INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Taller especializado Ferrari Porsche Maserati Rolls Bentley Mustang... CARTAGENA II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2013, 12:01   #61
Parr
casimiro

Mar 2012 | 5.870 Mens.

andando

Cita:
Originalmente Escrito por TUMITHAK Ver Mensaje
Hola. Gracias por el post. Está muy bien!. Una pregunta acerca del 360 que están reparando ¿ Sé sabe el origen del fuego?

Un saludo!

que casi todos se pegan fuego por culpa de las gomas interiores de los pasos de rueda, he visto quemados 348, 360 normales, 360 CS, 430, 458, y el ultimo un FF

56mill de putos locos obsesionados que no tienen nada mejor que hacer que perder el tiempo mirando el double check constantemente.
Parr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 12:25   #62
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.361 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

solo por la pinta que tiene el taller da plena confianza.limpio,ordenado y con material de primera calidad.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 12:30   #63
pakito1984
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 14.822 Mens.
Lugar: de aqui

AXR

Como os lo teneis q pasar alli no? suerte

plataforma seat ibiza/cordoba num 84
pakito1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 12:34   #64
Borja_21
VW MOTORSPORT

Ago 2008 | 9.027 Mens.
Lugar: España

Vw

Tremendo hilo, cojo sitio por aquí para seguirlo!
Borja_21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 13:03   #65
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.253 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por TUMITHAK Ver Mensaje
Hola. Gracias por el post. Está muy bien!. Una pregunta acerca del 360 que están reparando ¿ Sé sabe el origen del fuego?

Un saludo!
Gracias a todos, esto da ánimos para seguir compartiendo cosas desde luego, que parece que no pero se te van horas aquí.

Respondiendo a tu pregunta, si os fijais, la mayor parte de los incendios se producen en la zona derecha trasera y los modelos más afectados son los 360 y 430, eso lo primero. Es curioso que coincida con la generalización del cambio F1 que precisamente va instalado en esa zona de la derecha además....

Los segundo, es que todos sabemos que para que se inicie un fuego hace falta un combustible y una fuente de calor realmente muy elevada.

En este 360 se estuvieron realizando trabajos en esa zona, que es donde van instalado el sistema del F1, la bomba y el conjunto del sistema eletrohidraúlico que trabaja con un aceite específico a una gran presión ya que al final tiene que mover los engranajes de la caja de cambios que es similar a la manual os recuerdo.

El tema es que por lo visto, presuntamente, algo no quedó bien y se produjo una fuga de aceite del cambio, que chorreó sobre los escapes que están a una temperatura muy alta y se produjo una llama, que se alimentó del aceite esparcido por la zona en un principio y siguió con el paso de rueda y el cableado.

El taller donde se realizaron esos trabajos y el propietario tendrán que depurar el asunto llegado el caso, pero eso es un tema privado entre ellos en el que no voy a entrar. La aseguradora por su parte se lava la manos en el asunto, a pesar de tener clausula de incendio, diciendo que no es motivo contemplado en la letra pequeña.

La consecuencia fueron como ya comenté, piezas del F1 dañadas por la acción del fuego, cableado y diversas placas de chapa y plástico, el escape, aparte de la pintura y toda la mugre en general.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg I40.JPG (125,3 KB, 21300 visitas)
Tipo de Archivo: jpg F1MINI.JPG (141,7 KB, 21615 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 02-dic-2013 a las 17:57.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 13:22   #66
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Una foto de como quedó en interior en la zona afectada y eso que el fuego no duró ni un minuto seguramente.

Este es el sistema de bombas de aceite a presión del cambio F1 que se quemó y terminó gripado por dentro.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0061mini.JPG (112,4 KB, 1538 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20121231_182320MINI.JPG (157,4 KB, 1541 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-feb-2013 a las 13:25.
Viejo 22-feb-2013, 13:50   #67
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
como me encanta ver post asi tio, que pena que no estes en barcelona, si que me gustaría meter el lexus alli tio, cagon la leche... menudas instalaciones tienes... vaya pasada tio.. en serio un 10.
Un porte desde Barcelona a la puerta del taller, ande el coche o este siniestro, lo tengo pactado a 300 Euros para nuestros clientes, 250 Euros desde Madrid y Valencia, unos 350 Euros desde la zona de Sevilla.

Es decir, que si tienes una papeleta con un coche que no sabes bien a donde llevarlo y como llevarlo, te lo ponemos muy fácil, además las plataformas están probadas y comprobadas para el acceso de Ferraris y Lambos, que son los más problemáticos.

La descarga la supervisó yo personalmente siempre, la carga el propietario, y los coches no hacen escalas; o sea, no te coje el coche un camión en BCN, lo descarga en Madrid y luego otro que baja de León a Alicante lo carga y una vez en Alicante otro más pequeño lo trae a Cartagena.... eso no se hace así con la empresa que yo trabajo habitualmente, son enlaces directos a Cartagena sin transbordos y generalmente sin hacer noche, pero hay otras que si trabajan así y con un coche de estos es un riesgo enorme.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-feb-2013, 14:40   #68
Culebra20VT
El lunes siempre llega

Abr 2004 | 1.363 Mens.
Lugar: Madrid
Muy buen post Baracca !!!!!!!
Espero ansioso las evoluciones de los coches, con lo que me gustan los Ferraris me lo voy a pasar pipa.

Salu2.
Culebra20VT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 15:06   #69
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Culebra20VT Ver Mensaje
Muy buen post Baracca !!!!!!!
Espero ansioso las evoluciones de los coches, con lo que me gustan los Ferraris me lo voy a pasar pipa.

Salu2.
Si, sobre todo cuando empiezas a desmontar coches y ves las chapus que hacen en algunos talleres, no digo que seamos los mejores del universo ni que sepamos más que nadie, pero por ejemplo a este 360, unas piezas de la distribución le hacían ruido, y siendo de donde son pues a mi entender son importantes, pues bien, llega el cliente y dice: "hace un ruido" , en el taller localizan la pieza ruidosa y simplemente la aflojan, la desplazan y así ya no trabaja y no gira, y por tanto no hace ruido. Pásese a recoger el coche, ya está arreglado (pase por caja antes...)

Me llega el coche y vemos esto suelto, pedimos precio y son 25 euros cada pieza, lleva 2, se piden y se ponen, así de sencillo y es una pieza de la distribución, como se les ocurre anularla, si está ahí es porque un ingeniero de la Ferrari dice que tiene que hacer un trabajo... luego el cliente cree que tiene un coche bien mantenido porque va al mejor sitio y se las gastan así.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01513MR.jpg (90,1 KB, 13847 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 04-ago-2014 a las 14:43.
Viejo 22-feb-2013, 15:13   #70
DavidPurley

Dic 2009 | 594 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Trabajaría gratis ahí solo para aprender y ver. Me encanta esto. Saludos y sigue así ¡¡
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 15:43   #71
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Estas son las piezas de la correa de accesorios que hacian ruido y simplemente las destensaron para anularlas, en vez de ponerlas nuevas que cuestan 2 duros y su misión como se ve es tesar la correa y evitar holguras que podrían sacarla de su sitio a muy altas rpm.... y esto viene de un cambio de distribución en donde no se ha cambiado todo lo que hay que cambiar, que no es solo la correa y poco más como hacen en algunos sitios.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rodillos tensores 360 mini.JPG (155,6 KB, 1504 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 25-feb-2013 a las 14:54.
Viejo 22-feb-2013, 16:16   #72
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Lo cierto es que estos coches llevan unas placas anticalóricas en los escapes que son poco más que papel de aluminio y desde luego no resisten nada un pequeño fuego porque en el caso que nos ocupa estaban vaporizadas... así que hemos decidido ofrecerle al propietario una solución mejor y más económica basada en tecnología militar

Son placas anticalóricas cortafuegos que se utilizan en los submarinos y barcos cazaminas que fabricamos aquí en los astilleros de Navantia Cartagena, en motores industriales, y también en la industría petroquímica, se supone aguantas llamas directas de más de 1000º durante 20 minutos, y esa temperatura durante varias horas sin fuego directo

Hemos hecho un juego a medida, para que si alguna vez por lo que fuera volviese a existir una pérdida de aceite desviaran el liquido y nunca llegara a caer en los escapes.

Esto es una cosa que queremos hacer en los coches de neustros cleintes de forma preventiva ante este tipo de incidentes, porque es sencillo, económico y puede evitar sustos y gasto económico.

En esta foto de abajo ya podeis ver el grupo nuevo instalado y parte de las cortafuegos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0069mini.JPG (157,5 KB, 1499 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0080mini.JPG (144,8 KB, 1862 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-feb-2013 a las 16:32.

Viejo 22-feb-2013, 16:26   #73
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.607 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

si algun dia tengo un Ferrari ya se donde llevarlo.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 16:34   #74
TUMITHAK

Oct 2004 | 554 Mens.

205

Hola. Gracias por la respuesta Baracca :-) . La verdad es que a veces las cosas más simples son las que mejor funcionan.

Un saludo!
TUMITHAK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 16:39   #75
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
si algun dia tengo un Ferrari ya se donde llevarlo.
Tocamos de todo, y no solo Ferrari, también otros alta gama, clásicos y utilitarios normales... hasta furgonetas

Evidentemente aquí voy a mostrar los trabajos sobre los coches más especiales que vayan entrando pero ya te digo que hacemos de todo.

Ayer por ejemplo, sin ir más lejos, tenía un Ibiza y al lado un Testarossa, y luego delante un Audi A3 de pareja con un Nissan 370Z, en la puerta esperando un Xsara, mi 348 para quitar paragolpes y un Atos pequeñito.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-feb-2013 a las 16:43.
Viejo 22-feb-2013, 16:44   #76
SoloWingPixy
You Can (Not) Redo

Abr 2012 | 2.304 Mens.
Lugar: España, Cataluña

Coche? wut m8 ?

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Tocamos de todo, y no solo Ferrari, también otros alta gama, clásicos y utilitarios normales... hasta furgonetas

Evidentemente aquí voy a mostrar los trabajos sobre los coches más especiales que vayan entrando pero ya te digo que hacemos de todo.

Ayer por ejemplo, sin ir más lejos, tenía un Ibiza y al lado un Testarossa, y luego delante un Audi A3 de pareja con un Nissan 370Z, en la puerta esperando un Xsara, mi 348 para quitar paragolpes y un Atos pequeñito.
jijijiji, aceptais voluntarios para trabajar ?

P.D: Buen taller de has montado baracca.

To Punish & Enslave / Plataforma oficial: EVANGELION Nº90/
SoloWingPixy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 16:46   #77
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SoloWingPixy Ver Mensaje
jijijiji, aceptais voluntarios para trabajar ?

P.D: Buen taller de has montado baracca.
La plantilla anda completa .

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-feb-2013, 16:58   #78
M5.

Feb 2004 | 61.635 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Un porte desde Barcelona a la puerta del taller, ande el coche o este siniestro, lo tengo pactado a 300 Euros para nuestros clientes, 250 Euros desde Madrid y Valencia, unos 350 Euros desde la zona de Sevilla.

Es decir, que si tienes una papeleta con un coche que no sabes bien a donde llevarlo y como llevarlo, te lo ponemos muy fácil, además las plataformas están probadas y comprobadas para el acceso de Ferraris y Lambos, que son los más problemáticos.

La descarga la supervisó yo personalmente siempre, la carga el propietario, y los coches no hacen escalas; o sea, no te coje el coche un camión en BCN, lo descarga en Madrid y luego otro que baja de León a Alicante lo carga y una vez en Alicante otro más pequeño lo trae a Cartagena.... eso no se hace así con la empresa que yo trabajo habitualmente, son enlaces directos a Cartagena sin transbordos y generalmente sin hacer noche, pero hay otras que si trabajan así y con un coche de estos es un riesgo enorme.
has tenido algun lexus .. pon mas fotos si puedes de no ferraris a ver ese a3 , nissan, etc..
he mirado y hay 623kms sobre 5h 48 mins eso dice el gps.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 21:03   #79
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
has tenido algun lexus .. pon mas fotos si puedes de no ferraris a ver ese a3 , nissan, etc..
he mirado y hay 623kms sobre 5h 48 mins eso dice el gps.
No hago fotos de todos los coches solo los más llamativos, pero si hay alguna reparación interesante o compleja aunque sea de un utilitario las mostraré evidentemente. Algunos Lexus han pasado, pero no son clientes de mi cartera.

Está claro que para una cosa normal con un coche más o menos normal no merece la pena hacer todos esos Kms, pero si te vas a ahorrar varios miles en una reparación o un mantenimiento como es el caso de los deportivos veteranos de alta gama y encima te ponemos el camión en la puerta de tu casa incluido en el presupuesto, ya da igual si estás a 20Kms o a 700Kms.

De todas formas a los clientes se les van pasando fotos y noticias de los avances por correo electrónico.

Si salen imprevistos, como piezas deterioradas no contempladas, se informa de inmediato y el cliente decide si las cambia o lo deja para más tarde, lo que no hago es darle la sorpresa como le ha pasado a más de uno.

Me ha pasado esta semana con una pieza al desmontar, el cliente dice que aun le queda vida pero entiende que está tocada, y me dice que como no lleva mucha mano de obra y es un recambio un poco caro se va a esperar, pues Ok, al menos sabe que tiene que prestar atención a su desgaste.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-feb-2013 a las 21:09.
Viejo 24-feb-2013, 23:09   #80
wailen

Ene 2009 | 3.116 Mens.

COOPER S R56 Y Kawa Z750

asi da gusto baracca, aqui es donde se nota si un taller lo unico que quiere es que pases por caja, o verdaderamente te informa del estado de tu coche y decides tu lo que se hace y lo que no, si en cierto momento prefieres esperar para alguna cosa cara y que no es urgente del todo.
Podrías poner precios orientativos y comparativos (aunque no sean clavados por respeto a tus clientes) de ciertos trabajos como revisiones o reparaciones en tu taller y en el taller oficial??
creo que puede ser muy interesante y podemos ver realmente como sale el mantenimiento de estos coches, viendo la diferencia entre unos modelos y otros.

por curiosidad cuanto sale el camión desde Guipuzcoa??

wailen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 11:55   #81
Culebra20VT
El lunes siempre llega

Abr 2004 | 1.363 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Si, sobre todo cuando empiezas a desmontar coches y ves las chapus que hacen en algunos talleres, no digo que seamos los mejores del universo ni que sepamos más que nadie, pero por ejemplo a este 360, unas piezas de la distribución le hacían ruido, y siendo de donde son pues a mi entender son importantes, pues bien, llega el cliente y dice: "hace un ruido" , en el taller localizan la pieza ruidosa y simplemente la aflojan, la desplazan y así ya no trabaja y no gira, y por tanto no hace ruido. Pásese a recoger el coche, ya está arreglado (pase por caja antes...)

Me llega el coche y vemos esto suelto, pedimos precio y son 25 euros cada pieza, lleva 2, se piden y se ponen, así de sencillo y es una pieza de la distribución, como se les ocurre anularla, si está ahí es porque un ingeniero de la Ferrari dice que tiene que hacer un trabajo... luego el cliente cree que tiene un coche bien mantenido porque va al mejor sitio y se las gastan así.
Tristemente ésto pasa muy a menudo en los talleres y encima con cosas de pocos euros.
Culebra20VT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 12:29   #82
cosworth8

Mar 2009 | 10.669 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Buen taller, y menudos cachariitos tienes alli.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 12:53   #83
CelicaTS
Yisus Craist!!!

Feb 2005 | 4.955 Mens.
Lugar: Northlands

R8 V10 MTM 606cv

Los rodillos esos son de la correa del alternador y accesorios, no de la distribucion en si asi que no es algo tan critico pero verlo me ha recordado a una ñapa parecida que encontré a mi F355. El tornillo del tensor de la correa de accesorios se habia pasado de rosca y en vez de sustiruirlo por uno nuevo (en cualquier ferreteria industrial venden los mismos, no hace falta ir a ferrari) lo habian puesto en posicion y luego soldado...

CelicaTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 14:56   #84
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CelicaTS Ver Mensaje
Los rodillos esos son de la correa del alternador y accesorios, no de la distribucion en si asi que no es algo tan critico pero verlo me ha recordado a una ñapa parecida que encontré a mi F355. El tornillo del tensor de la correa de accesorios se habia pasado de rosca y en vez de sustiruirlo por uno nuevo (en cualquier ferreteria industrial venden los mismos, no hace falta ir a ferrari) lo habian puesto en posicion y luego soldado...
Si es correcto, era que en el cambio de distribución habían cambiado la de accesorios pero dejando los rodillos viejos, eso da una idea de la atención por el detalle.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 25-feb-2013, 16:26   #85
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Cambiariais "a pelo" un Porsche 996 Carrera 4 2004 impecable y funcionando por un 348 1991 en buen estado general pero para meterle unos 4 a 6.000 Eur para dejarlo impecable y funcionando??

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 25-feb-2013, 16:38   #86
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.338 Mens.

Uno, con ruedas.

Yo no cambiaba un 348 por un 996 ni en broma. Por los problemas del rodamiento dichoso. Si fuese por un Turbo 993, la cosa cambia y habría que estudiarlo.

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 17:11   #87
Sergi_bcn

Ago 2012 | 1.086 Mens.
Lugar: BCN

Sym Joymax 300i sport/ Tekno SCT410.3/ DESC410 V2

Pillo sitio y te dejo 5 estrellas
Sergi_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 21:53   #88
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

El 36o está ahora en el taller de pintura, esta tarde han empezado con las llantas; según el pintor, se estaban descascarillando porque las habían repintado pero no habían lijado adecuadamente las zonas complicadas y es custión de tiempo que la pintura simplemente se desprenda a cachos que es lo que estaba pasando en 2 de las llantas.

Lo primero es despegar el neumático y limpiar a fondo las llantas.

Después se empieza a lijar para retirar la laca y la pintura en mal estado.

Las zonas más difíciles no queda otra que hacerlas a mano, para evitar que vuelvan a aparecer problemas hay que trabajarlas bien, tanto en las zonas cóncavas de los radios, como en los orificios para los tornillos, etc...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lijado 1.JPG (74,2 KB, 1412 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lijado 3.JPG (92,6 KB, 1413 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 25-feb-2013, 21:58   #89
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Tras cubrir la goma para no mancharla en exceso con el lijado, se remata a mano.

El proceso de lijado requiere mucho tacto para dejar la superficie sin escalones y lo más lisa posible.

Al final el resultado es este, casi parece pintada de lo uniforme que queda.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lijado 2.JPG (57,3 KB, 1413 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lijado 4.JPG (59,0 KB, 1417 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 25-feb-2013, 22:12   #90
baracca

Jul 2007 | 21.253 Mens.

Pues unos clientes hicieron ese cambio del 348 por el 996 y como el 348 no estaba para hacer 500Kms lo trajimos en nuestro transporte desde Córdoba.

El Porsche se quedó en Córdoba

Y el Ferrari vino a nuestro taller en Cartagena, gracias nuestro transportista de confianza:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Porsche 996 C4S.jpg (85,3 KB, 1467 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0070mini2.JPG (96,4 KB, 245 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-mar-2013 a las 08:43.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto