Trabajo en un hotel de 5 estrellas en Londres y contesto a vuestras preguntas
23-feb-2013 23:23
|
- - - - - - - - - - - - - - - Llevo 3 meses en Londres, y desde la segunda semana trabajando a tiempo parcial en un famoso hotel de 5 estrellas de alto lujo en el centro de la ciudad, y desde hace una semana más fijo que antes pero aún soy externo (voy por agencia aunque el hotel me da los horarios). Soy camarero. Y nada, contesto preguntas EDIT: 22 años, carrera en Economía, no tenía necesidad imperiosa de ir al extranjero a currar de lo primero que encontrara, lo he hecho por la experiencia y para "espabilar" y "hacer mi propia mili" como suelo decir. EDIT2: Esto no es un foro de coches, pero me pareció precioso lo que había aparcado delante del hotel Y esto es un resumen de lo que es una cena "normalita"... |
Editado: 24-feb-2013 23:16 -
23-feb-2013 23:26
|
- alguna clienta (o cliente) se te ha insinuado ?? en caso afirmativo. como has actuado en esa situacion, y luego, como te hubiera gustado actuar ?? - ¿ cual fue la propina mayor ?
|
23-feb-2013 23:28
|
No conozco a los famosos de aquí, además que relativamente llevo poco tiempo y mi interacción con el cliente es mínima porque todo este tiempo me he dedicado a banqueting, y esta semana sí estoy en el bar-restaurante echando horas. Hace poco vino Boris Becker, por ejemplo. Pero noches divertidas que me hayan impresionado en general, la reunión anual de Heroes del Ejercito, con un montón de militares escoceses en falda que tocaron gaitas, otra de un banco griego que tuvieron baile con trajes típicos y nos hicieron al staff una demostración antes de entrar al salón... O la noche más surrealista cuando la "Noche de Hombres fuera de casa" que solo había invitados varones, y contratadas 125 modelos acompañantes
|
23-feb-2013 23:30
El mínimo, 6,20 libras la hora. Esta semana ya voy por 44 horas y me toca aún mañana
|
23-feb-2013 23:31
| El staff del hotel no tiene descuentos... además yo soy externo, no me contrata el hotel |
23-feb-2013 23:34
|
Propina, ninguna a mí. No suelen dejar mucho. Ahora donde estoy que es servicio más directo, aunque yo no sirvo ni atiendo, los camareros me cuentan de propinas de 20-30 pavos... o más. Hace dos días sacaron en propinas 150 libras en todo el día |
23-feb-2013 23:35
| No voy a decirla que vais todos a quitarme curro jajaj, si las conoces, es una con nombre de francés. |
23-feb-2013 23:36
| hijo de fruta, yo también curre en un 5 estrellas, la verdad esque es un puto pijerío de mierda y dan asco las hembras que vienen vestidas de animal |
23-feb-2013 23:36
|
estudios? nivel de ingles? cuanto tiempo piensas trabajar alli? te gustaria quedarte a residir en uk? eres pobre? si no lo eres...porque trabajas de camarero? debe ser una putada ver a los ricachones ingleses y tu de currela.... lo ultimo es sin acritud |
23-feb-2013 23:38
|
Echar el año hasta verano mientras busco qué master hacer el año que viene y dónde, currar y ahorrar, y darle caña al inglés. No sé si después de verano seguiré o me volveré al terruño. Depende cómo me vaya y si el hotel me sigue queriendo y me da estabilidad |
23-feb-2013 23:41
|
Son raros de cojones. No les gusta que les toquen, tuvimos varios complaints de las mesas por donde teníamos que hacer el recorrido para servir porque "les rozabamos las espaldas a veces". Normal, las mesas están pegadas y hay que ir haciendo recortes a lo torero. Tuvimos que variar el recorrido varias veces para no cabrearlos. Además tienes que servirles la comida precintada con film transparente, el plato tiene que ir precintado y son maniáticos en eso. Lo de las alergias y la cantidad de vegetarianos no de los judíos, si no de la gente en general que viene, ya es capítulo aparte |
23-feb-2013 23:42
|
Qué nivel de inglés tienes? Tenías experiencia previa en el sector? Cómo conseguiste el trabajo? |
23-feb-2013 23:47
|
-
- - - - - - - - - - - - - - Llevo 3 meses en Londres, y desde la segunda semana trabajando a tiempo parcial en un famoso hotel de 5 estrellas de alto lujo en el centro de la ciudad, y desde hace una semana más fijo que antes pero aún soy externo (voy por agencia aunque el hotel me da los horarios). Soy camarero. Y nada, contesto preguntas ¿ Hay hoteles de 5 estrellas de bajo lujo ? |
23-feb-2013 23:47
|
Vivo en zona 2, zona Stockwell. Pago 75 a la semana por habitación compartida con un amigo de la universidad que curra también conmigo aquí, vinimos juntos. La zona está bien situada y tiene las facilidades básicas. Dicen que es barrio chungo, está cerca de Brixton, pero vamos, no he tenido problemas. Vivo con otros 7 tiraflechas. Al curro en metro, 20 minutos entre que salgo del portal y entro a fichar. La ciudad ni me gusta ni me disgusta, me quedo con mi Madrid natal de calle, pero bueno... Es otro rollo, tiene muchas cosas, pero es carísima y super contaminada, al llegar a casa sacas mocos negros de la nariz. Me molaría más Edimburgo- Para vivir, no estaría mal, pero en una casita propia a las afueras y con un curro bueno que si no te hundes en la miseria. Por ahora no, ahora me están dando más curro que estos primeros tres meses, así que ahora estoy haciendo pasta de verdad, antes estaba muy pillado, no llegaba... De hecho perdí 6 kilos en dos meses, y soy delgado ![]() La noche londinense.... si dijera que apenas la conozco... No he tenido dinero para salir, nos permitíamos una birra a la semana en el pub. Con eso digo todo |
23-feb-2013 23:49
Aspiro a ser mil poundista No sé, pero a mi me sirve mucho, más acostumbrado a ganar apenas 70 a la semana cuando empecé que no tenía ni para el alquiler
|
23-feb-2013 23:53
|
B2 de inglés, B1 de francés. Hasta después de verano, después veremos si me quedo más o no No sé, pero creo que prefiero algo más europeo, Suiza por ejemplo. Pobre... es difícil decirlo. En mi casa no hemos pasado necesidad nunca, y tampoco tenía necesidad de venir a UK. Si he venido es a la experiencia y a "hacer mi mili particular". Es lo primero que encontré, si pudiera currar de lo mío en una oficina sin pensarlo oye jajaja. No es tan putada, yo me lo paso bien. Además muchas y muchos van estravagantes y nos lo pasamos bien comentándolo jajaj |

No sé, pero a mi me sirve mucho, más acostumbrado a ganar apenas 70 a la semana cuando empecé que no tenía ni para el alquiler