Duda ERASMUS en Alemania

yesusrr
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes!

Estudio teleco y este próximo jueves 28 tengo la reunión definitiva donde elegiré universidad de destino para el programa de ERASMUS y a día de hoy aún no me he terminado de decidir por una universidad. Tengo la duda entre dos, por un lado la Universidad de Kiel y por el otro la Universidad de Braunschweig.

He estado estos días atrás mirándome proyectos docentes y la verdad es que los temarios tienen poco en común con mis estudios (evidentemente las asignaturas básicas de física, matemáticas y electrónica están), pero el problema es con asignaturas de la especialidad de electrónica como: Hardware Programable, Integración de equipos y Sistemas electrónicos.

Se supone que con la implantación del EEES las carreras se equipararían a nivel europeo y debería haber más similtudes, pero no es el caso. De hecho, no existe teleco como tal en Alemania si no que se llama Electrotecnia y tiene sus diferencias.

Los destinos que ofrece mi universidad en Alemania son estos:

TU Braunschweig

Karlsruher Institute of Technology
Universidad de Kiel
Universidad de Lausitz

De estos en principio me quedaría con los arriba mencionados por la zona en la que se encuentran, pero lo que más me preocupa es no poder llevarme suficientes asignaturas a estas universidades (me piden un mínimo de 48 ECTS, el equivalente a 8 asignaturas de 6). Hasta ahora he conseguido cuadrarme en la Universidad de Kiel 3 asignaturas (4 si me llevo las prácticas en empresas con un total de 30 créditos).

Quedo abierto a sugerencias y experiencias previas de otros telecos!
Saludos!
Takuapina
Del Paraíso.
Tienes B2 de aleman? Es lo que se exige para poder irse alli.
yesusrr
Tengo alemán nativo, en ese sentido no hay problema
entespektral
>_<
¿A nivel académico no es mejor la de Karlsruhe? (pregunto sin saber)
yesusrr
No lo sé la verdad, ya digo que barajo principalmente Braunschweig y Kiel por situación geográfica (relativamente cerca dónde viven unos familiares en Alemania)
yesusrr
Me ha llegado un correo de la universidad informándome que la Universidad de Kiel no ha renovado el convenio asiq se acabó la duda, tenso a Braunschweig xD
← A General