[Hilo de seguimiento]Voy a adoptar un cachorro de Pastor Alemán

XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#1


Buenas shurmanos, creo este hilo para hacer un seguimiento sobre un cachorro de pastor alemán, cuento un poco en un mini tocho y algunas dudas:

Todo empieza un día que me dice un amigo que si quería un perro, hacía 6 meses que se me había muerto el que tenía y no estaba por la labor de tener otro, y cual sigue la conversación me dice que hay 4 cachorros, y decía el tío que si no se deshacía de ellos en 1 mes, los mataba, y ahí ya me puse un poco malo solo de pensarlo, joder, pues de tanto pensarlo, pensando en que vivo solo, y me acabo de mudar y no conozco a nadie pues le he dicho que si, que me lo quedo, con 2 cojones, ya he tenído uno y se perfectamente que son muy cariñosos y leales, pero ahora voy a tener uno a lo grande, antes tenía un "yorsai" y ahora voy a tener un pastor aleman hembra y en tenerlo le haré fotos en mi casa y actualizaré este hilo para quien le pueda interesar.


El "problema" es, que vivo en un piso, y tengo a toda mi familia dando por el culo que donde lo meto y esas tonterías, joder, es un piso de 120m2 y creo que tengo espacio suficiente para el perro, algún forero tiene un pastor aleman en un piso? por si tiene algún problema o como le va... solo por curiosidad, ya que los que me llaman loco de mi familia por tenerlo un piso en su vida han tenido un perro, y me gustaría saber si un plebeyo como yo puede disfrutar de un perro que según éstos hace falta un palacio con campo.


Y otra cosa, el nombre... el nombre dejaré que forocoches lo decida, si veo un buen nombre para un pastor aleman hembra, le daré mis dieses al forero.

PD: Voy a tenerlo con 1 mes y medio, más o menos cuanto cuesta la primera vez que lo llevas al veterinario, no me acuerdo lo que me costó con el primero, pero barato no era.


ACTUALIZARÉ con fotos del perro, y su evolución según el paso del tiempo la primera foto me llega el viernes


EDITO: Ya tengo el perro!!! Se llama Yuna! con la primera vacuna y muy contento, lo muerde todo y es muy juguetona, iré poniendo fotos con el paso del tiempo shurs!


EVOLUCIÓN SEGÚN EL TIEMPO:
.
.
.
.
.
.

1 MES Y 1 SEMANA:
.
.
.









2 MES Y 1 SEMANA:
.
.
.




1 SEMANA PARA TENER 3 MESES:
.
.
.





3 MESES:
.
.
.













4 MESES:














5 MESES:















6 MESES:







No me deja poner más fotos, sigue el hilo pinchando aquí


Seguiré poniendo fotos de la evolución,


Un saludo.
ForeroCachondo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Fotos
BlaueDivision
사랑과 정의의 이름으로!... 何?
#3
pillo sitio esperando fotos.
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#4
Cita de ForeroCachondo
Fotos
El viernes me llega la primera, que el perro lo tendré en el puente de semana santa
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#5
Esperando a ver si algún shur con un chuchamen de estas dimensiones me cuenta sus experiencias en su piso
danjo21
ForoCoches: Miembro
#6
Sitio para fotos y videos
Swag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
Muy bien shur. Yo he tenido un pastor aleman y fue el mejor perro del mundo.
No te sabria decir como vivirá el perro en un piso.
Mucha suerte y cuidalo mucho.
MsSyila
Amazona ♥️
#8
Mi perro, labrador, con 9 meses a hecho un gasto de 500 euros, teniendo en cuenta que las vacunas y tal aquí son baratas, 15 euros, aunque a mi me han costado solo 10, y pienso Royal Canin, 45 euros por saco y un atropello que le rompió el cúbito y radio, con su ferula, varios vendajes y 3 radiografias, más calcio en pastillas y dos meses de tratamiento con sulfato de condroitina porque es muy normal que tengan tanto labradores como pastores alemanes problemas en los codos y tuvimos que tratarselo porque cogeaba y le dolia y si no lo pillas a tiempo degenera la articulación, mucho cuidado, ahí lo quedo shur, en lo que te pueda ayudar te ayudo, además estudio veterinaria
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#9
Cita de Swag
Muy bien shur. Yo he tenido un pastor aleman y fue el mejor perro del mundo.
No te sabria decir como vivirá el perro en un piso.
Mucha suerte y cuidalo mucho.
Al otro le tenía en un altar, era como un hermano para mi, impresionante el cariño que le pillas, tú donde tenías al lobo shur? en campo o similares?
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#10
Cita de MsSyila
Mi perro, labrador, con 9 meses a hecho un gasto de 500 euros, teniendo en cuenta que las vacunas y tal aquí son baratas, 15 euros, aunque a mi me han costado solo 10, y pienso Royal Canin, 45 euros por saco y un atropello que le rompió el cúbito y radio, con su ferula, varios vendajes y 3 radiografias, más calcio en pastillas y dos meses de tratamiento con sulfato de condroitina porque es muy normal que tengan tanto labradores como pastores alemanes problemas en los codos y tuvimos que tratarselo porque cogeaba y le dolia y si no lo pillas a tiempo degenera la articulación, mucho cuidado, ahí lo quedo shur, en lo que te pueda ayudar te ayudo, además estudio veterinaria
gracias shur te agrego a contactos por si tengo algunas dudas
Ola k ase?
Aki simiando sitio
#11
baaaaah tonterias, estará mejor en tu piso que muerto o abandonado por la calle, no hagas caso

si que es verdad que tendras que llevarlo a correr, paseos largos para que se canse...
Swag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
Cita de XhelazZ
Al otro le tenía en un altar, era como un hermano para mi, impresionante el cariño que le pillas, tú donde tenías al lobo shur? en campo o similares?
Yo tenia a al perro en el patio de casa (no piso). Vivía como dios
Tendrás que acostumbrarlo desde el primer dia. Supongo que no tendrá ningun problema para vivir en el piso, siempre y cuando sepas educarlo bien y lo saques lo suficiente (no diez minutos)
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#13
Cita de Ola k ase?
baaaaah tonterias, estará mejor en tu piso que muerto o abandonado por la calle, no hagas caso

si que es verdad que tendras que llevarlo a correr, paseos largos para que se canse...
Sí, cuando tienes idea de tener un perro, eso es obligatorio tenerlo en mente antes de tenerlo, yo tengo muy decidido hacerle buenos paseos y acostumbrarlo a sus horarios, y por su puesto, jugar con el
Will91
shurhand
#14
Pues verás, yo he tenido un pastor alemán hembra solo que en un chalet. En cuanto a la raza, son maravillosos, leales, juguetones, cuando te ven aparecer por la puerta se te echan encima (más o menos como los yorksire, tengo 2) en fin, el tema del espacio es importante, para que corra, se ejercite y desarrolle toda la musculatura propia del perro. No obstante, si lo sacas, te lo llevas de vez en cuando al campo o playa estará perfectamente. Mucha suerte shur, espero fotos!

PD: Acostúmbrala a defecar en un sitio desde que llegue a casa, que además de oler que ni en Mordor son como puños de grandes.
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#15
Cita de Will91
Pues verás, yo he tenido un pastor alemán hembra solo que en un chalet. En cuanto a la raza, son maravillosos, leales, juguetones, cuando te ven aparecer por la puerta se te echan encima (más o menos como los yorksire, tengo 2) en fin, el tema del espacio es importante, para que corra, se ejercite y desarrolle toda la musculatura propia del perro. No obstante, si lo sacas, te lo llevas de vez en cuando al campo o playa estará perfectamente. Mucha suerte shur, espero fotos!

PD: Acostúmbrala a defecar en un sitio desde que llegue a casa, que además de oler que ni en Mordor son como puños de grandes.
buena frase la del final, si, habrá que acostumbrarlo, yo al "yorsai" lo empecé a bajarlo con 3 meses a la calle, así está ya bien no? o por ser un pastor alemán lo bajo antes? la verdad que estoy verde con este tema
fabita82
ForoCoches: Miembro
#16
El perro puede estar perfectamente en un piso, y el tuyo no es un piso pequeño, eso sí, que no le falten sus paseos y ejercicio.

Los que te llaman loco no tienen ni idea de lo que es capaz de darte un animal, sino no lo dirían. Yo adopte un cachorro cruce de perro de aguas hace 6 meses y estamos encantados, vivimos en un piso y sin problemas, eso sí, comprate un spray antimordeduras, porque a mi me tiene las puertas ...
Will91
shurhand
#17
Cita de XhelazZ
buena frase la del final, si, habrá que acostumbrarlo, yo al "yorsai" lo empecé a bajarlo con 3 meses a la calle, así está ya bien no? o por ser un pastor alemán lo bajo antes? la verdad que estoy verde con este tema
Sí, sobre los 3 meses va bien. Antes tienes que ponerle la primera vacuna y hacerle el mes al veterinario al que acudas xD
MsSyila
Amazona ♥️
#18
Cita de XhelazZ
gracias shur te agrego a contactos por si tengo algunas dudas

De nada .
Yo tenía un pastor alemán macho cuando era pequeña, era una máquina, de linea americana, nada de displasia, lo cual es la leche, literalmente, verlo correr por el campo y cazar alguna que otra liebre o detrás del coche con esa elegancia...pero son perros con carácter, me mordió sin venir a cuento, se me tiró ccuando tendrí 7 añitos u 8, cuando le di la espalda sin venir a cuento, no cogí nada, solo lo acaricié y me dila vuelta tan contenta, se me tiró como un lobo, le ví los dientes y estuve mucho tiempo con las heridas, me hubiera matado si no hubieran estado mi padre y mi abuelo al lado, ten mucho cuidado con lo niños pequeños por favor, hay muchos casos de ataques, y no era un perro estresado ni nada, vivia en una nave, todos los dias se iba al campo con mi padre porque es agricultor y por la tarde siempre andaba en la nave con sus enredos, estaba adiestrado, no sé, pero pasó y se de muchos casos que también ha pasado, no es como un labrador, son muy muy diferentes, ten cuidado shur.
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
#19
El piso no será un problema siempre y cuando seas capaz de sacarlo a diario, yo diría que mínimo 3 veces y que una de ellas sea para cansarlo cuanto puedas.
Desde el punto de vista del comportamiento es preferible eso a tenerlo en una parcela grandísima sin sacarlo jamás "porque allí ya tiene para correr". El paseo por la calle para un perro representa algo mucho más importante que para nosotros, ya que su estimulación mental por el olfato, contacto con otros perros, humanos, troncos meados.. es súmamente importante.
Aprovecho para recomendarte un libro: "saber escuchar al perro", que puedo recomendarte por privado como conseguirlo "barato"
MsSyila
Amazona ♥️
#20
Cita de Will91
Sí, sobre los 3 meses va bien. Antes tienes que ponerle la primera vacuna y hacerle el mes al veterinario al que acudas xD
Antes tienes que ponerle 3 vacunas y esperar 48 horas después de la tercera shur. Cada vacuna cada 15 dias y cada vacuna desparasitar.
XhelazZ
ForoPerros: Miembro
#21
Cita de Ptolomeo
El piso no será un problema siempre y cuando seas capaz de sacarlo a diario, yo diría que mínimo 3 veces y que una de ellas sea para cansarlo cuanto puedas.
Desde el punto de vista del comportamiento es preferible eso a tenerlo en una parcela grandísima sin sacarlo jamás "porque allí ya tiene para correr". El paseo por la calle para un perro representa algo mucho más importante que para nosotros, ya que su estimulación mental por el olfato, contacto con otros perros, humanos, troncos meados.. es súmamente importante.
Aprovecho para recomendarte un libro: "saber escuchar al perro", que puedo recomendarte por privado como conseguirlo "barato"
Interesa el libro, envia MP que tengo la tarde libre
fabita82
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de XhelazZ
buena frase la del final, si, habrá que acostumbrarlo, yo al "yorsai" lo empecé a bajarlo con 3 meses a la calle, así está ya bien no? o por ser un pastor alemán lo bajo antes? la verdad que estoy verde con este tema
No deberías de sacarlo antes de ponerle la ultima vacuna, pues puede pillar cualquier enfermedad. Como te dicen mas arriba, mientras no lo puedes sacar intenta que haga sus cosas en el sitio que tu elijas para ello, ponle papel de periódico, así lo va asociando y lo hará en el mismo sitio siempre, eso si, muuuuuucha paciencia
Will91
shurhand
#23
Cita de MsSyila
Antes tienes que ponerle 3 vacunas y esperar 48 horas después de la tercera shur. Cada vacuna cada 15 dias y cada vacuna desparasitar.
No, si verde estoy igual que aquí el amigo jaja, yo entiendo más de loros.
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
#24
Cita de MsSyila
De nada .
Yo tenía un pastor alemán macho cuando era pequeña, era una máquina, de linea americana, nada de displasia, lo cual es la leche, literalmente, verlo correr por el campo y cazar alguna que otra liebre o detrás del coche con esa elegancia...pero son perros con carácter, me mordió sin venir a cuento, se me tiró ccuando tendrí 7 añitos u 8, cuando le di la espalda sin venir a cuento, no cogí nada, solo lo acaricié y me dila vuelta tan contenta, se me tiró como un lobo, le ví los dientes y estuve mucho tiempo con las heridas, me hubiera matado si no hubieran estado mi padre y mi abuelo al lado, ten mucho cuidado con lo niños pequeños por favor, hay muchos casos de ataques, y no era un perro estresado ni nada, vivia en una nave, todos los dias se iba al campo con mi padre porque es agricultor y por la tarde siempre andaba en la nave con sus enredos, estaba adiestrado, no sé, pero pasó y se de muchos casos que también ha pasado, no es como un labrador, son muy muy diferentes, ten cuidado shur.
Perdona que me meta donde no me llaman pero lo que cuentas no es lo habitual ni lo representativo de la raza. Tú perro por mucha línea americana y por muchas liebres que cogiese, que digo yo que no serían muchas, tenía problemas de comportamiento graves.
chunta
ForoCoches: Miembro
#25
PIllo sitio
MsSyila
Amazona ♥️
#26
Cita de Ptolomeo
Perdona que me meta donde no me llaman pero lo que cuentas no es lo habitual ni lo representativo de la raza. Tú perro por mucha línea americana y por muchas liebres que cogiese, que digo yo que no serían muchas, tenía problemas de comportamiento graves.
.

Pues te digo yo que pasa porque son perros con caracter, tu piensa lo que te dé la gana. Y de comportamientos graves solo ese, no volvió a hacerlo jamás.
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
#27
Cita de MsSyila
.

Pues te digo yo que pasa porque son perros con caracter, tu piensa lo que te dé la gana. Y de comportamientos graves solo ese, no volvió a hacerlo jamás.
Sabes qué raza es la de mi avatar? Esa misma, un dobermann, caracter? Según busques criador y lineas. Y su enfoque nunca debe ser hacia el propietario sino en todo caso al agresor, desconocido o en el entrenamiento deportivo al que lleva la manga de morder, pero no a una niña que está en la nave.
Que no es que lo piense yo, es que eso es así, y gracias a que lo tuyo es un problema y no una generalidad existen criadores que crían sus perros dentro de casa con hijos, grandes y pequeños.

He dormido con esta perra al lado, le meto la mano en la boca, mis sobrinos han jugado con ella cuanto han querido... ni un mal gesto! Distinto que tú vayas a entrar a la casa sin que te conozca, que a lo mejor no entras...

https://www.youtube.com/watch?v=7otBa492pvQ
Conway
Men of Mayhem
#28
Claro que lo puedes tener sin problemas en un piso, con que lo saques y de sus paseos ya está, un perro es un perro sea grande o pequeño, necesitan los mismos cuidados... La gente cree que por tener un perro pequeño lo pueden llevar a todos sitios en brazos como si fuera un juguete cuando necesitan hacer lo mismo que un pastor alemán... no te preocupes

Ahí va un nombre: Kima
MsSyila
Amazona ♥️
#29
Cita de Ptolomeo
Sabes qué raza es la de mi avatar? Esa misma, un dobermann, caracter? Según busques criador y lineas. Y su enfoque nunca debe ser hacia el propietario sino en todo caso al agresor, desconocido o en el entrenamiento deportivo al que lleva la manga de morder, pero no a una niña que está en la nave.
Que no es que lo piense yo, es que eso es así, y gracias a que lo tuyo es un problema y no una generalidad existen criadores que crían sus perros dentro de casa con hijos, grandes y pequeños.

He dormido con esta perra al lado, le meto la mano en la boca, mis sobrinos han jugado con ella cuanto han querido... ni un mal gesto! Distinto que tú vayas a entrar a la casa sin que te conozca, que a lo mejor no entras...

https://www.youtube.com/watch?v=7otBa492pvQ

A ver, que no digo que no, pero he visto estadísticas de mi facultad para un trabajo de etologia en perros... En la clinica donde hago practicas el otro dia, llegó uno precioso de pelo largo, preocupado el muchacho porque lo acariciaba en el costado y lo miraba desconfiado y le enseñaba dientes, le ponias la mano y daba 3 pasos para atrás, algo le habian hecho en el chalet alguien, algo y no confiaba en nadie de repente, ni en los dueños y eso de arrimarse al plato de la comida... Que hay perros muy bueno si, pero no se puede generalizar en eso ni en lo que yo digo, yo no generalizo, solo puntuo, aviso de que se puede dar, no es como en otras razas que el carácter dulzón está generalizado como en labradores...
MsSyila
Amazona ♥️
#30
Cita de XhelazZ
Interesa el libro, envia MP que tengo la tarde libre
Para adiestrarlo y que haga sus cosas en au sitio, un buen clicker y salchichitas, cachitos y cositas asi, es preferible al premio seco, hice en mi facul un curso intensivo de adiestramiento y modificación de la conducta canina y es lo mejor
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día