gestione


Este es el post que he abierto para recogida de firmas

Esto no es cosa solo de clasicos, es algo de todos, despues de la euro 1 y euro2 vendra el resto hasta que solo los coches nuevos puedan ir por ciudad y solo los ricos tengan esos derechos


Hay que unirse o nos joden

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post131477238

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Viejo 19-feb-2013, 23:06   #28
minracing 133
Chatarrero
 
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Feb 2010 | 8.352 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Necesitamos una plantilla para la recogida de firmas, no?

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Viejo 19-feb-2013, 23:09   #29
El mas buscado
Buitre del asfalto
 
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Ago 2007 | 24.185 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

MotorHooligan, deberías haber puesto en el título de los hlos "Plan Nacional del Aire" pues seguramente con esos títulos mucha gente no se entere de que va el tema.

Por otra parte yo creo que AECVH sería un buen "portavoz" por estar en contacto con temas legales de forma habitual. Pero por otra parte tampoco se puede asignar a nadie si esa persona no accede de forma voluntaria.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
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Viejo 19-feb-2013, 23:28   #30
AECVH
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2012 | 655 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por minracing 133 Ver Mensaje
Necesitamos una plantilla para la recogida de firmas, no?
Si pero para recoger firmas hay que saber que se firma por que nos oponemos o alegamos no vale con firmar en una hoja, ahora lo sensato es leer el manifiesto del Ministerio, en principio yo veo que se trata de una manipulación enfocada por medio de unas estadisticas de una serie de mediciones que se han producido en un determinado estudio de la calidad del aire donde se culpa al trafico tanto de las vias urbanas como carreteras de la poca calidad y la contaminacion.
En principio el porcentaje se manipula dando datos de todo el conjunto de vehiculos en general por tanto cuesta entender que sean justamente este tipo de vehiculos que nos movilizamos, los cuales solo son usados de forma esporadica por sus propietarios los causantes de estos datos, si bien es mas logico pensar que es el trafico en general y mas concretamente el trafico diario de vehiculos actuales quienes generan en los dias laborables estos datos.
Dentro de este estudio se dan datos sobre la contaminacion manipulada por la industria y la agricultura que si bien son datos mas alarmantes no se citan medidas especiales contra ellos.
Ademas entendemos que las medidas citadas de vincular el IVTM con el medio ambiente no esta justificado por tanto no queda demostrado de ninguna forma que un incremento en las tasas del citado IVTM en los vehiculos mas contaminantes, al no haberse demostrado correctamente que sean estos los causantes de los datos mostrados en el estudio efectuado, en cierta forma la medida pretendida no justifica que estos datos de contaminacion disminuyan, sino que como podemos apreciar en la manipulación del informe es una medida recaudatoria mas, por tanto si que es posible demostrar con datos fiables que la aplicación de la medida si bien puede disminuir la baja de los vehiculos mas contaminantes, en cierta forma la fabricación de las unidades de sustitucion de estos vehiculos del parque de vehiculos aumentarian los datos de contaminacion en la industria, por tanto en un breve espacio de tiempo el esfuerzo seria en vano, dado que seguiriamos teniendo un parque mas moderno pero el mismo numero de vehiculos que a la larga seguirian contaminando y la industria ligada a la automocion agravaria al aumentar su produción los niveles actuales.
Se trata de trabajar en esta linea, de buscar algo sensato a la insensatez de unas personas que intentan justificar su trabajo y quedar bien en la foto, me he quedado de piedra si bien conozco a la persona responsable no podia imaginarme que fuera el precisamente responsable de esto, el ministro de agricultura, alimentación y medio ambiente no es mas ni menos que MIGUEL ARIAS CAÑETE, conocido en el mundo de los Vehiculos Clasicos por su participación activa, ha sido presidente de la Fundación RACE incluso y participa en rallyes de regularidad de forma asidua, que es realmente nuestro objetivo para digamos que este informe de calidad del aire nos tenga en cuenta y lleguemos a un acuerdo compatible con nuestra afición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Arias_Ca%C3%B1ete
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...a%C3%B1ete.jpg
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