INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Taller especializado Ferrari Porsche Maserati Rolls Bentley Mustang... CARTAGENA II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2013, 17:10   #31
chot
Asdf

Sep 2007 | 2.876 Mens.

Civic EK3

Interesante, me quedo por aquí y te doy faif estars!
chot está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2013, 17:16   #32
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.066 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Ese taller es de un muy muy buen amigo mío con el que he compartido horas hablando de coches, decir que es un manitas con los BMW, el BMW de mi señora madre solo lo toca él y siempre con los mejores productos y piezas originales de BMW, doy fe de la profesionalidad por una parte del dueño del taller y por otra de Baracca por las gestiones
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2013, 17:33   #33
Fantalex
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 3.071 Mens.
Lugar: sevilla

passat 88'

pillo siitiiio
Fantalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2013, 17:36   #34
Unchained
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2013 | 187 Mens.
Lugar: De todas partes
Igual llevo mi Veyron
Unchained está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2013, 09:10   #35
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.145 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Bueno pues voy a empezar con el que primero que se va a terminar tras una reparación y restauración.

FERRARI 360 SPIDER INCENDIADO - QUEMADO - DAÑOS POR FUEGO

La aventura empieza en el norte de España, donde un cliente con un Ferrari 360 Spider F1, se pone en contacto conmigo tras sufrir una avería y un susto serio. Iba circulando cuando de repente se percató que salía humo de la parte trasera, inmediatamente detuvo el vehículo y con su extintor lo pudo medio apagar, aunque se reavivó u gracias a otro extintor más grande de un negocio cercano pudo sofocarlo totalmente a pesar de la dificultad, porque las placas embellecedoras laterales del motor apena permitían apuntar a las llamas... digamos que tuvo mucha suerte.

El resultado del conato de incendio, aunque breve fue grave para el coche ya que quemaron varias piezas importantes del lado derecho trasero como las mangueras de cableado, se griparaon importantes piezas del sistema hidraúlico del cambio F1 entre ellas el grupo electrohidraúlico y el conjunto de la bomba actuadora, los pasos de rueda fundidos, los pilotos por dentro derretidos, la parrilla challenge calcinada pero no deformada, y también se vieron destruidos muchos manguitos, tubos metálicos, la electroválvula del escape, depósito de aceite del cambio, etc...

Podeis apreciar por fuera como quedó la pintura de la aleta que según el propietario herbía y burbujeaba

Lo cierto es que el propietario venía muy desanimado por un presupuesto de reparación que tenía; tras una valoración provisional a menos del 50% del otro, decidimos entre taller y propietario, proporcionar nuestro transporte especializado y probado con Ferraris para traer el coche a Cartagena. No todos los portacoches grandes valen para subir coches tan bajos, ni todos llevan tractora de remolque para siniestros, además los coches vienen directos a nuestro taller sin transbordos en ruta, ni escalas en campas base, lo que tratándose de estos coches es un alivio sin duda. El precio del trasporte que tenemos pactado es muy ventajoso para nuestros clientes, el dueño es uno de los socios del museo... no hay más que decir

Y con esto ya tenemos el coche en el taller para desmontar y poder valorar in situ los desperfectos, que ya adelanto, que para gozo del propietario fueron menores que el provisional que ya recuerdo que era mucho más razonable que el que ya tenía en propietario.

Siempre superviso todo, cuando el coche se carga está el cliente y cuando llega aquí, aunque sean las 2 de la mañana, estoy yo para controlar que la descarga del coche es perfecta y se abre el taller para dejarlo bien guardado bajo techo. Si mandara mi Ferrari a otra provincia y confiara en una persona, me gustaría que lo trataran así y por eso lo hago, es un tema personal mio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ALETA QUEMADA mini.JPG (100,7 KB, 3967 visitas)
Tipo de Archivo: jpg T5.JPG (95,3 KB, 2507 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-ene-2014 a las 14:19.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 10:03   #36
Röbin Sherbasky
Canadiense Orgullosa

Ene 2012 | 11.388 Mens.
Lugar: Danville, Kentucky

V8 de 180cv

Si se dieran premios en tu sector a la profesionalidad, dedicacion y entusiasmo, estarias nominado

Röbin Sherbasky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 10:16   #37
MustangTeam

Ago 2010 | 1.071 Mens.
Lugar: tenerife

ford mustang gt/cs

que pasada de taller ,me encanta ,animo con este proyecto ,me quedo por aqui viendo avances ,jeje

MustangTeam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 10:22   #38
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Röbin Sherbasky Ver Mensaje
Si se dieran premios en tu sector a la profesionalidad, dedicacion y entusiasmo, estarias nominado
Yo tengo mi negocio que es de fin de semana y no necesito más, así el resto del tiempo durante la semana lo tengo libre para levantarme tranquilamente y hacer lo que quiera, al trabajar mucho de noche como dj, he acabado odiando madrugar; por eso si decido ocupar ese tiempo libre, (que valoro como oro en paño), con algo tiene que ser con algo que me apasione y los coches es lo mio, en particular los Ferrari y desde hace unos años por defecto profesional los Rolls y Bentley, así que esto es lo que hago, realmente gano muy poco con esto, pero la satisfacción personal de ver salir con su coche especial flamante, fino como la seda a otro apasionado como tu, de verdad que para mi no tiene precio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg D2.JPG (160,4 KB, 22534 visitas)
Tipo de Archivo: jpg T7.JPG (93,2 KB, 19596 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 02-dic-2013 a las 17:44.
Viejo 21-feb-2013, 10:48   #39
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

Como finalmente la valoración fue menor de lo esperado porque había varias piezas que finalmente se comprobó que no estaban afectadas realmente sino que no iban bien porque evidentemente había otras complementerias que si estaban rotas, el propietario decidió gastar ese dinero que se iba ahorrar en dejar el coche al pelo y restaurar reparar algunas tonterías que daban mal aspecto al coche ya que iba a entrar en chapa y pintura.

Por ejemplo la aleta quemada tenía varias desperfecto de chapa, un hundido y una abolladura saliente muy rara como un golpe desde dentro , también varias llantas que se estaban despellejando, las taloneras de ambos lados rozadas y con algún golpecillo, el paragolpes delantero que estaba picado y rozado por debajo. Otra guerra es el fondo plano al que le faltaban cachos y tenía un montón de rotos, parches, remaches horribles... realmente estaba destrozado.

Esto si que es raro

Todo esto se unía a la pintura necesaria por culpa del fuego, que era la aleta trasera derecha, el paragolpes trasero, la parrilla challenge, y dentro del motor todas las placas embellecedoras de los 2 lados y unas cuantas chapas anticalóricas, así como la carcasa de la admisión de aire del motor que estaban muy feas... ni que decir que entre el humo y la sepiolita incrustada del extintor, es aspecto era deplorable inlcuso después de un lavado y muchas cosas van a necesitar un pulido de los buenos para tener un aspecto saludable.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mosaico desperfectos mini.JPG (147,5 KB, 2478 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ALETA TRAS DER HUNDIDO mini.JPG (69,1 KB, 2478 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 21-feb-2013 a las 10:56.
Viejo 21-feb-2013, 10:54   #40
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero

Dic 2005 | 37.689 Mens.
Lugar: Burgos

VW Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por tonialfa164 Ver Mensaje
Baracca, tu ya eres perro viejo, esto es pan pero del bueno...
Aqui se selecciona el pan. Los detailers, por ejemplo, pueden poner lo que quieran.

Los polegases, blogs o a los que se confunden de subforo, hay que reportarlos y fusilarlos al momento

Cita:
Originalmente Escrito por esmarty
Yo cuando salgo fuera del reino de Catalunya y hablo con el resto de humanos lo hago en castellano por educacion y respeto....
LOWR1D3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 10:55   #41
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

otra foto... estos son algunos de los pocos cables de los que quedaron restos, los de más arriba, pilotos por ejeplo, de otros nada, solo algo de cobre calcinado , la acción del fuego es brutal y muy muy rápida con algunas cosas.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ALETA TRAS DER PLIEGUE HACIA AFUERA mini.JPG (62,3 KB, 2479 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0000mini.JPG (69,5 KB, 2466 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-feb-2013, 10:58   #42
Danivil
Yeje que mi yeje

Dic 2003 | 38.495 Mens.
Lugar: León

Chatarras multiples

Interesantisimo post!!
Danivil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2013, 16:06   #43
I-VTEC
BWAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH

Feb 2012 | 950 Mens.

Dos japos gasolina con mucha mala ostia

5 estrellas! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

¡¡Vendo el Paraíso!! EL QUE TIENE UN TODO TERRENO Y NO ESTÁ RAYADO, SE HA EQUIVOCADO DE COCHE
I-VTEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 16:51   #44
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

A ver si luego pongo fotos del antes y el después de la reparación del fondo plano que me parece muy interesante, así como los nuevas placas anticalóricas y cortafuegos que le vamos a instalar al coche.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg I27.JPG (106,4 KB, 19719 visitas)
Tipo de Archivo: jpg I40.JPG (125,3 KB, 59 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 02-dic-2013 a las 17:53.
Viejo 21-feb-2013, 17:04   #45
wailen

Ene 2009 | 3.112 Mens.

COOPER S R56 Y Kawa Z750

interesantisimo el post baracca, me alegro de que todo vaya bien y tengas muchisima ilusion en el nuevo proyecto, dejando el pasado atras, y por ahora tiene una pinta inmejorable, FELICIDADES!!

Y para empezar te dejo una preguntilla por la que siempre he tenido muchisima curiosidad y nunca nadie me ha sabido responder, sabemos que los ferrari tienen un exquisito mantenimiento, pero ¿ que pasa con las colecciones (que sabemos que hay en nuestro pais) con 15 o 20 ferraris?? ¿¿se les hace la revision a todos cada año?? o como muchos de ellos puede que ni se utilicen en un año, se hacen revisiones cada X kilometros? o como se hace exactamente??

wailen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 17:09   #46
BhAe
www.herrapro.com

Nov 2006 | 16.758 Mens.
Lugar: Madrid

Un VW...

Baracca ¿podrías tomar unas fotos de la herramienta que tienes por el taller?
*herramienta manual.

Gracias!!

TU HERRAMIENTA AQUÍ Herramienta manual,herramienta electrica,vestuario y proteccion... BLOG: HERRAPRO.ES TIENDA ONLINE: HERRAPRO.COM NUESTRO FACEBOOK
BhAe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 17:20   #47
motoristahugo
Licencia Renault Sport

Nov 2005 | 2.959 Mens.
Pillo sitio y te dejo 5 estrellas. Tiene una pinta cojonuda el taller.

Un saludo.

motoristahugo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 17:27   #48
nosequeponerSPA
Gorda la tengo...

Sep 2006 | 3.222 Mens.
Lugar: Graná

Un americano oscuro

Mucha suerte.

Pillo sitio por aquí.

Plataforma: Yo vi el owned de Wyoming a intereconomía y me descojoné. (Socio Nº11)
PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 179
nosequeponerSPA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 19:18   #49
Top Gun
awelete racing

Sep 2003 | 5.588 Mens.
Lugar: on the track

Ferrari F430 Spider

Qué pasada, baracca!

Algún día te llevaré el mio. Precio y calidad no es algo muy corriente que vayan de la mano y supongo que respecto al concesionario oficial el ahorro será notable

Me toca revisión en apenas dos meses. El tema es que tengo garantía power Ferrari hasta esa fecha y antes de que se cumpla me gustaría que vieran un par de avisos que ha dado el coche con el cambio F1 y con las suspensiones, por lo que me temo que tendré que pasar esta revisión en concesionario oficial (por si las moscas)

Mucha suerte en esta singladura y seguiré atento el post

-Albacete: 01':37":849 -Cheste: 01':42":99 (Norma M-20)-Guadix: 01':21":681 -Cartagena: 01':43":112
Top Gun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 21:31   #50
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

Muchas gracias a todos, ahora responderé lo que pueda sobre vuestras cuestiones.

Os dejo con el fondo plano, no tengo fotos del destrozo, pero era grande, estaba sujeto al coche con algunos remaches y tornillos con arandelas gigantes en donde se podía, porque directamente le faltaban trozos considerables, los puntales con los orificios para el anclaje precisamente y el resto que existía tenía rajas, golpes... un cromo.

Se le ofreció al propietario la posibilidad de restaurarlo porque es una pieza cara, puede salir en más de 1000 Euros nueva y por una fracción de ese precio la podiamos dejar de estreno.

Para realizar este trabajo, desmontamos otro fondo plano de un 360 que tomamos como molde para reconstruir los trozos que faltaban y se trabaja en fibra de vidrio de forma artesanal, el resultado antes de la pintura es este:

Los trozos más claros son los que se han creado nuevos y el resto de manchas las reparaciones efectuadas. Es un trabajo de precisón y ajuste porque tiene que ir en el sitio exacto cuando se monta, si es más grande no encaja.

Trás una capa de imprimación especial para fibra el reslutado es este:

Aun queda lijar un poco y dar una capa de pintura de alta resistencia, pero esto se va a hacer cuando se vaya a montar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130208_172746a_resized.jpg (134,7 KB, 2400 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0124mini.JPG (113,6 KB, 2403 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 21-feb-2013 a las 21:39.
Viejo 21-feb-2013, 21:54   #51
Megapotra
mundo de piruleta

Dic 2011 | 1.726 Mens.
Lugar: España

645ci

sitio,buen post

Sonrie pollo,mañana sera peor.... BRIPAC 9º 2005....
Megapotra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 21:58   #52
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wailen Ver Mensaje

Y para empezar te dejo una preguntilla: ¿ que pasa con las colecciones (que sabemos que hay en nuestro pais) con 15 o 20 ferraris?? ¿¿se les hace la revision a todos cada año?? o como muchos de ellos puede que ni se utilicen en un año, se hacen revisiones cada X kilometros? o como se hace exactamente??
Pues no lo se exactamente, supongo que los coches más habituales estarán más al dia que los de uso esporádico e incluso que haya algunos que tengan que salir de la cochera en grúa directos al taller si se quieren poner en marcha. La gente que conozco con grandes colecciones de coches en general siempre tienen alguno "colgado".

Cita:
Originalmente Escrito por BhAe Ver Mensaje
Baracca ¿podrías tomar unas fotos de la herramienta que tienes por el taller?
*herramienta manual.

Gracias!!
Esto no lo he entendido del todo, te refieres a herramientas de mano? buscas marca o algo así ¿?

Cita:
Originalmente Escrito por javisss Ver Mensaje
Que aceite y cantidad lleva un motor ferrari. Los recambios donde se adquieren? Me temo que una empresa tipical de recambios no tendra en stock de ferrari.
Pues de aceite van llevando entre 10 y 14 litros dependiendo del modelo, no se puede generalizar, pero de lo mejorcito actualmente por ejemplo para un 348 es un Castrol 10w60 de alto rendimiento, que es el que recomienda BMW para los M3 por ejemplo, el tema es que el litro sale a más de 20 Euros... y se cambia cada 10.000 Kms.

Sobre piezas, el mercado Ferrari es muy cautivo, aunque un flitro de aceite sea Purflux, en el catálogo de ese fabricante no hay referencia para Ferrari. Es curioso porque luego lo pides a Ferrari y te viene un Purflux con una pegatina del cavallino. Es como las pizzas Casa Tarradellas y las Hacendado, son las mismas, pero la diferencia del caso en coches es que imaginad que todas fueran Hacendado porque han comprado toda la producción y las vendieran más caras.

Por tanto las piezas son originales Ferrari, a veces se pueden poner de intercambio con garantía Ferrari de 2 años e incluso si el cliente asume el riesgo, se pueden conseguir recuperadas de otros coches en ese caso con garantía de 3 meses en las piezas, esto dependiendo de que piezas no es aconsejable, pero en otras si puede ser interesante.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg I17.JPG (126,2 KB, 13445 visitas)
Tipo de Archivo: jpg I32.jpg (136,3 KB, 20708 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 02-dic-2013 a las 17:54.
Viejo 21-feb-2013, 22:32   #53
baracca

Jul 2007 | 21.145 Mens.

Una de las cosas que me gusta del taller son los elevadores, que están pensados para ahorrar espacio y que no haya columnas, además de ser perfectos para coches ultrabajos, de echo se trabaja con monoplazas fórmula de circuito de vez en cuando.

Lo de las colunmas es interesante porque no hay posibilidad de golpear las puertas de lso coches, en el caso de Ferrari, dada la accesibilidad es fácil que esto ocurra, pero NO en nuestros elevadores sin colunmas.

Un chisme de estos cuesta más de 20.000 pavos

Además ofrece muchas posibilidades de trabajo y para entrar o salir queda a ras de suelo sin escalones, lo cierto es que es de gran ayuda.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg I11bmini.JPG (161,1 KB, 15687 visitas)
Tipo de Archivo: jpg I12.jpg (163,9 KB, 2337 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-feb-2013, 22:36   #54
BhAe
www.herrapro.com

Nov 2006 | 16.758 Mens.
Lugar: Madrid

Un VW...

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje

Esto no lo he entendido del todo, te refieres a herramientas de mano? buscas marca o algo así ¿?

Pues fotos de los carros, herramienta manual y lo que tengas por allí que siempre me gusta ver la herramienta

TU HERRAMIENTA AQUÍ Herramienta manual,herramienta electrica,vestuario y proteccion... BLOG: HERRAPRO.ES TIENDA ONLINE: HERRAPRO.COM NUESTRO FACEBOOK
BhAe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 23:18   #55
TUMITHAK

Oct 2004 | 552 Mens.

205

Hola. Gracias por el post. Está muy bien!. Una pregunta acerca del 360 que están reparando ¿ Sé sabe el origen del fuego?

Un saludo!
TUMITHAK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 23:33   #56
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 27.296 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Enhorabuena, el formato de las instalaciones es precioso.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 23:41   #57
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.886 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Mucha suerte compañero!!

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 00:45   #58
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.624 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Te lo subo y te doy las 5 estrellas. Gran trabajo y muy wapo el taller!

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 01:16   #59
M5.

Feb 2004 | 61.541 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

como me encanta ver post asi tio, que pena que no estes en barcelona, si que me gustaría meter el lexus alli tio, cagon la leche... menudas instalaciones tienes... vaya pasada tio.. en serio un 10.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 02:00   #60
DeFToNYc

Feb 2008 | 1.191 Mens.

M54B30 & K24A3

Muy buen taller y muy buen trato, la gran mayoria de piezas que llevo en el Accord estan instaladas alli.
DeFToNYc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto