INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Taller especializado Ferrari Porsche Maserati Rolls Bentley Mustang... CARTAGENA II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2013, 23:42   #91
Parr
casimiro

Mar 2012 | 5.873 Mens.

andando

baracca os llevado alguna vez algun M , el que sea. ¿¿¿

56mill de putos locos obsesionados que no tienen nada mejor que hacer que perder el tiempo mirando el double check constantemente.
Parr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2013, 23:47   #92
ErNeStIn_182
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 13.043 Mens.
Lugar: Valencia (LEVC)

120i f20 & S1000RR

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Cambiariais "a pelo" un Porsche 996 Carrera 4 2004 impecable y funcionando por un 348 1991 en buen estado general pero para meterle unos 4 a 6.000 Eur para dejarlo impecable y funcionando??
Yo no desde luego, ni me lo pensaria... me quedo con el 996 C4S!
ErNeStIn_182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 23:49   #93
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril

Jun 2006 | 13.368 Mens.

Mi coche no sale del asfalto

Aprovecho para agradecerte enormemente toda la información que nos estás dando. A todos nos gustan los deportivos y más aún cuando son inalcanzables, sabemos sus potencias, la medida de las ruedas, hasta la carta de colores, pero lo que realmente nos llama la atención es ver cómo son por dentro, cómo es el motor, cómo son los bajos, la bomba del cambio del F1, cómo solucionas el problema del calor de los escapes, etc...

De verdad que muchas gracias por pararte a hacer fotos en tu proceso para compartirlas con nosotros. Espero que el negocio vaya bien y que lo sigamos disfrutando.

Saludos.
asdfghqwerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 23:49   #94
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Cita:
Originalmente Escrito por ErNeStIn_182 Ver Mensaje
Yo no desde luego, ni me lo pensaria... me quedo con el 996 C4S!
difícil elección
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2013, 12:27   #95
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.004 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Parr Ver Mensaje
baracca os llevado alguna vez algun M , el que sea. ¿¿¿
Todos los //M de cualquier época, excepto el M1 de los años ´70

También tenemos clientes con Audis gordos como RS4 y R8, algún Evo, además de hacer reprogramaciones para casi cualquier vehículo. Ya iré poniendo fotos y cosas según vayan entrando a taller.

Se me había pasado mostraros el 360 en el taller de pintura, aunque está en una zona apartada del resto de coches, a los descapotables de lona siempre es bueno dar una protección extra contra el polvo que pueda levantarse en un momento dado.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4712mini.JPG (75,5 KB, 1419 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_4711mini.JPG (101,3 KB, 1421 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 12:43.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 12:50   #96
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Esta mañana se han reparado algunos desperfectos con masilla de aluminio, se han fosfatado las llantas antes de aplicar 2 capas de imprimación especial para aluminio y aparejo, y después cuando sequen se lijarán para prepararlas para la pintura final.

Ya se ha empezado a trabajar en las placas embellecedoras del motor, se van a a pintar las de los 2 lados, aunque solo la del lado derecho estaba chamuscada; precisamente esa tiene una parte con una pintura especial anticalórica que para poder quitarla hace falta una máquina de rascar , aquí en esta foto ya veis, a medio proceso, como se ha empezado a dejar la pieza en el metal.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4715mini.JPG (66,7 KB, 1416 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 12:53.
Viejo 26-feb-2013, 14:23   #97
superurones

Nov 2005 | 18.317 Mens.
Lugar: Español.
Me encanta este tema.

No pares.

Que Pum Que Pam
superurones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 14:37   #98
Borja_21
VW MOTORSPORT

Ago 2008 | 9.047 Mens.
Lugar: España

Vw

Tengo una duda, ¿por qué reparáis/pintáis las llantas con las cubiertas puestas? ¿No sería más cómodo de trabajar con ellas con las gomas quitadas? Aparte que así podría pintarse la llanta entera, no solo la parte "visible"
Borja_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 14:43   #99
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Borja_21 Ver Mensaje
Tengo una duda, ¿por qué reparáis/pintáis las llantas con las cubiertas puestas? ¿No sería más cómodo de trabajar con ellas con las gomas quitadas? Aparte que así podría pintarse la llanta entera, no solo la parte "visible"
Si, sería más cómodo pero curiosamente la parte interior lleva algo un poco diferente.

Una de 348 las hemos dejado pulidas en aluminio vivo y si se han desmontado enteras, son cosas de los expertos

Me llamó la atención bastante, es como si no llevara pintura decorativa, solo una capa protectora más rugosa.

Creo que es porque cuando las pintaron las dejaron así, sin pintar; nosotros las vamos a pintar por dentro también.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 14:48.
Viejo 26-feb-2013, 14:47   #100
Borja_21
VW MOTORSPORT

Ago 2008 | 9.047 Mens.
Lugar: España

Vw

Cita:
Si, sería más cómodo pero curiosamente la parte interior lleva algo un poco diferente.

Me llamó la atención bastante, es como si no llevara pintura decorativa, solo una capa protectora más rugosa.

Creo que es porque cuando las pintaron las dejaron así, sin pintar; nosotros las vamos a pintar por dentro también.
Ahh vale, no sabía eso, gracias por aclarar mi duda
Borja_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 14:47   #101
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 40.005 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Pillo sitio para leer y ver fotos más tarde.

Mucha suerte con el taller!

"Sé de lo que hablo. Mi hermana es abogada."
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 14:49   #102
nobutora
PSA Reaction!

Mar 2004 | 5.912 Mens.
Lugar: Vigo

S60 D5 - Xsara 167

Muy interesante el hilo, gracias por compartir todas las historias.

nobutora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2013, 15:10   #103
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 11.193 Mens.
Lugar: norte frio.
prefiero este hilo que es SPAM a otros tantos de los detailers que ya van sonando mucho. En este por lo menos leo cosas curiosas de los cachibaches que no se suelen ver por la calle.

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 15:28   #104
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por argen_style Ver Mensaje
prefiero este hilo que es SPAM a otros tantos de los detailers que ya van sonando mucho. En este por lo menos leo cosas curiosas de los cachibaches que no se suelen ver por la calle.
Además de verdad, yo era asiduo a cierto hilo pero el spam y las comidas de p**** a cierto forero y peleillas entre ellos dejaron mi interés por esos hilos.
Viejo 26-feb-2013, 15:29   #105
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Bueno seguimos con el 348 que llegó en grúa.

El coche lo compró un Sr hace casi 2 años y estaba parado desde hacía 9 meses porque estaba muy fuera de plazos en cuanto a revisiones mecánicas y además patinaba el embrague.

La lista de trabajo que se le van a realizar al coche es muy amplia, toda la revisión mayor bajando motor para distribución y ajuste de válvulas, junto con bomba de agua, embrague, reparación paragolpe delantero y taloneras, pintura y pulido general...

Trás subir el coche en el elevador y verlo en detalles, pronto nos dimos cuenta de que el paragolpes delantero estaba hecho bicarbonato, y que además se había partido y posteriormente reconstruido con unos paneles de chapa que ya se habían estropeado, esto venía de antes del propietario al cual se le adquirió el coche, pero la rampa de la cochera que tenía enc asa tampoco ayudaba mucho ya que restregaba...

El resultado hace daño a la vista:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0406mini.JPG (68,0 KB, 1379 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0114mini.JPG (115,1 KB, 1415 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 26-feb-2013, 15:31   #106
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Virgen santa hacerle eso a un Ferrari debería de estar penado.
Viejo 26-feb-2013, 15:47   #107
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Si comparamos con el mio que voy a aprovechar para pintarlo, podemos apreciar lla forma del parche que le hicieron.

Las taloneras de los bajo de la caja del coche, también estaban bastante tocados y hay que repararlos.

Lo cierto es que cuantos más Ferraris desmonto y veo, más me doy cuenta de lo que tengo porque el mio desmontas una pieza y no tiene ni polvo, por debajo ni un arañazo...

Es muy curioso y se aprende mucho porque el coche del paragolpes dañado es un faros amarillo como el mio procedente de Francia, es un 2.7 fabricado a finales de 1990 y vendido a primeros de 1991, pero como curiosidad lleva la batería detrás, aunque es embrague monodisco... esto quiere decir que la evolución no fue de golpe en todo sino en unos pocos meses, además el código y tono de la pintura cambio y pasó de Glasurit Rosso Corsa FER 300/9 a 300/12 que es el que lleva el mio que se fabricó entre Nov y Dic de 1991 y se matriculó en Feb 1992.

Muy curioso para los adeptos a la marca amantes del detalle

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-nov-2013 a las 21:33.
Viejo 26-feb-2013, 16:01   #108
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Este también tenía algunas piezas de debajo del coche machacadas posiblemente por alguna planchada con grava en circuito o por rampas de cocheras

A pesar de que pueda parecer una ruina, realmente el coche está en bastante buen estado, solo necesita mano experta, cariño y algo de dinero para quedar como nuevo, porque todo esto que he mostrado es bastante habitual entre los problemillas de casi todos los 348. Por tanto nada nuevo bajo el sol, el pan nuestro de cada día y para el que tenemos solución.

Finalmente con el coche en el elevador, retiramos el paragolpes y las taloneras, bajamos el motor y revisamos todo el conjunto de embrague que además tenía una fuga de líquido que lo había pringado todo incluido el ferodo, por eso posiblemente patinara el embrague. También se han revisado piezas como el cojinete empuje hidraúlico entre otras.

Podeis apreciar como estaba todo negro y grasiento en el interior de la campana del embrague.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0086mini.JPG (78,5 KB, 1368 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0082mini.JPG (160,4 KB, 1364 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 26-feb-2013, 16:08   #109
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

y como queda tras una limpieza y desengrado en profundidad:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0126mini.JPG (97,1 KB, 1355 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 26-feb-2013, 16:23   #110
M5.

Feb 2004 | 61.167 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
No hago fotos de todos los coches solo los más llamativos, pero si hay alguna reparación interesante o compleja aunque sea de un utilitario las mostraré evidentemente. Algunos Lexus han pasado, pero no son clientes de mi cartera.

Está claro que para una cosa normal con un coche más o menos normal no merece la pena hacer todos esos Kms, pero si te vas a ahorrar varios miles en una reparación o un mantenimiento como es el caso de los deportivos veteranos de alta gama y encima te ponemos el camión en la puerta de tu casa incluido en el presupuesto, ya da igual si estás a 20Kms o a 700Kms.

De todas formas a los clientes se les van pasando fotos y noticias de los avances por correo electrónico.

Si salen imprevistos, como piezas deterioradas no contempladas, se informa de inmediato y el cliente decide si las cambia o lo deja para más tarde, lo que no hago es darle la sorpresa como le ha pasado a más de uno.

Me ha pasado esta semana con una pieza al desmontar, el cliente dice que aun le queda vida pero entiende que está tocada, y me dice que como no lleva mucha mano de obra y es un recambio un poco caro se va a esperar, pues Ok, al menos sabe que tiene que prestar atención a su desgaste.
pues no se a mi en la lexus me cobran 580€ por lo siguiente:
Cambiar las pastillas delanteras y traseras, fitro de polen, limpiar el filtro de gasolina y las grapas de las pastillas que son recomendable cambiar, tu cuanto cobraría por ejemplo?
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 17:45   #111
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
pues no se a mi en la lexus me cobran 580€ por lo siguiente:
Cambiar las pastillas delanteras y traseras, fitro de polen, limpiar el filtro de gasolina y las grapas de las pastillas que son recomendable cambiar, tu cuanto cobraría por ejemplo?
Habría que verlo detenidamente pero por ejemplo en un Porsche 911 - 996 Carrera, cambiar los 2 discos delanteros de freno, más las pastillas con sus grapas, contactor de aviso y otro pequeño material, con mano de obra inlcuida unos 550 Euros.

En un F430, son justo esos 580 Euros por todo esto:

Cambio de aceite motor de alta prestaciones
Cambio Filtro aceite motor
Cambio filtro de aire
Cambio filtro de polen
Cambio líquido de frenos
Cambio líquido hidraúlico del embrague
Cambio líquido refrigerante
Revisión nivel aceite caja de cambios
Revisión nivel aceite cambio F1
Diagnosis y chequeo lectrónico completo de motor y otros apartados
Inspección en elevador del estado general y de puntos de la mecánica en particular

En breve voy a publicar unos presupuestos cerrados de manenimiento inlcuido este que ya adelanto arriba.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 17:52.
Viejo 26-feb-2013, 18:13   #112
sergiojamcs

Ago 2007 | 13.746 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Por curiosidad y hablando de diagnosis en concreto, para meterse en la electrónica de estos bichos, Ferrari concretamente, hace falta comprar el util de diagnosis " oficial " de la marca ??? Que ocurre con Ferrari en el caso de que os hagan falta manuales de taller, softwares, etc, la casa ayuda a Talleres como éste o pasa olímpicamente ? ( Desconozco si sois taller oficial Ferrari, disculpa).
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 19:12   #113
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Por curiosidad y hablando de diagnosis en concreto, para meterse en la electrónica de estos bichos, Ferrari concretamente, hace falta comprar el util de diagnosis " oficial " de la marca ??? Que ocurre con Ferrari en el caso de que os hagan falta manuales de taller, softwares, etc, la casa ayuda a Talleres como éste o pasa olímpicamente ? ( Desconozco si sois taller oficial Ferrari, disculpa).
No hay problema, hay varias marcas que comercializan la máquina y el software para diagnosis y mil funciones más hasta el 458 Italia incluido, lo mismo para Lamborghini y otras marcas del estilo.

La casa cuida de sus talleres, lo que pasa es que muchas veces hay talleres especializados que para coches veteranos luego a luego los conocen mejor porque las concesiones han cambiado mucho en 20 años y la gente con coches entrados en años no pisan mucho la casa.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 19:17.
Viejo 26-feb-2013, 21:40   #114
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Ya se han lijado finamente las llantas y se ha lijado/saneado las placas embellecedoras del motor que se habían chamuscado.

Como detalle, llevan una parte, la más cercana a los escapes, con una pintura anticalórica especial, que nosotros también vamos a respetar en superficie y color.

Después de lijar las llantas de la imprimación, he asistido al proceso de desengrasado para prepararlas antes de la pintura, es un producto de limpiado que además si ha quedado algún poro o imperfección en el lijado o la masilla lo pone de manifiesto claramente, se marca y se retoca, creo que las llantas van a quedar muy bien.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4718mini.JPG (61,8 KB, 1317 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_4720mini.JPG (73,6 KB, 1316 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 23:17.
Viejo 26-feb-2013, 22:17   #115
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.256 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Hola barraca. Lo primero felicitarte. Se ve manos profesionales en todo.
Lo que realmente da valor es, no sólo que el trabajo sea profesional, sino que trabajos de tiempo no se eternicen. En los talleres piensan que los "segundos coches" no corren prisa.

La principal duda después de verme todo el hilo viene por el cableado del coche quemado.
Después de ir mucho por el taller de mi amigo, que tiene mecánica, electricidad y chapa/pintura he visto coches con pequeños quemados, pero en los despiece a los cableado a suelen ser instalaciones enteras o partes muy grandes que obligan a desmontar medio o todo el coche, o a hacer reparaciones o "empates" manuales con soldaduras finas, cubre cables térmicos, etc

Es que en ferrarís y coches de ese calibre todo despieza en partes más pequeñas o como se solucionan esas averias?

Salu2 y suerte

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 22:47   #116
monchofer

Abr 2007 | 2.900 Mens.

Mercedes E320 CDI 4M

Pillo sitio, me suscribo y 5 estrellas

Baracca gracias por compartir todo esto con nosotros
monchofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 23:21   #117
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Hola barraca. Lo primero felicitarte. Se ve manos profesionales en todo.
Lo que realmente da valor es, no sólo que el trabajo sea profesional, sino que trabajos de tiempo no se eternicen. En los talleres piensan que los "segundos coches" no corren prisa.

La principal duda después de verme todo el hilo viene por el cableado del coche quemado.
Después de ir mucho por el taller de mi amigo, que tiene mecánica, electricidad y chapa/pintura he visto coches con pequeños quemados, pero en los despiece a los cableado a suelen ser instalaciones enteras o partes muy grandes que obligan a desmontar medio o todo el coche, o a hacer reparaciones o "empates" manuales con soldaduras finas, cubre cables térmicos, etc

Es que en ferrarís y coches de ese calibre todo despieza en partes más pequeñas o como se solucionan esas averias?

Salu2 y suerte
El despiece suele ser muy grande, casi tornillo a tornillo tiene su referencia, una bomba de agua puede tener un despiece de 30 o 40 piezas sueltas que se agrupan en varios kit por si necesitas todo un conjunto.

En este casoa además las mangueras afectadas eran muy claras y eran tramos relativamente cortos aunque caros, pero no ha sido complicado.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-feb-2013 a las 23:30.
Viejo 26-feb-2013, 23:31   #118
Top Gun
awelete racing

Sep 2003 | 5.571 Mens.
Lugar: on the track

Ferrari F430 Spider

Cita:
En un F430, son justo esos 580 Euros por todo esto:

Cambio de aceite motor de alta prestaciones
Cambio Filtro aceite motor
Cambio filtro de aire
Cambio filtro de polen
Cambio líquido de frenos
Cambio líquido hidraúlico del embrague
Cambio líquido refrigerante
Revisión nivel aceite caja de cambios
Revisión nivel aceite cambio F1
Diagnosis y chequeo lectrónico completo de motor y otros apartados
Inspección en elevador del estado general y de puntos de la mecánica en particular

En breve voy a publicar unos presupuestos cerrados de manenimiento inlcuido este que ya adelanto arriba.
Uys!...estoy por llevártelo dentro de mes y poco a revisión y pasar de lo que te dije

-Albacete: 01':37":849 -Cheste: 01':42":99 (Norma M-20)-Guadix: 01':21":681 -Cartagena: 01':43":112
Top Gun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2013, 23:34   #119
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Top Gun Ver Mensaje
Uys!...estoy por llevártelo dentro de mes y poco a revisión y pasar de lo que te dije
En cualquier caso, con o sin Ferrari, espero verte por aquí y poder hacerte de guía en el museo porque es una visita obligada para los que nos gustan los coches

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 26-feb-2013, 23:42   #120
Top Gun
awelete racing

Sep 2003 | 5.571 Mens.
Lugar: on the track

Ferrari F430 Spider

Cita:
En cualquier caso, con o sin Ferrari, espero verte por aquí y poder hacerte de guía en el museo porque es una visita obligada para los que nos gustan los coches
Iré algún día, tenlo por seguro.

Y en otra ocasión quedaremos para dar un paseo con ambos cavallinos. La gente alucinará si ve dos unidades de la marca juntas

Estuve en Cartagena hace pocos meses haciéndole una sesión de fotos al F430 con un amigo fotógrafo dentro del circuito. Creo que quedaron muy bien ya que el propio circuito ha colgado una de ellas como tablón de su Facebook

A ver si desde el ipad la puedo poner...

Pues sí, y está tan guapa que me la pongo de avatar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (96,9 KB, 1326 visitas)

-Albacete: 01':37":849 -Cheste: 01':42":99 (Norma M-20)-Guadix: 01':21":681 -Cartagena: 01':43":112

Última edición por Top Gun fecha: 26-feb-2013 a las 23:48.
Top Gun está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto