De cuando las prestaciones "reales" tenían rendimientos reales

trifiat
...
Pruebas Motorpress de los 80, hay muchas mas pero con estas puede valer

Se ponían los datos en banco corregidos bajo normativa DIN, y Don Arturo se preocupaba de poner los datos de rendimiento (en las graficas) en el momento de la toma de prestaciones

Veamos

Test Kadett GSi 16V año 88

Condiciones de la prueba 941Mbar y 21,9º

Donde estan los 152.5cv en banco

photo sharing websites

Comparativa Kadett GSi 2.0, 309 GTi y Golf GTi 16v año 87

Condiciones de la prueba

Kadett 941Mbar y 18,7º

309 936Mbar y 21,3º

Golf 934Mbar y 24,0º

Donde están los 123.2, 117.9 y 117.8 cven banco

online photo storage

Test Opel Omega 3000 año 87

Condiciones de la prueba 931Mbar y 19,5º

Donde estan los 165,4cv en banco

Si esta dando 152-153cv va que chuta

host images

Turno de los Turbos

Test Fiat Uno Turbo 105 año 86
Condiciones de la prueba 927Mbar y -0.8º

Donde están los 104,9 cv en banco

free image hosting

Test Ford Sierra Cosworth año 87
Condiciones de la prueba 950Mbar y 4º

Donde están los 204,3 cv en banco

Pues ahí mismo!!!! no los ves???? que pareces bobo

image

Comparativa MG Montego Turbo vs Audi 90 2.2 año 88

Condiciones de la prueba

MG 950Mbar y 3,1º

Audi 949Mbar y 3,4º

Donde están los 164,4 del MG...

... oh wait!!!! este esta regalando y esta ya cerca de los 168cv +-

El pobre Audi si tiene poco mas de 125cv +- y da gracias

picture hosting

Y un día el señor Don Arturo probo un NA en la playita y comento esto...

image sharing

Test BMW M6 año 87
Condiciones de la prueba 1031Mbar y 16º

Y el resultado fue??? ... Tachan!!!!! los 284,7 cv corregidos en el banco de Madrid, se convirtieron por arte de magia en lo que parecen algo mas de 290

picture sharing

Después esta buena costumbre se perdió y empezaron las pajas mentales de algunos, entre ellos la del Señor del Par que cree que toda la culpa de la ventaja en las prestaciones "reales" de sus queridos turboalimentados viene de sus exuberantes Mkg

Comentar que estos datos en banco son siempre aproximados, y lo mismo pienso de los factores de correccion, o por lo menos así lo creo yo.
skyline r34
Forocochia15
Ya no se hacen pruebas como las de antes
THoRCuP
ambicionad shurmanos
Cita de skyline r34
ya no se hacen pruebas como las de antes
+1
Indecis0
*******or
Cita de skyline r34
Alexvage
Forocochero Premium®
Muchas gracias por subir las pruebas, espero que sigas siendo así de friki bastante más tiempo

Cita de skyline r34
Cita de THoRCuP
+1
A día de hoy pones una prueba con tropecientas mediciones y todo bien explicado, en este mismo foro, y solo 4 personas le hacen caso, así que en términos globales tenemos lo que merecemos. En otros países, sobre todo en EEUU, miden hasta lo que no imaginamos, lo hacen aquí y cierran a los dos meses.
SoloWingPixy
Thrice Upon a Time
Joer si esque antes...
THoRCuP
ambicionad shurmanos
Cita de Alexvage
Muchas gracias por subir las pruebas, espero que sigas siendo así de friki bastante más tiempo

A día de hoy pones una prueba con tropecientas mediciones y todo bien explicado, en este mismo foro, y solo 4 personas le hacen caso, así que en términos globales tenemos lo que merecemos. En otros países, sobre todo en EEUU, miden hasta lo que no imaginamos, lo hacen aquí y cierran a los dos meses.
Creo que a nadie sorprende el nivel automovilístico que hay en España.
trifiat
...
Cita de Alexvage

En los tiempos que corren, con un +1000 hubiera sido mas que suficiente por tu parte
spect84
Antes aún le daba...
hilo interesante condenado al olvido
xaparrocastrol
ForoCoches: Miembro
Una lectura muy entretenida. Por pruebas como esta no me fio nunca de los datos que dan las marcas sobre las prestaciones de sus vehiculos, ya que los datos de fabrica son una mera estadistica de los motores que prueban en las fabricas y luego te dan el dato de la media total, pudiendo ser cada unidad diferente una de otra, aun siendo fabricada en la misma fabrica el mismo dia.
Wolf
Higher, louder, faster...
Grande Trifiat!
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Vaya, este hilo me había pasado desapercibido.

Muchas gracias.
trifiat
...
Gracias por los comentarios, pero al que hay que agradecer algo es al gran Don Arturo, lo que da vergüenza es cuando desde revistas de ese mismo grupo comentan que todas las pruebas las hacen con el rigor de siempre eso esta muy bien para la gente que no vivió aquello, por que si no la sensación de tomadura de pelo es total. Saludos
senderista
ForoCoches: Miembro
antes daba gusto comprar revistas, ahora da vergüenza. los años 80 fueron los mejores para la prensa del motor en españa.
trifiat
...
Cita de DILINGER
Yo es que también veo muy claro todo este asunto de potencias fantasmas.
Con poner en un recuadro rendimientos en banco sin corregir, fin del problema...

.... Bueno, con las normativas y sus factores de corrección también hay tema
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de DILINGER
Lo curioso es que pasen un coche de 100 cv y dé 102 o dé 99 y el rival de 100 cv, llegue a 109. Eso no es ni mal medido, ni factores de corrección, eso es estafa. Y cuando luego ves que en otros medios esos 109 se quedan en 101, pues se corrobora.
Eso no es estafa

Estafa es que nosotros nos comprásemos un Seat Ibiza 1.9 Tdi de 100 cv nuevo del paquete en el año 2.005 después de comprar una revista Autopista donde daba 126 cv reales, eso si que es una estafa

Según sus mediciones corría como cualquier coche de gasolina de 150 cv y similar peso (cosas del PAR y de ser un VAG regalando caballos, ya sabes ).

La realidad es que nos ha salido una buena compra para el día a día , fiable (salvo sus pijadas como cualquier coche generalista) y con un mantenimiento no muy caro si andas despacio con él ya que si le apretas consume bastante y las ruedas duran menos que en el Clio; pero en el tema prestacional corre exactamente lo que tiene que correr para 100 caballos.

Cualquier 206 1.6 16v de 110 caballos lo abrasa en salida y cualquier aceleración por debajo de 160 Km/h está muy igualada con ligera ventaja para el gasolina POQUIPAR (dime tú para que vale correr de ahí para arriba cuando dan sobre 180-190 ). Del comportamiento ni hablemos . Es solo un ejemplo de los muchos que tengo comprobados.

Después está el tema de las recuperaciones , donde ahí si que no tiene rival entre los 1.6 de gasolina. Ya sabes, la patada en medios hace milagros cuando el otro coche lo conduce un manco como AlbertoLagu o simplemente va escuchando tranquilamente Las 4 Estaciones de Vivaldi. De ahí su fama

Lo dicho, que el que me venga a mi con que unos coches regalan caballos y otros no cumplen con lo prometido ME DESCOJONO
Virutyper
Flanders cálido
Se agradece tu curro tío, vaya biblio gastas.

La verdad que las pruebas de antes me parecían más completas en muchos sentidos, menos pruebas chorras, de consumo y recuperaciones que sólo usan los vagos o no entendidos (casualmente los que no van a comprar las revistas) y más enfocadas a las prestaciones puras, desarrollos y aprovechamiento del motor.

Y esas miticas pruebas de una ciudad a otra para ver que vehículo era más rápido, impensables a día de hoy.
La Pija
Forocoches: Pilotu.
Lo peor son las concesiones que se creen a pies juntillas lo que dicen las revistas. Comprate el TDI150 que esta dando 180 en banco wowowowo.

Autopista, tu antes molabas...

PD: Trifiat, por lo que veo tienes una biblioteca acojonante de revistas, una grata sorpresa leer las cosas que subes.
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de negretegolf
Pues yo gasté varios TDI100 y los abrasados eran los 206 1.6....
Ya, ya...

La única forma de que vaya el Ibiza por delante saliendo en paralelo a máximo rendimiento en ambos, es saliendo en la zona mala del 206 (recuperando) o por encima de 150. Ya no digamos un Leon, Passat o similar que son mas pesados.

Por favor, seamos serios y no hablemos del pique con "uno que me encontré en la autovía"
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de DILINGER
Cuando vas a comprar un coche no conoces más datos que los oficiales que bueno, sabe Dios cómo los han logrado, si con tapacubos, sin un retrovisor, en una pista de baja resistencia, sin apenas equipamiento, cinta aislante tapando las juntas... . Llega una revista entonces a hacer la prueba de la verdad en su maravilloso centro técnico y te dice que amigo, qué suerte que este coche regala 15 cv y arrasa. Vamos a darlo un 9 en aceleración, un 9 en recuperación y otro en adelantamiento. El motor, de 8. Vale, es una cafetera, pero joder cómo anda. Y al final gana la comparativa con un 7,8 frente al 7,6 de su rival, pringado (honesto) que ha dado la potencia oficial. Y ¿qué pasa?. Pues que ese colega "que sabe de coches" te dice cómprate éste tío, que éste da 15 cv más que el resto y es un puto avión. Sí, sí... avión.

El fabricante en connivencia necesaria con la revista, da a conocer prestaciones que no se corresponden con la realidad y como bien dices después de que lo compras el coche anda.... lo que tiene que andar, no aquellas maravillosas prestaciones. Tú tampoco tienes medios para saberlo, te subes, arrancas y ahí vas todo contento con tu coche nuevo, tampoco la gente se va picando, además fíate si ése que te ganó iría repro claro... el tuyo da 15 cv más de serie así que para ganarte ¿qué otra razón habría?.

¿Cuál es el fin de todo ésto?. Evidentemente hacer creer que sus coches tienen ventaja sobre los rivales y favorecer las ventas. Y al final lo malo es que han ido apareciendo más fabricantes y más coches con las mismas malas artes, lógico porque sino quedan en evidente desventaja.

Luego está el tema de la medición de prestaciones, que sinceramente las recuperaciones y la prueba de adelantamiento sirven para medir el rendimiento y pueden ser igual de útiles o absurdas que valorar el 0-100 o los 1000 metros que aún no me he visto en la necesidad de hacerlo en mi vida, así que cada uno según conduzca le podrá dar importancia o no a según qué datos. Eso sí, siempre que al menos sean verdaderos.
+1

Cuando era novedad lo de regalar caballos (obviamente, mandando unidades potenciadas NO de serie) se hincharon a vender VAGs, entre ellos el que nos colaron a nosotros, que SIENDO UN MUY BUEN COCHE DE DIARIO con el que estamos muy contentos, nos lo han colado por ser lo mejor de lo mejor y ser muy superior a sus rivales al mismo precio. La compra perfecta vaya

Y tras conocer y probar otros coches de familiares o amigos pues no me queda más que pedir perdón por el retraso. No hay más ciego que el que no quiere ver. Yo el primero en su día , y ahora aún hay que aguantar como el personaje de AlbertoLagu crea 50 hilos a la semana de PRESTACIONES donde se engaña a la gente.

Los motores 1.5 Dci de Renault consumen bastante menos, sobre 1 litro menos a los 100 que es una barbaridad en un global de 5-6 litros de media. Aparte de que ya eran Common Rail cuando el nuestro aún era y es un puto tractor andante comparado con lo "refinado" del Common Rail. Hace 3 años sacaron el 1.6 Tdi Common Rail que en ese aspecto le da mil patadas al 1.9 Tdi que tenemos nosotros.

Los motores Tdci de Ford andan más que los Tdi a igualdad de potencia/peso pero como no fueron avispados y no mandaron sus unidades con un chispazo de +20 caballos pues el jefe de ventas de Vag se está descojonando de lo catetos que fuimos/somos/seremos los que nos decantamos por la compra su producto porque pensamos que vendían magia

Ojo, que no son malos coches, simplemente son similares a la competencia pero ese "plus" que tienen de márketing (engañando a la gente claro) hace que se incline la balanza hacia ellos en muchos de los casos y la gente no se quita la venda por vergüenza de que se mofen de ellos igual que nosotros, los poseedores de coches que regalan caballos, hicimos con ellos

Punto final para mi, buenas noches.
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de negretegolf
Yo te hablo de mi experiencia, tres Ibizas 6L que tuve, y con varios 206 de esos y distintas circunstancias. También te digo que no todos rendían igual.

Todos de serie y con llanta 14".

Pero bueno, el hilo va de otra cosa. Da gusto leer las pruebas de cuando eran pruebas. Y don Arturo que grande como siempre.
Siento decirte que a los 206 que "abrasaste" eran 1.6 de 90 caballos, si fuesen los de 110 la cosa estaría muchísimo más igualada siendo ellos más rápidos en unas aceleraciones y tú en otras .

El hilo va de otra cosa, tienes razón
noro
tpv
Cita de Alexvage
Pues si. Por otro lado los coches ahora son mucho mejores, asi que al menos salimos ganando.
s16v
.
Gracias por las pruebas.
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de negretegolf
Lo de llanta 14 era por los Ibiza.
Ah! Entonces fallo mío, siento la mala interpretación

Nuestro Ibiza tiene llanta de 15", es el "Sportrider" que de Sport tiene poco y de vehículo de altas prestaciones como rezaban los de Autopista tiene menos aún
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Mis disculpas por subir un hilo tan interesante
← A Coches