Vine sin nada a Londres, tras 5 meses tengo contrato fijo y cnt a vuestras preguntas
20-feb-2013 15:47
|
Pues eso shurs, hoy justamente hace 5 meses que me vine al Reino Unido, me vine sin absolutamente nada, un nivel de Inglés medio, y el Lunes firmé mi primer contrato "en condiciones". Contesto a todas vuestras preguntas, por si alguien tiene dudas o le interesa saber como he llegado hasta esto, ya que conozco mucha gente que se quiere venir y no sabe ni por donde empezar. Se admiten respuestas troles pero no desvirtuéis demasiado el hilo P.D. No me gusta la Mcrib ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vista la aceptación y el interés que tiene la gente por el hilo, y, sobre todo por cosas concretas como el cuanto he ganado y tal, voy a contar aquí un poco mis andanzas por UK, sobre todo a nivel laboral que es lo que interesa. Como introducción diré que llevo aquí ya casi dos años, que, como es lógico, las cosas han cambiado mucho en todo este tiempo, y, que ahora mis condiciones aquí son muy dignas... y más que lo van a ser a partir de la semana que viene. Dicho esto voy a empezar por el principio de los tiempos.... Si alguien de verdad está interesado en saber como fueron mis primeros días aquí, y como sacarse el NIN, mis pasos buscando casa, abriéndome la cuenta, empezando a descubrir la ciudad.... lo que más les recomiendo es que se metan aquí... http://emigrantedemigrante.blogspot.co.uk/ Es el blog que escribí desde que me fuí hasta que ya empecé a tener una rutina y una vida más normal. En cuanto a empleo, que es lo que importa: Leed el blog y sabréis como llegué cada cosa. Primero en la agencia, ganaba 6.31 por hora, intentaba currar lo máximo posible y mas, ya que de lo contrario no tenía dinero para vivir siquiera... eran unos cabrones increíbles y al final me dejaron el dinero de las vacaciones a deber... unas 300 libras que ya he dado por perdidas... Con la agencia me podía levantar unas 900 libras al mes, que me daban para vivir, pagar el alquiler, transporte y tal. Luego, me contraron en un hotel, donde el contrato decía que como mínimo tenía que currar 20 horas a la semana e indefinido, a 6.31 la hora, pero vamos, eso a términos de contrato, a términos prácticos curraba mas de 40 todas las semanas y el dinero que entraba era bastante superior, ya que tienes service charge, un 12.5% de todas las facturas que se emiten en el hotel van a un bote y este se reparte entre los empleados. Con este contrato en el hotel, que es cuando abrí el post, he estado un año y he ganado de media, incluyendo tips y tal unos 1400 libras al mes quitando impuestos, lo cual me daba para ahorrar bastante. En Marzo de este año me rallé y me volví a España, estuve viajando por ahí y tal y ví que mi sitio estaba en Londres, por lo que hace un mes me volví, ya con contrato, de 20 horas igualmente, con límite hasta octubre, pero currando en un sitio donde trabajo unas 11 horas diarias y donde se hace mucha pasta, por lo que mi salario ahora mismo es de unas 2000 libras al mes. Y ya, por último, hoy mismo he tenido una entrevista y me han ofrecido una posición de concierge en el hotel, lo que supone un salario base de 1000 libras y luego tips... y ahí es donde mola mucho, las tips son increíbles currando aqui, me doblo el sueldo y es con contrato de 40 horas indefinido, vacaciones bien pagadas, buenos horarios... algo que, para lo que yo podía aspirar cuando llegué era impensable, además me va a dejar empezar a coger experiencia de esto y luego pegar el salto a otro hotel más gordo, donde se haga mas pasta, y, por supuesto, me va a hacer que mi inglés se haga mucho mejor, ya que ahora tengo que lidiar con todo tipo de situaciones con los clientes. Esta ha sido, a grandísimos rasgos, mi vida laboral en UK, si tenéis dudas ya sabéis, preguntad que para eso estamos. Y en serio, si estáis interesados en venir, miraos el blog y véis lo que hice en mis primeros días, está todo superdetallado. |
Editado: 26-jun-2014 03:41 -
20-feb-2013 15:49
| ¿Has tardado 5 meses en conseguir un curro?.....en fiin.., estarás orgulloso encima.. |
20-feb-2013 15:50
|
Tienes estudios? Con cuanto dinero te fuiste? Llegaste sin tener alojamiento o miraste algo desde aquí? De que trabajas ahora? |
20-feb-2013 15:50
| Sueldo? Nivel medio chapucero de bachiller o de clases? En qué trabajas? Horario? Precio de tu alquiler? Que soso abriendo hilos xd |
20-feb-2013 15:51
|
has probado la mcrib? y has probado la mcrib defecada en el pecho de un cincuentón vestido de los village people? gracias de antecodo |
20-feb-2013 15:51
| Ha dicho su primer contrato en "condiciones" . Aqui quizas hubiera tardado 2 años. A ver si leemos entre lineas, estaras orgulloso de tu compresion lectora... |
20-feb-2013 15:53
|
Básicamente fue así: Llegué, estuve en casa de un amigo una semana mientras buscaba piso, durante esa semana me abrí cuenta en banco, conseguí móvil y pedí cita para el NIN. Tras esa semana encuentro casa, por lo que empiezo a buscar trabajo. Una semana después me llaman de una agencia de camareros y empiezo a trabajar en la agencia. Tras dos meses en la agencia me ofrecen si quiero ir a hacer los desayunos a un hotel todas las semanas, acepto, y tras 2 meses en el hotel me han hecho el contrato, con posibilidad de ascender y todas las movidas corporativas de las empresas grandes. Tengo la ESO solamente, y experiencia en este sector previa sólamente en un pub de camarero. Ningún tipo de certificado de inglés, se me daba bien en el instituto y no estaba completamente en bragas cuando llegué. |
20-feb-2013 15:58
| Eres consciente de que eres una excepción y que la mayoría se tiene que volver con el rabo entre las piernas habiéndose gastado una pasta? |
20-feb-2013 16:01
|
El sueldo son 1200 pounds al mes, más service charge y tips, que en un mes malo son 300 pounds más y uno bueno hasta 700. Me vine con 2000 pounds. El alojamiento me lo dió un amigo que tengo aquí, pero sólo lo justo hasta encontrar algo propio. Ahora trabajo de camarero en un hotel. Trabajo de camarero, el horario depende del día, puede ser de 06:00am a 14:00 pm o de 08:00am a 16:00pm, aunque si hace falta quedarse un poco más, pagan las horas extras igualmente. Pago 360 pounds de alquiler al mes. Jaja, lo he abierto para crear uno más completo con las preguntas de todos. He estado trabajando en una agencia que me mandaba cada dia a un sitio diferente durante estos meses hasta hoy, con eso he podido ir tirando. |
20-feb-2013 16:05
| Hostiaputa...y si te digo si puedo irme a tu casa,y hacer lo mismo que tu has hecho a ver si tengo suerte,aceptas?iria con dinero claro..igual que tu |
20-feb-2013 16:05
| Si volvieras atrás al primer día que llegaste allí, qué hubieras hecho distinto? |
20-feb-2013 16:06
| pues en 5 meses y tal cual lo pintas tiene mucho merito, espero que te dure y enhorabuena |
20-feb-2013 16:07
|
Conozco muchos casos de gente que llega llorando diciendo que no ha encontrado nada, que todo es una mierda, cuando lo único que hacen es irse de fiesta y únicamente intentar conseguir trabajo por internet, y ni molestarse en aprender cómo se escribe "Hello" También conozco casos de gente que recién llegado se ha tirado todo el día y la tarde en la calle tirando echando CV`s, y te aseguro, que ellos en una semana ya tenían algo, aunque fuera sólo para mantenerse, pero algo. ![]() Muchas gracias shur! |
20-feb-2013 16:08
|
Que estudios tienes? De que es el trabajo? Te fuiste con mucho dinero? Como crees que podría encontrar algo de trabajo para ir este verano e intentar mejorar mi nivel de ingles? Tengo un nivel medio alto quizas y me gustaria practicarlo mas. Escrito entiendo todo o casi todo hablado me cuesta mas. |
20-feb-2013 16:10
| joder cuando termine lo que estoy haciendo me voy a plantear seriamente largarme a uk... |
20-feb-2013 16:11
|
ese sueldo con el nivel de vida de allí a cuánto equivaldría? Te da para vivir ''bien''? |
Editado: 20-feb-2013 16:16 -