Prestaciones reales MAZDA 6 2.2 SKYACTIV-D 150 CV (Año 2013)

BMW I8
Potencia Maxima: 158´8 CV
Par Maximo: 39´7 kgm
0-100: 8´58 seg
0-1000: 29´8 seg
Peso: 1510 Kg
Consumo Medio: 5´7 litros (maximo en la prueba: 13 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1151 kms
80 a 120 en 4ª: 6´3 seg
80 a 120 en 5ª: 7´7 seg
80 a 120 en 6ª: 9´9 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 47 y 56´3 km/h
BoyGTA
〽️
Muy bonito el nuevo mazda 6
Rodrii_
ForoCoches: Miembro
Muy buenas prestaciones en general para ese motor, y un consumo mas que aceptable con una estetica muy bonita. Sin duda un coche redondo.
Pena el precio algo elevado...

Pd: me espera un mejor peso...
rubielos
Me gusta conducir
Soberbio. El mejor diésel del momento en su rango de potencia, y no sólo por el cuánto, sino también por el cómo.

Muy bien el peso, tonelada y media para un "barco" de casi 4,9 m. y un diésel 2.2 bajo el capó.
BMW I8
Cita de DILINGER
Buen andar. Proporcionalmente mejor el 0-100 que los 1000 metros, ¿no?.

Buen consumo y un coche que está muy bien en general. Estéticamente lo veo un poco exagerado, tal vez, pero sin duda una de las mejores opciones del segmento.
He leído un poco de la prueba y no le ponen un 10 de nota, por que hay ciertos detalles de acabado que no les gusta, pero sin duda parece que es un magnifico coche.
Saludos.
BMW I8
Cita de Rodrii_
Muy buenas prestaciones en general para ese motor, y un consumo mas que aceptable con una estetica muy bonita. Sin duda un coche redondo.
Pena el precio algo elevado...

Pd: me espera un mejor peso...
29.430 euros de tarifa.
Saludos.
LeePriest
British Racing Green
Me encanta este Mazda y aunque no creo que llegue a esas cifras, tampoco son nada malas. Buen motor, buen consumo... excelentes acabados. Lástima que no tenga un comportamiento algo más deportivo, pero seguro que no es cojo.
Alexvage
Forocochero Premium®
Parece que empuja muy, muy bien desde abajo.
BMW I8
Cita de LeePriest
Me encanta este Mazda y aunque no creo que llegue a esas cifras, tampoco son nada malas. Buen motor, buen consumo... excelentes acabados. Lástima que no tenga un comportamiento algo más deportivo, pero seguro que no es cojo.
¿Razón?.
Saludos.
BMW I8
Cita de Alexvage
Parece que empuja muy, muy bien desde abajo.
36 kgm de par desde 1500 rpm
Saludos.
LeePriest
British Racing Green
Cita de ALBERTO(LAGU)
¿Razón?.
Saludos.
Razón. Tu dices que las prestaciones reales son las de una unidad en concreto, en una situación dada, en un banco determinado y yo me creo más unas homologadas oficialmente. No desprecio tus hilos, pero si el carácter "definitivo" que les das. Para mi son una pequeña referencia auxiliar.
Rodrii_
Cita de ALBERTO(LAGU)
29.430 euros de tarifa.
Saludos.
Por eso mismo, el Passat que tiene fama de ser el más caro entre generalistas , sale por más de 1000 € más barato , con el motor 140 cv y acabado medio.

La verdad es que se pasaron un poco...
LeePriest
British Racing Green
Cita de Rodrii_
Por eso mismo, el Passat que tiene fama de ser el más caro entre generalistas , sale por más de 1000 € más barato , con el motor 140 cv y acabado medio.

La verdad es que se pasaron un poco...
Habrá que ver el equipamiento. No obstante parece que se puede conseguir más barato. Pero sí, es caro.
Rodrii_
Cita de DILINGER
Me da que el problema no es pagar 1000 € más por el Mazda, sino ahorrarse 1000 € por un Passat que me parece inferior.
Así es, la mayoría de la sociedad española , viendo ese precio dirá: - Pero si por ese dinero me compro X y no un Mazda... Poca o nula cultura automovilística tenemos en España
Bravo__
Si no hay chispazo, me parecen unas cifras muy buenas.

Recuerdo que mi ex Mazda 6 CRTD 143 (2006) ya tenía unos números bastante buenos (1.500 kg, 149 cv reales y 30,66 seg en los 1.000m), pero este los supera ampliamente, encima consume menos.

Si no hay trampa ni cartón, me parece una de las mejores relaciones prestaciones/consumo/peso

Saludos.
joji
Forero nº832
según ficha pone que pesa 1405kg.... sobra la aceleración que tiene creo recordar que tiene 2 turbos no?

El consuno oficial 3,9, que yo creo que eso es imposible, los 5,7 me los creo más y es buena cifra.

y sobre el precio me suena que hay una campaña "no oficial" de 2000 de dto más otros 700€ si ya tienes un mazda.

tengo ganas de que prueben a los gasofa
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALBERTO(LAGU)
Potencia Maxima: 158´8 CV
Par Maximo: 39´7 kgm
0-100: 8´58 seg
0-1000: 29´8 seg
Peso: 1510 Kg
Consumo Medio: 5´7 litros (maximo en la prueba: 13 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1151 kms
80 a 120 en 4ª: 6´3 seg
80 a 120 en 5ª: 7´7 seg
80 a 120 en 6ª: 9´9 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 47 y 56´3 km/h
Que bien anda, y como empuja.
Extintor
No wind no fun
estupendo auto
rubielos
Me gusta conducir
Cita de DILINGER
Y no hemos comentado los 1500 kg que pesa con casi 4.9 metros de largo.
Yo sí...
Cita de rubielos
Muy bien el peso, tonelada y media para un "barco" de casi 4,9 m. y un diésel 2.2 bajo el capó.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de joji
según ficha pone que pesa 1405kg.... sobra la aceleración que tiene creo recordar que tiene 2 turbos no?

El consuno oficial 3,9, que yo creo que eso es imposible, los 5,7 me los creo más y es buena cifra.
Según km77, el peso homologado de esa versión son 1480 kg. Si ha dado 1510 kg en báscula, se mantiene ahí, ahí...

El consumo de 3,9 l. es de la versión con grupo largo, aún no disponible. La unidad probada por Autopista es la que homologa 4,2 (puedes verlo en el mismo enlace de km77).

Efectivamente, el 2.2 Skyactiv-D tiene dos turbos funcionando en serie.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de DILINGER
Tú no cuentas, el mérito es que lo diga un tali de otra marca.
Ah bueno, tienes razón. Te cedo el mérito entonces
edu78
Cita de ALBERTO(LAGU)
He leído un poco de la prueba y no le ponen un 10 de nota, por que hay ciertos detalles de acabado que no les gusta, pero sin duda parece que es un magnifico coche.
Saludos.
Sshhh no digas eso! Es un diez...comprobado.
M5.
pues lo vego genial para los cv que tiene y las dimensiones, de todos modos donde sacas las prestaciones, hay otras webs que son diferentes...
Bravo__
Como los turbos de este nuevo motor valgan lo mismo que los del anterior 2.0 CRTD............

Saludos.
Octavia 100%
Yo estuve viendolo en el conce en color rojo cereza y me parece un COCHAZO.

Una pena, que en mi opinion, tenga pequeños detalles en el interior que no me terminan de llenar, pero a la hora de cambiar coche este es una opcion a barajar.
edu78
Cita de Octavia 100%
Yo estuve viendolo en el conce en color rojo cereza y me parece un COCHAZO.

Una pena, que en mi opinion, tenga pequeños detalles en el interior que no me terminan de llenar, pero a la hora de cambiar coche este es una opcion a barajar.
Cuenta un poco más hombre.
S229
Sin turbo, pero con lag.
El Diésel bien, como en casi todas las berlinas medias japonesas modernas, que donde flaquean respecto a la competencia tanto por prestaciones como por variedad de motores es paradójicamente en sus versiones de gasolina.

A ver las pruebas de los Skyactiv de gasolina. Lo bueno es que en lo que respecta a estas motorizaciones el listón en el 6 anterior está tan bajo que cualquier zurraspa sería un paso adelante.

En fin, otro cochazo japonés inframotorizado.
stan69
Es un cochazo en todos los sentidos salvo por el precio...
Rubinio
No me creo ese 0-100. Como no sea en pendiente
anthel10
El anterior me gustaba, de hecho no "entro en casa" porque lo quería automático y la versión 2.5 de gasolina no lo podía equipar.

Este nuevo me encanta: cuando llegue el momento, será cuestión de acercarse a verlo.
← A Coches