INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Taller especializado Ferrari Porsche Maserati Rolls Bentley Mustang... CARTAGENA II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2013, 12:36   #511
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 41.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
No está mal, pero lo que ya tenemos muchos artículos, libros, etc... Sobre estos modelos, echamos en falta mas profundidad y detalles, ya que los aspectos divulgativos de tipo general los podemos encontrar en cualquier sitio.

Se dejan de lado la interesante saga de motores V8 de 2 litros, con y sin turbo, a la que mencionan sólo como que existió.

Las fotos muy chulas, claro.
A mi me ha gustado el artículo, ya que entiendo poco. Una cosa que he sacado en conclusión es que Ferrari, como norma general (supongo que habrá excepciones, y mas en coches tan exclusivos) es que hay que cambiar aceite y filtros cada 5000 km, cada 10.000 bujias (8 o 12) y cada 40000 todas las correas. Comprendo que sea un coche caro de mantener. Si yo pudiese tener uno (ya me gustaría, sobre todo uno un poco antiguo), huiría tanto de la casa (coste prohibitivo, salvo cartera de acordeón) como del taller de la esquina para solo cambiar aceites y filtro.
Creo que un taller especializado y de total confianza es el mejor compromiso entre coste y resultados a largo plazo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2013, 13:16   #512
valten

Nov 2005 | 2.227 Mens.
Lugar: España

2.0 TDi

Jefe cuanto costaria una distribucion a un audi s2 3b? os tengo "cerca" y siempre me ha causado curiosidad.

valten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 14:20   #513
DeLaOsa #27
Si (yes)

Sep 2007 | 2.593 Mens.
Lugar: Antananarivo, Madagascar

ex-Carropolos vitaminado

Cita:
No soy mecánico, yo no me meto debajo de los coches, tenemos un fantástico equipo de profesionales y técnicos con amplia experiencia para los trabajos.

Y yo soy el enlace para los clientes de alta gama, que son particulares.

El tiempo y la gestión necesarias para atender al posible cliente de un coche de este tipo es mejor tenerla fuera del gran ajetreo diario del taller, en donde la actividad, el ruido y el tiempo, te comen.

Una llamada típica de un Sr que me quiere mandar un Ferrari de tropecientos mil euros a 400 kms de casa, suele durar entre 30 y 40 minutos, y a esa le siguen otras para comentar presupuesto y ultimar detalles. En el taller, ni los mecánicos ni el jefe de taller disponen de tanto tiempo para una simple consulta. Son coches muy caros, delicados y la gente quiere informarse muy bien de todos los pormenores de a donde y como envía su coche, lo que me parece muy normal. A mi como si me dan las 2 de la mañana hablando de Ferraris

Aunque no soy el empresario, si que tengo invertida una cantidad en maquinaria para poder trabajar estos coches, como en los coches de boda soy un socio minoritario, pero con mucha pasión por hacer las cosas bien, dar buen servicio, excelente trato y un precio competitivo para toda España sabiendo el propietario que el coche está en buenas manos.
Vaya explicacion mas currada de lo que haces en el conce, bravo.
DeLaOsa #27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 14:47   #514
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.998 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
A mi me ha gustado el artículo, ya que entiendo poco. Una cosa que he sacado en conclusión es que Ferrari, como norma general (supongo que habrá excepciones, y mas en coches tan exclusivos) es que hay que cambiar aceite y filtros cada 5000 km, cada 10.000 bujias (8 o 12) y cada 40000 todas las correas. Comprendo que sea un coche caro de mantener. Si yo pudiese tener uno (ya me gustaría, sobre todo uno un poco antiguo), huiría tanto de la casa (coste prohibitivo, salvo cartera de acordeón) como del taller de la esquina para solo cambiar aceites y filtro.
Creo que un taller especializado y de total confianza es el mejor compromiso entre coste y resultados a largo plazo.
Si, pero bueno, cada modelo lleva sus tiempos de mantenimiento, a veces el libro va "de sobrado" y en otras peca de optimista. Con modelos veteranos con 20 o 30 años en el mundo, la experiencia te indica los tiempos reales y sobre todo donde no puedes pasarte, a veces es menos de lo que pone el libro, porque se sabe de casos que han tenido problemas y hay que adelantar cosas.

En general aceites y filtros, se suelen hacer cada 10.000 kms. Hacerlo a los 5000 kms evidentemente malo no va a ser.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2013, 14:50   #515
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Parr Ver Mensaje
precio buenisimo

Depende el precio del tamaño de las llantas ¿¿¿ si es para llanta 19" o 20" seria mas caro ¿¿

gracias
Más o menos andan todas por una media de 75, pero hay que ver la forma de la llanta, una de radios es una currada, las de un 348 son mucho más sencillas. Las del 360 son puñeteras por los recovecos curvos que presentan y que hay que trabajarlos muy bien porque sino al tiempo la laca se quiebra y se despelleja, como en el 360 azul de las fotos de la página anterior, o más atrás, en las del rojo que venía con incendio, hay fotos también.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-oct-2013, 14:58   #516
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Esta tarde nos traen el paquete de actualización de Software para diagnosis electrónica para los modelos de última generación de Ferrari, Maserati y Lamborghini, y se completan algunas cosas nuevas para anteriores como los F430 Scuderia y 599GTO.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-oct-2013, 15:10   #517
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.766 Mens.
Cita:
Una consulta; ¿qué os parece el coclor azul celeste metalizado para el 360 Spider?

A mi personalmente me gusta muchísimo, creo que le cae como un guante a esta carrocería Spider; si comprara uno posiblemente fuera en este color. En el catálogo original del coche se presentaba este color en sus páginas, así como en anuncios de los concesionarios oficiales.

En cambio, en la gente que pasa por el taller hay variedad de opiniones, desde los que les gusta hasta los que les horroriza, pasando por los de: "un Ferrari solo puede ser rojo"...

Que opina la familia de fc ??
Opino igual que tu.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 15:48   #518
valten

Nov 2005 | 2.227 Mens.
Lugar: España

2.0 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por valten Ver Mensaje
Jefe cuanto costaria una distribucion a un audi s2 3b? os tengo "cerca" y siempre me ha causado curiosidad.
me cito

valten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 18:48   #519
Parr
casimiro

Mar 2012 | 5.873 Mens.

andando

baracca sé de un Scuderia de Murcia que va preparado para circuito con barras , arneses de 6 puntos que estuvo rodando en cartagena, os lo ha llevado el chico a vuestro taller ¿¿¿ es espectacular el ferrari

56mill de putos locos obsesionados que no tienen nada mejor que hacer que perder el tiempo mirando el double check constantemente.
Parr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 18:49   #520
Parr
casimiro

Mar 2012 | 5.873 Mens.

andando

Cita:
Más o menos andan todas por una media de 75, pero hay que ver la forma de la llanta, una de radios es una currada, las de un 348 son mucho más sencillas. Las del 360 son puñeteras por los recovecos curvos que presentan y que hay que trabajarlos muy bien porque sino al tiempo la laca se quiebra y se despelleja, como en el 360 azul de las fotos de la página anterior, o más atrás, en las del rojo que venía con incendio, hay fotos también.

Gracias, ya se donde llevar el mio , que ya empieza a tener algun roce en las llantas delanteras.

56mill de putos locos obsesionados que no tienen nada mejor que hacer que perder el tiempo mirando el double check constantemente.
Viejo 30-oct-2013, 22:02   #521
wailen

Ene 2009 | 3.114 Mens.

COOPER S R56 Y Kawa Z750

baracca justo el jueves me llego y monte el mismo día, un escape de la misma marca que la del corvette, me he dado cuenta al ver los papeles de la homologación, y la brida de amarre del tubo y la del silencioso. Les pedí que me lo hicieran con el maximo ruido homologable y la verdad es que suena muy bien.
Como ves la calidad del escape?? Yo no les conocía, me hablo un amigo de ellos, me informe algo por Internet sobre la marca, pero al ver que los utilizas tu la verdad es que dan muchísima mas confianza

dejo un par de fotos, si te mancho mucho el hilo dime y las borro

Por otro lado, buen trabajo en el 348 y en el 360.

wailen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 23:07   #522
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valten Ver Mensaje
me cito
Necesito copia de la ficha o el número de bastidor para poder verlo.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 30-oct-2013, 23:11   #523
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Wailen, los escapes dan muy buen resultado, tienen papeles y los he montado en varios Porsche, Corvette y demás sin problemas. Sueñan bien dentro de la legalidad y de precio son competitivos, que no baratos.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-oct-2013, 23:15   #524
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
baracca sé de un Scuderia de Murcia que va preparado para circuito con barras , arneses de 6 puntos que estuvo rodando en cartagena, os lo ha llevado el chico a vuestro taller ¿¿¿ es espectacular el ferrari
Pues no lo conozco, pero me encantaría ver semejante bicho

Ya tengo todo el software para diagnosis y pruebas para el techo de los 458 Spider y el modelo Speciale, California 30 y en unas pocas semanas el F12 y FF... De lujo !!

De Lamborghini y Maserati hemos actualizado todos los modelos, sólo me falta el nuevo Ghibli que será para 2014.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 30-oct-2013 a las 23:22.
Viejo 31-oct-2013, 09:02   #525
viddax^2
Twin Turbo

Mar 2004 | 807 Mens.
Lugar: Tarragona

VAG

Sencillamente espectacular el trabajo y la atención al minimo detalle... me acabo de leer las 18 paginas del tiron y necesito MAS!

Sin palabras.

Espero poder seguir disfrutando de las fotos (ya que de un ferrari de estos lo veo entre imposible y altamente imposible jejeje).

Gracias por compartirlo con nosotros.

-MY12 Volkswagen Passat Variant Highline B7 2.0 TSi 211Cv DSG
-MY11 Skoda Fabia Spirit 1.2 HTP 60Cv + GLP Stag
viddax^2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 09:08   #526
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Bueno.... No tan imposible, las cosas a veces llegan, incluso antes de lo esperado; aunque es cierto que unos años antes se ven tan lejanas que parecen inalcanzables.

Tengo mucho material y fotos, estoy traspasando todo al nuevo pc, en breve inundare esto jeje...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2013, 09:14   #527
viddax^2
Twin Turbo

Mar 2004 | 807 Mens.

VAG

Una duda baracca, simple curiosidad...

Mas o menos ya veo por donde van los tiros en el mantenimiento de un 348, 360 o 430 pero a cuanto puede irse una revision general de un modelo especial, lease F40, F50...

Muchas gracias!

Viejo 31-oct-2013, 10:44   #528
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por viddax^2 Ver Mensaje
Una duda baracca, simple curiosidad...

Mas o menos ya veo por donde van los tiros en el mantenimiento de un 348, 360 o 430 pero a cuanto puede irse una revision general de un modelo especial, lease F40, F50...

Muchas gracias!
No lo tengo valorado, pero piensa que una distribución será algo más que un 348 para el F40, al fin y al cabo el V8 parte de la misma base y es similar el trabajo, pero se llevará algunas horas más y algunos recambios serán de mayor precio.

Del F50 habría que valorarlo de manera aparte, es un modelo muy específico , derivado de la Fórmula 1 en muchos componentes, con una tirada escasísima.

El Enzo al llevar distribución por cadena, sale más barato que estos otros anteriores, como le pasa a los F430 con respecto a los 348/355/360.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2013, 11:53   #529
viddax^2
Twin Turbo

Mar 2004 | 807 Mens.

VAG

Cita:
No lo tengo valorado, pero piensa que una distribución será algo más que un 348 para el F40, al fin y al cabo el V8 parte de la misma base y es similar el trabajo, pero se llevará algunas horas más y algunos recambios serán de mayor precio.

Del F50 habría que valorarlo de manera aparte, es un modelo muy específico , derivado de la Fórmula 1 en muchos componentes, con una tirada escasísima.

El Enzo al llevar distribución por cadena, sale más barato que estos otros anteriores, como le pasa a los F430 con respecto a los 348/355/360.
Muchas gracias por la info!

Viejo 31-oct-2013, 12:59   #530
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.756 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Vale que no es una revisión, pero para ver el alcance de precios de las piezas del F50...hace unas semanas cambiamos una rotula y solo la pieza eran 403€ mas gastos de envío, una simple rotula!

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 13:28   #531
XM2000

Dic 2007 | 41.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

No sabia que el Enzo llevase distribución por cadena. Me parece muy buena medida, que supongo que abaratará ligeramente los mantenimientos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 16:25   #532
M5.

Feb 2004 | 61.163 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

hola barraca te ha llegado el mp?? saludos
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 22:52   #533
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
hola barraca te ha llegado el mp?? saludos
No, no ha llegado nada.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2013, 22:55   #534
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Vale que no es una revisión, pero para ver el alcance de precios de las piezas del F50...hace unas semanas cambiamos una rotula y solo la pieza eran 403€ mas gastos de envío, una simple rotula!
Es muy específico ese modelo, casi todo fabricado para ese coche de forma artesanal, apenas comparte piezas con el resto de gama, y eso se paga.

Por fin, parece que mañana podré poner mi nuevo pc en marcha, lo tengo 10 días y ni lo he encendido, bluff.... Y ya podré poner muchas fotos, que tengo sorpresas, je,je...

Van entrando nuevos coches... como el Aston Martin DB7 o un flamante 360 Spider con llantas oscuras que está como nuevo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4579mini.JPG (155,6 KB, 704 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 04-nov-2013 a las 00:04.
Viejo 04-nov-2013, 08:24   #535
miguelbc

Jul 2007 | 794 Mens.
Lugar: Cantabria

Fat Boy 2007

Por curiosidad, ¿precio y marca del Corvette? Espero poder, a lo largo del 2014, comprar de una vez el capricho!

miguelbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2013, 15:48   #536
Parr
casimiro

Mar 2012 | 5.873 Mens.

andando

el mustang marron es de Santa Ana... ¿¿¿

Viejo 04-nov-2013, 16:39   #537
stang19

Nov 2008 | 440 Mens.
Cita:
De Murcia

Vale, y ahora qué...
stang19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2013, 18:44   #538
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

Cita:
No, es de Murcia, participó en la concentración de Junio y más que marrón es de color granate...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 05-nov-2013, 12:47   #539
Parr
casimiro

Mar 2012 | 5.873 Mens.

andando

Cita:
Originalmente Escrito por stang19 Ver Mensaje
De Murcia
Cita:
No, es de Murcia, participó en la concentración de Junio y más que marrón es de color granate...

en foto es dificil diferenciarlo

Viejo 08-nov-2013, 00:30   #540
baracca

Jul 2007 | 20.998 Mens.

He encondo las fotos del Cayman que comenté sobre el escape a medida este verano.

Suena lo máximo que permite la ley y se entrega toda su documentación, certificados y homologaciones, como el del Corvette.

En la foto el original de Porsche y el cromado el nuestro hecho a medida.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130628_111207MINI.JPG (136,9 KB, 1336 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto